es tontería hacerme ahora con un reproductor hdmi......

teniendo en cuenta que pronto se comercializarán los nuevos formatos hd-dvd y blu-ray????.

Es que no sé que hacer, me he comprado una tv lcd preparada para la alta definición, y quería pillarme un reproductor con salida dvi, o preferentemente con hdmi, pero no sé si realmente vale la pena el desembolso ahora, cuando dentro de poco, quedarán obsoletos.

Aquellos que los tenéis...¿realmente se nota la diferencia al ver una peli en dvd?.

Me han aconsejado el panasonic s97, el cual sale por unos 340 euros, y no sé que hacer, si tirar con mi kiss dp 1100 el cual tiene progressive scan, y lo tengo conectado por componentes a 1080i, pero sinceramente, al ver un dvd, no veo que sea gran cosa.

Gracias por el consejo que podáis darme.
Saludos.
Elfa escribió:
Aquellos que los tenéis...¿realmente se nota la diferencia al ver una peli en dvd?.


Sí que se nota, y creo que merece la pena, yo tengo un sony rdr hx 1010 y se nota, es una gozada, aunque no esperes verlo como si fuese hd ( xbox 360 por ejemplo)
yo tengo un samsung con salida hdmi y se nota muy poquito la diferencia.lo que he notado mas son los parpadeos de imagen que han desaparecido y los fondos negros apenas se pixelan.el mio me costo 150 euros en cadena master
Jur...

El S97 de Panasonic es posiblemente el mejor reproductor de DVD-Video de la gama media/baja-media.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

El S97 de Panasonic es posiblemente el mejor reproductor de DVD-Video de la gama media/baja-media.

Un saludo.
Con permiso del Oppo [oki]

saludos
Yo tambien tengo el Samsung 850 hdmi y tiene una calidad para mi muy buena tanto en conexion digital como por componentes, el unico problema es que tengo una tele AIRIS 26" hdtv compatible (1280.768) pero no HDReady y cuando le meto una pelicula con proteccion de copia a mas de 576p atraves del DVD hdmi/ al dvi de la tele, parpadea la imagen sin embargo si es una copia del dvd original no tengo ningun problema no se si tendra que ver con el HDCP.Con el video por componentes no tengo problemas(pero solo 576p) y los colores es realmente apreciable la diferencia con respecto al video compuesto.
Bueno siento la parrafada de turno pero yo si recomiendo la compra de un dvd con hdmi y si alguien puede confirmarme de si estoy en lo cierto de que el problema del parpadeo es debido a HDCP le agradeceria que me lo confirmara.GRACIAsssssss.
muchas gracias a todos por vuestra opinión, la verdad es que el Samsung que nombráis tiene un buen precio, pero ya he mirado en algún que otro foro, y no lo ponen muy bien.

El panasonic s97 recibió el premio EISA, y está muy bien valorado, pero claro, ya subimos a 350 euros; el OPPO tiene un excelente precio, además de leer divx, y lo valoran con un sobresaliente, pero claro, no se encuentra en España. y no tengo ni idea de donde y como comprarlo, para que no me claven en aduanas.

Me han aconsejado un Denon, pero vale una pasta! y uno de la marca Cambridge, que no me suena de nada y no sé si es bueno, pero tb cuesta lo suyo.

Será cuestión de sentarse a sopesar.

Un saludo.
el OPPO tiene un excelente precio, además de leer divx, y lo valoran con un sobresaliente, pero claro, no se encuentra en España. y no tengo ni idea de donde y como comprarlo, para que no me claven en aduanas.

Tres opciones:
a: inglaterra, 300 euros aprox

b: holanda, 250 euros aprox

c: finlandia, 230 euros aprox

Todos esos precios son con el dvd puesto en casa, de la web finlandesa no tengo referencias, pero en la holandesa han comprado varias personas y sin problemas.

saludos
muchísimas gracias pilihop [tadoramo], me pondré manos a la obra con el diccionario, que mi inglés es bastante somero ;).

