› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fire[PrEDaToR escribió:Pues soy estudiante universitario, y cada día lo tengo más claro, los trabajadores en este país están puteados con un Sueldo De Mierda y unos horarios y condiciones de mierda, ganando una mierda mientras al empresario le engordan la cartera. Mientras que en otros paises como Alemania o Reino Unido, esos sueldos son casi el doble. España está en la UE con los sueldos más bajos pero teniendo los ricos más ricos de Europa. Está claro, yo cuando acabe la carrera pienso montar mi propia empresa, trabajar por cuenta ajena nunca podrás aspirar más de 1500-2000€ en este país, mientras que el empresario ganará 10 veces más que tu, nunca trabajaré por cuenta ajena, y si lo hiciera sería algo transitorio para poder ganar 4 perras y pirarme del país/montar una empresa ¿No creeis?
fire[PrEDaToR escribió:Pues soy estudiante universitario, y cada día lo tengo más claro, los trabajadores en este país están puteados con un Sueldo De Mierda y unos horarios y condiciones de mierda, ganando una mierda mientras al empresario le engordan la cartera. Mientras que en otros paises como Alemania o Reino Unido, esos sueldos son casi el doble. España está en la UE con los sueldos más bajos pero teniendo los ricos más ricos de Europa. Está claro, yo cuando acabe la carrera pienso montar mi propia empresa, trabajar por cuenta ajena nunca podrás aspirar más de 1500-2000€ en este país, mientras que el empresario ganará 10 veces más que tu, nunca trabajaré por cuenta ajena, y si lo hiciera sería algo transitorio para poder ganar 4 perras y pirarme del país/montar una empresa ¿No creeis?
key1000es escribió:fire[PrEDaToR escribió:Pues soy estudiante universitario, y cada día lo tengo más claro, los trabajadores en este país están puteados con un Sueldo De Mierda y unos horarios y condiciones de mierda, ganando una mierda mientras al empresario le engordan la cartera. Mientras que en otros paises como Alemania o Reino Unido, esos sueldos son casi el doble. España está en la UE con los sueldos más bajos pero teniendo los ricos más ricos de Europa. Está claro, yo cuando acabe la carrera pienso montar mi propia empresa, trabajar por cuenta ajena nunca podrás aspirar más de 1500-2000€ en este país, mientras que el empresario ganará 10 veces más que tu, nunca trabajaré por cuenta ajena, y si lo hiciera sería algo transitorio para poder ganar 4 perras y pirarme del país/montar una empresa ¿No creeis?
Curra, cobra en negro y pirate del pais es lo mejor que puedes hacer y suerte
fire[PrEDaToR escribió:trabajar por cuenta ajena nunca podrás aspirar más de 1500-2000€
ryu85 escribió:Ser emprendedor tiene muchos riesgos, pero ahora es relativamente mas facil levantar el negocio ya que hay muchas ayudas. Si eres joven, mujer e inviertes en material el primer año puedes obtener mas de 10.000 euros de ayudas tranquilamente, eso sí en caso de quiebra antes de los dos primero años de vida hay que devolver el dinero.
...
jorcoval escribió:Ante el paro que hay, creo que una buena forma de paliarlo sería reducir en mucho los impuestos que debe pagar un autónomo al formar su primera empresa. Y facilitar todos los trámites burocráticos.
Prefiero un autónomo que pague pocos impuestos, que un parado, sinceramente.
Mistercho escribió:ryu85 escribió:Ser emprendedor tiene muchos riesgos, pero ahora es relativamente mas facil levantar el negocio ya que hay muchas ayudas. Si eres joven, mujer e inviertes en material el primer año puedes obtener mas de 10.000 euros de ayudas tranquilamente, eso sí en caso de quiebra antes de los dos primero años de vida hay que devolver el dinero.
...
Jeje, esta es buena, mi mujer, que tiene 25 años, no ha visto un duro de subvenciones por ahora y lleva casi un año abierto. No te digo que no le vayan a dar, pero si te lo dan pasado año y medio, que es la peor etapa debido a la inversion inicial, tampoco te salvan la vida. Cuando fue al instituto de la mujer, le dijeron: "¿Eres inmigrante, victima de malos tratos, perteneciente a alguna clase minoritaria, familiar con atentado terrorista, carga familiar e hipoteca?", cuando dijo que no le dijeron que por ahi no iba a ver ninguna subvencion, una pena...
castanha escribió:En españa es una ruina ser autonomo por la sencilla razon de que te crujen el ano a base de impuestos. Despues no tienes ningun tipo de ayuda y a final de año dale el 30% de tu beneficio a acienda.
Mientras que en este pais no se trate a las pymes como es debido, no saldremos nunca de este agujero.
Saludos
jorcoval escribió:En empresas pequeñas se pueden crear lazos de amistad (casi familiares) entre empleado y jefe, después de mucho tiempo.
