Es una buena placa? + preguntas sobre cambio de placa y procesador.

Bueno definitivamente me he decidido a cambiar mi placa y proce, he visto esta placa en Amazon y me ha llamado mucho la atención porque le eché el ojo hace tiempo por el diseño y encaja en lo que quiero y tengo (un ryzen 5 1600 AF al que quiero hacerle OC mas una RAM de 2400 hz a la que también quiero hacerle OC).

En segundo lugar tengo dudas sobre el montaje de la nueva placa y si va a haber algún problema respecto al PC en si, creo que sabré montarla pero no se si los discos duros, el SSD, el procesador se verán afectados.

Muchas gracias
Que loco todo
Una placa base muy buena y bonita con un 1600 y RAM a 2400? Te compensa más vender tu RAM y píllate un pack de 2*8gb a 3200 aunque ello te obligase a tener que comprar una placa más humilde
Si lo haces con vistas a un upgrade está bien,pero bueno.....
@joanvicent Bueno piensa que aunque cueste 122 la he pillado de segunda mano en muy buen estado por 76
icaromhb escribió:@joanvicent Bueno piensa que aunque cueste 122 la he pillado de segunda mano en muy buen estado por 76

Entonces es perfecta!!!! Donde la pillaste, hay más?
@joanvicent En la misma página de amazon está, la vende IberiaVIP y creo que quedan asi que adelante :-|
@joanvicent

Hay que acotar que no e s un R5 1600 de hace años, sino un R5 1600 AF que basicamente tiene nucleos ZEN+, como el que se usa en el R5 2600, y que tiene un IPC cercano al del 2600.

Donde estoy de acuerdo @icaromhb, es en las memorias, si son de mayor velocidad pero al montarlas se configuran a 2400MHz [qeu seria su frecuencia base nativa] es cosa solo de activar el perfil XMP en el uefi/bios, pero si son realmente de 2400MHz, mejor vendelas y compra unas de 3000/3200MHz, porque ¿cuanto OC le podrias poner manualmente a esos modulos 2400MHz?
icaromhb escribió:@joanvicent En la misma página de amazon está, la vende IberiaVIP y creo que quedan asi que adelante :-|

¿Una placa reacondicionada de Amazon? No sé, Rick...

Hasta que no montes el equipo, mejor no cantes victoria.
@TRASTARO La RAM es de 2400, la subiría un poco pero quiero cambiarla más adelante (mi objetivo es hacerle oc sobretodo al proce) pero según tengo entendido con la RAM de 2400 irá más o menos bien.

@lerelerele Bueno, la tienda tiene muy buenas críticas y española asique si fuera mal la devuelvo y punto
@icaromhb

para ofimatica y tareas que requieran poco intercambio con la RAM, pues si, te ira 'bien', pero ten en cuenta esto: El nucleo ZEN y derivados [zen+, zen2] esta diseñado para procesar una cantidad muy alta de datos y en alta paralelizacion de procesos, con lo que usar 2400MHz es un gran cuello de botella.

.
@TRASTARO Intentaré cambiarla lo antes posible. ¿Alguna que me recomiendes?

Por cierto, lo que no me gustaría es dañar el procesador, ¿usar la ram de 2400 sería perjudicial en ese sentido?
Cualquiera de las que aparece en la lista de modulos probados por el fabricante de la tarjeta madre. Y asi en general, las de marca TeamGroup funciona bien con el IMC [controlador de memoria integrado] de los RyZEN.

.
icaromhb escribió:Por cierto, lo que no me gustaría es dañar el procesador, ¿usar la ram de 2400 sería perjudicial en ese sentido?

no
Como te comentan

Ryzen depende mucho de la velocidad de la ram.

Elige 3000 o 3200mhz cl16

Tienes las g.skill ripjaws v black o las Corsair vengeancer.

>>
Hacer oc en ram por encima de lo marcado por el fabricante en ryzen.. jodido salvo que sean unas buenas hynix o Samsung.

En cuanto a placa base si no te sale buena puedes buscar la msi montar Max o (sin el Max
12 respuestas