¿Es un buen movimiento la exclusividad temporal del nuevo Tomb Raider?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Que opinas de la nueva exclusividad de Tomb Raider?
32%
44
68%
94
Hay 138 votos.
Sabio escribió:Aunque la exclusiva sea temporal a Microsoft el movimiento le viene genial, porque con una exclusiva así pueden ganar al usuario ansioso, y también al usuario que no se informa y cuando va a la tienda ve que el juego no está para la consola que tiene y sí para Xbox One.
Eso sí, si Phil Harrison se hubiese callado, seguramente hubiese arrastrado a algún que otro usuario que echa pestes de la maniobra, pero que quiere jugar igualmente al juego.

_revan_ escribió:No me extraña que sea una exclusividad temporal, por lo poco que vendió Square con la anterior entrega, era un riesgo demasiado grande limitar la secuela a una única plataforma, por mucho que en principio dijeran lo contrarío.

Hombre, vender vendió lo suyo, y nada mal, otra cosa es que no saliera muy rentable (cosa que ya no lo sé), pero las cifras de ventas del juego no son nada malas.


Ho!


Si no me falla la memoria, el juego vendió algo mas de 6 millones de unidades, necesitaban 5 para recuperar la inversión y el juego empezó a generar beneficios apenas cuando llego a Ps4 y Xbox One.

A mi me parece una salvajada y me temo que en el desarrollo hubo una fuga de dinero bestial para que a Square no le salieran las cuentas y para necesitar semejantes cifras. xD
Aristoteles escribió:
alanwake escribió:Una vez aclarado el tema Tomb Raider, van y la lian mas todavia jajajajaja

anuncian el Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y el Ground Zeroes para Steam
esto tarde o temprano tiene que petar pon algun lado jajajajaa, vaya descontrol


A mi me parece lógico, vamos cuesta lo mismo hacerlo que no hacerlo, con la estructura de las consolas actuales hacer un port cuesta 0.


Por lo del coste de la oportunidad diría que incluso cuesta más no sacarlo, sobre todo con un juego que ya tiene toda la publicidad hecha.
Falta la opción de que el movimiento es bueno por parte de MS para que las navidades sean potentes... Ahora, la saga saldrá mal parada en cuanto a ventas ya que sólo venderá en una plataforma, pero supongo que para eso está S-E, para calcular lo que pueden perder o ganar.
Ah, que es exclusividad temporal, además de que así se afirma oficialmente. WTF? nos estamos volviendo tontos? [+risas]
FanDeNintendo escribió:Falta la opción de que el movimiento es bueno por parte de MS para que las navidades sean potentes... Ahora, la saga saldrá mal parada en cuanto a ventas ya que sólo venderá en una plataforma, pero supongo que para eso está S-E, para calcular lo que pueden perder o ganar.


Pues yo creo que la exclusividad se debió de firmar antes de ver que Ps4 estaba vendiendo 3 a 1. O que mucha pasta a soltado MS para esa exclusiva temporal como para que le compense, viendo como dicen otros que el juego empezó a dar beneficios casi un año después tras la salida en ps4 y Xbone
Por lo visto no va ser exclusivo para siempre . Será exclusivo durante un tiempo . Lógico , ya que si no lo sacan para PS4 y PC , se quitan bastante mercado del medio . Seguro que vende muchas unidades para XBOX One , pero con PS4 y PC , serían mas ventas . Además de las que obtengan con XBOX One
Me parece una cagada y mas si es solo temporal.
Pienso que microsoft se ha dejado una pasta por unos meses de exclusividad quitando ese dinero a otro proyecto que si podria ser indefinido.
Tambien da mala imagen a Crystal Dynamics ya que da de lado a los jugadores que mas han consumido su primer Tomb Raider y que les puede salir mal la jugada si estos acaban por guardarle la gracia. (a mi me gusto el primero pero por la jugarreta o espero a que salga en plus o lo pillare de 2ª mano, mi dinero no lo van a ver).
Una cosa es una exclusividad de una ip, pero una exclusividad de una segunda parte es una cerdada.
Aparte que por muy bueno que pueda ser no lo veo un juego vende consolas, y mas si es solo temporal
Papafriten escribió:Tambien da mala imagen a Crystal Dynamics ya que da de lado a los jugadores que mas han consumido su primer Tomb Raider y que les puede salir mal la jugada si estos acaban por guardarle la gracia.

