Esas joyas olvidadas que encontramos por casualidad

Hace un rato, buscando entre los armarios y tal, para ver si hago sitio y me deshago de algunas cosas, me he topado con una pequeña sorpresa, un albúm de cromos de actores y actrices de 1955, conservado "bien" para los años que han pasado hablamos de 56 ni más ni menos, no estaba yo ni planificado cuando ya estaban estos cromos dando vueltas por casa de mis abuelos.

He estado echando un vistazo, y hay varios actores y actrices de siempre muy muy conocidos:

Marilyn monroe, Cary Grant, Anita Bjork, Gary Cooper, Robert Mitchum con cara de niño (ejeje).. os dejo alguna foto que le he sacado:

ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Os habéis encontrado alguna vez por casa algún "tesoro" de antaño?
Pues sí, hoy mismo rebuscando en unas cajas de cartón abandonadas en un rincón me he encontrado mi colección completa de libros de Elige tu propia aventura de la editorial Timun Mas. También algunos sueltos de Resuelve el misterio, La máquina del tiempo y La fuga.
Casi se me saltan las lágrimas. Qué de horas y horas leyendo estos libros con el alma en vilo y disfrutando cada página de chiquillo. Snif... snif...
Yo hace unas pocas semanas me encontré en un armario parte de mi colección de libros de "Pesadillas". Anda que no me molaba ni nada leerme esas historias de "terror". Creo que tenía toda la colección, aunque hace unos años le di casi todos a una prima.

Hablo de estos:

Imagen
Aldehido escribió:Yo hace unas pocas semanas me encontré en un armario parte de mi colección de libros de "Pesadillas". Anda que no me molaba ni nada leerme esas historias de "terror". Creo que tenía toda la colección, aunque hace unos años le di casi todos a una prima.

Hablo de estos:

Imagen

Esos libros, con todo lo malos y predecibles que eran y lo que abusaban del final de suspense y el giro argumental facilón, contenían drogaína pura. Recuerdo que, siendo un crío de unos doce añitos, una amiga me dejó una bolsa llena de libros de Pesadillas. Esa noche no salí. Ni al día siguiente. Ni al otro. Cuando volví a quedar con mis amigos no se podían creer que me hubiera leído más de diez libros en tres o cuatro días.

Por cierto, la serie de TV fue una castaña inmensa.
Joder, los libros de Pesadillas [qmparto]
Yo me los leí todos en un veranos. Como decís, eran una puta castaña, pero por lo menos motivaron a la lectura a muchos de nosotros en nuestra santa infancia. Es mucho más de lo que han conseguido otros (salvo Harry Potter y Crepúsculo, claro XD).
Si os gustan este tipo de cosas os recomiendo esta pagina de compra venta:

http://www.todocoleccion.net

Yo allí he comprado alguna cosilla.

Pero hay de todo desde barajas de cartas de hace tiempo, albunes de todo tipo, etc, etc.

Por ejemplo si quereis conseguir ese mismo libro de pesadillas lo tienen por 3 euros:
http://www.todocoleccion.net/r-l-stine- ... ~x27691232

No tengo nada que ver con la web esa, simplemente que muchas veces me paso un buen rato mirando cosas y alguna vez he comprado algun libro y te llevas sorpresas viendo cosas que no recordabas.

Pura nostalgia.

AL autor del hilo mira a que precio estan vendiendo en esa web ese mismo albun de estrellas de la pantalla:
http://www.todocoleccion.net/estrellas- ... ~x27483549
Eran una puta castaña, pero coño, que entretenidos que eran XD, mis preferidos eran "Sangre de Monstruo I y II" el 1º que era de un parque de atracciones donde morian todos los visitantes en las distintas atracciones, el del padre cientifico que se transformaba en un monstruo planta y el de la ciudad de los zombies/vamìros (siempre em daba pena que el perro muriera en esa historia)

Para mi otra coleccion de libros que de pequeño me encantaban era "El pequeño vampiro " con Anton y Rudiger.
jas1 escribió:Si os gustan este tipo de cosas os recomiendo esta pagina de compra venta:

http://www.todocoleccion.net

Yo allí he comprado alguna cosilla.

Pero hay de todo desde barajas de cartas de hace tiempo, albunes de todo tipo, etc, etc.

Por ejemplo si quereis conseguir ese mismo libro de pesadillas lo tienen por 3 euros:
http://www.todocoleccion.net/r-l-stine- ... ~x27691232

No tengo nada que ver con la web esa, simplemente que muchas veces me paso un buen rato mirando cosas y alguna vez he comprado algun libro y te llevas sorpresas viendo cosas que no recordabas.

Pura nostalgia.

