¿Es una animalada lo que quiero hacer?, HD SATAII en Placa de PIII

Buenas,
os cuento, tengo un PIII a 450 que lo voy a utilizar sólo para navegar y descargar de internet, le quiero poner un HD de 500Gb SATAII, pero el problema es que la placa no tiene SATAII (evidentemente), si lo pongo con una caja USB... ¿habrá algún problema?, lo digo porque tenerlo ahi funcionando siempre (tendria un HD de 8 Gb con el SO y poco más, el de 500 seria solo de "almacen").
Otra cosa sería la placa base, me acuerdo que hace años le puse un HD de 40 Gb y tuve que flashearla, ya que solo admitia hasta 8 Gb, es una EPOX, ya miraré el modelo, seguramente no me pille los 500 Gb.

La otra opción es comprar un HD UDMA.

Supongo que terminaré cambiando la placa base y tal, pero querria la opción más económica.

Un saludo a todos
So lo conectas por USB te va a pillar los 500Gb sin problemas, pero ¿Has pensado en la velocidad de trasferencia? Si la placa no soporta USB 2.0 (que va a ser que no) pasar cualquier archivo mediano al HDD externo puede ser la muerte.
makute, se me ha olvidado comentar, en el PC tengo una PCI con UBS 2.0, jeje.

No me hables de pasar archivos, que mi portátil tiene sólo 1.0 y cada vez que tengo que pasar algo me muero esperando.

Gracias por la respuesta, esta noche miraré qué modelo es la placa y mañana iré a comprarme la caja y el HD, y si no rula pues aprovecho para cambiarme la placa, micro, etc :D

Un saludo
Yo tuve tambien un p-3 y le conecté un Sata de 500Gb pero lo que hice fué comprar una tarjeta PCI de Conceptronic con ESata+SATA+IDE, y de maravilla, es mejor opción que extraible
Es verdad, no habia caído, vaya empanao que estoy :S

Ahora miraré precios a ver qué sale mejor :d

Una tarjeta PCI-SATA es una opción, de todas formas, seguirás sin aprovechar la velocidad de transferencia del HDD.
Ya, pero prefiero comprarme SATA, porque sé que en un futuro lo podré aprovechar, que si me compro un UDMA pues va a ser que no será lo mismo.
6 respuestas