Un saludo y gracias de nuevo, ha sido un detallazo por tu parte.
Elfa escribió:muchas gracias a todos por vuestra opinión, la verdad es que el Samsung que nombráis tiene un buen precio, pero ya he mirado en algún que otro foro, y no lo ponen muy bien.

El panasonic s97 recibió el premio EISA, y está muy bien valorado, pero claro, ya subimos a 350 euros; el OPPO tiene un excelente precio, además de leer divx, y lo valoran con un sobresaliente, pero claro, no se encuentra en España. y no tengo ni idea de donde y como comprarlo, para que no me claven en aduanas.

Me han aconsejado un Denon, pero vale una pasta! y uno de la marca Cambridge, que no me suena de nada y no sé si es bueno, pero tb cuesta lo suyo.

Será cuestión de sentarse a sopesar.

Un saludo.


yo tb te recomiendo el oppo, siempre que estes dispuesto a gastar ese dinero en un dvd claro. Sobre Denon, yo personalmente huiria, tuve uno y solo m dio problemas. Bueno mas que problemas, es que el señorito no leia practicamente nada que no fuera original (y no soy el unico al que le ha pasado con denon). Cambridge es una gran marca en el mundillo del audio/video, y el dvd89 esta consiguiendo buenas puntuaciones, aunque personalmente no lo he visto en funcionamiento. Otra opcion recomendable es el marantz 6600 (aunque este ya se escapa algo de precio)
hasta q no tengamos pelis en hd por mucho reproductor de alta definicion q tengamos...............el reescalado no hace maravillas
tengo el samsung hd850..........
al menos ya lo tengo para cuando este año las productoras empiezen a sacar los dvd-hd
entonces si lo vamos a flipar [666]
Buenooo... si están por aquí todos mis viejos colegas fans del TV, video, HD e HI-FI (entre otras cosas): tonimccloud, polloncete...
Como ya casi no visito el foro, hacía que no cambiábamos impresiones sobre estos temas. Y como no uso el Messenger, tampoco hemos podido volver a hablar...

Bueno: yo también estuve mirando durante un tiempo un DVD/DivX con reescalado, pero que no me supusiera mucha inversión. Algo como el famoso Brainwave con DVI, que no encontré.
Pero como lo que se lleva es el HDMI, tenía que invertir, aparte de en un reproductor con esta salida (sobre 150 € el Samsung o el Toshiba, que son los que miré), en un cable HDMI <-> DVI-D, sin tener además la certeca absoluta de cómo se iba a llevar esta combinación con mi Dell W2600.
Incluso anduve mirando reproductores con WMV HD y DivX HD, que se subían bastante.

Llegué a la conclusión de que, teniendo un PC silencioso, cualquier reproductor te sobra.
Realmente yo veo que la tendencia con los formatos comprimidos de alta definición y la aparición del BR-Disc y el HD-DVD va a ser esa, hacia el HTPC, porque realmente la gente lo que quiere es reproducir todo, y va ser difícil lograr el reproductor dual BR-Disc/HD-DVD con retrocompatibilidad total (DVD, todos los codecs y formatos comprimidos, contenedores, y video comprimido HD). Aparte de que un reproductor específico de salón requererirá un procesador que los encarecerá un huevo, sobre todo para la reprodución de formatos HD.

Aún así, espero que llegue ese reproductor algún día, y mientras no voy a invertir en un DVD de salón con salida DVI/HDMI, porque dudo que mejore la calidad y de reproducción, reescalado, y sobre todo, la compatibilidad con todos los formatos que tiene el PC (que ha de cumplir unos requisitos mínimos un poco exigentes, eso sí, si se quieren ver formatos HD). Al fin y all cabo, lo único que me quitaría es ruido, y que tendría la comodidad del mando a distancia, que no tengo en el PC.


Pues nada: encantado de volver a debatir con vostros.

-----------------

kakymony:

"el unico problema es que tengo una tele AIRIS 26" hdtv compatible (1280.768) pero no HDReady y cuando le meto una pelicula con proteccion de copia a mas de 576p atraves del DVD hdmi/ al dvi de la tele, parpadea la imagen sin embargo si es una copia del dvd original no tengo ningun problema no se si tendra que ver con el HDCP.Con el video por componentes no tengo problemas(pero solo 576p)"

Interesante informaciçon, ya que estoy en un caso parecido al tuyo de TV HD de 26" con DVI y 1280 x 768 "HDTV compatible".