AL autor del hilo mira a que precio estan vendiendo en esa web ese mismo albun de estrellas de la pantalla:

La hostia 200 leuracos! Creo que voy a pedir a mis abuelos que me dejen ver toda la "basura" que tengan guardada y no quieran xD
jas1 escribió:AL autor del hilo mira a que precio estan vendiendo en esa web ese mismo albun de estrellas de la pantalla:

Sí, lo he visto, de todos modos, entre 150 y 200 lerus por el album estaría bien, pero de momento no creo que lo venda, vamosa dejar que se revalorice 100 o 200 años xDDDDDDDD.
Los libros de pesadillas xD, nos los intercambiábamos en el cole, se leían en media hora de lo que enganchaban... Luego nos pasamos a los de "mayores" de la calle del terror y tal, pero esos tuvieron menos éxito.

Yo he heredado y conservo muchísimos libros de mi infancia, de Los Cinco, Hollister, Puck... todos de tapas duras que costaban 200-300 pesetas. Si reviso todas las colecciones que tengo en casa de mis padres... cuentos de hadas, duendes, princesas y caballeros, libros de mitología, de misterio, de códigos secretos... yo me lo pasaba pipa con los libros.
Yo me encontré el album de cromos de la liga 94-95.
Yo en la casa de mi abuela (la de su infancia) encontré un documento de 1715 entre un montón de papelorios, la venta de una tierra de mis antepasados. Es el documento más antiguo que poseo de mi familia y desde luego eso sí fue un tesoro.
No es una joya...pero este finde encontre dos copias precintadas de la revista esa que se secuestro del jueves...pensaba que mi madre las tiraria al ver la portada jajajaja
Las cartas del Magic, y he vuelto a jugar ¬¬
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Veo que la droja de los pesadillas no era solo cosa mia aun debo tener 12 o 13 libros por casa [+risas] [+risas] [+risas] [qmparto]

mis favoritos el 1º el del parque de atracciones y el del pueblo de no muertos y si yo tambien opino que la serie fue una basura infecta

los demas de los que tenia ni idea de donde acabaron pero recuerdo que eran un huevo de libros
Yo encontré en su día en un armario de casa de mi abuela una primera edición del juego de Mesa "La fuga de Colditz" ¡una joya!

No tengo fotos a mano, pero el juego es este:

http://www.devir.es/producto/tablero/colditz/index.htm

Por aquel entonces nadie lo conocía, pero hace unos años lo reeditaron y parece que ahora es bastante popular entre los aficionados.
paquitoo39 escribió:Yo encontré en su día en un armario de casa de mi abuela una primera edición del juego de Mesa "La fuga de Colditz" ¡una joya!

No tengo fotos a mano, pero el juego es este:

http://www.devir.es/producto/tablero/colditz/index.htm

Por aquel entonces nadie lo conocía, pero hace unos años lo reeditaron y parece que ahora es bastante popular entre los aficionados.

Bastante popular si que es jejeje guardalo como oro en paño amigo
Este me lo leí como tropecientas mil veces:
Imagen

El gancho era que por lo visto era el único de la colección que no tenía final pues eligieras la página que eligieras nunca llegabas a la que ponía FIN.
Menudas tardes enteras me pegaba con el dichoso libro entre manos.
Saludos!!!

Adjuntos

javitronik escribió:Este me lo leí como tropecientas mil veces:
Imagen

El gancho era que por lo visto era el único de la colección que no tenía final pues eligieras la página que eligieras nunca llegabas a la que ponía FIN.
Saludos!!!

Ese lo tengo yo.

Y si tiene finales. Mira la pagina 79 por ejemplo.

Ademas tengo:
-supervivencia en la montaña
- !naufragio!

Y uno de sherlock holmes de otra editorial llamado muerte el appledore towers.
NWOBHM escribió:Yo en la casa de mi abuela (la de su infancia) encontré un documento de 1715 entre un montón de papelorios, la venta de una tierra de mis antepasados. Es el documento más antiguo que poseo de mi familia y desde luego eso sí fue un tesoro.

JOooooooooooder. Casi 300 años, eso es incalculable.
jas1 escribió:
Imagen

Saludos!!!

Ese lo tengo yo.

Y si tiene finales. Mira la pagina 79 por ejemplo.

Ademas tengo:
-supervivencia en la montaña
- !naufragio!

Y uno de sherlock holmes de otra editorial llamado muerte el appledore towers.

Si, si ya se que tiene finales. Pero no veas el trabajito que me costó encontrarlos. De la serie de Sherlock Holmes también tengo uno, el del Asesinato en el Club Dumas me parece que se llama.
Por cierto, buenísima también esa serie de libros, pero solo llegué a comprar ese.
Que recuerdos!!!
[360º]
Imagen

Saludos!!!

10 o así tengo, el asesinato de H. Thrombey, El expreso de los vampiros, El secreto de las pirámides, Superordenador, Las joyas de Nabooti, El rastro perdido del yeti, El misterio de Chimney Rock... qué tiempos xD
Habia uno de elige tu propia aventura que era como el doble de gordo de uno normal, alguien sabe cual era? yo en dia lo quise comprar pero recuerdo que era mas caro y acabe comprandome otro.

