¿Es una buena configuración?

Hola. Os escribo el ordenador que monté

Procesador: Intel Core2quad Q9550 C1 2.83GHz
Placa: Asus P5Q-E
Memoria Ram: Geil DDR2 Ultra Plus 1066 (4 módulos, 8GB en total )
Hdd: Seagate 1Tera modelo ST31000528AS
Gráfica: Point Of View Geforce GTX260
Soporte óptico: RW-DVD lg ide (no se modelo exacto)
Fuente alimentacion: Tacens Radix III 520W
Caja: Tacens Victoria
Otros: Panel frontal lector de tarjetas (con usb, s-ata, firewire y sonido)
Refrigerador cpu Tacens Gelius II Extreme
Ventilador de caja de 12cm.

S.O.: Windows 7 Ultimate 64 bits

Mi Pregunta es:

¿Está bien?
¿Hay piezas incompatibles entre si?
¿Se queda corta la fuente de alimentación?
¿Es un equipo competente?

PD: El equipo se usa para edición de vídeo.
A ver, es un pepinazo sin duda, otra cosa es saber lo que te ha valido.

Para el uso que le vas a dar va a ir perfectamente, quizas la grafica si no vas a jugar sobraba ya que la edicion de video solo tira de procesador, ram y disco duro (las graficas nuevas tienen decodificacion hd por hardware y demas que ayuda al proceso ligeramente).

La fuente de alimentacion me imagino que podra con todo, pero vamos... muy muy justa.

Por ultimo, es de segunda mano?

Te lo comento por la antiguedad de los componentes.
Sobre la fuente yo tengo una gtx260 con una fuente corsair de 520W y me funciona perfectamente.

Sobre tus preguntas, me parece que es un muy buen pc de hace un año. Es todo compatible, y es un equipo muy capaz para todo y para la edición de video.
Igual mejor un i7 para eso, pero es un muy buen equipo. Ese micro, esa ram y la gráfica son una buena combinación.
Salu2
en principio el equipo está bien, compensado y todo compatible... aunque, personalmente, yo te recomendaría pasar de la plataforma C2Q a la Phenom II X6, primero porque vas a tener mejor rendimiento, segundo porque el precio sería más o menos el mismo y tercero porque podrías (aún no está claro) tener opciones de actualizar a Bulldozer en un futuro sin cambiar ni placa ni RAM (con el Q9550 te va a tocar cambiar micro, placa y RAM sí o sí)...

así por ejemplo, montar un Phenom II X6 1055T (mejor un 1090T si te cabe en el presupuesto) bajo una ASUS M4A87TD/USB3 (M4A89GTD Pro/USB3 si te alcanzan los €) con 4x2GB DDR3-1600 CL9 o CL7 (unas Kingston HyperX, G.Skill Ripjaws o Mushkin Silverline, por ejemplo)...

PD: la gráfica, si no se va a jugar con el PC y salvo que los programas de edición tengan soporte CUDA, te la puedes ahorrar perfectamente (si pillas la M4A89GTD que lleva gráfica integrada) o bien poner una gráfica de gama más baja y con mucho mejor cosumo (HD5450 o similar... aunque yo optaría mejor por la placa con gráfica integrada)...
LordArthas escribió: podrías (aún no está claro) tener opciones de actualizar a Bulldozer en un futuro

http://www.chw.net/2010/08/zambezi-es-i ... ocket-am3/
[uzi] - - - - - - - - - - - - - - - - AMD
El ordenador es de segunda mano, es de un colega que se lo monté yo y tendrá sobre unos dos años.

En su momento costo sobre unos 1500€ con un monitor de 22" DVI. Quiero comprar este porque se que está bastante bien y bien cuidado y me cobra relativamente poco por él, unos 800€ negociables sin el monitor, es decir que puede ser menos.

Lo utilizaré para edición de vídeo y para jugar.