Gracias.
coño fronsac..............
bienvenido amigo [bye] [bye] [bye]
pues no se si ya lo e comentado por ahi,pero teneis el woxter 680 xvid/dvd dvi-hdmi,que te lee todo:DVD,mpeg4 divx/avi,super video cd,vcd,audiocd,super audiocd,ogg,hdcd,cdr,cdrw,jpeg,kodak cd,
http://www.woxter.com/contenido/productos2.php?idcategoria=9&id=36
con multi lector de targetas,soporta salidas de video:480,576i,576p,720p,1080i.

una pasada de verdad 150e,a ver si me llega el martes y os comento


salu2
pues no se si ya lo e comentado por ahi,pero teneis el woxter 680 xvid/dvd dvi-hdmi,que te lee todosmile_:DVD,mpeg4 divx/avi,super video cd,vcd,audiocd,super audiocd,ogg,hdcd,cdr,cdrw,jpeg,kodak cd,
http://www.woxter.com/contenido/pro...tegoria=9&id=36
con multi lector de targetas,soporta salidas de video:480,576i,576p,720p,1080i.
una pasada de verdad 150e,a ver si me llega el martes y os comento
salu2


Pues cuando lo tengas, haznos el favorcillo de comentar que tal, porque conseguir el oppo a buen precio sin que me claven en aduanas, se está convirtiendo en un problema.

Gracias de antemano, y gracias a todos por vuestro consejo.

tonimccloud, efectivamente ya he oido comentarios parecidos al tuyo sobre el denon, así que seguiré tu consejo ;).
Pues yo estaba pensando en comprarme un Samsung dvd-Hr725 que lleva disco duro y HDMI, alguien lo tiene? puede decirme como le va, gracias por adelantado
redshock escribió:pues no se si ya lo e comentado por ahi,pero teneis el woxter 680 xvid/dvd dvi-hdmi,que te lee todo:DVD,mpeg4 divx/avi,super video cd,vcd,audiocd,super audiocd,ogg,hdcd,cdr,cdrw,jpeg,kodak cd,
http://www.woxter.com/contenido/productos2.php?idcategoria=9&id=36
con multi lector de targetas,soporta salidas de video:480,576i,576p,720p,1080i.

una pasada de verdad 150e,a ver si me llega el martes y os comento


salu2
Si no fuera porque es Woxter, me lo compraba.

Ojalá hubiese algo así de una marca mejor, y con soporte para .WMV y .MKV...
el mejor reproductor de dvd es el OPPO

248€, y por numerosas pruebas le gana a

tipos como DENON 3910, PIO 868 etc etc

saludos
G. de Fronsac escribió:Si no fuera porque es Woxter, me lo compraba.

Ojalá hubiese algo así de una marca mejor, y con soporte para .WMV y .MKV...


y que pasa con woxter?por que,que yo sepa,hace los mejores reproductores de divx de toda la industria,y e tenido uno desde hace 3 años,y va como el primer dia,con firm actualizable y demas,y de todos los colegas que tengo,a ninguno le a dado problemas,

es mas,en madrid tengo el servicio tecnico oficial,que eso es importante,no esas marcas chinas que,a ver a donde las mandas si lo tienen fuera

bueno ya os comentare cuando me llegue,pero dicen que es una verdadera joya


salu2
redshock escribió:es mas,en madrid tengo el servicio tecnico oficial,que eso es importante,no esas marcas chinas que,a ver a donde las mandas si lo tienen fuera
¿Dónde está el servicio técnico presencial de Woxter?. Dímelo, por favor, que si lo han puesto ahora, me interesa pasarme a llevarles la tele de 7" que me tuve que comer.
polloncete,no se a que te refieres con decir que yo ya lo tengo para cuando las productoras empiecen a sacar dvd hd.¿es que el samsung 850 acepta dvd-hd?
redshock escribió:
y que pasa con woxter?por que,que yo sepa,hace los mejores reproductores de divx de toda la industria,y e tenido uno desde hace 3 años,y va como el primer dia,con firm actualizable y demas,y de todos los colegas que tengo,a ninguno le a dado problemas,

