Sensenick escribió:Me gustaría ver a algunos cuando implantaron otras prohibiciones "absurdas", como por ejemplo:
- Pasos de peatones. "Yo cruzo por donde me da la gana, nadie me tiene que prohibir cruzar enfrente de mi portal"
- Semáforos. "Se creen que somos tontos, yo se mirar en cada cruce si viene alguien"
- Instalar ascensores en edificios nuevos. "Yo hago lo que quiero con mi dinero, y si un cojo compra mi casa, que apechugue, hay miles para elegir"
- Cerrar por las noches. "Yo compro cuando me da la gana, es mi libertad como individuo humano"
- Ir sentado en el avión. "Eso es para abuelos, yo puedo ir de pie tranquilamente, no me pueden obligar a ir enjaulado en un asiento, eso atenta contra mi integridad física como persona"
- Llevar casco. De esta no me burlo porque aún hay quien la discute.
- Escupideras prohibidas. "Donde escupo yo ahora?? Tendré que ir a mi casa a escupir, y los bares cerrarán"
@ntuan escribió:Personalmente pienso que si veis bien esta medida no estais viendo el tren venir ni de lejos.
Prohibicion irracional del tabaco, contador de personas por bar llevando a rajatabla el aforo limitado (que en la mayoria de los sitios esta puesto al tuntun) y personalmente lo veo algo totalmente estupido, ahora lo que vendra despues... limitacion de consumiciones, reduccion (aun mas) del horario de cierre, limitacion de la musica... muy bonito, cuando en un futuro quieras entrar en un pub o discoteca te daras cuenta que parece la sala de espera del paro (pondran aqui tambien la limitacion de personal??) obligando la mayoria de cierres de locales por que no merecera la pena ni pisarlos.
Piensa mejor las cosas porque no hace falta ser un genio para darse cuenta de que:
- Si se prohibe hacer algo que es perjudicial para todos, y no hace el 70% de la población (fumar), acabará yendo más gente
- Si se limita el aforo (que está puesto con sencillas fórmulas, nada de al tun-tun), habrá más gente contenta (menos agobio, menos peligro) y si te quedas en la calle vas a otro sitio, así que... mayor demanda y posibilidad de abrir más negocios. Y encima, se masifica, menos, se molesta menos al vecindario y se diversifica la oferta.