Mi duda es si la fuente será capaz de hacer funcionar la gráfica a tope, ya que el consumo se eleva una barbaridad y no tengo claro lo que puede llegar a chupar. La fuete tiene dos canales de 12V, uno de 17 y otro de 18 A. Uno de ellos está sólo para la gráfica y el otro para todo lo demás. Son 216W de potencia. He visto varias reviews y parece que la fuente entrega la potencia bastante bien.

¿Qué opináis?

Gracias por todas vuestras respuestas
Si te va a cobrar 800 me parece muy caro, un x6 1055t con una 460 casi que sale por el mismo precio.

Anda no me jodas!!! amd nos la ha metido doblada a los que ibamos a actualizar a bulldozer
Aprovecho este hilo a ver si me podéis echar una mano y decirme lo mismo que al autor del hilo...si la configuración está equilibrada y es todo compatible entre si o hay algo que cojea.

FUENTE:
Sharkoon CM SHA560
PLACA:
GIGABYTE P55A-UD4
MICRO:
Intel® Core™ i5-760 Prozessor
RAM:
Kingston Value 4 GB DDR3-1333
GRAFICA:
GIGABYTE GV-N250OC-1GI-P1
DISCO DURO:
Western Digital WD1002FAEX 1 TB
Yo no pagaria mas de 500€ por el
He estado hablando con mi colega y al cabo de un rato y apretarle lo he rebajado a 630€ y unas tapas en un bar.

Le he bajado bastante el precio y yo creo que para como está el ordenador y el uso que tiene está muy bien. De todas maneras voy a intentar apretarle para ver si consigo rabajarlo aún más.

Con respecto al ordenador que dice kane2, depende para lo que lo utilices. Es un ordenador de gama media. La fuente la cambiaría y pondría una de una buena marca que es mas estable.
juanf escribió:He estado hablando con mi colega y al cabo de un rato y apretarle lo he rebajado a 630€ y unas tapas en un bar.

Le he bajado bastante el precio y yo creo que para como está el ordenador y el uso que tiene está muy bien. De todas maneras voy a intentar apretarle para ver si consigo rabajarlo aún más.

Con respecto al ordenador que dice kane2, depende para lo que lo utilices. Es un ordenador de gama media. La fuente la cambiaría y pondría una de una buena marca que es mas estable.

Buena rebaja has conseguido, eso ya va siendo un precio bastante más asequible para un 2ª mano.

Gracias por contestar a lo mío...es una configuración que me he hecho para un ordenador de "batalla", vamos nada del otro mundo (lo máximo algún juego que otro)..es un ordenador para estar encendido y bajando cosas, almacenando películas y demás. Nada que pida demasiado, para eso ya tengo el mío jeje. Que fuente me recomendarías entonces ? Salu2 !!
Kane2 escribió:Gracias por contestar a lo mío...es una configuración que me he hecho para un ordenador de "batalla", vamos nada del otro mundo (lo máximo algún juego que otro)..es un ordenador para estar encendido y bajando cosas, almacenando películas y demás. Nada que pida demasiado, para eso ya tengo el mío jeje. Que fuente me recomendarías entonces ? Salu2 !!

Si es para el cacharreo no hace falta que le pongas tanta gráfica ni tanto micro. Con un i3 de los mas básicos para conservar el socket por si quieres ampliar y una gráfica algo más baja tienes ordenador de sobra, ya que para eso que lo quieres no consume apenas recursos. La fuente para eso es también bastante buena y además modular, que pones los cables que quieras.

Yo para estos temas tengo un p4 2.5Ghz, una xfx 5700le, 2 GB de ram ddr, y 3 discos duros: uno de 60GB ide, otro de 200GB ide y otro de 500 sata. Lo tengo colocado como servidor y va perfectamente. Puedo conectarme a internet, ver vídeos, descargar, etc.

Una prima mía tiene un amd 1200Mhz del año la pera con una geforce mx440 con los sims 2 instalado y dice que le va bien. Yo no me lo creo, pero lo he visto instalado. Tendrá que irle muy lento sin efectos ningunos y con la resolución mínima.
11 respuestas