En empresas más grandes, eres un número más y te vas a la calle sí o sí (donde trabajo ya hay 2 personas, que yo sepa, que han largado estando de baja)
fire[PrEDaToR escribió:Ryu85, me estas diciendo que por el mero hecho de tener tetas y vagina tienes derecho a una subvencion mayor que por ser hombre? Donde vamos a llegar con la "igualdad"
jorcoval escribió:Depende de muchas cosas, y de si las cosas "van mal".
Si algo va mal de verdad, pues para el jefe de una pequeña también supone una carga extra echar a alguien conocido.
Pero si van bien las cosas, no van a largar a alguien conocido para cobrar más ellos a fin de mes (cosa que sí hacen grandes empresas)
fire[PrEDaToR escribió:Ryu85, me estas diciendo que por el mero hecho de tener tetas y vagina tienes derecho a una subvencion mayor que por ser hombre? Donde vamos a llegar con la "igualdad"
Mistercho escribió:jorcoval escribió:Depende de muchas cosas, y de si las cosas "van mal".
Si algo va mal de verdad, pues para el jefe de una pequeña también supone una carga extra echar a alguien conocido.
Pero si van bien las cosas, no van a largar a alguien conocido para cobrar más ellos a fin de mes (cosa que sí hacen grandes empresas)
En las grandes empresas los directivos no echan para cobrar mas, ellos tienen su sueldo y es lo que cobran. Lo que si es cierto que si ellos estiman que anualmente tienen unos beneficios de X, si la cosa va mal y obtienen X+Y, echaran gente pese a obtener beneficios para paliar esa perdida.
Un saludo.
Cozumel escribió:Enhorabuena por fomentar una de las principales causas de la crisis
Y luego os pegais todo el día gritando por la calle que los ladrones son los bancos.
FrutopiA escribió:
Ah espera, que la crisis no viene por los politicos ladrones, el gasto publico desmesurado, el banco con sus hipotecas "tetimo" y los especuladores de casas y terrenos? Me estas diciendo que por 4 que no pagan impuestos españa se hunde?
Cuando haya trasparencia con los politicos y declaren todas las empresas que son socios y todos los bienes q tienen en los paraisos, yo empezare a pensar que currar en negro esta mal, pero primero que el ejemplo lo den ellos.
FrutopiA escribió:Ah espera, que la crisis no viene por los politicos ladrones, el gasto publico desmesurado, el banco con sus hipotecas "tetimo" y los especuladores de casas y terrenos? Me estas diciendo que por 4 que no pagan impuestos españa se hunde?
Cuando haya trasparencia con los politicos y declaren todas las empresas que son socios y todos los bienes q tienen en los paraisos, yo empezare a pensar que currar en negro esta mal, pero primero que el ejemplo lo den ellos.
moist escribió:Pues yo soy trabajador por cuenta ajena, y también empresario, y ni por asomo los "jefes" de empresas pequeñas cobran 10 veces más que los empleados... pero vamos, ni de coña!
Si quieres montarte tu propia empresa, pues cojonudo, te deseo toda la suerte del mundo. Ojalá todo te funcione como toca y en pocos años amortices la inversión inicial. Pero eso sí, prepárate para que toda la administración empiece a tratar de zancadillearte, porque ese invento de los créditos ICO del Gobierno, no es más que un cuento chino que sirve en realidad para muy poco a los emprendedores, pero con lo que los políticos se llenan la boca como si estuvieran ayudando de verdad.
Montar una empresa (y ojito que yo soy franquiciado solamente) no es moco de pavo. Los gastos se disparan de por todos lados, y esos, por poner un ejemplo, 20.000€ que tenías en mente, se transforman al final en 40.000 o 50.000 euros fácilmente, y luego que si permisos, que si autorizaciones, que si informes, estudios, que si proyectos... buffff dan ganas de pegarse un tiro a ratos.
Lo dicho, suerte, mucha suerte.
PD: Y que conste que mi negocio (o negocios, porque tengo dos tiendas), para los tiempos que corren, funciona bastante bien, pero si puedo sacar netos para mi 1.000 o 1.500 euros un mes, ya es todo un éxito (muchos meses ni eso, y algunos, nada de nada).
Cozumel escribió:key1000es escribió:Curra, cobra en negro y pirate del pais es lo mejor que puedes hacer y suerte
Enhorabuena por fomentar una de las principales causas de la crisis
Y luego os pegais todo el día gritando por la calle que los ladrones son los bancos.
Estwald escribió:Por tanto, yo veo que el problema es que la administración es inflexible, mas de que la gente sean unos jetas (que tambien)
jagpgj escribió:Estwald escribió:Por tanto, yo veo que el problema es que la administración es inflexible, mas de que la gente sean unos jetas (que tambien)
Como en casi todas las cosas en este país: Se nos junta el hambre con las ganas de comer...