¿es VLC el reproductor con menos consumo?

buenas,

Llevaba utilizando mpc HC desde hace bastante tiempo. El otro día volví a usar el videolan y la verdad que me sorprendio la diferencia de consumo de uno y de otro. Con mpc la batería me consume más que con vlc (o eso me parece a mi)

¿cual creeis que es el reproductor de video que menos recursos utliza y que menos consume?

un saludo
Para mi el mejor ha sido y es VLC, no se si será el que menos consuma porque tampoco me pongo a buscar que otros programas hay por ahi Freeware, pero sin duda este es mi favorito.
Me he tirado tardes enteras viendo series en un portatil con el VLC y la duración de la batería ha sido mayor que usando por ejemplo el windows media player.
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
El vlc player 1.1.3 http://vlc-media-player.programas-gratis.net/ es el mejor en su sección, ya que consume muy pocos recursos, lo que hace que vaya mejor la reproducción de videos y hace que la batería dure menos. Si windows media player usa un 2 % del pc , el vlc no llega ni al 0.2 % de utilización, permitiendo una reproducción fiel y suave en videos de alta calidad.
yo lo unico que le echo en falta es la opción de apagado/suspensión/hibernar una vez que termine la reproducción.
Suelo ver pelis para dormir y me quedo sopa a mitad de la peli la mayoria de las veces. El mpc tiene esa opción y ya no te tienes que preocupar si te quedas dormido y el ordenador sigue encendido. Es el único pero que le doy a vlc...bueno y a veces con las pistas de subtitulos se me pixela pero muy pocas veces.

Lo de consumo es una barbaridad la diferencia. En el administrador de tares, probando ambos reproductores el mpc está siempre entorno a 8-10-12% de consumo de CPU, en cambio el vlc no pasa del 1% y casi siempre está al 0%. Es increible. Definitivamente el VLC consume poquiiiiisimo y es la mejor opción como reproductor en el portatil.

(otra cosa es que no soporte DXVA pero eso solo lo hace creo el mpc hc)
Yo creo que el VLC es a dia de hoy el reproductor mas completo que hay y encima reproduce MKV [ginyo]
No se si consume menos, pero por lo menos a mi me suele funcionar mejor el KMPlayer...
aka_psp escribió:No se si consume menos, pero por lo menos a mi me suele funcionar mejor el KMPlayer...

Yo que tengo un PC humilde doy fe de que el KMPlayer es un chupador de recursos de los buenos. Para mi el VLC es mejor.
No sé si será el que menos consume, pero sí el que más formatos reproduce ;)
Los que tienen la base en mplayer son los que menos consumen y reproducen todos los formatis AV! [beer]
Editado por #1302#. Razón: minusculas mejor ¬¬'
Y el media player classic?Yo lo uso porque consume poco.
aki teneis una buena comparativa.

enlace

yo sin duda me decanto por el VLC.

un saludo.
este esta muy wien osea el vcl es muy muy bueno pero que opinais del kmplayer¿? nadie lo conoce¿? yo usaba el vcl pero me daba problemas con los mkv y los videos en alta definicion y con las listas de audio tambien pero este el mkv es una pasada nadie lo conoce¿? lo le todo todito y no se me pixela nada sin encambio con el vcl si y me daba cortes no se cuanto consumira pero es una pasada de reproductor para todo un saludo a la gente de: el otro lado jeje y por cierto es gratis jjeje otra kosa akabo de ver la comparativa del compañero y mirad lo que dice del kmplayer jeje es el ke mejor nota tiene un 9.5...normal que me pareciera una pasada de reproductor jeje
MelKre está baneado por "clon de usuario baneado"
pues ayer me pusisteis en dudas he hice pruebas y winmap consume menos tanto en video como en mp3 como simplemente en espera.
hice le test con los mismo videos y mp3 y winmap consume menos en ambos casos aunque la diferencia no es para tirar cohetes.
hice el test en la particion de win xp.
para mi winamp consume menos pero vlc gana en numero de codecs nativos .
katano escribió:...

Esa comparativa no sirve de mucho, mas bien para nada, comentan VLC 0.8.6 (usaban GTK) y vamos por la 1.1.4 (que usa Qt), ha llovido mucho desde entonces. Nada recomendable.

Prueba SMPlayer, VLC puede llegar a ser algo "pesadote" según que hardware tengas.

PD: a algunos le hace falta un corrector ortográfico como el comer, a ver si aprendemos a escribir bien que a algunos nos cuesta descifrar vuestros mensajes.
El VLC es una PUTA MIERDA para reproducir 1080p y full BluRays, puede ser el que MÁS cpu consume para ello sin aceleración por hardware.
MPC-HC o en su defecto kmplayer
He probado algunos reproductores y todos se me quedan entre 10% y 15% en fullhd, sea cual sea, si es el VLC, Kmplayer o MPC-HC, asi que no se como algunos el VLC les da menos y a mi no.

Saludos.
joder, he instalado el Kmplayer ese, no me gustó y lo desistalé.
El caso es que ahora me sale el audiodg.exe consumiendo un 25% de recursos.....joder! para que coño lo habré instalado(desde su página oficial). A saber que ha tocado del tema del audio durante la instalación...Ahora ver un video con vlc me dispara el consumo con la mierda esa de audiodg.exe
arggggggggggggggggggggggggggg!
Duqe escribió:El vlc soporta dxva?

NO
borabora escribió:
Duqe escribió:El vlc soporta dxva?

NO

Y por ello sigo atado al WMP12 en mi netbook y no es coña :(
Para mi el KMplayer, si tienes un pc normalito es el mejor, vlc a mi me a dado problemas con vídeos de alta definición, saltos en el audio y alguna pixelación. Con el KMplayer ni un fallo y lo llevo usando un par de años, se lo traga TODO y incluye sus propios codecs. 110% recomendable. Ahora, en un netbook y temas de batería no se cuanto consumirá, hablo en PCs normales.
Pues yo me quedo con Movist (lo uso en Mac) no se como andara de optimizacion pero es increible la calidad de audio que da. Poner una pelicula en el portatil al maximo de volumen con VLC/Quicktime a ponerla con Movist es un mundo, parece como si tuvieses el portatil conectado a unos altavoces externos.

Eso si, el Movist te consume un 15% de CPU, no mucho mas que el VLC que (12% un mkv). Lo que es increible es el Quicktime, acabo de hacer la prueba con el mismo mkv y no llega ni al 6%
23 respuestas