Esas consolas que os han sorprendido...

En cierto sentido, todas las consolas que compramos nos sorprenden en un momento u otro. Sin embargo, están esos ejemplos de consolas que compramos por casualidad, de las que no esperamos mucho y luego nos acaban sorprendiendo gratamente.

Eso mismo lo estoy viviendo ahora con la Atari Lynx. Había probado muchos de los juegos en emulador, y mi reacción era siempre la misma: Pues vale, ni bien ni mal, para posteriormente olvidarme completamente del juego.

Hace nada, conseguí en C/V una Lynx baratita con 4 juegos: Stun Runner, Pac-Land, Chip´s Challenge y Todd´s Adventures in Slime World.

Estos dos últimos los conocía, y eran de los que más me gustaban para la consola, aunque sin llegar a pasar de bueno, según mis primeras impresiones.

Ay, había olvidado la diferencia de jugar en emulador a hacerlo con la máquina de verdad! :-p Tanto los dos juegos que ya conocía, como los que no había probado me han encantado despues de probarlo como tiene que ser. Según mís calculos, he jugado unas 20 horas en total en los 14 días que la tengo (8 de ellas este fin de semana [plas] )

Tanto me ha gustado, que me parece que también coleccionaré para ella, si no tan activamente como con la DS,si que pillaré algun jueguecillo de vez en cuando.El reducido catálogo ayuda, desde luego.

Por cierto, desde aquí quiero agradecer a Bradockido que me animara a comprarla :-p

Despues del tocho, os pregunto: Que consolas os han sorprendido más de lo que esperabais?
Sin duda alguna, la Gameboy Micro.

No tenía interés ninguno en la GBA, pero como habían los castlevanias y compré el castlevania double pack sin tener la consola, pues me la pillé

Y estoy disfrutando de grandes juegos: los marios, los RPG's que tiene buenísimos, en fin, un catálogo hecho a mi medida

Y los castlevanias, por supuesto [looco]

La Nintendo DS me pasó lo mismo, la acabo de descubrir y maravilla...
Dreamcast, pensaba que era una soberana mierda con 2 juegos chulos y cuando la pille y me puse a pillar juegos yo mismo me quede flipado de lo bien que estaban echos muchos :)

Una pena que muriera tan pronto...
Um, la play1, se la pille a una amiga y he encontrado algunos juegos qu eme han sorprendido bastante, como el rival schools.

Y espero que la psp haga lo mismo en cierta medida.
En mi caso, varias, la verdad.

El Commodore Amiga es mucho mejor de lo que esperaba. Sus juegos destilan muchísima calidad; gráfica y sonoramente es un ordenador que aprovecha el potencial de los títulos al 100%.

La XBOX fué una sorpresa. La compré hace sólo 8 meses y desde entonces he debido alimentarla con unos 40 juegos; es mi consola de 128 bits preferida, y tengo el resto casi desde que salieron.

Ah, y para terminar, la Palson CX3000 Telecomputer, una cohetánea de la Atari 2.600, con una calidad sorprendente para su época.

Un saludo.
en mi caso han sido 2, por un lado la sega saturn, siempre pense en ella como una consola con un catalogo no demasiado atractivo, pero en cuanto me la cogi y me puse a buscar "a fondo" descubri uno de los mas completos catalogos que una consola puede tener (aunque demasiadas cosas se quedaron en japon....) y por otro lado la N64, de la cual tampoco esperaba gran cosa, pero que tambien tiene sus 20-25 juegos que hacen que haya sido una compra muy acertada.
La Nintendo 64. Me la regalaron x mi cumple, me compre un pack con Mario 64, Goldeneye, Zelda OoT y MM y Smash Brosh.

El resto, os lo podeis imaginar.... :P
pues a mi para mal la play2 me parece una soberana mierda,perdonad la expresion pero no puedo entender como puede ser la consola mas vendida

y para bien la SNES,cuanto varia un street fighter en esa maravilla que en una megadrive,perdonad pero de pequeño era usuario de sega

saludos
Realmente la XBOX me soprendió muchísimo y también la Dreamcast. A ambas empecé a jugar gracias a un compañero del curro y descubrí dos pedazo de consolas del copón que había tendio más que marginadas en mi espectro consolero (de hace un par o tres de años). Casi jugaba en exclusiva al PES de la PS2.