es mas,en madrid tengo el servicio tecnico oficial,que eso es importante,no esas marcas chinas que,a ver a donde las mandas si lo tienen fuera

bueno ya os comentare cuando me llegue,pero dicen que es una verdadera joya


salu2


Que yo sepa, woxter no diseña ningun aparato. Todos ellos son clones de marcas "chinas", algunos buenos y otros malos. Comprar un producto woxter es una odisea. Sus actualizaciones dependen de que el fabricante real (o uno de sus clones) del aparato actualice primero, y woxter luego coge el firmware, añade logo y a ponerlo en su pagina.

Luego esta el servicio tecnico de woxter, lo cual es de lo mas incompetente que hay hoy en dia. Como ellos no fabrican el aparato, no tienen ni puñetera idea de arreglarlo, asi que se limitan, en el mejor de los casos, a tenerte 3 meses sin equipo, y luego te mandan otro, del mismo modelo, o uno superior.

Si se compra un producto woxter, hay que rezar para que no de ningun problema...

PD: Y eso de que woxter hace los mejores reproductores divx de la industria.....en fin... prefiero no opinar...serán lo mas baratos, pero no los mejores...
Herbert West escribió:
Que yo sepa, woxter no diseña ningun aparato. Todos ellos son clones de marcas "chinas", algunos buenos y otros malos. Comprar un producto woxter es una odisea. Sus actualizaciones dependen de que el fabricante real (o uno de sus clones) del aparato actualice primero, y woxter luego coge el firmware, añade logo y a ponerlo en su pagina.

Luego esta el servicio tecnico de woxter, lo cual es de lo mas incompetente que hay hoy en dia. Como ellos no fabrican el aparato, no tienen ni puñetera idea de arreglarlo, asi que se limitan, en el mejor de los casos, a tenerte 3 meses sin equipo, y luego te mandan otro, del mismo modelo, o uno superior.

Si se compra un producto woxter, hay que rezar para que no de ningun problema...

PD: Y eso de que woxter hace los mejores reproductores divx de la industria.....en fin... prefiero no opinar...serán lo mas baratos, pero no los mejores...
Totalmente de acuerdo en todo. El mayor truño de marca que se vende en España. Quien la quiera comprar, que lo justifique porque es barata, porque por nada más se puede justificar comprar algo Woxter.
saboke escribió:polloncete,no se a que te refieres con decir que yo ya lo tengo para cuando las productoras empiecen a sacar dvd hd.¿es que el samsung 850 acepta dvd-hd?


sorry..............se me fue la pinza [burla2]
[angelito]
X Redshock

Creo que este enlace te puede interesar...

http://www.forodivx.com/showthread.php?threadid=50506

Y en ese mismo foro comentan algun que otro problema con dispositivos USB
Herbert West escribió:X Redshock

Creo que este enlace te puede interesar...

http://www.forodivx.com/showthread.php?threadid=50506

Y en ese mismo foro comentan algun que otro problema con dispositivos USB


thanks por el info,por ahora a mi no me ha dado ningun tipo de problema,todo perfecto tocara rezar xDD


salu2 [bye]
polloncete escribió:
sorry..............se me fue la pinza [burla2]
[angelito]
Pero aún así tengo entendido que hay algunos DVDs grabados en HD, como los de las demos de las tiendas.

Si no me equivoco, sin ir más lejos, creo que el Digital Video Essentials está grabado a 1080p.

Lo que no sé es si un DVD con salida HDMI saca de esos DVDs imagen HD, o sólo los PCs.
ahora mismo ya se puede convertir cd en cd-hd y dvds en hd,con algun que otro software que rula por ahi,

y es impresionante a que resoluciones rula,mi pc no puede con ello,y es un 2,4ghz con 1mg ram

bit rates de 9895, tremendas resoluciones y peso del archivo claro,tambien existe ya autoria de hd-dvd y blu-ray



salu2
Pues estaba interesado en comprar un reproductor de HD para mi TFT samsung y he pensado en comprar este pc http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215309558

que os parece? Un poco caro tal vez?
Huges500 escribió:que os parece? Un poco caro tal vez?
Muyyy caro. Por ese dinero te configuras un barebone o un PC de salón de flipar, con toda la funcionalidad de ese cacharro y mucha más.
Jur...