Los jugadores que mas han consumido el primer Tomb Raider son los de PS4? Lo dudo mucho.
josemurcia escribió:
Papafriten escribió:Tambien da mala imagen a Crystal Dynamics ya que da de lado a los jugadores que mas han consumido su primer Tomb Raider y que les puede salir mal la jugada si estos acaban por guardarle la gracia.

Los jugadores que mas han consumido el primer Tomb Raider son los de PS4? Lo dudo mucho.

Entiendo que se refiere a jugadores de Playstation en general.
josemurcia escribió:
Papafriten escribió:Tambien da mala imagen a Crystal Dynamics ya que da de lado a los jugadores que mas han consumido su primer Tomb Raider y que les puede salir mal la jugada si estos acaban por guardarle la gracia.

Los jugadores que mas han consumido el primer Tomb Raider son los de PS4? Lo dudo mucho.

ventas del reboot por plataforma segun VGChartz:
PS3 - 2.2 million
X360 - 1.71 million
PS4 - 0.46 million
PC - 0.27 million
XOne - 0.17 million

Claro me refiero a los jugadores de la marca playstation, que son algo mas de la mitad
Aaaah, hablas de los fanboys de Sony. Gracias a Dios no creo que todo el que se haya comprado Tomb Raider para PS3 se considere jugador de una marca.
Para mi es una chorrada la exclusividad temporal por lo menos no me parece vendeconsolas pero al fin y al cabo es publicidad
Es un buen movimiento y para ambos. Pueden y quieren, sueltan un cheque y tienen atado un tiempo un juego que tiene su renombre y solera. Unos se llevan el cheque más las ventas en toda plataforma tras el acuerdo. Xbox gana atractivo aunque sea temporalmente. Todo dios habla de Tomb Raider ahora, cosa que no hubiera pasado si fuera multi.... :p

Los que no tengan Xbox, deberán esperar. Tampoco veo mayor inconveniente :-|


Sí es cierto que la exclusividad parecía total (quien lo creyera, claro, creo que era obvio que no iba a serlo XD ) y ahora al confirmar que es temporal el empuje de ventas se puede resentir. No obstante, esto se decide en caliente, si tienes la pasta y quieres jugar al Tomb Raider y algún otro título de Xbox, te tienta y puedes caer. Que en ese momento te la suda ampliamente la imagen de MS, si usan papel reciclado o demás. [burla3]
Imagen

Creo que deberian aprender la lección de centrarse en sus exclusivos y no intentar confundir asi a la gente con carteles de exclusivos, cuando realmente es lo que todos sabiamos, exclusiva temporal, y a ver si dicen cuanto es ese tiempo, a lo mejor no son ni 6 meses....
Pero si no sorprende esto de microsoft... es lo que hacia siempre con el cod xD sacar una exclusiva temporal de X contenido dlc del juego. Y me parece que tambien lo hacia con alguna otra saga creo.
Seguramente esto es para todas esas personas que tienen ambas consolas y que con este movimiento si no quieren esperarse se compraran la version que salga antes.
En fin, nada nuevo bajo el mar de micro$oft. Pero bueno yo estoy contento de que no sea exclusiva permanente y me da igual tener que esperar 3 o 4 meses.
Papafriten escribió:
josemurcia escribió:
Papafriten escribió:Tambien da mala imagen a Crystal Dynamics ya que da de lado a los jugadores que mas han consumido su primer Tomb Raider y que les puede salir mal la jugada si estos acaban por guardarle la gracia.

