¿es una pregunta tonta?

tengo entendido que una copia de de un juego que ya ha sido parcheado,no necesita volver a aplicarle el parche para volver a copiarlo,es asi?
si es asi,como se que ya esta aplicado el parche?
otra,un juego grabado con el clone,para grabarlo con el cdr-win,hace falta el parche?
ya se que son dos preguntas,y puede que tontas,pero agradeceria que me ayudaseis,pues los tutoriales no me lo aclaran.
no son tontas hombre:

un juego ya parxeado para volver a copiarlo no hace falta volver a parxearlo y si la copia esta echa con clone cd,y es una copia del original,teniendo proteccion,entonces si hay k parxearlo


no se si me he explicado bien :)
como dice DarKWateR, si la copia ya esta parcheada no hace falta volver a hacer lo mismo...pero si lo has hecho con el clone, tendras ke hacerla otra vez con el clone....;)

salu2
vale!pero como se que le han aplicado el parche a una copia?
si se lo vuelvo a aplicar que pasa?
o mejor dicho, como se que una copia no se ha hecho con el clone?
una copia parcheada,da alguna proteccion en el clony?
y perdonad si pregunto algo chorra.
las copias con parches suelen llevar alguna intro de los ke han hecho el parche (no todos), y sobre el clony te va a decir siempre lo mismo (psx/libcrypt) aunke no tenga proteccion...

P.D. hazlo todo con el clone y ya esta...;)

salu2
el tema es que mi grabadora no la admite el clone,y quiero asegurarme para no aplicarle el parche otra vez.
OJO!!!! si la copia estuviera parcheada y le pusieras un parche distinto (p.ej q esté parcheada con un parche de Paradox y tú le pongas otro de Kalisto) es MUY probable que te salga un bonito posavasos. Eso me pasó a mí con Resident Evil 3, así que intenta asegurarte lo mejor que puedas.

Saludos
Alx
Podrías parchear la imagen y acto seguido probarlo en un emulador de PSX, como el ePSXe o el VGS (este último no funciona en Windows XP), en vez de poner Run CD le das a Load ISO, a ver qué tal va...
Un saludo.
7 respuestas