Es suficiente una fuente de 450W?????

Hola, voy a actualizar mi equipo tengo ya elegidos la placa ASUS p5Q y el micro C2D E8300, Mi duda es acerca de la fuente, en equipo van a ir intalados 3 discos SATA y 2 unodades opticas.

Segun el configurador de asus necesitaria una fuente de 550w, pero por el configurador de MSI con 400W tendria suficiente.

Tambien me gustaria me recomendarais un ventilador bueno y barato, me han recomendado el Katana 2 si me recomendarais algo decente para comprar en pcbox o app

Saludos
Yo creo que con 600w tendras suficiente, mejor ir un poco mas sobrado.
Y los ventiladores nosé mucho pero he visto los katana y se ven muy bien, parece que enfria.
Y te lo recomiendo que te lo compres en App que sale tres eurillos mas barato xD.
Hombre, lo que mas consume es la grafica, asi que sin saber cual es no podemos aconsejarte bien ;). Y tambien depende de si la fuente es de calidad o no, no es lo mismo una generica de 450w que una corsair vx450w por ejemplo ;)
Sobre el disipador, el katana ya tiene su tiempo y hace mucho que fue superado. De los que tienen en esas tiendas lo mejor un noctua NH-U12P, un NH-C12P, un scuthe mugen o un ninja 2, pero por el precio del katana no esta nada mal la verdad.
LA fuente es una generica de 450W y la grafica una point of view 8600GT.

Fuente de 600W relacion calidad precio cual recomendais, o alguna 550W de calidad
, he conseguido el micro a buen precio por ebay, pero no quiero irme mucho mas alla de 350€ en todo el conjunto
Fuente de calidad una corsair de 550W por ejemplo o sino te llega pilla una Gigabyte de 460W

Yo tengo una Tacens Radix Smart de 410W con un C2D E8400, P5Q y una 9600 GT
Tengo 2 unidades lectores y 2 discos duros pero vamos... depende de la grafica que pongas requerira mas o menos

Eso siempre recomiendo alguna marca de calidad
con esa gráfica, si es que se le puede dar ese calificativo, con 450W te sobra... así a bulto, hasta una 8800GT/GTS la movías bien... aunque si es genérica, has de saber que a cualquier problema de sobretensión estás jugando a la ruleta rusa...

hombre el katana2 está bastante bien y tiene buen precio... aunque todo depende de lo que le vayas a pedir, si dejas el micro de serie o le practicas un leve OC el katana2 te basta... si le vas a pedir mucho, estírate a un ninja2...
Con una corsair vx450w tendrias de sobras, esta por 65€ (la vx550w 72'75€) o como te comentan una gigabyte superb 460w por 40€.
Gracias por vuestros consejos. Con la informacion que me dais la configuracion podria ser esta:

REF. PRODUCTOS PRECIO CANTIDAD TOTAL
28186 FUENTE ALIMENTACION 520W TACENS RADIX II 56,67 1 56,67 €
51229 REFRIGERADOR K8/AM2/P4/775 SCYTHE KATANA2 25,63 1 25,63 €
11295 PLACA INTEL CORE2 ASUS P5Q PRO SK775 DDR2 PCX 122,18 1 122,18 €
17334 MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON 16,52 2 33,04 €

Mas el micro E8300 de ebay
Total 350€

SI veis alguna modficiacion sin que se suba el presupuesto me lo decis

Saludos
Esa fuente de alimentacion pinta bien. De todas formas lo de los watios es pura publicidad barata, lo importante en la fuente, es el amperaje que tenga, sobre todo para el tema de las graficas (en la linea de 12v sino recuerdo mal).

Haces bien en lanzarte a por una fuente de marca, mejor no jugar las basuras de fuentes genericas.
Hola ayer estuve mirando tanto pcbox como app, y en app para placa me ofrecian la Asus P5Qc en vez de la pro al mismo precio

Revisandolas, y visto el uso q le voy a dar al equipo no creo q necesite utilizar el crossfire, pero tendria la ventaja de poder instalar ddr3

Por favor confirmadmelo y asi el lunes paso y lo encargo todo

Gracias
Placas con dos tipo de memoria no son aconsejables aunque solo uses una
Cogete la P5Q o la P5Q Pro
Tras leer el foro estoy hecho un lio, ya tengo todo claro menos la fuente.

Por unos sitios dicen q las tacens son una mierda, pero por otros dicen lo contrario y no consigo aclararme

Busco una fuente para un C2D E8300, 4GB DDR2 800, 3HDD, en una asus p5q, mi presupuesto es hasta 65€

Si no es APp o pcbox, alguna tienda q salga bien y q el servicio post-venta sea medianamente eficaz

Saludos y gracias
Te recomiendo corsair una de 650 sale por eso, y siempre puedes optar por la de 550 aunque no irias tan sobrado. Lo del serivicio post-venta es depende de la suerte que tengas.

Y tiendas pccomponentes yo creo que es la mejor precios tiene.
Dosge4 escribió:Te recomiendo corsair una de 650 sale por eso, y siempre puedes optar por la de 550 aunque no irias tan sobrado. Lo del serivicio post-venta es depende de la suerte que tengas.

Una corsair tx650w por 65€ ?!?!?!?!

Y que con una vx550w no irias tan sobrado?? para que?? como no sea que tengas conectada la labadora a la fuente vas sobrado con cualquier grafica monogpu. Solo le faltan 5A en la linea de 12v para poder tirar de una GTX295, si eso no es ir sobrado...
SMKN escribió:
Dosge4 escribió:Te recomiendo corsair una de 650 sale por eso, y siempre puedes optar por la de 550 aunque no irias tan sobrado. Lo del serivicio post-venta es depende de la suerte que tengas.