Los jugadores que mas han consumido el primer Tomb Raider son los de PS4? Lo dudo mucho.

ventas del reboot por plataforma segun VGChartz:
PS3 - 2.2 million
X360 - 1.71 million
PS4 - 0.46 million
PC - 0.27 million
XOne - 0.17 million

Claro me refiero a los jugadores de la marca playstation, que son algo mas de la mitad


Recuerda que, aparte de las dudas sobre la fiabilidad de la página, no cuentan las ventas digitales. Eso en pc se llama steam principalmente. En mi caso hay una venta en pc que no se cuenta y creo que en el caso de mucha gente.
chimpin escribió:
Recuerda que, aparte de las dudas sobre la fiabilidad de la página, no cuentan las ventas digitales. Eso en pc se llama steam principalmente. En mi caso hay una venta en pc que no se cuenta y creo que en el caso de mucha gente.

El dia que alguien haga recuento de ventas digitales, vamos a fliparlo XD

Por cierto creo recordar que en Steam la salida de Skyrim fue la mayor de la historia, o eso lei por ahi ¿alguien lo recuerda o tiene algun enlace de ello?
saludos!!
alanwake escribió:
chimpin escribió:
Recuerda que, aparte de las dudas sobre la fiabilidad de la página, no cuentan las ventas digitales. Eso en pc se llama steam principalmente. En mi caso hay una venta en pc que no se cuenta y creo que en el caso de mucha gente.

El dia que alguien haga recuento de ventas digitales, vamos a fliparlo XD

Por cierto creo recordar que en Steam la salida de Skyrim fue la mayor de la historia, o eso lei por ahi ¿alguien lo recuerda o tiene algun enlace de ello?
saludos!!


Lo que no entiendo es por que no las cuentan,si precisamente contar las ventas en digital deberia de ser de lo mas sencillo no?.

Un saludo.
Moraydron escribió:
alanwake escribió:
chimpin escribió:
Recuerda que, aparte de las dudas sobre la fiabilidad de la página, no cuentan las ventas digitales. Eso en pc se llama steam principalmente. En mi caso hay una venta en pc que no se cuenta y creo que en el caso de mucha gente.

El dia que alguien haga recuento de ventas digitales, vamos a fliparlo XD

Por cierto creo recordar que en Steam la salida de Skyrim fue la mayor de la historia, o eso lei por ahi ¿alguien lo recuerda o tiene algun enlace de ello?
saludos!!


Lo que no entiendo es por que no las cuentan,si precisamente contar las ventas en digital deberia de ser de lo mas sencillo no?.

Un saludo.


Diría que son datos bastante celosos para quienes tienen la capacidad de proporcionarlos, no es información que alegremente se haga pública, quizá la cosa vaya por ahí.
THumpER escribió:Pero si no sorprende esto de microsoft... es lo que hacia siempre con el cod xD sacar una exclusiva temporal de X contenido dlc del juego. Y me parece que tambien lo hacia con alguna otra saga creo.
Seguramente esto es para todas esas personas que tienen ambas consolas y que con este movimiento si no quieren esperarse se compraran la version que salga antes.
En fin, nada nuevo bajo el mar de micro$oft. Pero bueno yo estoy contento de que no sea exclusiva permanente y me da igual tener que esperar 3 o 4 meses.

Lo de la exclusividad temporal de DLC a mi siempre me parecio un intento patetico de atraer....lo que sea dios que quieran atraer con ese gesto, es patetico, es como querer vender tu coche usado de mierda y hecho polvo pero anuncias que le has puesto un nuevo ambientador de esos de sobre que e sun arbol y haces enfasis en el puto ambientador, pues me da la misma impresion.
"huuuuuu mira mi consola mirila huuuuu no invierto una mierda en titulos propios porque prefiero pagar sueldos absurdos a mis directivos pero a cambio de ofrezco exclusividad temporal de un cutre DLC, huuuuu miralo miralo como brilla, huuuuuu"
NaN escribió:
THumpER escribió:Pero si no sorprende esto de microsoft... es lo que hacia siempre con el cod xD sacar una exclusiva temporal de X contenido dlc del juego. Y me parece que tambien lo hacia con alguna otra saga creo.
Seguramente esto es para todas esas personas que tienen ambas consolas y que con este movimiento si no quieren esperarse se compraran la version que salga antes.
En fin, nada nuevo bajo el mar de micro$oft. Pero bueno yo estoy contento de que no sea exclusiva permanente y me da igual tener que esperar 3 o 4 meses.

