Es una locura intel i5 con ATI 270x?

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues eso por motivos de presupuesto me ahorro unos 50€ de poner una 760 a una 270x...

Se que rinde un poco menos la ati, pero 50€ es importante... Pero quiero en cambio que sea intel i5 porque me inspiran mas confianza.
no te entiendo, una locura en que sentido?
Sin problemas, no son sistemas cerrados, a día de hoy todos los procesadores, placas y gráficas no son incompatibles.
Otra cosa es que un procesador AMD se lleve mejor con una grafica ATI, pero vamos, hay muchos usuarios del foro con configuraciones Intel-Ati AMD y AMD-Nvidia.
en cuanto a que la ATI no vaya a rendir correctamente si la controla un chipset intel , o los juegos no esten optimizados para hacer calculos cpu intel y gpu ATI...

Simplmentente, rinde igual una 270x en un intel que en un FX AMD? en cuanto a la grafica en sí.

edit: gracias!! me quedo mas tranquilo, esque creo que voy a tirar de r9 270x por precio, con el ahorro me garantizo 8GB de ram que 4GB ya suena a poco...
rendira igual en amd que en intel siempre que el micro sea lo suficientemente potente.
Con una 270x vas a jugar sin problemas en alto a todos los juegos , ya sea con un i5 4670, un fx 6300 o un 8320/50.
La 270 es una buena opción para presupuestos medios.

Saludos!
Esa combinación va de maravilla, es la que yo uso, 4670k + 270X Dual-X y como la seda.
Imagen

estaria bien hecho este pc?
Esa fuente hace llorar al niño jesús [buuuaaaa] mira algo tipo Aerocool Strike-x o Corsair, son algo más caras que esa, obviamente, pero también son de más calidad.
No estoy seguro al 100% pero creo que ese disipador va de tamaño justito para esa torre. Haber si alguien te lo asegura un poco mejor.
intentare poner algo mejor... pero vaya que con una grafica media no pensaba que la fuente fuera a quedarse corta...

esque ya seria gastarse 50€ en la fuente sola... me beneficiaria mucho la diferencia? Yo con que mueva la grafica y no se reinicie me vale.

vaya, a ver si alguien dice algo de la torre y el disipador...
Esa fuente te sobra para el equipo que montas, lo único es que es una marca que no da demasiada confianza por eso los compañeros no te la recomiendan.

Aquí os dejo las especificaciones:

http://approx.es/image/data/downloads/A ... ecnica.pdf

Saludos
pues a ver que dicen los compañeros, porque veo que por la linea +12V saca 30A que esta bien para una grafica media.

Esque si con algo de 30 me va a fucnionar... me apaño con esos 20€ de menos.
Pues yo personalmente no la tocaría ni con un palo... pero cada uno hace lo que quiere con su pasta xD
pero agradeceria razones objetivas... es decir que efectos negativos puede sufrir mi pc una una fuente asi? Esque si no no puedo valorar...
android86 escribió:pero agradeceria razones objetivas... es decir que efectos negativos puede sufrir mi pc una una fuente asi? Esque si no no puedo valorar...

Un pico de voltaje jodido por ejemplo.

La fuente es la vida del pc, yo no escatimaría en gastos con esta
Sinceramente, la fuente es el componente MAS importante del PC.

Si la fuente no es acorde, el Pc no funcionará correctamente.

Además, cualquier pico de tensión que la fuente no pueda soportar, se llevará por medio, además de la fuente, mas componentes, como placa, procesador, grafica o ram.

Yo montaria una Corsair o una FSP, buenísimas relación calidad/precio.

Aparte, evitaría las NOX. No se como andaran ahora, pero recuerdo que hace un par de años tenían la mala costumbre de hacerse el "harakiri" sin motivos aparentes.

Por 20€ no me la jugaría, sinceramente.

Es un consejo que te doy, ya haz lo que veas :)
interesante...

intentare poner una medio decente de este estilo

THERMALTAKE FUENTE LITEPOWER 700W PFC ACTIVO NEGRA

Lo del PFC no se lo que es lo investigare.
Pues como te dicen, con un pico de corriente pues se puede llevar el ordenador por delante... Yo sufrí un pico y la fuente murió pero el resto intacto, es lo que tiene invertir algo de dinero en la fuente.

Por otro lado está el tema de rendimiento, esa fuente dudo mucho que ofrezca ni un 60% reales de los 650W que ofrece como pasa con muchas tacens por ejemplo.

Además en las fuentes de mayor potencia el consumo en reposo es mayor que en fuentes de menor potencia.
Una fuente de calidad, a la larga, es una de las mejores inversiones que puede hacer uno en un PC, ya que puede que cambies componentes en un futuro y esa fuente buena la tengas, yo personalmente lo digo por experiencia propia ya que he cambiado 3 veces de componentes (placa, RAM y procesador) y aun sigo teniendo la misma fuente.

Cita de viddax^2
PFC Pasivo: Controla los picos a la entrada de la fuente, es decir, si la corriente en tu casa pega picos, la fuente los parara (vamos, que filtra la entrada).
PFC Activo: Filtra tanto la entrada, como las tensiones de dentro del PC. Es decir, puede haber un dispositivo en tu PC que genere picos y eso afecte a todo el PC, con PFC Activo eso no pasara ya que cada linea 3.3+, 5+, 12V+ van filtradas independientemente.
Cambia la fuente de alimentación:
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... gaming.php
Y en cuanto a la ram para intel las kingston bajan por el voltaje. Entonces mejor poner de 1866:
http://www.appinformatica.com/memorias- ... cl9-k2.php
http://www.appinformatica.com/memorias- ... 66c9dg.php
Y, teniendo en cuenta que esa gráfica mide 30cm yo pondría otra torre:
http://www.appinformatica.com/torres-co ... sb-3.0.php
Si no vas a hacer OC, viendo el I5 y placa base que has escogido veo que no lo tienes pensado...yo me ahorraria los 30€ del disipador y tiraría con el de serie. Y los invertiría en mejor placa/fuente/caja.
gracias por los consejos!

