pampero21 escribió:El trabajo del campo es duro, mis padres de pequeños y mis abuelos de por vida trabajaron en él. ¿pagado?. Trabajarían para comer y poco más. Pero por lo menos no trabajaban para una multinacional multimillonaria dónde las condiciones de trabajo son similares y el dueño dona X dinero para recibir ayudas fiscales.
Esa gente es escoria, el problema es que lo sabes e intentas defender esa basura diciendo que yo tengo un móvil y un ordenador... Pues claro que tengo, ¿que quieres que me comunique por señales de humo?. Que pasa, que si mejoraran las condiciones de esos trabajadores ¿no podría tener un móvil o una camiseta?. ¿A caso la camiseta del Zara es más barata por estar hechas por niños brasileños?
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Lo primero, no intento justificar nada, simplemente comento la crueldad y la ironía de este mundo.
Las cosas no son tan sencillas, por desgracia en el tercer mundo si de algo tienen en cantidad , son niños y te aseguro que los van a rentabilizar del modo que sea. Hazte tu tus cávalas, pero si no lo ponen a currar en A, los ponen en B.
El tema no es en sacar a los niños de las fabricas para meterlos en el campo, el tema es sacar a los niños para que sean niños y eso no es tan sencillo.
El campo, que le paso al campo español en los 60?, pues que salieron corriendo a las ciudades a currar en las fábricas, o no te has enterado aun?. El trabajo de campo ha sido, es y sera mucho mas duro que cualquier fabrica y siempre siempre peor remunerado, aquí y en la República China Popular.
Solo tienes que ver la cantidad de inmigración que tenemos en el campo porque prácticamente ni dios quiere trabajar ahí.
Y si, si tuviéramos que pagar una simple camiseta a costo de lo que cuesta producirla en España, lo ibas a flipar, solo te digo que un vaquero Lois, hecho en España de hace 35 años costaba 3000 pts, 18€
Pero nada, tu créete que si se le pagara un salario digno a los chinos tu podrías tener un PC, lo siento no, todo nuestro "bienestar" procede de la explotación, cada cual es libre de ponerse la venda que quiera en los ojos.