¿Es una ruina trabajar por cuenta ajena en España?

Pues soy estudiante universitario, y cada día lo tengo más claro, los trabajadores en este país están puteados con un Sueldo De Mierda y unos horarios y condiciones de mierda, ganando una mierda mientras al empresario le engordan la cartera. Mientras que en otros paises como Alemania o Reino Unido, esos sueldos son casi el doble. España está en la UE con los sueldos más bajos pero teniendo los ricos más ricos de Europa. Está claro, yo cuando acabe la carrera pienso montar mi propia empresa, trabajar por cuenta ajena nunca podrás aspirar más de 1500-2000€ en este país, mientras que el empresario ganará 10 veces más que tu, nunca trabajaré por cuenta ajena, y si lo hiciera sería algo transitorio para poder ganar 4 perras y pirarme del país/montar una empresa ¿No creeis?
fire[PrEDaToR escribió:Pues soy estudiante universitario, y cada día lo tengo más claro, los trabajadores en este país están puteados con un Sueldo De Mierda y unos horarios y condiciones de mierda, ganando una mierda mientras al empresario le engordan la cartera. Mientras que en otros paises como Alemania o Reino Unido, esos sueldos son casi el doble. España está en la UE con los sueldos más bajos pero teniendo los ricos más ricos de Europa. Está claro, yo cuando acabe la carrera pienso montar mi propia empresa, trabajar por cuenta ajena nunca podrás aspirar más de 1500-2000€ en este país, mientras que el empresario ganará 10 veces más que tu, nunca trabajaré por cuenta ajena, y si lo hiciera sería algo transitorio para poder ganar 4 perras y pirarme del país/montar una empresa ¿No creeis?

Trabajar de autónomo es una jodida ruina. Hay meses MUY buenos y meses en los que tienes que comer mierda para poder seguir adelante. Y nuestra gran amiga la agencia tributaria, se ceba sobremanera con los trabajadores autónomos.
¿Por que siempre pensáis que los empresarios son todos seres malvados de otro planeta? :-?

Si los empresarios españoles se llenaran tanto los bolsillos con sus negocios como vosotros suponéis... pues no existiría paro!! Porque todo malvado empresario quisiera abrir aún mas negocios para llenarse aún mas los bolsillos.

La realidad es que los sueldos en España son "bajos" porque hay una recesión terrible y 22% de paro, con una moneda sobre-valuada que te cagas. No hay misterio.
Yo he sido autónomo 4 años que te los resumo en tres puntos:

- estas SOLO para TODO

- No solo no te dan facilidades sino que si te pueden poner trabas, lo harán (incomprensible, si)

- al final si todo te sale mal no tienes derecho a nada y mucho menos paro, a pesar de haberte sablado cada 3 meses mil impuestos entre los que sale parte del dinero del imem de otros..

Y así es como controlamos que un ciudadano normal jamás pueda salir del agujero salarial donde nace...
fire[PrEDaToR escribió:Pues soy estudiante universitario, y cada día lo tengo más claro, los trabajadores en este país están puteados con un Sueldo De Mierda y unos horarios y condiciones de mierda, ganando una mierda mientras al empresario le engordan la cartera. Mientras que en otros paises como Alemania o Reino Unido, esos sueldos son casi el doble. España está en la UE con los sueldos más bajos pero teniendo los ricos más ricos de Europa. Está claro, yo cuando acabe la carrera pienso montar mi propia empresa, trabajar por cuenta ajena nunca podrás aspirar más de 1500-2000€ en este país, mientras que el empresario ganará 10 veces más que tu, nunca trabajaré por cuenta ajena, y si lo hiciera sería algo transitorio para poder ganar 4 perras y pirarme del país/montar una empresa ¿No creeis?