Pero destaco, hasta la pesadez, la XBOX. Muy buen cacharro.

PD: en su época la Lynx me flipaba bastante. Una 16 bit portable!!!!!! Uaaaaauuuu. Pero me parece un poco (o muy) tocha, no?
La que más me ha sorprendido hasta ahora la Dreamcast, ese Soul Calibur pienso que fue demasiado para el tiempo que salio y el Dead or Alive 2 tambien y ese Lemans 24 pedazo de gráficos. (Tanto potencial que tenia esa consola, me pregunto que hubiesen logrado exprimiéndola aun más.)
Gendibal escribió:Realmente la XBOX me soprendió muchísimo y también la Dreamcast. A ambas empecé a jugar gracias a un compañero del curro y descubrí dos pedazo de consolas del copón que había tendio más que marginadas en mi espectro consolero (de hace un par o tres de años). Casi jugaba en exclusiva al PES de la PS2.

Pero destaco, hasta la pesadez, la XBOX. Muy buen cacharro.


Otro de los míos.

Me compré la PS2 cuando salió, la GC un par de años después, pero aún así, ninguna de ellas tienen la calidad de la negra de Microsoft; es un verdadero maquinón y lo digo después de haber machacado los botones de las tres consolas con sus mejores juegos.

Un saludo.
Gendibal escribió:Realmente la XBOX me soprendió muchísimo y también la Dreamcast. A ambas empecé a jugar gracias a un compañero del curro y descubrí dos pedazo de consolas del copón que había tendio más que marginadas en mi espectro consolero (de hace un par o tres de años). Casi jugaba en exclusiva al PES de la PS2.

Pero destaco, hasta la pesadez, la XBOX. Muy buen cacharro.

PD: en su época la Lynx me flipaba bastante. Una 16 bit portable!!!!!! Uaaaaauuuu. Pero me parece un poco (o muy) tocha, no?


Tocha es un rato, pero me gusta la sensación al tenerla en las manos, como de robustez, es difícil de explicar.

A mi tambien me sorprendió mucho la Dreamcast, aunque no la he incluido porque antes de pillarla había oido hablar maravillas de ella, así que me lo esperaba.
La Playstation, que cuando me la pille ya conocia algunos de sus juegos, pero fue comprarla con el Crash bandicoot 2 y el Final Fantasy VII, y entonces ya vi que esa consola y yo hariamos muy buenas migas :D
La que mas me a sorprendido a sido la gamecube, la compré hace dos años porque tenia ganas de jugar al mario sunshine, zelda, y re4 ....

... y fue increible , la verdad no me esperaba juegos tan elaborados y jugables... a partir de ese momento intente probar todos los juegos posibles ... starwars 2 y 3, pikmin, ... a mi me encanta esa consola.
La GameCube, sabia que estaba bien, y un dia pude ver el Zelda Windwaker y probarlo, el mando me gusto mucho, el juego era divertido (me encanta zelda) y me dice un dia un amigo "¿sabes? van a sacar el resident 4 exclusivo para GameCube", tarde pocos dias en ir a la tienda de turno y comprarme el cubo con el "eternal Darkness" uff, a partir de ahi, juegazos un consolon y luego con la Scene y todos los emuladores que funcionan al 99'9%...

La gran decepcion, la ps2, ya sabia que no me gustaba mucho, pero aun asi como esta barata me la compre y salvo un par de juegos como project zero no me ha enganchado mucho...
Pues kizas la consola k mas me impresiono fue la Neo Geo Pocket,buff para mi de las mejores portatiles que e tenido el placer de probar con muy buenos juegos y un catalogo de ensueño para todo fan de SNK.Cuando me la pille por el 97/98 sinceramente pense k era una frikada pero me di cuenta de k esta consola fue desarrollada y seleccionaron el catalogo muy estrictamente,amis amigos no les aze mucha gracia (es normal no an katado casi nada de SNK)pero a mi hermano y ami k somos fans de SNK hasta la muerte nos emociono mucho esta portartil.

Un saludo camaradas!!! [chiu]
Cozumel escribió:La XBOX fué una sorpresa. La compré hace sólo 8 meses y desde entonces he debido alimentarla con unos 40 juegos; es mi consola de 128 bits preferida, y tengo el resto casi desde que salieron.


