¿Es Yoshi Island de SNES, el juego de 16bits con mejores gráficos de la historia?

1, 2
Buenas tardes

Soy un orgulloso poseedor de una Mega Drive, SNES, MegaCD, y durante años he emulado Neo Geo y sigo haciéndolo.

Estoy intentando recopilar juegos que reúnan todas las condiciones que hace de un juego 2D superior a sus coetáneos y es donde llego a Yoshi Island de SNES.

Creo firmemente que reúne absolutamente todo los efectos gráficos que otros sistemas no podían conjugar al mismo tiempo:

Scroll fluído
Transparencias.
256 colores en pantalla.
Efectos 3d poligonales.
Rotaciones de sprites.
Físicas complejas.
Sprites enormes.
highlight/shadow

Imagen

Hablo de la conjunción de técnicas 2d elevadas a la enésima potencia y como es el caso donde los gráficos van perfectos a la jugabilidad.
Pero pon más ejemplos, que es lo que da chicha al debate :) !
Pues creo que los gráficos han envejecido muy bien, aunque a mí el juego personalmente no me hace mucha gracia.
Ese juego se hizo con la idea de que se vieran todos los efectos gráficos que permite la snes + el FX. No dejaron ni uno solo por usar, es casi una galería.
Si metes a Neo-Geo, evidentemente no. Prefiero el Metal Slug (por poner lo más cercano a un plataformas que me gusta en Neo-Geo) a toda esa maraña de efectos gráficos de corte infantil. Aunque reconozco sus detalles innovadores.

Otra cosa es como juegos, jugablemente, ya que ahí de momento no entro. Hablo solo del apartado gráfico.
A mí el que más me impactó es Donkey Kong Country, el sonido tela también, recuerdo la fase del agua....
Como yo lo veo sí lo es, pero reconozco no ser del todo objetivo por el aprecio que le tengo a Snes.

El redactor Marcos García ''The Elf'' dijo en una preview, ''La calidad técnica de Yoshi's Island supera a la de muchas producciones para 32 Bits -Septiembre de 1995- y la jugabilidad es tan brillante como en la primera entrega''. Tambien comentó que SMW2 comenzó a desarrollarse en paralelo a la realización del Chip SFX2, con lo que no es casual su gran calidad, fué un trabajo de muchos años.

Para SN mi sueño, junto con una mayor escena homebrew, sería que utilizaran el motor de este juego para hacer un plataformas estilo SpinMaster, o bien un shooter a lo Contra, sería una verdadera pasada y demostraría lo que Snes tiene en las entrañas, en especial si además utilizaran el SA-1 conjuntamente como hizo Konami en la segunda parte de Parodius (aunque en ese caso sin Chip FX).

Tambien mencionar Dynamite Headdy, Lost World, Batman y Robin, Virtua Racing y Alien Soldier, juegos de MegaDrive que a mi juicio quedaron un tanto eclipsados en su momento o que no llegaron a ser tan reconocidos como debería.
Desde luego es un juego que ha envejecido fenomenal, y artisticamente es un prodigio para la época. Aunque en la época yo echaba en falta un SMW2 mas continuista y menos "experimental"
Perfect Warrior escribió:Aunque en la época yo echaba en falta un SMW2 mas continuista y menos "experimental"

La verdad es que Yoshi's Island más que un juego de mario es el primer juego de una nueva saga. En su día tampoco me convenció demasiado pero ahora mismo creo que es el mejor plataformas de snes junto a dkc3. Además es un juego exigente, conseguir todas las margaritas y monedas rojas no es ningún paseo.

Sobre el tema del hilo, sólo diré que me encanta el "efecto borrachera" de este juego
Yo tengo una sensación de amor odio con este juego, por un lado el apartado gráfico es impresionante para una máquina de 16 bits, y tiene efectos muy buenos. Lo malo para mi es llanto de Mario, 10 minutos de juegos me rompe la cabeza ese sonido y no me deja disfrutar la partida.
Junto con los 3 Donkey Kong Country, sí.
ChepoXX escribió:Yo tengo una sensación de amor odio con este juego, por un lado el apartado gráfico es impresionante para una máquina de 16 bits, y tiene efectos muy buenos. Lo malo para mi es llanto de Mario, 10 minutos de juegos me rompe la cabeza ese sonido y no me deja disfrutar la partida.


romhacking es tu amijo

https://www.romhacking.net/hacks/3945/

Me pasaba igual, pero es que ahora es una delicia.
gordon81 escribió:
ChepoXX escribió:Yo tengo una sensación de amor odio con este juego, por un lado el apartado gráfico es impresionante para una máquina de 16 bits, y tiene efectos muy buenos. Lo malo para mi es llanto de Mario, 10 minutos de juegos me rompe la cabeza ese sonido y no me deja disfrutar la partida.


romhacking es tu amijo

https://www.romhacking.net/hacks/3945/

Me pasaba igual, pero es que ahora es una delicia.