Curra, cobra en negro y pirate del pais es lo mejor que puedes hacer y suerte [oki]
si pero cando un trabajodor es despedido por un autonomo..a cobrar el paro
cuando un autonomo tiene que cerrar su negocio .... a comerse los mocos
etc, etc.... en españa esta fatal la cosa para los 2
key1000es escribió:

Curra, cobra en negro y pirate del pais es lo mejor que puedes hacer y suerte [oki]

Enhorabuena por fomentar una de las principales causas de la crisis [oki]

Y luego os pegais todo el día gritando por la calle que los ladrones son los bancos.
es peor trabajar por tu propia cuenta y ser autónomo. seeeeeeeeguro.
Ser autonomo es una ruina, pero es que el chaval habla de trabajar por cuenta propia, y ser autónomo no es la única forma de trabajar por cuenta propia.
Como bien han dicho, no se que vision teneis de los empresarios... si uno gana 1500 el empresario 10 veces mas....jajajaja. Ser autonomo y montar una empresa te da la ventaja de que eres el jefe, que si las cosas van bien seras el que mas cobra y tendras a final de año los beneficios, pero si lo miramos por la parte mala, seras el que mas problemas se lleve a casa, el primero en recortar tu sueldo y el que perdera toda la inversion en caso de que la historia salga mal. Al fin y al cabo es como apostar, el que pone todo su dinero en riesgo sera el que si la cosa va bien ganara mas pero si va mal se ira a la puta mierda.
Mi mujer es autonoma, tiene su negocio, una guarderia, y durante los primeros 6 meses mantenerla abierta no es que no cobrase, sino que le costaba 3000€ mensuales. Actualmente va la cosa bien gracias a conveniarla por la Junta y te puedo decir que su sueldo actual no es mucho mas alla de un mileurista. Es cierto que en un futuro, cuando se recupere de las perdidas iniciales, podra tener un sueldo superior y ademas tendra los beneficios, lo suficiente para vivir bien. Pero eso del empresario millonario....olvidadlo, ser empresario tiene muchas ventajas pero tambien infinitos inconvenientes. Como siempre digo, cuando las cosas van bien, perfecto, pero cuando las cosas van mal, si eres empleado lo mas que pierdes es tu trabajo, pero como empresario pierdes el trabajo y muuuuuuuuuucho dinero.

Un saludo.
fire[PrEDaToR escribió:trabajar por cuenta ajena nunca podrás aspirar más de 1500-2000€

Ojalá cobrara yo ese sueldo.
Ser emprendedor tiene muchos riesgos, pero ahora es relativamente mas facil levantar el negocio ya que hay muchas ayudas. Si eres joven, mujer e inviertes en material el primer año puedes obtener mas de 10.000 euros de ayudas tranquilamente, eso sí en caso de quiebra antes de los dos primero años de vida hay que devolver el dinero.

En este país hay una visión negativa hacia todo el que sea empresario cuando realmente hay muchos que ganan incluso menos que sus propios empleados, sobre todo ahora en estos tiempos. No es todo un camino de rosas, una vez se amortizan los costes varios años despues será cuando empieces a poder cobrar algo mas pero a mi me parece que es merecido, es como el que estudia un par de carreras para optar a algo mejor.
Ante el paro que hay, creo que una buena forma de paliarlo sería reducir en mucho los impuestos que debe pagar un autónomo al formar su primera empresa. Y facilitar todos los trámites burocráticos.

Prefiero un autónomo que pague pocos impuestos, que un parado, sinceramente.
Ser autonomo puede estar muy bien si el negocio funciona, pero si no va bien estas bien jodido.

Por cierto, si te haces autonomo, montas un negocio y te va bien, es problabe que necesites contratar a alguien porque tu solo no puedes con todo, entonces pasaras a formar parte de los malvados jefes millonarios que putean y despiden a los trabajores para quedarse con sus sueldos.
ryu85 escribió:Ser emprendedor tiene muchos riesgos, pero ahora es relativamente mas facil levantar el negocio ya que hay muchas ayudas. Si eres joven, mujer e inviertes en material el primer año puedes obtener mas de 10.000 euros de ayudas tranquilamente, eso sí en caso de quiebra antes de los dos primero años de vida hay que devolver el dinero.
...

Jeje, esta es buena, mi mujer, que tiene 25 años, no ha visto un duro de subvenciones por ahora y lleva casi un año abierto. No te digo que no le vayan a dar, pero si te lo dan pasado año y medio, que es la peor etapa debido a la inversion inicial, tampoco te salvan la vida. Cuando fue al instituto de la mujer, le dijeron: "¿Eres inmigrante, victima de malos tratos, perteneciente a alguna clase minoritaria, familiar con atentado terrorista, carga familiar e hipoteca?", cuando dijo que no le dijeron que por ahi no iba a ver ninguna subvencion, una pena...

jorcoval escribió:Ante el paro que hay, creo que una buena forma de paliarlo sería reducir en mucho los impuestos que debe pagar un autónomo al formar su primera empresa. Y facilitar todos los trámites burocráticos.

