Es tecnologicamente posible que en el futuro...

...los sistemas de VR no provoquen mareos?

Como algunos sabeis revendi mis PSVR con mucho dolor porque no superaba los mareos ni podida dedicarle tiempo a ganarme las piernas virtuales.
Estaba pensando si hay alguna techo tecnologico que permita evitar los mareos, poneos a imaginar si os ocurre algo...mas alla de aparatos mas fantasiosos o muy muy a futuro de pelis como Matrix o Existenz [+risas]
Se podria evitar de algun modo?
chuckyflame escribió:...los sistemas de VR no provoquen mareos?

Como algunos sabeis revendi mis PSVR con mucho dolor porque no superaba los mareos ni podida dedicarle tiempo a ganarme las piernas virtuales.
Estaba pensando si hay alguna techo tecnologico que permita evitar los mareos, poneos a imaginar si os ocurre algo...mas alla de aparatos mas fantasiosos o muy muy a futuro de pelis como Matrix o Existenz [+risas]
Se podria evitar de algun modo?

Se puede evitar con la electroestimulación galvánica vestibular, pero habria que ver como funciona y si la gente estaría conforme de "hackearse" el oido para la RV.
Tambien puedes intentar ganarte las piernas virtuales con los consejos habituales en vez de vender el aparato sin darle tiempo.
El mareo no lo produce el aparato en si, más bien es por una contradicción de tus sentidos, la vista ve una cosa y el utrículo y el sáculo te dicen que no es eso lo que está pasando.

Lo que pasa cuando no estás acostumbrado a la rv es algo como esto

https://youtu.be/pjdVLRyTrZw
Ya sé que no es la solución, ni mucho menos, pero has probado a tomarte un par de biodraminas antes de jugar?
Tampoco es plan de empastillarse solo para jugar, ya, y no sé si seran muy efectivas contra la cinetosis..., pero bueno.
Como han dicho para eso la tecnologia no tiene nada que hacer en cuanto a las gafas, por muchos fps o resolución que tenga, aunque sea como la del ojo humano, tal vez con una base de desplazamiento fijo de esas en las que corres estando quieto....

Ahora mismo la mejor solución y la mas efectiva es jugar un rato todos los dias aunque sea 20/30 minutos al dia durante una o 2 semanas para resolver es tema.
La inmensa mayoria yo creo que hemos pasado por los mareos tipicos de las VR... en su mayor o menor medida.Yo al principio me mareaba cantidad con la demo del Driveclub VR, VR Luge entre otros pero a base de sesiones cortas cada dia, empezando por juegos suaves, se supera sin problema...
Quien sabe, igual con framerrate mas fluido y técnicas asombrosas (poner los pies y manos del personaje en pantalla [ayay]) poco a poco se irá reduciendo la cinetosis en la mayoría de juegos susceptibles para ello. Mi primer episodio de cinetosis fue con un juego de ps1 con el movimiento de sus cámaras y su pésimo framerrate, luego con la tele se me hizo más raro tener esos episodios jugando y la tecnología avanzó rápido.

Esto esta empezando al fin y al cabo, aunque es una pena que no puedas ni dedicar tiempo a sacarle piernas virtuales. ¿No probaste los primeros dias con una biodramina tomada antes, por ver si te gustaba la tecnología? a mi me funcionó la primera vez.
6 respuestas