Por ese dinero esperas hasta otoño, te compras un Blu-Ray de Samsung o Sony y aún te sobra dinero para un par de películas y buen cable HDMI.

Un saludo.
yo creo que estan flipando,con tanto dvd con hd,ni dvd-hd ni blu-ray claro

saben que en mayo salen a mercado los blu-ray a un precio de 1000€ y no saben como sacar los reproductores dvds que tienen

a demas de no ser de alta definicion como los formatos mencionados

a si que,yo si me gasto 1000€ es en un blu-ray,esta claaaaarisimo,y si no,me espero a noviembre,me veo todos los dvds que tengo,y me llega la ps3 con blu-ray de alta definicion

a la pues


salu2
¿1.000 € un reproductor de BR-D?. A ese precio, ya se los pueden meter bien dentro del c***.

Está visto que hasta que haya stock surtido de películas y precios medianamente asequibles, queda mucho.
Jur...

Estoy preparando un artículo sobre la historia del DVD-Video, enfocado en las ediciones que son referencia en la historia de este sistema.

Como adelanto, y ya que sale el tema de los precios, os pongo los precios de los modelos de salida.

Septiembre de 1996

Toshiba anuncia el primer reproductor DVD-Video, el SD-3000, con un precio de venta al público de 649$.

Enero 1997

Sale el formato en EEUU.

Los primeros reproductores son:

Toshiba SD-2006 : 599 $
Samsung DVD-705 : 749 $
RCA RC-5200P : 599$
Pioneer DVL-700 : 999$
Sony DVP-S7000 : 999$
Panasonic DVD-A100 : 599$
Faroudja DV-1000 : 5495 $ (el único con salida compatible DTS)

Si tenemos en cuenta que han pasado casi 10 años, los precios de salida de los reproductores Blu-Ray/HD-DVD están en precios de mercado.

De hecho, el reproductor Blu-Ray de Sony costará lo mismo que su primer lector DVD-Video.

Un saludo.
Gracias por la informacion ferdopa....

aunque sigo pensando que aki en españa el DVD lleva muuy poco tiempo.....siendo el standard, yo recuerdo el DVD como algo normal desde el 2001......es decir 5 años... para cambiar de standard, me parece muuuy poco tiempo , aunque se que es imparable, creo que le podian haber sacado mas jugo al sistema DVD, ya que se le podian haber puesto 4 capas, como estaba planeado en un principio( es decir 17GB)
NeoZ escribió:Gracias por la informacion ferdopa....

aunque sigo pensando que aki en españa el DVD lleva muuy poco tiempo.....siendo el standard, yo recuerdo el DVD como algo normal desde el 2001......es decir 5 años... para cambiar de standard, me parece muuuy poco tiempo , aunque se que es imparable, creo que le podian haber sacado mas jugo al sistema DVD, ya que se le podian haber puesto 4 capas, como estaba planeado en un principio( es decir 17GB)


ahi esta el tema,han sido muy ratas,no sacando dvds de mas almacenaje,y dandonos resoluciones muy bajas

como ver las peliculas muy pero que muy cortadas horizontalmente,y nada que decir como durasen mas de 2 horas,que horror

un 0 para el dvd

salu2
Ferdopa escribió:Si tenemos en cuenta que han pasado casi 10 años, los precios de salida de los reproductores Blu-Ray/HD-DVD están en precios de mercado.

De hecho, el reproductor Blu-Ray de Sony costará lo mismo que su primer lector DVD-Video.
Luego entonces coincidimos en que hasta que el BR-D sea sequible a todo el mundo queda, porque desde luego en sus inicios el DVD tampoco lo era.
G. de Fronsac escribió:Luego entonces coincidimos en que hasta que el BR-D sea sequible a todo el mundo queda, porque desde luego en sus inicios el DVD tampoco lo era.