Lo de la exclusividad temporal de DLC a mi siempre me parecio un intento patetico de atraer....lo que sea dios que quieran atraer con ese gesto, es patetico, es como querer vender tu coche usado de mierda y hecho polvo pero anuncias que le has puesto un nuevo ambientador de esos de sobre que e sun arbol y haces enfasis en el puto ambientador, pues me da la misma impresion.
"huuuuuu mira mi consola mirila huuuuu no invierto una mierda en titulos propios porque prefiero pagar sueldos absurdos a mis directivos pero a cambio de ofrezco exclusividad temporal de un cutre DLC, huuuuu miralo miralo como brilla, huuuuuu"


Y no te quito razon lo cual a mi tambien me parece absurdo pero si lo hacen quiza es que algo les debe funcionar digo yo xD
cuanto odio contra Vgchartz XD. independientemente de que mezclan datos de encuestas, unidades distribuidas y ventas finales XD sigue siendo uno de los sitios con mas importancia y fiabilidad para los medios en cuanto cifras, pero como siempre los usuarios de los foros de Internet saben mas que ellos.
anotherfish escribió:cuanto odio contra Vgchartz XD. independientemente de que mezclan datos de encuestas, unidades distribuidas y ventas finales XD sigue siendo uno de los sitios con mas importancia y fiabilidad para los medios en cuanto cifras, pero como siempre los usuarios de los foros de Internet saben mas que ellos.


Pues si, ya que el creador de vgchartz, es exactamente un usuario como tu y como yo.

Y no, no es ni el que mas ni de los que mas fiabilidad tiene. Son mucho mas fiables los datos de consultoras dedicadas a ello como mediacreate, famitsu, adese o npd. Curiosamente, vgchartz rectifica datos a final de trimestre utilizando los datos de esas otras empresas que he nombrado.
(mensaje borrado)
anotherfish escribió:cuanto odio contra Vgchartz XD. independientemente de que mezclan datos de encuestas, unidades distribuidas y ventas finales XD sigue siendo uno de los sitios con mas importancia y fiabilidad para los medios en cuanto cifras, pero como siempre los usuarios de los foros de Internet saben mas que ellos.


importancia y fiabilidad dice

tanto la página como el creador de vgchartz estan baneados de neogaf por inventarse las cifras..
gominio está baneado por "Game Over"
este hilo no tiene sentido ya..
chimpin escribió:Recuerda que, aparte de las dudas sobre la fiabilidad de la página, no cuentan las ventas digitales. Eso en pc se llama steam principalmente. En mi caso hay una venta en pc que no se cuenta y creo que en el caso de mucha gente.


Dudo mucho que las ventas de steam hagan queTomb Raider (Experiencia de 1 jugador) supere los 700k de forma holgada. Ya me sorprende bastante que 270k lo hayan comprado físico...
gominio escribió:este hilo no tiene sentido ya..


Sigue siendo vigente la pregunta del hilo.
bas escribió:
gominio escribió:este hilo no tiene sentido ya..


Sigue siendo vigente la pregunta del hilo.


Y la respuesta logica sigue siendo la misma, una gilipollez.
gominio está baneado por "Game Over"
bas escribió:
gominio escribió:este hilo no tiene sentido ya..


Sigue siendo vigente la pregunta del hilo.


nop, por que es temporal
gominio escribió:
bas escribió:
gominio escribió:este hilo no tiene sentido ya..


Sigue siendo vigente la pregunta del hilo.


nop, por que es temporal

te quedarás mas contento si cambian el titulo del post por este?

¿Es un buen movimiento la exclusividad temporal del nuevo Tomb Raider?
gominio escribió:
bas escribió:
gominio escribió:este hilo no tiene sentido ya..


Sigue siendo vigente la pregunta del hilo.


nop, por que es temporal


Lo tenía presente en la anterior respuesta.