Pero le quita la gracia si te muestra si te muestra la monedas rojo directamente, ¿Que opinais de Yoshi Island 2?
Imagen
gordon81 escribió:Imagen

¿Lo del agua es así o es un fallo de la emulación de la que supongo que proviene ese gif?
Yo nunca he podido con el , ni cuando salió , ni cuando lo volví a intentar en GBA . Eso si reconozco la gran labor técnica que lleva detrás la versión snes . Pero es que a la hora de jugar no hay manera . No se igual lo intento otra vez en la snes mini por eso de los Save states y así puede que me sea más llevadero .
Hacer un juego de Snes con SA1 + FX2 y muchos megas podría haber salido algo cercano a Neo Geo o incluso superior en algunos aspectos ya que menuda dopada llevaría el juego . Eso sí también a preparar el riñón que costaría buenas perricas . Que eso sería como el Paprium de hoy en el 94/95 igual salía por más de 20000 ptas la cosa a lo barato .
Neo-Geo se mea en la Super. [rtfm]

Sin contar Neo-Geo sería uno de los candidatos.
Al ser un juego dopado y por ende con chip especial, se tendría que revisar la librería de Mega CD y 32X.
4viX escribió:Neo-Geo se mea en la Super. [rtfm]

Sin contar Neo-Geo sería uno de los candidatos.
Al ser un juego dopado y por ende con chip especial, se tendría que revisar la librería de Mega CD y 32X.

Ah, ¿pero la Neo no era de 24bits? Aquí hablamos de 16bits. Además 32X es una 32bits. [rtfm]
[hallow]
Desde luego es un PEPINACO.
4viX escribió:Neo-Geo se mea en la Super. [rtfm]

Sin contar Neo-Geo sería uno de los candidatos.
Al ser un juego dopado y por ende con chip especial, se tendría que revisar la librería de Mega CD y 32X.

Tú metes el Yoshi's Island en una SNES y funciona. Metes un juego de Mega CD o 32X en una MD... y no funciona.

Asumidlo de una vez.
Bimmy Lee escribió:
4viX escribió:Neo-Geo se mea en la Super. [rtfm]

Sin contar Neo-Geo sería uno de los candidatos.
Al ser un juego dopado y por ende con chip especial, se tendría que revisar la librería de Mega CD y 32X.

Tú metes el Yoshi's Island en una SNES y funciona. Metes un juego de Mega CD o 32X en una MD... y no funciona.

Asumidlo de una vez.

Exacto. Plataforma != consola. Fin.
Sorprende bastante la primera vez que lo pones en la snes, yo creo que es el juego que más me ha sorprendido a nivel visual, parece de una consola superior
Esta muy bien,y quizas sea un juego con unos graficos muy buenos,pero no son de mi gusto,yo prefiero el estilo grafico de Valken por decir un juego de SNES que a mi graficamente me gusta mucho.

Actraiser 2 y Demons Blazon son otros que graficamente me gustan mucho.
Debieron (Nintendo, u otras) aprovechar la oportunidad para sacar más juegos al nivel técnico de Yoshi's Island, que además es muy bueno, y divertido a la par que difícil en los niveles más avanzados. Juegos de lucha, RPGs, Shm'ups, qué se yo... [snif]
Es una lástima pero ya venian las 32bits y Nintendo estaba a lo suyo con su Ultra64.
Técnicamente es una pasada y artísticamente también. Aunque jugablemente me gusta algo más tradicional como SMW 1.

El efecto LSD me flipó y mareó a partes iguales cuando lo alquilé por primera vez.
Imagen

Y cuando se te cae la plataforma encima o hay un pasadizo poligonal giratorio también molaba mucho en su momento.
Imagen

O el boss enorme que casi no entra en la pantalla.
Imagen

Salvando las distancias me recuerda a un conocido de Neo Geo
Imagen
Bimmy Lee escribió:
4viX escribió:Neo-Geo se mea en la Super. [rtfm]

Sin contar Neo-Geo sería uno de los candidatos.
Al ser un juego dopado y por ende con chip especial, se tendría que revisar la librería de Mega CD y 32X.

Tú metes el Yoshi's Island en una SNES y funciona. Metes un juego de Mega CD en una MD... y no funciona.