Sí, la Xbox. Yo me la pillé a finales del verano pasado y te aseguro que no me arrepiento. Cuando estaba comercialmente "vigente", en sus primeros tiempos, no me acababa de convencer, pero ahora me encanta (lo que hace dejar de hacerse el listillo y probar las cosas :P). Eso de poder jugar en consola a FPS decentes (mejorando lo presente: tengo el Call of Duty en Gamecube y me encanta) es un lujo. Y técnicamente se nota el "salto" respecto a la GCN y sobretodo a la PS2 (ese DOA3, ese Half Life 2... [tadoramo]). Además, tanto la propia consola como los juegos ahora están a precio de risa.

En cierta medida, me recuerda a cuando me compré la Dreamcast a finales del 2002: gran consola que descubría tarde... lo cual no quiere decir que fuera en mal momento.
La lynx yo me la compré cuando en su día salió como regalo de mi comunión...haciendo gala de mis artes adivinatorias "portatil en color de 16 bits? esto es el futuro se va a comer con patatas a la game boy y a la game gear!" xD
La tengo desterrada en mi pueblo cuando voy de vez en cuando me pego un vicio nostálgico, lo malo es que algunos "cartuchos" (si se les puede llamar así a las laminillas que usaba) me empiezan a fallar. Yo tengo varios juegos pero para mi el mejor es (no recuerdo el nombre) uno de plataformas que va de un chico que tiene que recuperar a su perro, ese juego me parece una joya aunque en general la consola me defraudó (a dia de hoy tampoco me parece gran cosa).

Y del consumo de pilas mejor no hablar xDDD
molondrongo escribió:
Sí, la Xbox. Yo me la pillé a finales del verano pasado y te aseguro que no me arrepiento. Cuando estaba comercialmente "vigente", en sus primeros tiempos, no me acababa de convencer, pero ahora me encanta (lo que hace dejar de hacerse el listillo y probar las cosas :P). Eso de poder jugar en consola a FPS decentes (mejorando lo presente: tengo el Call of Duty en Gamecube y me encanta) es un lujo. Y técnicamente se nota el "salto" respecto a la GCN y sobretodo a la PS2 (ese DOA3, ese Half Life 2... [tadoramo]). Además, tanto la propia consola como los juegos ahora están a precio de risa.



Es que si te das una vuelta por los GAME de una ciudad, te pillas todos esos juegos que citas por 5€

El HL2 lo he llegado a ver por 7€, y los DOA3 y DOAU ni te cuento.

Supongo que habrás probado también Fable, Shenmue II, los dos Doom3, los Halo, el Forza ó el Ninja Gaiden. No pagues más de 10€ por ninguno, pero búscalos si te faltan ;-)

Un saludo a todos los XBOX maníacos!!
Rever360 escribió:La tengo desterrada en mi pueblo cuando voy de vez en cuando me pego un vicio nostálgico, lo malo es que algunos "cartuchos" (si se les puede llamar así a las laminillas que usaba) me empiezan a fallar. Yo tengo varios juegos pero para mi el mejor es (no recuerdo el nombre) uno de plataformas que va de un chico que tiene que recuperar a su perro, ese juego me parece una joya aunque en general la consola me defraudó (a dia de hoy tampoco me parece gran cosa).

Y del consumo de pilas mejor no hablar xDDD


Ese es el Scrapyard Dog. No sé, si lo miras objetivamente, el catálogo tampoco es gran cosa, pero tiene ese toque nostálgico que hace que disfrutes más de los juegos.
A mi me sorprendió la super nes

Una consola deliciosa

newdreamer
La Sega Saturn.

Cuando empeze en esto de las consolas, no distinguia en el año 96, una playstation de una Sega Saturn. Como la Saturn estaba de capa caida me la endosaron, pero me hicieron un gran favor.

La de juegos increibles que tiene. Me pase todo un verano jugando al Dragon Force y lo tengo como uno de los mejores recuerdos.

Y ya no quiero ni hablar de los Panzer Dragoon, Guardian Heroes y un largo etc..
Hombre, sorprenderme la dreamcast porque creía que era mala sólo porque fue un fracaso y la descubrí después de que dejasen de sacar títulos para ella.

Cuando las estaban liquidando en algunos sitios tiradas de precio le pregunté a un par de personas si merecía la pena y me dijeron que no, así que en ese momento les hice caso; la compré después por curiosidad.
22 respuestas