NaN escribió:
THumpER escribió:Pero si no sorprende esto de microsoft... es lo que hacia siempre con el cod xD sacar una exclusiva temporal de X contenido dlc del juego. Y me parece que tambien lo hacia con alguna otra saga creo.
Seguramente esto es para todas esas personas que tienen ambas consolas y que con este movimiento si no quieren esperarse se compraran la version que salga antes.
En fin, nada nuevo bajo el mar de micro$oft. Pero bueno yo estoy contento de que no sea exclusiva permanente y me da igual tener que esperar 3 o 4 meses.

Lo de la exclusividad temporal de DLC a mi siempre me parecio un intento patetico de atraer....lo que sea dios que quieran atraer con ese gesto, es patetico, es como querer vender tu coche usado de mierda y hecho polvo pero anuncias que le has puesto un nuevo ambientador de esos de sobre que e sun arbol y haces enfasis en el puto ambientador, pues me da la misma impresion.
"huuuuuu mira mi consola mirila huuuuu no invierto una mierda en titulos propios porque prefiero pagar sueldos absurdos a mis directivos pero a cambio de ofrezco exclusividad temporal de un cutre DLC, huuuuu miralo miralo como brilla, huuuuuu"


Algo similar pienso de cualquier exclusividad, no me hace falta que sean simples DLC.

Es decir, es una estrategia que funciona, es muy buena a nivel empresarial, si quieres posicionar tu plataforma ofreces software más o menos atractivo de manera que quien quiera disfrutarlo esté obligado a utilizarla. En ese ámbito realmente cualquier situación puede ser lógica, puede tener sentido una exclusividad temporal o permanente, un juego entero o sólo un poco de contenido, un desarrollo interno o una compra externa... lo que sea.

Pero a la vez también me parece algo muy burdo, extiendo la plataforma no gracias a sus méritos, lo hago por los juegos que ofrezco, quizá el usuario no tiene ningún interés en mi máquina o mis servicios pero puede ser capaz de aceptar con tal de utilizar mi contenido, fuerzo la situación derivando el éxito de esos juegos hacia la plataforma en sí, hago negocio de todo el conjunto porque al usuario no sólo le vendo el juego que quiere.
bas escribió:Pero a la vez también me parece algo muy burdo, extiendo la plataforma no gracias a sus méritos, lo hago por los juegos que ofrezco, quizá el usuario no tiene ningún interés en mi máquina o mis servicios pero puede ser capaz de aceptar con tal de utilizar mi contenido, fuerzo la situación derivando el éxito de esos juegos hacia la plataforma en sí, hago negocio de todo el conjunto porque al usuario no sólo le vendo el juego que quiere.


Es que los méritos de una plataforma son sus juegos. La maquina y sus servicios están a disposición del software. Por eso es importante tener juegos propios. Sin juegos, lo que te queda es un pisapapeles muy caro que se enchufa a la pared.
Me retracto de lo que dije en mi post original... una exclusividad temporal me parece la cosa mas estúpida del mundo!!! Muy mal por Microsoft.

Ya me parecía a mi que un Tomb Raider exclusivo era algo demasiado bueno para ser cierto... en fin, ultimamente Microsoft pareciera estar emperrada en hundir a X1 como sea posible. Una lastima porque me mola X1, me despierta mucha ternura.
te quedarás mas contento si cambian el titulo del post por este?

¿Es un buen movimiento la exclusividad temporal del nuevo Tomb Raider?


Hecho [hallow]
Christian Troy escribió:
bas escribió:Pero a la vez también me parece algo muy burdo, extiendo la plataforma no gracias a sus méritos, lo hago por los juegos que ofrezco, quizá el usuario no tiene ningún interés en mi máquina o mis servicios pero puede ser capaz de aceptar con tal de utilizar mi contenido, fuerzo la situación derivando el éxito de esos juegos hacia la plataforma en sí, hago negocio de todo el conjunto porque al usuario no sólo le vendo el juego que quiere.


Es que los méritos de una plataforma son sus juegos. La maquina y sus servicios están a disposición del software. Por eso es importante tener juegos propios. Sin juegos, lo que te queda es un pisapapeles muy caro que se enchufa a la pared.