He quitado el ventilador porque no pienso hacer OC, entonces, queda asi

Imagen

La ram es lo que no he podido poner a 1866 porque no hay stock, supongo que iran a 1333, luego la caja que acepta vga's de 30CM , y la fuente he puesto la de 500W pero bronze que en teoria sirve.
emeritoaugusto escribió:Mejor compra esta torre y vende la fuente de alimentación que trae incorporada.
http://www.appinformatica.com/torres-b- ... -negra.php

http://www.b-move.es/producto/nero/146/

alguna razon en concreto? esteticamente me gusta mas la otra, pero valen lo mismo y si esta mejora algo lo miro
por el presupuesto que manejas yo me montaria algo con amd te dara mejor rendimiento, luego intentaria estirar a por un monitor full hd dentro del presupuesto
android86 escribió:
emeritoaugusto escribió:Mejor compra esta torre y vende la fuente de alimentación que trae incorporada.
http://www.appinformatica.com/torres-b- ... -negra.php

http://www.b-move.es/producto/nero/146/

alguna razon en concreto? esteticamente me gusta mas la otra, pero valen lo mismo y si esta mejora algo lo miro

Todas las cajas que recomiendo aceptan ventilador trasero de 120 (aunque como la raven venga con uno de 80) y disipador de 120.
Y si como en este caso, la gráfica es grande, que quepa sin problemas de espacio.

Te podrías mirar una con usb 3.0 frontal, pero subirá a más de 30€.

Además la tacens noa es m-ATX y va a tener peores temperaturas.

Y como te he dicho, con la b-move nero viene incluida una fuente de 500w y puedes recuperar parte del dinero:
http://www.amazon.es/B-Move-BM500WB-Fue ... B008FZPKEI
Que opción elegiríais?

- amd fx 6350 + R9 280x
- i5 4670K + R9 270x

Ambas opciones me saldrían al mismo precio (gastaría más o menos lo mismo en la placa y ventilador).

En unos años que se me quedaría antes más anticuado, la gráfica o la cpu?

P.D. Entiendo que el i5 es mejor que el 6350.
soulforged escribió:Que opción elegiríais?

- amd fx 6350 + R9 280x
- i5 4670K + R9 270x

Ambas opciones me saldrían al mismo precio (gastaría más o menos lo mismo en la placa y ventilador).

FX 6300 + asus m5 a97 evo R2 + CM hyper 212 Evo + R9 280X
Un poquito de overclock y arreglado.
emeritoaugusto escribió:

- amd fx 6350 + R9 280x
- i5 4670K + R9 270x

He visto que esa placa acepta crossfire, si no tengo pensado tener 2 gráficas, puedo ahorrar algo cogiendo una placa que no tenga crossfire? O por la diferencia de dinero no merece la pena.

Me podrías recomendar también una fuente de alimentación a ser posible con gestión de cableado, así como una caja buena bonita y barata que entre todo bien?

Muchas gracias!
soulforged escribió:
emeritoaugusto escribió:

- amd fx 6350 + R9 280x
- i5 4670K + R9 270x

He visto que esa placa acepta crossfire, si no tengo pensado tener 2 gráficas, puedo ahorrar algo cogiendo una placa que no tenga crossfire? O por la diferencia de dinero no merece la pena.

Me podrías recomendar también una fuente de alimentación a ser posible con gestión de cableado, así como una caja buena bonita y barata que entre todo bien?

Muchas gracias!

La placa asus m5a97 evo R2 no la veo adecuada para crossfire. El crossfire es asímetrico x16-x4.
Es una placa algo escesiva por si en un futuro quieres poner un Fx8320. Si no tienes pensado poner un FX8320 puedes poner una gigabyte ga 970A DS3P o una asrock 970 extreme3 sin problemas.
En cuanto a fuente de alimentación las aerocool strike x 600w van bien para los fx8320. Para el FX6300 la aerocool strike X 500w será más que suficiente. La tienes en versión modular.

En cuanto a torre ya depende un poco de gustos personales. Desde 30€ tienes torres que sirven. Lo fundamental es que admitan todos los ventiladores de 120, disipadores de 160 y gráficas de hasta 31cm. La nox coolbay sx, por ejemplo.
emeritoaugusto escribió:La placa asus m5a97 evo R2 no la veo adecuada para crossfire. El crossfire es asímetrico x16-x4.
Es una placa algo escesiva por si en un futuro quieres poner un Fx8320. Si no tienes pensado poner un FX8320 puedes poner una gigabyte ga 970A DS3P o una asrock 970 extreme3 sin problemas.
En cuanto a fuente de alimentación las aerocool strike x 600w van bien para los fx8320. Para el FX6300 la aerocool strike X 500w será más que suficiente. La tienes en versión modular.

En cuanto a torre ya depende un poco de gustos personales. Desde 30€ tienes torres que sirven. Lo fundamental es que admitan todos los ventiladores de 120, disipadores de 160 y gráficas de hasta 31cm. La nox coolbay sx, por ejemplo.

Por terminar con el presupuesto, me puedes recomendar una RAM? El presupuesto total ronda los 800€.

Gracias!
Depende de la placa. Si pones la asus mejor pon unas kingston de 1866.
Si pones placa gigabyte puedes ahorrar algo poniendo g.skill de 1866.
34 respuestas