Esas malditas rallas...

Bueno, veréis, lo mío no es nada del otro mundo y kizá ya se haya rpeguntado, pero como no visto ningún hilo semejante, creo este para preguntar.

A ver. Cuando me compre la Xbox360, al principio me hacía rallas cuando la cámara del juego se mueve rápido, o cuando estás en un escenario grande y te mueves... O sea esas rallas ke se hacen por la velocidad de refresco o algo así. Era pk antes la tenia conectada a una tv en la ke sólo tenia la posibilidad de conectarla mediante euroconector. Solucioné el problema y no me lo hizo más...
Ahora tengo una Sony Bravia y, joder, la tengo enchufada via componente. Hacía tiempo ke no me hacía esas askerosas rallas, hasta ke me lo volvió a hacer con Fable 2 y ahora en la intro del Fallout 3.

La verdad es ke me tocan un poco las bolingas esas rallas, pk me resultan molestas. Vamos a ver, la tenía peusta, la consola me refiero, en 1080p, lo he cambiado a 720p, no fuera a ser eso, y ké va, seguimos igual con el framerate ese de los huevos. Y a demás, no se por ké tiene ke hacérmelo teniendo una tv pepino.

A ver ké me recomendáis, ké narices hago para eliminar esos malditos rayotes de una vez por todas.

Gracias de antemano caballeros ;) .
Ese efecto de rotura de la pantalla se llama Tearing y no tiene nada que ver con la tele. Pasa porque en algunos juegos está desactivada la opción Vsync para poder funcionar a mayores FPS.

Solución: Conseguir que los programadores activen el Vsync en todos los juegos.
Tú dices que tienes tearing pero quizá lo que tienes son artifacts, que tienes petada la GPU/consola, vamos. Hazle unas fotos y podremos orientarte mejor [boing] [boing]

PD: esnífate las rayas [sonrisa] [sonrisa]
Imagen
Ke vah, me la han arreglado dos veces ya, x'D y la última hace pokito. Yo creo ke será el tearing de mierda ese, de todas maneras, te haré caso y echaré algunas fotos de pantalla a ver como lo veis. Gracias señores!!!
Khasius BCN escribió:Ke vah, me la han arreglado dos veces ya, x'D y la última hace pokito. Yo creo ke será el tearing de mierda ese, de todas maneras, te haré caso y echaré algunas fotos de pantalla a ver como lo veis. Gracias señores!!!

Es el V-sync. En la intro del Fallout se nota MUCHÍSIMO. Nos lo hace a todos. No tiene nada que ver con la consola ni con la TV.

Pero en el resto del juego pocas veces más vuelve a aparecer.

Depende del motor gráfico de cada juego y la configuración de este. En algunos se activa, en otros está desactivado, y luego hay algunos, como Fallout, que lo tienen variable (dependiendo de la carga gráfica).
Iknewthat escribió:
Khasius BCN escribió:Ke vah, me la han arreglado dos veces ya, x'D y la última hace pokito. Yo creo ke será el tearing de mierda ese, de todas maneras, te haré caso y echaré algunas fotos de pantalla a ver como lo veis. Gracias señores!!!

Es el V-sync. En la intro del Fallout se nota MUCHÍSIMO. Nos lo hace a todos. No tiene nada que ver con la consola ni con la TV.

Pero en el resto del juego pocas veces más vuelve a aparecer.

Depende del motor gráfico de cada juego y la configuración de este. En algunos se activa, en otros está desactivado, y luego hay algunos, como Fallout, que lo tienen variable (dependiendo de la carga gráfica).

Te has colao de plano, el v-sync no se puede activar o desactivar cuando se quiera.
Lo que pasa es que si no hay mucha carga poligonal y el juego va fluido no se nota, pero si la hay y baja mucho el framerate si aparecera el maldecido tearing.
Tambien decir que si el juego va a la mitad del refresco de pantalla, osea 30 imagenes no se nota apenas pero si sube o baja de esa cifra si aparecera el efecto.
Y si es muy facil decir que activen el vsync en todos los juegos pero no creo que muchos sepan que esto conlleva perdida de rendimiento bastante palpable ya que la grafica intentara sincronizar los frames con el refresco de pantalla aumentando el procesado general, repercutiendo negativamente en el rendimiento.
Eso es del juego. Yo me compre la consola hace menos de dos semanas y el primer juego que probé era el Lego Indiana Jones y me quede muerto al ver eso de las lineas esas, ya que estaba estrenando Xbox360 y Monitor-TV de 19" y me asuste al ver eso, porque no sabía si eso era de la consola, del juego o del monitor, pero al ver que en todos los demás juegos, demos y vídeos no me hacían eso se lo asocie al juego, que estaría mal optimizado, ya que en juegos de PC a mi según que resoluciones y opciones me salían o no esas líneas...

Pero vamos, lo del Indiana Jones tiene delito porque normalmente no se nota, pero luego hay zonas en el juego en que con poco que te muevas no para de salirte esa linea por en medio cortándote la imagen por la mitad todo el rato xD
pues en mi caso me aparece una línea blanca delgada en medio de la pantalla de vez en cuando (parpadeando), no se si serán los artifacts mencionados, pero no se va. Tengo la consola hace unos 6 meses y me aparece desde el primer mes.

Supongo que será cuestión de llamar al servicio técnico, pero me quedaría sin ella y por ahora es soportable
En Far Cry 2 hay texturas, que salen a rayas, y despues de probar otros juegos he visto que es del juego y no de la consola, saludos
kaiser_sosse escribió:pues en mi caso me aparece una línea blanca delgada en medio de la pantalla de vez en cuando (parpadeando), no se si serán los artifacts mencionados, pero no se va. Tengo la consola hace unos 6 meses y me aparece desde el primer mes.

Supongo que será cuestión de llamar al servicio técnico, pero me quedaría sin ella y por ahora es soportable

Yo ayer con la actualización mientras actualizaba salían pequeñas lineas blancas de medio cm apareciendo y desapareciendo siempre en una misma zona y cuando actualizo si me fijo bien, dependiendo de lo banners que veo aparecen o no esas líneas, que normalmente me salen si hay color blanco y otro más oscuro... pero solo sale en momentos concretos...puedes estar viendo una sección y no ver ninguna raya y cambiarte y ver pequeñas rayas que van apareciendo y desapareciendo, cada una de un tamaño y una posición pero nunca más grande de medio cm...

¿Es problema de la gráfica, del cable por componentes o hay alguna interferencia? ¿Me compro un cable HDMI para ver si no me hace esas líneas o directamente llevo la consola a la tienda porque la compre el martes de hace dos semanas?
9 respuestas