Eso es lo que me parece zafio, no hay necesidad de que sea así pero está montado para que así sea. De hecho como siempre ha sido así la gente lo acepta sin problemas, tu mismo lo estás viendo con normalidad.

Repito que como estrategia para mantener el negocio es de lo que mejor que pueden hacer, es efectiva si no importa el cómo llegar a la meta, pero la encuentro muy pobre, muy rastrera si se tiene eso en cuenta. El catálogo de una plataforma forma parte de la plataforma pero no es la plataforma, y la enorme mayoría de veces ni siquiera hay nada que haga que un exclusivo se esté ejecutando en una máquina y no en otra, no es algo que propicie la plataforma en sí, esa situación simplemente se ve forzada de forma artificial.

Si no hubiera todo el negocio que hay detrás tampoco me haría especial gracia pero al menos sería más tolerable. Es decir, véndeme un juego exclusivo de tu plataforma pero no intentes vaciarme los bolsillos por otra cosa que no sea el juego porque ahora mismo yo sólo quiero el juego, convénceme de las bondades de tu máquina, de tu servicio o de tu lo que sea para que te los compre, pero no utilices el juego para hacerme pagar por todo ello.

Resumiendo, es el modelo de negocio establecido lo que me falla, antes podía tener sentido pero ahora no se lo veo, encuentro más razonable una plataforma lógica tipo Steam u OnLive o un modelo con reproductores estándar como ocurre con la música o el cine.
AntoniousBlock escribió:Una lastima porque me mola X1, me despierta mucha ternura.


Imagen
AntoniousBlock escribió:Me retracto de lo que dije en mi post original... una exclusividad temporal me parece la cosa mas estúpida del mundo!!! Muy mal por Microsoft.

Ya me parecía a mi que un Tomb Raider exclusivo era algo demasiado bueno para ser cierto... en fin, ultimamente Microsoft pareciera estar emperrada en hundir a X1 como sea posible. Una lastima porque me mola X1, me despierta mucha ternura.
Buenas, demasiado bueno porqué? No lo entiendo ..... que ganas tú con que otros usuariosno lo puedan jugar? no pretenderas que Xbox one se a referencia, no? Si es así, a estas alturas comprenderás que no va a haber suerte

Salu2
hugogs71 escribió:
AntoniousBlock escribió:Me retracto de lo que dije en mi post original... una exclusividad temporal me parece la cosa mas estúpida del mundo!!! Muy mal por Microsoft.

Ya me parecía a mi que un Tomb Raider exclusivo era algo demasiado bueno para ser cierto... en fin, ultimamente Microsoft pareciera estar emperrada en hundir a X1 como sea posible. Una lastima porque me mola X1, me despierta mucha ternura.
Buenas, demasiado bueno porqué? No lo entiendo ..... que ganas tú con que otros usuariosno lo puedan jugar? no pretenderas que Xbox one se a referencia, no? Si es así, a estas alturas comprenderás que no va a haber suerte

Salu2


Yo creo que realmente lo suyo hubiese sido que MS hubiese intentado crear su propio Tomb raider para rivalizar con U4 y una mas que posible remasterizacion de la saga si el 4 tiene mucho exito.Vamos,crear nuevas IP y dejar que los juegos multis sigan su curso...ellos ganarian por ofrecer juegos exclusivos y nosotros ganariamos pro que los multis no se tocarian,simplemente tendriamos entre mas juegos para elegir mientras mas plataformas tuviesemos.

Un saludo.
Realmente no sabemos en que se han basado para gastar el dinero en esta exclusividad temporal. Pero ojo, que no se a visto nada del juego y no sabemos cuanto va a durar, luego quizás saquen un juegazo de la ostia y dispare las ventas, no se, pero dudo que los que estamos aquí sepamos, más allá de conjetura, el verdadero motivo.
A la larga esto no ayuda para nada a Square Enix, por lo que supongo que van muy mal de pasta. Si PS4 se sigue vendiendo despreciar un posible parque de 15/20 millones de consolas (más las de PC) en la época de más ventas (para primavera acaba saliendo, al tiempo), no me parece un movimiento muy lógico salvo, como he dicho, que vayan muy cortos de pasta.