Prefiero un autónomo que pague pocos impuestos, que un parado, sinceramente.

+1000
Mistercho escribió:
ryu85 escribió:Ser emprendedor tiene muchos riesgos, pero ahora es relativamente mas facil levantar el negocio ya que hay muchas ayudas. Si eres joven, mujer e inviertes en material el primer año puedes obtener mas de 10.000 euros de ayudas tranquilamente, eso sí en caso de quiebra antes de los dos primero años de vida hay que devolver el dinero.
...

Jeje, esta es buena, mi mujer, que tiene 25 años, no ha visto un duro de subvenciones por ahora y lleva casi un año abierto. No te digo que no le vayan a dar, pero si te lo dan pasado año y medio, que es la peor etapa debido a la inversion inicial, tampoco te salvan la vida. Cuando fue al instituto de la mujer, le dijeron: "¿Eres inmigrante, victima de malos tratos, perteneciente a alguna clase minoritaria, familiar con atentado terrorista, carga familiar e hipoteca?", cuando dijo que no le dijeron que por ahi no iba a ver ninguna subvencion, una pena...

Sique la dan, normalmente al año siguiente, aunque hay casos que tardan un par de años o incluso mas pero sique ayuda y mucho. Quizá ahora no lo veais con buenos ojos porque seguramente contabais con ese dinero para pagar los costes iniciales, ya vereis el dia que os llegue seguro que no os viene mal.

De todas formas, la habreis tramitado directamente vosotros sin pasar por intermediarios, no?
Sino yo iría a preguntar por si acaso...
En españa es una ruina ser autonomo por la sencilla razon de que te crujen el ano a base de impuestos. Despues no tienes ningun tipo de ayuda y a final de año dale el 30% de tu beneficio a acienda.
Mientras que en este pais no se trate a las pymes como es debido, no saldremos nunca de este agujero.

Saludos
Que bonito que maravilloso es ser empresario, joder si es tan bonito meteros todos vosotros a empresario y no echeis pestes.

La empresa la montamos en el 2003 y hasta hace 3 o 4 años realmente no podemos decir que tenemos realmente estabilidad, yo he llegado a estar pagando hipoteca y sin cobrar sueldo 6 meses para que no dejaran de cobrar los empleados, así que eso de que cobramos 10 veces mas es de chiste.
castanha escribió:En españa es una ruina ser autonomo por la sencilla razon de que te crujen el ano a base de impuestos. Despues no tienes ningun tipo de ayuda y a final de año dale el 30% de tu beneficio a acienda.
Mientras que en este pais no se trate a las pymes como es debido, no saldremos nunca de este agujero.

Saludos

El 30% lo pagan las empresas en el imupuesto de sociedades, no los autonomos. Los autónomos pagan trimestralmente un 20% que despues se regulariza en renta segun las circunstancias personales.
pues oye que quieres que te diga, cobras 1500 euros.

Pero cuando acaba tu jornada te vas a tu casa, tan pancho.  Ese señor malvado que te explota es quien se tiene que preocupar de que las cosas que te hacen ganar esos 1500 pavos sigan su curso, es el que tiene que pagarle diez mil mierdas  a hacienda.

Ese señor tan malevolo es el que si apuesta por un producto y por lo que sea no funciona se lo tiene que llevar a su casa a comerselo con papas. Ese señor es el que paga los platos rotos cuando uno de sus trabajadores sufre algun accidente aunque haya sido culpa de el mismo. Es el que paga las multas, es al que llaman los clientes cabreaos.

Pero bueno, ir de victima y de explotado es lo mas guay.
Esto es , en cuanto a explotación, como todo.

No es lo mismo la empresa de fontanería que tengo justo enfrente ahora mismo (formada por dueño y 2 empleados) o la de grandes proyectos eléctricos de un amigo (formada por padre, hijo y 5 empleados) que Zara, Telefónica o Everis.