Era de la misma editorial y de la misma colección roja.
Tukaram escribió:Veo que la droja de los pesadillas no era solo cosa mia aun debo tener 12 o 13 libros por casa [+risas] [+risas] [+risas] [qmparto]

mis favoritos el 1º el del parque de atracciones y el del pueblo de no muertos y si yo tambien opino que la serie fue una basura infecta

los demas de los que tenia ni idea de donde acabaron pero recuerdo que eran un huevo de libros

Ah, yo también tengo la primera edición, lo patético es que a la nueva le han quitado la esvastica nazi y han dejado un aguilucho super cutre... como si a estas alturas alguien pudiera ofenderse. Por cierto juegazo.
Adama escribió:
NWOBHM escribió:Yo en la casa de mi abuela (la de su infancia) encontré un documento de 1715 entre un montón de papelorios, la venta de una tierra de mis antepasados. Es el documento más antiguo que poseo de mi familia y desde luego eso sí fue un tesoro.

JOooooooooooder. Casi 300 años, eso es incalculable.

Sera incunable xDD
Hace algún tiempo encontramos en una máquina de coser una foto pequeña (como si se tratase de un regalo del Kinder Sorpresa) de mi tataratataratatarabuela. Atilana, creo que se llamaba la buena señora.
De hace menos tiempo (pero de igual o mayor valor sentimental) encontré una gran variedad de cosas tras pintar la casa. Entres ellos destaco:

-Una colección de fichas del Real Madrid de la temporada 94-95 y una de la temporada 98-99.
-Un escudo hyliano y una máscara de Majora que hice para una clase de Plástica.
-Regalos de la Super Pop para parar un tren.
-Libros de clase de media familia, desde los de mi madre hasta un manual de Geografía de cuando mi abuelo estuvo en el ejército.
-Cintas de vídeo que contenían de todo: desde programas de "El Día Después" con Nacho Lewin hasta las campanadas de Martes y Trece o capítulos de aquellos animes que emitía Telecinco.
Yo hace años encontre un libro pequeño de futbol de la temporada 82 creo, era de mi abuelo, y lo guardo como un tesoro.. y esta en muy buen estado, que yo creo que eso tiene que valer ... pero es de los pocos recuerdos que tengo de el.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Yo encontré,cuando era crío,en una casa de mis abuelos,una colección de T.B.O's (del año 29-34) muy maltrechos,y los guardé en unas cajas.
Supongo que aún estarán en la buhardilla.
Ya lo buscaré y os diré algo(si aún están)...
P.D:Ah,lo de los libros de timun mas(tria la teva aventura/elige tu aventura),los tengo todos!
Salud!
Yo tengo todos los libros de los 5 y de los siete secretos de hara ma de 30 años en muy buen estado.

Aunque la verdad eran unos libros muy comunes en aquella época, así que supongo que actualmente apenas tendrán valor y mas habiendo como ha habido reediciones hace poco.

Luego muchos albumes de cromos de los 80 incluso finales de los 70, además de todos los extra liga del don balón y guias del marca del 89 hasta la actualidad.

Hobby consolas, superjuegos y micromanias para aburrir.
seiyaburgos escribió:Yo tengo todos los libros de los 5 y de los siete secretos de hara ma de 30 años en muy buen estado.

Aunque la verdad eran unos libros muy comunes en aquella época, así que supongo que actualmente apenas tendrán valor y mas habiendo como ha habido reediciones hace poco.

Luego muchos albumes de cromos de los 80 incluso finales de los 70, además de todos los extra liga del don balón y guias del marca del 89 hasta la actualidad.

Los libros de los 5 son muy baratos, no merece la pena venderlos.
el libro de panico en el campamento nos aterraba. mi padre lo tuvo que quemar. jaja
jas1 escribió:
seiyaburgos escribió:Yo tengo todos los libros de los 5 y de los siete secretos de hara ma de 30 años en muy buen estado.

Los libros de los 5 son muy baratos, no merece la pena venderlos.

No tampoco tenía intención de venderlos aunque ya suponía que pese a tener unos40 años no tendrán mucho valor, en la época de mis padres según tengo entendido los tenía todo Dios, supongo que serían algo así como los harry potter ahora.

Además están en muy buen estado, dentro de otros 30 o 40 años cuando mis padres no estén tendrán un valor sentimental muy grande.
Por cierto, llevo tiempo buscando unos libros de la época de los de Timun Mas.
Eran parecidos a los de Resuelve el Misterio pero eran mas grandes y a color.
Cada página venía con un dibujo que venía escondidas las pistas de un misterio que tenías que resolver.
El caso es que el recuerdo que tengo es muy difuso. Sólo me acuerdo de que uno de los dibujos era en un avión que se veía de frente a todos los pasajeros y con muchos detalles en el mismo y tu tenías que fijarte muy bien para descubrir el misterio con las pistas que te daban en el libro.
Era algo así como Resuelve el Misterio o así pero no eran esos.
Dios, la de veces que lo leí de guapo que estaba.
Ayudaaaaaa!!! Quiero volver a verlos!!!
Saludos y gracias.
;)
32 respuestas