Por parte de Microsoft lo mismo, al final se acabará dudando de todas sus exclusividades. Está bastante claro que un The Last of Us nunca saldrá en PC, pero no me la jugaría con Quantum Break viendo los precedentes. Es muy feo que una compañía (sea la que sea) tenga que recurrir a medias verdades y frases ambiguas sobre exclusividades temporales para arañar ventas.

Por mi parte lo compraré de segunda mano para jugarlo sin que vean un duro mío.
reberes escribió:
Eso lo dices tú. De Silent Hill de momento no se sabe, pero Bloodborne es algo conjunto entre front software y japan studios... Sin contar que Tomb Raider estaba anunciado para TODAS las plataformas.


Creo que eso no es verdad, leí en neogaf que se presentó en la confe de MS en el E3 y que en los trailers no salen listadas las plataformas de lanzamiento por ninguna parte.

De todas formas es una cerdada, aunque también he leído que MS está poniendo la pasta para desarrollarlo, cosa que me cuesta creer si luego va a salir en Ps4...

pero bueno parece que se nos "olvidan" casos como Tomb Raider II, Tom raider AOD, o el mismo annyversary. XD
Natsu escribió:
reberes escribió:
Eso lo dices tú. De Silent Hill de momento no se sabe, pero Bloodborne es algo conjunto entre front software y japan studios... Sin contar que Tomb Raider estaba anunciado para TODAS las plataformas.


Creo que eso no es verdad, leí en neogaf que se presentó en la confe de MS en el E3 y que en los trailers no salen listadas las plataformas de lanzamiento por ninguna parte.

De todas formas es una cerdada, aunque también he leído que MS está poniendo la pasta para desarrollarlo, cosa que me cuesta creer si luego va a salir en Ps4...

pero bueno parece que se nos "olvidan" casos como Tomb Raider II, Tom raider AOD, o el mismo annyversary. XD


No se anuncio para ninguna pero tampoco había nada de exclusividad.

Imagen
http://www.microsoft.com/en-us/news/pre ... mespr.aspx
ami tener una exclusviidad temporal me parece una tonteria...
igual te ganas a los tipicos que compran todo de salida pero ami como usuario eso me da igual, puedo esperar a que salga en mi plataforma y mientras tanto la compañia se habra gastado una burrada en la exclusividad. Otra cosa es comprar la exclusividad total

Una perrada? no me parece, creo que es lo que se ha hecho siempre, es una perrada que sony atrajese a las desarrolladoras a su psx frente a la n64? no.
hugogs71 escribió:Buenas, demasiado bueno porqué? No lo entiendo ..... que ganas tú con que otros usuariosno lo puedan jugar? no pretenderas que Xbox one se a referencia, no? Si es así, a estas alturas comprenderás que no va a haber suerte


Es que no me refiero a mi beneficio personal sino a la suerte comercial de X1. :p

Personalmente no me mola Tomb Raider y no me mola casi ningun juego actual, tampoco siento amor alguno por Microsoft o Sony (tengo una PS4 pero no la uso)... por lo cual soy bastante objetivo en estos temas (no porque sea un iluminado sino porque me da igual).

Sinceramente creo que X1 necesita RAZONES de peso para que la gente quiera pillarla pero ya... y un Tomb Raider exclusivo de verdad sería una razón de peso interesante. Una exclusiva temporal no es suficiente, es la nada misma. :o
AntoniousBlock escribió: por lo cual soy bastante objetivo en estos temas (no porque sea un iluminado sino porque me da igual).


Israel se define a si mismo como objetivo.....buena forma de empezar la semana [qmparto] [qmparto]
Qué más nos da, exclusividad temporal para Xbox, a los tres meses sale para PC y PS4, a los 6 meses por 8€ para PC.
Una exclusiva temporal me parece una chorrada. Un juego que en X meses estará para las demás plataformas no ayudará en las ventas. No lo veo un movimiento inteligente. No es una motivación suficiente para comprar una consola.
195 respuestas
1, 2, 3, 4