¿Es un savestate?

Buenas, que me podéis contar de la función que he oído que tienen las consolas de dejar un juego suspendido?
Es tal cual como puede hacerse en las portátiles? Dar un botón, o un par de comandos, y queda suspendido?
El juego queda suspendido si se va la luz o desenchufa la consola?
Un saludo
@Josemanito no se cómo va lo de las portátiles.... Pero no hay que darle a ningún botón no comando.... Puedes salir al menú de la consola o apagar la consola mientras el juego está corriendo. Puedes tener varios juegos en funcionamiento (yo he tenido hasta 3 al mismo tiempo). Mientras no le des a la opción de "salir del juego", el juego siempre quedará en suspensión. Es como si en PC minimizas el juego y sigue corriendo mientras haces otras cosas. Hay que tener cuidado porque hay juegos que se pausa de manera automática en cuanto minimizas y otros no.

Con los cortes de luz, siempre y cuando el corte de luz sea de poco tiempo, la consola mantiene el juego por donde estaba. En mi caso puedo decir que con un apagón de 30 minutos me ha seguido manteniendo el juego que estaba jugando en ese momento.
@josemanito si, es una técnica muy similar pero que se realiza de forma automática. De hecho si quieres quitar un juego de la lista de Quick Resume debes hacerlo de forma manual.

No sirve para juegos online (obvio) y aquellos títulos que tienen algún componente multijugador (asimétrico o marcadores en tiempo real, por ejemplo) se desconectan de la sesión.
2 respuestas