En empresas pequeñas se pueden crear lazos de amistad (casi familiares) entre empleado y jefe, después de mucho tiempo.
En empresas más grandes, eres un número más y te vas a la calle sí o sí (donde trabajo ya hay 2 personas, que yo sepa, que han largado estando de baja)
jorcoval escribió:En empresas pequeñas se pueden crear lazos de amistad (casi familiares) entre empleado y jefe, después de mucho tiempo.
En empresas más grandes, eres un número más y te vas a la calle sí o sí (donde trabajo ya hay 2 personas, que yo sepa, que han largado estando de baja)

Esto que dices es cierto, pero no se si tomarlo como ventaja o inconveniente. Si las cosas empiezan a ir mal, no es lo mismo echar a un tio que es solo un numero a uno con el que tienes una relacion mucho mas estrecha.

Un saludo.
Depende de muchas cosas, y de si las cosas "van mal".

Si algo va mal de verdad, pues para el jefe de una pequeña también supone una carga extra echar a alguien conocido.
Pero si van bien las cosas, no van a largar a alguien conocido para cobrar más ellos a fin de mes (cosa que sí hacen grandes empresas)
Ryu85, me estas diciendo que por el mero hecho de tener tetas y vagina tienes derecho a una subvencion mayor que por ser hombre? Donde vamos a llegar con la "igualdad"
fire[PrEDaToR escribió:Ryu85, me estas diciendo que por el mero hecho de tener tetas y vagina tienes derecho a una subvencion mayor que por ser hombre? Donde vamos a llegar con la "igualdad"

Si, hay subvenciones que están únicamente destinadas a mujeres para fomentar sus empleos por cuenta propia, lo llamaban discriminación positiva cuando se puso de moda este tipo de medidas. No sé que condiciones tendrán esas ayudas porque no soy mujer y no me he interesado por serlo, de momento xD
jorcoval escribió:Depende de muchas cosas, y de si las cosas "van mal".

Si algo va mal de verdad, pues para el jefe de una pequeña también supone una carga extra echar a alguien conocido.
Pero si van bien las cosas, no van a largar a alguien conocido para cobrar más ellos a fin de mes (cosa que sí hacen grandes empresas)

En las grandes empresas los directivos no echan para cobrar mas, ellos tienen su sueldo y es lo que cobran. Lo que si es cierto que si ellos estiman que anualmente tienen unos beneficios de X, si la cosa va mal y obtienen X+Y, echaran gente pese a obtener beneficios para paliar esa perdida.

Un saludo.

fire[PrEDaToR escribió:Ryu85, me estas diciendo que por el mero hecho de tener tetas y vagina tienes derecho a una subvencion mayor que por ser hombre? Donde vamos a llegar con la "igualdad"

Tetas, vagina, otro pais de origen, etnia "discriminada"... Y es muy triste ir a una charla sobre las ayudas a creacion de empresas del Instituto de Fomento de Empleo, ser el unico español, y en el momento que dicen que cierras antes de X tiempo o que investigan que se esta creando la empresa realmente, tienes que devolver el dinero, se levante la mitad de los asistentes y se vayan.

Un saludo.
Mistercho escribió:
jorcoval escribió:Depende de muchas cosas, y de si las cosas "van mal".

En las grandes empresas los directivos no echan para cobrar mas, ellos tienen su sueldo y es lo que cobran. Lo que si es cierto que si ellos estiman que anualmente tienen unos beneficios de X, si la cosa va mal y obtienen X+Y, echaran gente pese a obtener beneficios para paliar esa perdida.

Un saludo.

Bonus e incentivos.
Si hubo unos beneficios estimados que no se han visto alcanzados, y echando a la gente pueden alcanzarlos, te vas a la calle y ellos se llevan su incentivo por haber alcanzado objetivos.
El cómo los alcancen da igual, sólo importa cumplirlos y cobrar.
Cozumel escribió:Enhorabuena por fomentar una de las principales causas de la crisis [oki]

Y luego os pegais todo el día gritando por la calle que los ladrones son los bancos.

Ah espera, que la crisis no viene por los politicos ladrones, el gasto publico desmesurado, el banco con sus hipotecas "tetimo" y los especuladores de casas y terrenos? Me estas diciendo que por 4 que no pagan impuestos españa se hunde?

Cuando haya trasparencia con los politicos y declaren todas las empresas que son socios y todos los bienes q tienen en los paraisos, yo empezare a pensar que currar en negro esta mal, pero primero que el ejemplo lo den ellos.
FrutopiA escribió:
Ah espera, que la crisis no viene por los politicos ladrones, el gasto publico desmesurado, el banco con sus hipotecas "tetimo" y los especuladores de casas y terrenos? Me estas diciendo que por 4 que no pagan impuestos españa se hunde?