Asumidlo de una vez.



Imagen
Perfect Warrior escribió:Desde luego es un juego que ha envejecido fenomenal, y artisticamente es un prodigio para la época. Aunque en la época yo echaba en falta un SMW2 mas continuista y menos "experimental"

A mi es un juego que no me gusta, lo tengo porque lo compré barato para cambiárselo a un tipo por un Super Metroid, el tipo se rajó en el último momento y me tocó comérmelo. Técnicamente es muy bonito, pero a mi me parece un tostón jugablemente, yo también esperaba una maravilla como Super Mario World y nos dieron esta.... cosa envuelta con un papel de regalo muy aparente, eso sí.
psicopompo escribió:Monster World IV de Mega Drive
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Buen mezclijo de imagenes tramposillas, pero no. [+risas]
]Yo creo que eso de si ha envejecido bien o mal un juego no tiene sentido aplicarlo a muchos de ellos. Hay juegos que simplemente no envejecen ni lo van a hacer, sobre todo en 2D. Son un tipo de arte. Nadie diría, por ejemplo, de un cuadro de Velázquez que ha envejecido bien o mal.

Ragnastrife escribió:Buen mezclijo de imagenes tramposillas, pero no. [+risas]

Tramposillas, mis cojones. [ok]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Bimmy Lee escribió:
4viX escribió:Neo-Geo se mea en la Super. [rtfm]

Sin contar Neo-Geo sería uno de los candidatos.
Al ser un juego dopado y por ende con chip especial, se tendría que revisar la librería de Mega CD y 32X.

Tú metes el Yoshi's Island en una SNES y funciona. Metes un juego de Mega CD o 32X en una MD... y no funciona.

Asumidlo de una vez.


A muchos les cuesta asumirlo.
psicopompo escribió:
Ragnastrife escribió:Buen mezclijo de imagenes tramposillas, pero no. [+risas]

Tramposillas, mis cojones. [ok]
¿Pero no ves lo que has metido por ahí en medio, con un pixel-artwork y un juego de Game Maker Studio? [qmparto]

[noop]
(mensaje borrado)
ultra4gen escribió:
Bimmy Lee escribió:
4viX escribió:Neo-Geo se mea en la Super. [rtfm]

Sin contar Neo-Geo sería uno de los candidatos.
Al ser un juego dopado y por ende con chip especial, se tendría que revisar la librería de Mega CD y 32X.

Tú metes el Yoshi's Island en una SNES y funciona. Metes un juego de Mega CD o 32X en una MD... y no funciona.

Asumidlo de una vez.


A muchos les cuesta asumirlo.

Un juego es un software y punto, y en la epoca de cartuchos pues eso iba en una rom dentro del cartucho.

Lo de que algunos juegos hiciesen uso de unos chips de apoyo que iban incluidos en el propio cartucho (tanto en MD como en SNES) como usando un adaptador o cartucho independiente que se podria utilizar con multiples juegos (como puede ser el Sonic & Knucles, el 32X o tambien la MegaCD) es totalmente indiferente, al final son juegos que necesitan de un hardware extra ademas del que trae la plataforma original, punto.

Al final son todos metodos de expansion del hardware original, y perfectamente los podrian haber incluido en cada cartucho de cada juego o un cartucho adaptador compatible con multiples juegos y seria exactamente lo mismo en la practica. La decision de hacerlo de una forma u otra es solo tema de marketing y costos, nada mas alla.

Y volviendo al hilo, sin duda los juegos con mejores graficos de 16 bits son los de Neo-geo y con muchisima diferencia de los de MD o SNES (por muchas expansiones de hardware que les metiesen encima xD). Pena que la inmensa mayoria lo mas que podiamos era verlos en los salones de recreativas ;).
Yo sin desmerecer al Yoshi Island...Gráficamente prefiero un Metal Slug (sobre todo el 3) o un Top Hunter
Esta claro que Yoshi Island es uno de los juegos para consola de 16 bits que mejor a envejecido en cuanto a gráficos.
En mi opinión, probablemente pueda ser uno de los juegos con mejores gráficos; pero como gusto particular no me atrae nada ese estilo y preferiría visualmente cualquier otro juego con otro estilo más normal.

Que tiene un mérito del copón, no hay quien lo dude. Eso sí.
Bimmy Lee escribió:
4viX escribió:Neo-Geo se mea en la Super. [rtfm]

Sin contar Neo-Geo sería uno de los candidatos.
Al ser un juego dopado y por ende con chip especial, se tendría que revisar la librería de Mega CD y 32X.

