Es una buena combinación Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5 con AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X?

Hola

Quiero actualizar mi ordenador y había pensado en esta gráfica y procesador, es posible tener
esta combinación sin tener cuello de botella?
Es un buen equilibrio?

Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X

Mi pc

AMD PHENOM II 965 QUAD
CORE
PLACA ASUS M4A88T-V EVO
KINGSTON DDR3 12 GB 1600MXZ
CL9 HX BLU
SSD SAMSUNG 850 EVO 250gb
2 T BARRACUDA
ASUS GTX560 TI PCIE 1GB
GDDR5
CORSAIR GS600W GAMING
SERIES 80PLUS
CAJA AEROCOOL STRIKEXBB
MONITOR TV LED Samsung 50 PULGADAS
Si. No tendrás cuello. Yo tengo un fx8320 con una 1060 y perfecto todo. Para 1080p jugarás todo perfectamente.

Un saludo.
si tendrás algo de cuello de botella con esa CPU, incluso un core i5 te va a rendir más para juegos, que ese FX..No es una cosa alarmante, pero se nota..
La cosa es, ¿cuanto vas a pagar por ese procesador?

Actualmente por 60€ tienes un g4560 que rinde similar en juegos, consume la cuarta parte y no tiene los graves problemas de temperatura y de thermal trotting del fx.

No pagaria mas de 70€ por el en ningun caso.

La grafica iria muy muy justa con ese procesador, se podria poner, pero ya seria lo maximo que aceptaria sin hacer un cuello de botella muy acusado.

Esta claro que lo mejor es pasarse a ryzen o a un i5-i7, a no ser que encuentres muy muy barato el fx.
@ntuan escribió:La cosa es, ¿cuanto vas a pagar por ese procesador?

Actualmente por 60€ tienes un g4560 que rinde similar en juegos, consume la cuarta parte y no tiene los graves problemas de temperatura y de thermal trotting del fx.

La grafica iria muy muy justa con ese procesador, se podria poner, pero ya seria lo maximo que aceptaria sin hacer un cuello de botella muy acusado.

Esta claro que lo mejor es pasarse a ryzen o a un i5-i7, a no ser que encuentres muy muy barato el fx.

No entiendo los comentarios por todos lados de problemas de temperatura de los FX y problemas de throttling...
Tengo uno de los primeros desde hace ya 4 años y temperaturas que ya quisieran muchos intel. Y throttling??
Jejeje
jopasaps escribió:

No entiendo los comentarios por todos lados de problemas de temperatura de los FX y problemas de throttling...
Tengo uno de los primeros desde hace ya 4 años y temperaturas que ya quisieran muchos intel. Y throttling??
Jejeje

lo tienes oceado? sabes cuál es la temperatura adecuada para estas cpu´s ? sabes el TDP que tienen los FX? y su IPC?
BernatBCN escribió:
jopasaps escribió:

Jejeje

lo tienes oceado? sabes cuál es la temperatura adecuada para estas cpu´s ? sabes el TDP que tienen los FX? y su IPC?

Si. Si lo se. Y si se su tdp xd
En la mayoría de juegos no tendrás cuello de botella, excepto en los juegos mal optimizados que solo usen 4 nucleos el rendimiento dejara un poco que desear, pero tampoco como para poner el grito en el cielo, puedes poner esa combinación perfectamente y jugar sin problemas. De echo si no quieres gastarte mucho dinero renovando la plataforma entera es lo mas adecuado, sube el fx a 4.4ghz con un buen disipador de aire y a tirar millas, si no eres ''ultra'' exgiente tienes pc para unos cuaños años.
jopasaps escribió:

Jejeje

Todo el mundo cree que estas cpu tiene throttling y problemas de temperatura xD, el problema es que compraban el 8350 con placas de 60€ con VRM de mierda que entregaban poco amperaje, con el disipador de serie, y cajas muy mal ventiladas, luego había fiesta.
Si coges una buena placa, con un buen disipador, y una buena caja la CPU se mantiene fresca.
El otro día le hice un stress test al mío oceado a 4.2GHz a 1.29v y no subió de 54 grados [amor]
La gente desprecia mucho los FX, cuando es un gran procesador, por el precio que valen y el rendimiento que daban en su día era la hostia.

Al autor:
Con la 1060 no vas a tener problemas, el AMD FX se desenvuelve bien.
yo creo que no vas a hacer un buen cambio, no es una diferencia muy grande en algunos juegos, pero en otros (te cito algunos que me vengan en mente)GTA 5, The Witcher 3, Watch dogs 2, Battlefield 1, Crysis 3, The evil within, Arma 3.. si,
Cuando quiera hacer otro salto de Tarjeta gráfica..digamos a una GTX 1070, en un futuro que harás? Porque ahí el cuello de botella es bastante considerable...cambiaras la placa + cpu + memorias? o vas a ir con FX oceado hasta los dientes pinchado directamente a la central eléctrica y nitrógeno líquido xD
En cualquier caso, si sigues emperrado en ello, con la gtx 1060 deberías llevar ese FX a los 4.7ghz y jugar a resoluciones los mas altas posibles, haciendo DSR si hace falta, si no vas a estar desperdiciando GPU