Sin embargo, la PS3 va a reproducir BR-D, y es de suponer que se vendan muchas, muchas PS3...
Herbert West escribió:
Sin embargo, la PS3 va a reproducir BR-D, y es de suponer que se vendan muchas, muchas PS3...


una de esas ps3 es miiiiiiaa,en cuanto salga,vamos de cabezon,apor ella

claro que como salga como los reproductores de dvd de la ps2,que se trababan cada 2 por 3 al final de un dvd............


salu2
redshock escribió:como ver las peliculas muy pero que muy cortadas horizontalmente,y nada que decir como durasen mas de 2 horas,que horror

un 0 para el dvd
Estoy de acuerdo, aunque yo ese 0 lo convierto en un simple suspenso.
Yo soy otro de los que no les ha gustado la época DVD, por esos motivos y más:

- relaciones de aspecto con poco aprovechamiento de la superficie útil del TV, no sólo de pantallas 4:3, si no 16:9

- metrajes modificados con respecto a las ediciones que vimos en cine

- censura

- ediciones y reediciones especiales

- metrajes extendidos (sin posibilidad de ver el original) con doblaje con voces distintas de las originales

- sistema de menús engorroso para gente con poca idea de manejar aparatos electrónicos (poco plug & play)

- formato menos apropiado para el alquiler que el VHS, por los cuidados que requiere

- audio pensado para equipos 5.1, poco adaptado a TVs (problemas con la pista de diálogo)

- señal de audio baja, en general


... y algunas más que se me pasan.


Reconozco que ha dado al mundo del video muchas ventajas, como el audio digital, los precios que se han ido reduciendo, la durabilidad, la copia 1:1... pero en general ha sido un formato de video que no me ha entusiasmado.

Desde luego, espero mucho más del BR-D.

---------------

Herbert:

esperemos que las primeras PS3 incorporen unidades BR-D de mayor calidad que las unidades DVD de las primeras PS2.
Aparte de que habrá que ver si se respeta esa fecha de lanzamiento, y a qué precios.

A esto hay que añadir el ruido que pueda hacer la consola reproduciendo vídeo, que suele ser la gran diferencia con uno de salón.
Por éste motivo he visto yo pocos DVD en la PS2.


Otra opción mucho más económica (supongo) serán los BR-D para PC, con bastantes funcionalidades extra, pero que supongo que exigiran ciertos requisitos de hardware ya un poco exigentes para reproducir BR-D vídeo en HD.
G. de Fronsac escribió:esperemos que las primeras PS3 incorporen unidades BR-D de mayor calidad que las unidades DVD de las primeras PS2.
Aparte de que habrá que ver si se respeta esa fecha de lanzamiento, y a qué precios.

A esto hay que añadir el ruido que pueda hacer la consola reproduciendo vídeo, que suele ser la gran diferencia con uno de salón.
Por éste motivo he visto yo pocos DVD en la PS2.


Otra opción mucho más económica (supongo) serán los BR-D para PC, con bastantes funcionalidades extra, pero que supongo que exigiran ciertos requisitos de hardware ya un poco exigentes para reproducir BR-D vídeo en HD.


Pues si, es cierto todo lo que dices. El ruido de la PS3 puede ser una molestia para la reproduccion de BR. Y espero que sony monte unas lentes decentes. Sin embargo, cuando salio la PS2 se le dió un gran empujon al formato DVD. Yo y muchos otros tuvimos nuestro primer reproductor DVD con la PS2.

Ahora la cosa esta mas clara:
Por una parte tenemos la competencia HD-DVD Vs BRD. Sony no es de esas compañias que se dejen pisotear. Ps3 llevará BR y el standar está cerrado, asi como el anuncio de las primeras peliculas.
Y ademas vemos como la venta de TVs TFT HD se ha disparado en los ultimos meses (y se seguiran vendiendo).
Muchos tienen ya una TV HD.
Por lo tanto, creo que el periodo de transicion BR <-> DVD va a ser bastante rapido, y que cuando salga la PS3, se van a vender bastantes pelis BR, aunque solo sea por la novedad.
Logicamente, todo dependerá del exito que tenga la PS3. Pero siendo sincero, es probable que sea un exito tal y como se pronostica, con lo cual, BR lo veo como un claro vencedor.
Si PS3 fracasa, BR también fracasará.