Cuando haya trasparencia con los politicos y declaren todas las empresas que son socios y todos los bienes q tienen en los paraisos, yo empezare a pensar que currar en negro esta mal, pero primero que el ejemplo lo den ellos.

No, la economia sumergida no es la causa de la crisis, pero combatirla en serio sí que seria una solución. Sobretodo teniendo en cuenta que en este pais se estima que la economia sumergida representa un 20% del PIB (no son 4, son muchos), así que menos gaitas que es un tema muy serio.
Pues yo soy trabajador por cuenta ajena, y también empresario, y ni por asomo los "jefes" de empresas pequeñas cobran 10 veces más que los empleados... pero vamos, ni de coña!

Si quieres montarte tu propia empresa, pues cojonudo, te deseo toda la suerte del mundo. Ojalá todo te funcione como toca y en pocos años amortices la inversión inicial. Pero eso sí, prepárate para que toda la administración empiece a tratar de zancadillearte, porque ese invento de los créditos ICO del Gobierno, no es más que un cuento chino que sirve en realidad para muy poco a los emprendedores, pero con lo que los políticos se llenan la boca como si estuvieran ayudando de verdad.

Montar una empresa (y ojito que yo soy franquiciado solamente) no es moco de pavo. Los gastos se disparan de por todos lados, y esos, por poner un ejemplo, 20.000€ que tenías en mente, se transforman al final en 40.000 o 50.000 euros fácilmente, y luego que si permisos, que si autorizaciones, que si informes, estudios, que si proyectos... buffff dan ganas de pegarse un tiro a ratos.

Lo dicho, suerte, mucha suerte.

PD: Y que conste que mi negocio (o negocios, porque tengo dos tiendas), para los tiempos que corren, funciona bastante bien, pero si puedo sacar netos para mi 1.000 o 1.500 euros un mes, ya es todo un éxito (muchos meses ni eso, y algunos, nada de nada).
Para el autónomo, pequeño y mediano empresario, es un infierno aguantar en España, y sí, las administraciones públicas, en lugar de ayudar, ponen todas las trabas que pueden y más.

Si eres un gran empresario de esos que se reúnen con los políticos, o no tan grande pero te tienen metido en chanchullos políticos, la vida se te facilita muuuucho.

Así nos va.
FrutopiA escribió:Ah espera, que la crisis no viene por los politicos ladrones, el gasto publico desmesurado, el banco con sus hipotecas "tetimo" y los especuladores de casas y terrenos? Me estas diciendo que por 4 que no pagan impuestos españa se hunde?

Con esta actitud de "y tu mas" o "si tu lo haces yo tambien", vamos a donde vamos, al desastre.

Y que si, que eso que dices que son los motivos, lo son, pero recuerda que el banco "tetimo" antes era el banco "chollo" y como tenia una nomina de mierda me compraba un bmw y un piso...timar es tan facil como dejarse ser timado, que cuando veias una casa de 30m2 a 200000€, si la comprabas es que directamente eras imbecil, ante eso no es culpa del banco sino del que se mete en eso. Tambien recordar que antes los especuladores eran todos, porque el imbecil que se compraba la casa de 30m2 por 200000€, lo vendia a los 2 años a otro mas imbecil por 230000€........pero esta historia no es tan divertida como hablar de bancos "tetimo". Aqui falta AUTOCRITICA.

Un saludo.

moist escribió:Pues yo soy trabajador por cuenta ajena, y también empresario, y ni por asomo los "jefes" de empresas pequeñas cobran 10 veces más que los empleados... pero vamos, ni de coña!

Si quieres montarte tu propia empresa, pues cojonudo, te deseo toda la suerte del mundo. Ojalá todo te funcione como toca y en pocos años amortices la inversión inicial. Pero eso sí, prepárate para que toda la administración empiece a tratar de zancadillearte, porque ese invento de los créditos ICO del Gobierno, no es más que un cuento chino que sirve en realidad para muy poco a los emprendedores, pero con lo que los políticos se llenan la boca como si estuvieran ayudando de verdad.

Montar una empresa (y ojito que yo soy franquiciado solamente) no es moco de pavo. Los gastos se disparan de por todos lados, y esos, por poner un ejemplo, 20.000€ que tenías en mente, se transforman al final en 40.000 o 50.000 euros fácilmente, y luego que si permisos, que si autorizaciones, que si informes, estudios, que si proyectos... buffff dan ganas de pegarse un tiro a ratos.