El problema de esas cpus AMD FX no es la mala optimización de los juegos , o que tengan pocos núcleos/hilos ... el problema mayormente es el bajo rendimiento por nucleo que tienen... bueno eso y el consumo
Hola yo he tenido un fx 6300 a 4'6ghz con esa misma 1060.
Cuello de botella vas a tener por mucho que te digan que no.
No es exagerado ni nada pero existe.
Para mí lo peor no es el cuello de botella, es la estabilidad que te proporciona el fx en fps.
Lo he tenido desde 2013 por lo que he probado muchísimos juegos y hay casos donde creía literalmente que era la gráfica la que no daba más ya que miraba los datos y daba el micro al 50% y la gráfica al digamos al 80% y era una fiesta de baile de fps.
Un simple enjemplo de esto es que en el ultimo call of duty modern warfare remaster, en el fx durante 20 segundos el juego iba a pedales(todos los personajes iban a saltos y los fps bajaban y subian como una montaña rusa), mientras que con el zen desde el principio me va a 60 fps constantes.
La plataforma no es mala, renderizando vídeos es rápido (el 8350 es mucho más rápido que el fx6300) en fotografía tampoco se desenvuelve mal y en aplicaciones 3D no era ninguna maravilla pero para empezar no hay problemas.
Yo personalmente te digo, si es nuevo no lo pilles ya que la mejora no será grande.
Un saludo
Jodo, algunos hablais de los fx 8xxx como si fueran la peste.
Yo mi querido 8350 lo tenia a 4,7 hasta q lo vendi para dar el salto a ryzen, y junto con una rx480 me iba feten.
De echo, la temp mas alta q llego a alcanzar jugando y editando videos de la gopro simultaneamente fue de 45/47 grados, con una liquida antec aio.
El doom por ejemplo me lo movia en ultra sin despeinarse a 60 rocosos, ni un bajon, y no superaba los 42º

Asi q tu, q te harias con la gtx, q es menos cpu dependiente lo llevarias mas relajao

Eso si si te lo pillas q sea de segunda, y con una buena placa, minimo te aconsejo una asus m5a97 evo r2 o del estilo
Por cierto acabo de mirar las especificaciones de tu placa base, no es compatible con los fx, si tienes que renovar placa y cpu a estas alturas no merece la pena un fx, otra cosa muy distinta es que solo tuvieras que comprar un fx8320 de segundamano por 60/70€ que ademas vendiendo tu phenom x 4 te saldría el cambio tirado de precio.

Si tienes que cambiar la plataforma entera busca algun i5 4670K + placa base barata, si tienes paciencia puedes econtrar algo a buen precio, otra opción interesante sería vender tu placa,cpu,ram y mirarte un g4560 + placa basica y 8gb de ram, te haría un poco de cuello de botella con una gtx 1060, pero aún así podrías jugar a 55/60fps, mas adelante podrías ampliar a un i5/i7.
Muchas gracias a todos por las respuestas

Una cosa que se me olvido poner es que yo no uso el ordenador para juegos, seria
para películas en 4K y programas de edición de vídeo, la idea era comprar las piezas nuevas y dejar la
placa que tengo.
Tengo el pc en el salón con una tv de 50, moverá bien las películas en 4K?

Un saludo
Comprar un PC nuevo y ponerle un AMD FX es como pegarte un tiro en el pie. Solo puede dolerte.

Como te han dicho tu placa no parece soportar el CPU y si tienes que comprar una placa para un FX (que encima nuevos estan caros los CPU AMD FX, y han envejecido mal, y realmente hay pocas placas que mueven un FX de 125w sin problemas de CPU Throttling y hay que mirar la compra con lupa o la puedes cagar bien cagada) borra tu idea y piensa en un Intel o AMD Ryzen, ya socket actual y ram DDR4.

La GT1030 de Nvidia traerá HDMI 2.0 y aceleracion de video 4k de los codecs H265/HEVC y VP9. Si no vas a usar para jugar la grafica y tampoco como una posible ayuda en el programada de edicion de video (si es que lo soporta) entonces esa 1030 va que se sobra.
Darumo escribió:Comprar un PC nuevo y ponerle un AMD FX es como pegarte un tiro en el pie. Solo puede dolerte.

Como te han dicho tu placa no parece soportar el CPU y si tienes que comprar una placa para un FX (que encima nuevos estan caros los CPU AMD FX, y han envejecido mal, y realmente hay pocas placas que mueven un FX de 125w sin problemas de CPU Throttling y hay que mirar la compra con lupa o la puedes cagar bien cagada) borra tu idea y piensa en un Intel o AMD Ryzen, ya socket actual y ram DDR4.

La GT1030 de Nvidia traerá HDMI 2.0 y aceleracion de video 4k de los codecs H265/HEVC y VP9. Si no vas a usar para jugar la grafica y tampoco como una posible ayuda en el programada de edicion de video (si es que lo soporta) entonces esa 1030 va que se sobra.

Para edición de vídeo si que la querría
15 respuestas