Es suficiente con esta fuente?

Tengo una fuente genérica de 450W con un micro AMD XP 2800+. El caso es que no consigo hacer arrancar el PC, no hace nada, es como si estuviera desenchufado, ni giran los ventiladores ni se encienden los leds, nada.

El caso es que no sé si puede ser que la fuente no sea suficiente para arrancarlo, las corrientes de la fuente son:

3.3v.-28A 5v.-34 A 12v-14A

Me parece un poco baja la de 12V, pero no creo que eso sea la causa de mi problema, me inclino más por un fallo de la placa.
joer..con 450W insuficiente?

Yo tengo un 2000+ i voy con una de 300... Ahora me voy a poner un 3500+ y pondre una de 450W.. Lei por alternate que necesitaba 350W asin que nose
si no arranca puede ser la fuente que no sirve o la tarjeta madre...

con esa fuente deberia de arrancar, si puedes prueba la fuente en otra pc y tambien otra fuente con esa pc...

cuentanos como te fue...

salu2
igual te falta enchufar un molex o CASI SEGURO QUE HAS ENCHUFAO MAL LOS JUMPERS.

Te habla la voz de la experiencia [oki]
¿Ese equipo lo acabas de montar?
Si la respuesta es no, deberias probar otra fuente.
Como te han dicho arriba mirate lo de los jumper, en el manual de instrucciones de la placa.
Los jumper son los cables que estan dentro de la caja y hasta unido al boton de power y los led.
Salu2
Hola, mirate si acabas de montarlo, a ver si conectaste todo correcto o en su caso que no haya nada cortocircuitando, un tornillo que toque placa y torre puede ser la causa. Si ese equipo andaba ya de antes prueba la fuente en otro lado y ya contaras.

salu2
Prueba a usar otra fuente, puede estar rota, si no das mas informacion poco te podemos decir.
He revisado los cables que conectan placa y caja y están bien (los he mirado mil veces, desesperado).

A la fuente le hice el puente para ver que seguía funcionando porque es lo primero que se te ocurre, que falla la fuente. Pero con el puente arranca.

Me gustaría probar otra fuente en el PC pero no consigo ninguna buena. La duda no es que sea 450W y no dé suficiente sino que es una fuente genérica que nunca te puedes fiar de los valores que te dan y me parecen un poco bajos los 14A a 12V para una fuente de 450W. No lo sé, que estoy dándole mil vueltas al tema y ya no sé qué revisar.

La placa era de un amigo y funcionaba bien asi que no sé qué puede pasar. Quizás se ha jodido al desmontarla (yo la monté con todo cuidado, incluso con una pulsera para la estática).

Sinceramente, creo que se me ha jodido la placa [noop]
Pillate la misma que tengo yo para mi equipo es una pasada es a 400 y con todo lo que tengo instalado , va sin problemas,ademas de ser silenciosa como ninguna.Fijate que la grafica me tiene dos moles de conexion a diferencia de la mayoria que lleban uno solo.La fuente en cuestion es una Be Quiet 400 y la tienes aqui:

http://www.*spam*.es/ProductosBeQuiet.htm
Una cosilla, aver si a alguien se le ocurre algo.

En vista de que no arrancaba nada, decidí jugármela.
Hice el puente a la fuente y la conecté a la placa (con la fuente apagada por su interruptor). Encendí la fuente y todo va de puta madre.

Asi que parece que mi placa no está quemada. ¿Alguien sabe porque mi placa no es capaz de arrancar la fuente? ¿qué parte de la placa debería testear en este caso?

valeos, echaré un ojo a esa fuente.
9 respuestas