Lo dicho, suerte, mucha suerte.

PD: Y que conste que mi negocio (o negocios, porque tengo dos tiendas), para los tiempos que corren, funciona bastante bien, pero si puedo sacar netos para mi 1.000 o 1.500 euros un mes, ya es todo un éxito (muchos meses ni eso, y algunos, nada de nada).

Jeje, no veas como te entiendo. De 25000€ iniciales pensados a cerca de 90000€ reales....no veas si cambia la cosa.

Un saludo.
No se que empresas conocerás pero que cobren 15000-20000€ al mes los jefes, pocas pocas.

Sobre la pregunta que haces: es una ruina trabajar en España, punto. Sea por cuenta propia o ajena a menos que tengas suerte o tu empresa tenga ya muchos años. Mi padre me dice que hoy en día no se podría haber permitido montrar su empresa, incluso con el salario actual.

Saludos
Yo lo dejaría en "es una ruina trabajar en España".
Yo soy autonomo y te puedo asegurar que es una estafa, muchos meses te cuesta a ti el dinero y los impuesto te sablan por todas partes, seguridad social todos los meses y nada barato (por ejemplo, yo pago 248€ todos los meses), modulos cada 3 meses, y la declaracion de la renta siempre a pagar. Lo dicho, es una puta ruina. A eso sumale luz, agua, alquiler (dudo que compres un local), furgoneta ect ect ect. NO LO HAGAS.

Y por lo hablar de los mil y un permisos que te "obligan" a tener. Y ninguno de ellos es gratiso barato.
Cozumel escribió:
key1000es escribió:Curra, cobra en negro y pirate del pais es lo mejor que puedes hacer y suerte [oki]

Enhorabuena por fomentar una de las principales causas de la crisis [oki]

Lo malo de tener ideas preconcebidas, es que nunca entrarás en el fondo de las cuestiones para ver donde está el origen de los problemas.

Yo tengo un hermano que está en el paro, cobrando. Ha montado una pequeña empresa junto con su piva de venta en internet de productos ecológicos y tambien de té, que es mas un proyecto de futuro que otra cosa, pues obviamente, ahora mismo el volumen de negocio es muy pequeño y mas que ganancias, da pérdidas-

Pues bien, mi hermano calculó que yendo de legal, tendría que dedicar una hora diaria a la empresa y quiso ver la posibilidad de seguir cobrando una parte proporcional del paro, dado que el no iba a obtener ingresos de la empresa que le permitiesen sostenerse, pero tampoco es un jeta y quería hacerlo de legal. Pues bien, NO SE PUEDE: trabajes una hora o un minuto, te quitan la prestación, por que la administración es inflexible. Resultado: mi hermano figura como socio de la empresa a efectos legales, cobra su prestación y dedica su horica al día de forma ilegal, porque no te dejan otra.

En mi caso estoy en paro y sin cobrar prestación alguna: si la administración me permitiera poder de darme de alta unos días como autónomo, de forma ágil y proporcionada, podría mirar de hacer chapuzas por mi cuenta de forma legal y eso me podría suponer unos pequeños ingresos, dando a la administración su parte correspondiente (como se hace en USA). Lo que no puedo hacer es montar un pifostio para formar empresa y pagar 3 meses de seguro, para luego hacerle una chapuza a un vecino que me lleve uno o dos días solamente, porque eso no me cubre por ningún lado y la única solución es hacerlo en negro, hasta que a lo mejor el número de clientes me permitiera hacer las cosas de forma legal.

Por tanto, yo veo que el problema es que la administración es inflexible, mas de que la gente sean unos jetas (que tambien)
Estwald escribió:Por tanto, yo veo que el problema es que la administración es inflexible, mas de que la gente sean unos jetas (que tambien)

Como en casi todas las cosas en este país: Se nos junta el hambre con las ganas de comer...
jagpgj escribió:
Estwald escribió:Por tanto, yo veo que el problema es que la administración es inflexible, mas de que la gente sean unos jetas (que tambien)

Como en casi todas las cosas en este país: Se nos junta el hambre con las ganas de comer...

Si... la administración "ayuda" mucho... /mode ironic off

y luego quiere que la gente se auto emplee... lo de este pais no hay por donde cogerlo.
37 respuestas