AkrosRockBell escribió:Así es, y yo no estoy en contra de la emulación que tantas y tantas horas de diversión y tantos titulos desconocidos para mi me ha acercado, pero como digo, sería lo más alejado de lo original (de lo que propone el autor) en concepto de "original", y muchas veces por ejemplo se nota en los colores que salen por pantalla (en GBA lo noto una barbaridad por ejemplo), aunque eso no quita que haya sistemas que esten emulados dando el pego por completo como mencionas
Pero eso no es un tema de emulacion, si no de calibracion. Incluso con mismos CRT
Una GBA de las originales, tambien varia de una SP por ejemplo en cuanto a colores
Y si emulas GBA en una PSP por ejemplo, ya depende del curro del programador en tratar de encontrar una paleta que se adapte... (y aun asi, dificil, porque hay varios modelos de PSP con diferente pantalla)
Consolas portatiles son muy diferentes a arcades o consolas de mesa, al tarer su propio LCD
A lo que voy, es que si ponemos la escala de "fidelidad" en simplemente la experiencia jugable, da igual lo que exista dentro de la maquina, hardware original, u emulacion, porque no te enteras
Si tomamos como escala de fidelidad, el meter mano al hardware, pues emulacion es lo mas alejado obviamente