Escalado por grafica o por monitor ?

Hola, la cuestión es si es mejor dejarle el escalado de la imagen al samsung o dejar que se encargue la nvidia, Que pensais ?. SAludos.
Yo x casualidad lo he probado esta tarde pro primera vez (El monitor me lo monte ayer) y x grafica ami se me ve super borroso.

Mi monitor es un LG 19Wide 1440x900 y la grafica una GF8600GT
Yo he probado ambas opciones y no he notado diferencia alguna.
Creo que esa opcion en el panel de control de nvidia no funciona como deberia. Entro, selecciono reescalado por parte del monitor y aplico. Vuelvo a entrar en el panel de control y del escalado ahora se encarga la tarjeta grafica.

Es decir, la opcion seleccionada (al menos en mi caso) no se mantiene.
Tampoco es algo que me preocupe ya que todos los juegos que uso soportan 1440x900 nativamente o mediante algun tweak.

Saludos.
Yo tb me pregunto, tendra que ver aqui mas si la conexion es VGA o DVI, pues como la VGA pasa por conversiones (digital/analogico, analogico/digital) desde que sale la imagen de la tarjeta al monitor , lo mismo le afecta mas el reescalado si es desde la tarjeta, pq al convertirla y reescalarla pierda mas calidad.

Supongo que una DVI esto daria igual pq no hay conversiones.

Todo esto solo son suposiciones mias, no se si sera correcto.
Yo por DVI tampoco noto diferencia entre el escalado de Nvidia y el de Samsung.
Gracias a todos por responder, es que es el primer tft que me pillo (hasta ahora no me convencian en relación calidad/precio) y he visto la opción y me llamó la atención, yo uso la salida digital, que se que en los tft es mejor porque se evita la doble conversión digital/analógico analógico/digital. Saludos
5 respuestas