PD: Un ejemplo, un usuario de PS3 con una TV HD se comprará la peli en BR en vez de DVD, simpre y cuando no se columpien en el precio.
Herbert West escribió:
Pues si, es cierto todo lo que dices. El ruido de la PS3 puede ser una molestia para la reproduccion de BR. Y espero que sony monte unas lentes decentes. Sin embargo, cuando salio la PS2 se le dió un gran empujon al formato DVD. Yo y muchos otros tuvimos nuestro primer reproductor DVD con la PS2.

Ahora la cosa esta mas clara:
Por una parte tenemos la competencia HD-DVD Vs BRD. Sony no es de esas compañias que se dejen pisotear. Ps3 llevará BR y el standar está cerrado, asi como el anuncio de las primeras peliculas.
Y ademas vemos como la venta de TVs TFT HD se ha disparado en los ultimos meses (y se seguiran vendiendo).
Muchos tienen ya una TV HD.
Por lo tanto, creo que el periodo de transicion BR <-> DVD va a ser bastante rapido, y que cuando salga la PS3, se van a vender bastantes pelis BR, aunque solo sea por la novedad.
Logicamente, todo dependerá del exito que tenga la PS3. Pero siendo sincero, es probable que sea un exito tal y como se pronostica, con lo cual, BR lo veo como un claro vencedor.
Si PS3 fracasa, BR también fracasará.
Yo también lo creo así: realmente pienso que la apuesta de Sony por el BR-D en su próxima consola va a marcar el estandar.
De hecho, como comenté más atrás, basándome el interés que está teniendo la gente en uno y otro, y la promoción que se está haciendo de cada formato, pero sobre todo, en las prestaciones, yo es que el HD-DVD no lo veía ni en la calle, de no ser por la inversión que hayan podido hacer los fabricantes, y el dinero que hayan invertido en patentes y demás. Personalmente sigo pensando que es un formato que sólo ha servido para retrasar la salida del BR-D.

También coincido plenamente en que la transición del DVD al BR-D va a ser más rápida de lo que fue en su día del VHS al DVD. Mucho más. Posiblemente en las navidades de este mismo año la gente ya se pueda plantear los BR-D de salón como una opción.
si... si, y en 2 años otro nuevo formato no?[noop]

Hablando mas en serio, creo que se da por sentado que será el BluRay Disc el que se convertirá en el standard, pero creo que el tema de los precios será tambien fundamental, y por lo que se comenta, será bastante mas barato un reproductor hd-dvd que un BRD ademas de que las peliculas dicen que tb saldrán mas baratas.
a favor del hd-dvd con respecto al bluray es que el hd-dvd es compatible con los dvd´s de toda la vida, por lo que no tendremos que tirar nuestras colecciones particulares de películas.

No sé que estandar triunfará, pero sí sé cual me voy a comprar yo.

Saludos.
Jur...

Lo de que sólo el HD-DVD es capaz de leer DVD-Video es otra leyenda urbana sin fundamento.

Todos los reproductores de Blu-Ray leen/leerán DVD-Video.

Sobre precios... el HD-DVD Video de El Último Samurai tiene un PVPR de 28.99 $, mientras que los Blu-Ray de Sony tiene un PVPR de 23.45$-29.99 $.

Los de LionsGate están entre los 29.99$ y los 39.99$



Un saludo.
Y que me dicen de este Toshiba DVD/DIVX con HDMI por 92€

Yo estoy por pillarmelo para mi nueva 32PW9551, pero es que sin referencias no y sin verlo no se...

A ver si alguien me ayuda.

SAludos
LionsGate... : D~~~~~

(maldito HD-WMV que no me deja verlo >_<)
¿Se sabe a qué precio se estima que vayan a salir los lectores BR-D de PC?.
47 respuestas