Tú metes el Yoshi's Island en una SNES y funciona. Metes un juego de Mega CD o 32X en una MD... y no funciona.

Asumidlo de una vez.


Imagen


¯\_(ツ)_/¯
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Que yo sepa el Mega Everdrive no es un juego de MEGA CD o 32X.
@guillian-seed
Eso no es un disco de Sonic CD dentro de una Megadrive.
Es una "copia de seguridad" dentro de un cartucho que simula ser la plataforma Mega CD conectado a una Megadrive.
psicopompo escribió:]Yo creo que eso de si ha envejecido bien o mal un juego no tiene sentido aplicarlo a muchos de ellos. Hay juegos que simplemente no envejecen ni lo van a hacer, sobre todo en 2D. Son un tipo de arte. Nadie diría, por ejemplo, de un cuadro de Velázquez que ha envejecido bien o mal.

Ragnastrife escribió:Buen mezclijo de imagenes tramposillas, pero no. [+risas]

Tramposillas, mis cojones. [ok]

Hay una foto que además es la más bonita qué no parece del mismo juego, mira bien.
Lo mismo lo es , pero es totalmente diferente
Y sí aunque ése juego es precioso el Mario world 2 está varios peldaños por encima ,por efectos, colorido ,planos de scroll,es una brutalidad para ser de 16 bits
No, es el Paprium sin lugar a dudas.

guillian-seed escribió:
Bimmy Lee escribió:
4viX escribió:Neo-Geo se mea en la Super. [rtfm]

Sin contar Neo-Geo sería uno de los candidatos.
Al ser un juego dopado y por ende con chip especial, se tendría que revisar la librería de Mega CD y 32X.

Tú metes el Yoshi's Island en una SNES y funciona. Metes un juego de Mega CD o 32X en una MD... y no funciona.

Asumidlo de una vez.


Imagen


¯\_(ツ)_/¯


Acerca más la cámara que sigo sin ver un juego de Mega CD reproduciéndose dentro de ese flashcard.
El Multi-Mega no existe, no es una plataforma lícita de 16 bits, oye... y seguro que en España vendió más que la AES. [+risas]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Ragnastrife escribió:@guillian-seed
Eso no es un disco de Sonic CD dentro de una Megadrive.
Es una "copia de seguridad" dentro de un cartucho que simula ser la plataforma Mega CD conectado a una Megadrive.


Exacto.
4viX escribió:El Multi-Mega no existe, no es una plataforma lícita de 16 bits, oye... y seguro que en España vendió más que la AES. [+risas]


Existe y su concepción es la de unificar dos plataformas distintas, pero sigues metiendo los juegos de ambas por distinta ranura. Es como decir que una NDS es una GBA.
Ragnastrife escribió:@guillian-seed
Eso no es un disco de Sonic CD dentro de una Megadrive.
Es una "copia de seguridad" dentro de un cartucho que simula ser la plataforma Mega CD conectado a una Megadrive.


Funciona igual que el Yoshi's Island en mi Super Famicom.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Funciona igual que mi tostadora de pan, va enchufada a la pared y con electricidad.
Moster World IV para ser Megadrive, la paleta de colores es impresionante y el diseño es precioso, es un juego muy meritorio pero no tiene los efectos con los que cuenta Yoshi's Island que para algo llevaba el chip de apoyo.

Vamos que sin desmerecer el trabajo del juego de Megadrive, pero es verdad que el Yoshi's Island para mi es de los juegos culmen 2D en 16 bits, al menos a nivel doméstico.
guillian-seed escribió:
Ragnastrife escribió:@guillian-seed
Eso no es un disco de Sonic CD dentro de una Megadrive.
Es una "copia de seguridad" dentro de un cartucho que simula ser la plataforma Mega CD conectado a una Megadrive.


Funciona igual que el Yoshi's Island en mi Super Famicom.


No, no lo hace.
Es un juego precioso y que ha envejecido genial, pero no es el juego con mejores gráficos de 16 bits de la historia.
SuperPadLand escribió:
guillian-seed escribió:
Ragnastrife escribió:@guillian-seed
Eso no es un disco de Sonic CD dentro de una Megadrive.
Es una "copia de seguridad" dentro de un cartucho que simula ser la plataforma Mega CD conectado a una Megadrive.


Funciona igual que el Yoshi's Island en mi Super Famicom.


No, no lo hace.


Es un hardware encapsulado en un cartucho. Juego al Sonic CD en el ME Pro, al igual que juego al Yoshi's Island en el SD2SNES, sin diferencia alguna.
77 respuestas
1, 2