Es una buena compra Ps5 en 2026?

Dado el aumento de precio de las consolas actuales y lo ''poco'' que queda para PS6 creeis que todavia es una buena compra una PS5 a estas alturas? Y a que precio? Para dar mas info ya juego en PC y Swicht/2.

No soy el mayor coleccionista de la historia pero me gusta y valoro mucho tener x generos en fisico real como RPGs, Roguelikes y Metroidvanias. Switch 2 me tiene frito con tanto Keycard.
Todo depende de los juegos que quieras jugar y si hay ganas.

A ver, el precio actual de PS5 puede frenar al más pintado y CD launchers como las Key Cards de Switch 2 también hay en PS5, juegos que sólo llevan una parte en disco y el resto a descargar. Aunque eso se indica en la portada. También es verdad que muchas veces PS5 dispone del formato físico completo cuando en Switch es key card.

Si tienes posibles yo la compraba.
@carlosfactory Con el catálogo que tienes pendiente más el 2026 que queda y el 2027 que también se viene vas a tener juegos para disfrutar y pasar de PS6 durante sus 3 primeros años seguro. Además que hasta 2028 yo creo que no hay PS6 todavía, queda PS5 Pro para rato y ya lo comentaron.

Disfruta y cómpratela que la vida son dos días y además parece que no pero 2 años no pasan tan rápido.
Reventat escribió:Todo depende de los juegos que quieras jugar y si hay ganas.

A ver, el precio actual de PS5 puede frenar al más pintado y CD launchers como las Key Cards de Switch 2 también hay en PS5, juegos que sólo llevan una parte en disco y el resto a descargar. Aunque eso se indica en la portada. También es verdad que muchas veces PS5 dispone del formato físico completo cuando en Switch es key card.

Si tienes posibles yo la compraba.

Si hay precios por debajo de los 400e como en blackfriday me parece un caramelito. Y la verdad que me parece horrible como han jodido el catalogo 3rd party en swtich 2 con las KC.

Make escribió:@carlosfactory Con el catálogo que tienes pendiente más el 2026 que queda y el 2027 que también se viene vas a tener juegos para disfrutar y pasar de PS6 durante sus 3 primeros años seguro. Además que hasta 2028 yo creo que no hay PS6 todavía, queda PS5 Pro para rato y ya lo comentaron.

Disfruta y cómpratela que la vida son dos días y además parece que no pero 2 años no pasan tan rápido.

Los juegos que mas me llaman sin contar los exclusivos de PS4 son astro bot, demon souls remake, el yotei y el saros.
Sinceramente no comprendo la prisa que habia por cambiar de generacion cuando seguian saliendo juegos en PS4 pero ya sabes como van las empresas, dinero dinero y mas dinero
yo me la acabo de comprar,aunque tengo mas de 60 juegos de ps 4 en digital y deberia darle un poco mas de uso en la ps4 los tiempos de carga y el exceso de calor se me hace insufrible,asi que si para mi es buena compra en 2026
Créeme que cuando salga GTA VI vas a querer una. Píllala, es una máquina muy buena.
Es una buena inversión.

En un par de años vendo la mía y me compro otra casa... porque no deja de subir y subir
Yo tengo intención de pillar la Pro que esta gen he estado con la XBSX y me apetece ya los exclusivos de Sony y otros pendientes. XD

Salu2.
@carlosfactory Depende de lo pendiente que tengas y el tiempo que la vayas a usar, para 4/5 juegos no, pero si le vas a meter fuego jugando sí que es buena opción.
Pues depende de los exclusivos que quieras jugar de ps5 porque si tiene un pc y los multiplataforma los juegas ahí o en Switch 2...

Para tu caso diría eso y en general un si rotundo. Vamos es buena idea incluso una ps4 pro hoy día ya que ves juegazos como Uncharted 4 o los God Of War y flipas de como se ven y funcionan en la ps4 pro
Depende de si quieres jugar a los últimos exclusivos o no, yo tengo ps5 solo por ello y puedo tirarme perfectamente meses o años sin tocarla, el último juego fue ff16 de salida, cuando salga wolwerine volveré a jugarla. En mi caso tengo pc como plataforma principal aunque los juegos de sony los he jugado el 99% de veces en la consola porque en pc salen más tarde.

Otra opción es esperar a ps6 y jugar en ella a los exclusivos de ps5.
En tema monetario si tu pc es bueno no te interesa comprarla porque jugarás a menos de 5-8 juegos antes de que salga ps6 pero ya depende de cada uno, yo he comprado consolas por solo 1 juego aunque luego haya jugado a 5-6 más, para muchos esto es un derroche de dinero para mi me da igual ya que es uno de mis hobbies.

Estas en un foro de ps5, el 99% te va a recomendar que la compres, si la compras mi consejo es que vayas a la pro, para que comprar la normal cuando tienes una versión superior.
10 respuestas