Una corsair tx650w por 65€ ?!?!?!?!

Y que con una vx550w no irias tan sobrado?? para que?? como no sea que tengas conectada la labadora a la fuente vas sobrado con cualquier grafica monogpu. Solo le faltan 5A en la linea de 12v para poder tirar de una GTX295, si eso no es ir sobrado...

Yo no he dicho que valga 65€ pero bueno xD cada uno a su bola!!

y va sobrado para la config de ahora pero y si quiere cambiar? con que ponga una grafica de 200 ya va a ir ajustado con los componentes mecanicos aunque ya digo que le tendria que dar caña porque con la actual config va de sobra con esa fuente.
Aunque 450 w de una fuente de marca, no genérica, pueden ser suficientes, una cosa es que llegue por los pelos y otra que sea lo aconsejable. La fuente debe ir desahogada, no se conduce un coche pisando el acelerador al máximo todo el tiempo. Con esa gráfica te vale, pero cuando la cambies, le añadas discos duros, etc, y empieze a tirar de amperios, irás muy justo.
Las tacens si son buenas fuentes, aunque tienen fama de mediocres. En cualquier caso, no son malas. Otras marcas de más confianza son Corsair, Antes (muy silenciosas), Gigabyte (solo la serie Odin, las demás son prácticamente genéricas) y OCZ.
@Dosge4 A ver, dice que tiene un presupuesto de 65€ y le recomiendas una tx650w ;) (como bien has dicho, cada uno a su bola). La vx550w puede con una GTX280 sin problemas, y con el resto del equipo, asi que eso de que se quedara justa con graficas de 200€ como que no. (no entiendo lo de "va a ir ajustado con los componentes mecanicos" a ver si lo puedes explicar un poco mas ;))

@mcg73 Hay tacens y tacens, las gigabyte aun no he visto una que se pueda considerar generica.

Y las graficas son lo que mas consume del equipo, pero solo en full consumen al maximo, por lo que la fuente solo ira "a tope" cuando la grafica vaya a tope. Por poner un ejemplo una EVGA GTX280 FTW necesita 40A en la linea de 12v, la corsair vx550w los proporciona sobrada. Los discos duros y demas consumen nada y menos, asi que de ir justa nada. Solo iria justa con gpus duales, que no creo que sea el caso.

----
La verdad es que no entiendo tanta neura con las fuentes, seguramente la mayoria no estariais tranquilos ni con 800w de calidad.

Mi recomendacion una corsair vx450w o si puedes estirarte a una vx550w, o sino una ocz stealthstream de 500w.
SMKN escribió:@Dosge4 A ver, dice que tiene un presupuesto de 65€ y le recomiendas una tx650w ;) (como bien has dicho, cada uno a su bola). La vx550w puede con una GTX280 sin problemas, y con el resto del equipo, asi que eso de que se quedara justa con graficas de 200€ como que no. (no entiendo lo de "va a ir ajustado con los componentes mecanicos" a ver si lo puedes explicar un poco mas ;))

@mcg73 Hay tacens y tacens, las gigabyte aun no he visto una que se pueda considerar generica.

Y las graficas son lo que mas consume del equipo, pero solo en full consumen al maximo, por lo que la fuente solo ira "a tope" cuando la grafica vaya a tope. Por poner un ejemplo una EVGA GTX280 FTW necesita 40A en la linea de 12v, la corsair vx550w los proporciona sobrada. Los discos duros y demas consumen nada y menos, asi que de ir justa nada. Solo iria justa con gpus duales, que no creo que sea el caso.

----
La verdad es que no entiendo tanta neura con las fuentes, seguramente la mayoria no estariais tranquilos ni con 800w de calidad.

Mi recomendacion una corsair vx450w o si puedes estirarte a una vx550w, o sino una ocz stealthstream de 500w.

Haber yo no he dicho que con 65 tuviera una corsair 650 W, pero es mi recomendacion, puesto que por un poco mas tiene un pepino de fuente!!!

y lo de componentes mecanicos es que si mas adelante le mete discos duros, no va a ir tan bien si va con una generica.

saludos ^^
Uffff, te pido perdon, pensaba que hablabamos de la vx550w no de una generica de 550w XD

Me ha liado esto:

Te recomiendo corsair una de 650 sale por eso, y siempre puedes optar por la de 550
Gracias por vuestras recomendaciones y tras comprobar precios creo q me voy a decidir por la
OCZ StealthXStream 600W q sale por 64€ en alternate, la corsair tenia buena pinta, pero esta en 77 y con el envio se me sube demasiado.
Si sabeis de algun sitio mejor q alternate, en pccomponentes la tienen esta misma a 74 y encima sin stock

En principio con los 3 discos q tengo ahora no creo q vaya a meterle nada mas, pero nunca se sabe, y no quiero hacer la "tonteria" de la otra vez de ir a lo barato.

Aparte he encontrado estas memorias en alternate
GeIL DIMM kit 4 GB DDR2-800 (GB24GB6400C5DC, Black Dragon Series)
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=ICIE83& por el precio (39€) creo q salen bien, y no salen mucho mas caras q una kingston normalitas y tienen algo mejor rendimiento

Espero vuestras respuestas
Pues tanto la fuente como las memorias por ese precio creo que son la mejor compra ;)
20 respuestas