Es una tonteria... pero a ver si alguien puede ayudarme

Mi problema es que un programilla me puso fondo de color en los nombres de los iconos del escritorio y ahora no puedo volver a ponerlos en transparente como antes... alguien me puede ayudar? aunque sea una gilitonteria
No será que cambiaste el fondo, cuando lo haces, se cambia el de los iconos para que sean más fáciles de leer.
No fue eso, instale un programa de utilidades las Tune Up y utilice una en concreto para mejorar el rendimiento global del sistema... a raiz de esto, y aunque desinstale el programa del todo, me pasa lo de los iconos.
no, yo se a lo que se refiere, porque en uno de mis ordenadores me pasa lo mismo, es como se quedaban los iconos como en windows 98, con el color de fondo, no transparentes para uqe se vea el escritorio.
EXACTAMENTE... haber si alguien sabe la solucion. Por cierto tengo Windows XP home edition
Creo recordar que era desactivando active desktop.

Si no... propiedades -> escritorio -> personalizar escritorio y mira a ver si tienes algo en web
Panel de control -> Sistema -> Avanzado -> Rendimiento

Tiene que estar marcada la opcion "Use drop shadows for icons labels on the desktop" (weno, eso pero en español que vete a saber como es xD).
Efectivamente era en panel de control-sistema-avanzado... si no es por vuestra ayuda no llego a ese sitio ni de coña. GRACIAS
A ver si me podeis ayudar porque a mi me pasa lo mismo, pero no consigo que los iconos vuelvan a ser transparentes.

Me explico:

Instale el programa de Utilidades de Tune Up para probarlo, use las opciones de optimizacion para cambiar la pantalla q sale al inicio de windows, se me acabo el plazo de 30 días y lo desinstalé. Fui a cambiar mi fondo de pantalla y puse de fondo un color y centrada una imagen, despues de volver a cambiar ese fondo los iconos ya no eran transparentes :(

Opciones q he probado sin éxito:

1) En el escritorio, boton derecho -> Propiedades-> Escritorio->Personalizar escritorio->Web-> Desmarcar la opción "Bloquear elementos del escritorio"

2)En el escritorio, boton derecho -> Propiedades-> Escritorio->Personalizar escritorio->Web-> Desmarcar la opción "Bloquear elementos del escritorio"

3)En Mi pc, boton derecho->Propiedades-> Opciones Avanzadas-> en Rendimiento click en Configuración-> Efectos visuales-> Desmarcar la opción "Usar sombras en los nombres de los iconos del escritorio"

4) En el escritorio, boton derecho -> Propiedades-> Escritorio->Personalizar escritorio-> General-> Restaurar valores predeterminados

5) He vuelto a instalar Tune Up y le he dado a restaurar valores predeterminados y he cambiado varias veces de theme pero nada.


Alguien puede ayudarme, estoy hasta el gorro de mirar por internet y encontrar las mismas respuestas y no poder solucionar el problema.

GRACIAS.

PD: Se puede solucionar modificando algo en el registro de windows??

---------------------------------------

Vale. Se me ha solucionado solito O.o?? El caso es q he estado cacharreando un poco mas con el Tune Up yyyyyy despues de cambiar valores y volver a poner determinados y andar reiniciando y reiniciando el equipo. Después de eso he hecho la opción 1) que he puesto más arriba yyyyy VOILÀ.

Mi cara ha tenido q ser digna de admiración cuando he visto que se ponian transparentes.

En fin, En fin. Creo q mi post podrá servir para barajear entre las posibles soluciones por si a alguien más le pasa.
8 respuestas