¿Es Series X una consola "always online"?

Saludos compañeros.
Quería preguntaros a los que ya poseéis una series x sobre si es obligatorio conectarse a internet para hacer funcionar los juegos en formato físico.
Tengo intención de comprar esta consola cuando aya stock, pero leyendo el hilo de retrocompatibilidad, algunos foreros dicen que si no conectas a internet, la consola te deja instalar los juegos de One, pero no te deja ejecutarlos hasta que vueles a conectarte.
Me gustaría pediros a los que ya tenéis la consola que comprobéis esto, instalando de forma 100% offline un juego de One y otro de series X a ver si conseguís acerlos funcionar de esta manera para salir de dudas.
Rork escribió:Saludos compañeros.
Quería preguntaros a los que ya poseéis una series x sobre si es obligatorio conectarse a internet para hacer funcionar los juegos en formato físico.
Tengo intención de comprar esta consola cuando aya stock, pero leyendo el hilo de retrocompatibilidad, algunos foreros dicen que si no conectas a internet, la consola te deja instalar los juegos de One, pero no te deja ejecutarlos hasta que vueles a conectarte.
Me gustaría pediros a los que ya tenéis la consola que comprobéis esto, instalando de forma 100% offline un juego de One y otro de series X a ver si conseguís acerlos funcionar de esta manera para salir de dudas.


Yo sólo instalé el GTA y me pedía actualización.., peo claro porque estaba conectado a internet y desde que salió el juego habrá habido varias.., pero no sé si es actualzación para hacerlo funcionar en series X la verdad...

luego pruebo a instalar uno offline a ver qué me cuenta [beer]

EDITO: lo que sí es una tremenda putada es que para jugar a los juegos digitales o del game pass sí tienes que estar conectado a internet. Esto es lógico y siempre ha sido así.., pero ayer no me iba internet y no pude jugar a nada cawento cawento cawento cawento
@Rork @Torres

Hola compis, os comento... estoy probando a instalar el Red Dead Redemption 2 de XONE en mi Series X de manera totalmente offline, es decir, sin tener el cable de red conectado, por ahora lo está instalando, pero tengo que esperar mas porque se va a tirar casi una hora instalando y solo hace unos 15mins que me he puesto a hacerlo, ya os comentaré el resultado.

Lo que si que me ha extrañado es lo que comentas tu, @Torres con lo de los juegos del Game Pass, y ya que estoy totalmente offline... me ha dado por probar, he probado Titanfall 2 que me lo he bajado gracias al Game Pass, y obviamente no puedo jugar online, pero SI estoy jugando la campaña, lo mismo con Battlefield 4, puedo jugar la campaña sin problemas, y con Forza 6 lo mismo, o sea, que aunque me haya bajado los juegos ayer gracias al Game Pass y no tenga conexión de internet... estoy jugando a los modos "offline" de dichos juegos, no puedo probar nada mas por ahora porque como he dicho... tengo la consola desconectada de la red instalando el RDR 2, pero por ahora... esos juegos puedo jugarlos.

Un saludo :)
@Torres te confirmo al 100% que se puede jugar offline al GamePass, otra cosa distinta es si compartes cuenta
Hola, la consola series x se puede poner tambien como xbox princioal?para poder jugar a los juegos digitales sin internet.estando evidentemente en el disco duro instalados?gracias
Algarro14 escribió:@Torres te confirmo al 100% que se puede jugar offline al GamePass, otra cosa distinta es si compartes cuenta


THIS

A los que dícen que Game Pass offline no funciona, es porque compartís cuenta y vuestra consola no está configurada como la principal. Simple y sencillo. Es una de las pegas de compartir cuenta.

Los juegos de GP funcionan offline hasta 30 días después de la última comprobación, luego tendrás que conectarte a internet un momento para extender ese periodo o si quieres seguir jugando (cosa que se puede hacer en 2 segundos con un móvil y datos en caso de no tener internet dónde estéis).

Pero eso sí, sólo si vuestra consola es la principal.

Dicho esto, NO, Xbox Series X no es una consola always online, lo que sí puede ser es que haya juegos (y cada vez hay más) que requieren sí o sí conexión para jugar, pero eso ya no depende de MS si no de cada desarrollador.

(Y lo mismo aplica a juegos que requieren parche sí o sí day one, en cuyo caso necesitarás internet al menos para bajar el update).

PD: Esto aplica tanto a Xbox como a PS, en PS es lo mismo, si compartes cuenta y no tienes conexión, olvídate de jugar a los juegos compartidos que no sean físicos.

@Jochma Sí, claro que se puede. En Configuración -> General -> Personalización -> Mi Xbox Principal
Entonces los juegos digitales que tenga comprados ,podre seguir jugando sin conexion si la tengo como pincipal ,sin problemas no?al menos que el juego requiera de conexion permanente .no?y otra duda que tengo,sin internet te deja instalar y jugar a juegos en formato fisico que sean intergeneracionales como el ac valhalla ?
@Jochma correcto, aunque sean digitales, si los tienes instalados y al día no necesitarás conexión a internet para jugar, siempre que estén en tu cuenta y tu cuenta como principal en la consola [beer]

Tampoco requiere verificación cada 30 días en caso de juegos que posees, sólo es para los del Game Pass.

El único problema que te puedes encontrar es que haya un update o algo requerido, pero si el juego está al día no deberías tener ningún problema.
Entiendo pero al no disponer de internet puedo jugar sin problemas aunque vayan sacando actualizaciones del juego porque el sistema no me detectaria nada y se ejecutaria en la version que tengo,gracias :)
[beer]
Jochma escribió:Entiendo pero al no disponer de internet puedo jugar sin problemas aunque vayan sacando actualizaciones del juego porque el sistema no me detectaria nada y se ejecutaria en la version que tengo,gracias :)
[beer]


Cuidado, sobretodo con juegos físicos que instales la primera vez sin haber conectado la consola, ya que por lo que he leído algunos de estos sí o sí requieren un update, si no, no funcionan offline, tras el update todo bien. (Imagino que son juegos con parche day one que directamente no funcionan si no lo descargas).

En cualquier caso lo mejor es esperar un poco y ver como va el asunto, pero vamos, poder se puede seguro.
Ataliano escribió:
Algarro14 escribió:@Torres te confirmo al 100% que se puede jugar offline al GamePass, otra cosa distinta es si compartes cuenta


THIS

A los que dícen que Game Pass offline no funciona, es porque compartís cuenta y vuestra consola no está configurada como la principal. Simple y sencillo. Es una de las pegas de compartir cuenta.

Los juegos de GP funcionan offline hasta 30 días después de la última comprobación, luego tendrás que conectarte a internet un momento para extender ese periodo o si quieres seguir jugando (cosa que se puede hacer en 2 segundos con un móvil y datos en caso de no tener internet dónde estéis).

Pero eso sí, sólo si vuestra consola es la principal.

Dicho esto, NO, Xbox Series X no es una consola always online, lo que sí puede ser es que haya juegos (y cada vez hay más) que requieren sí o sí conexión para jugar, pero eso ya no depende de MS si no de cada desarrollador.

(Y lo mismo aplica a juegos que requieren parche sí o sí day one, en cuyo caso necesitarás internet al menos para bajar el update).

PD: Esto aplica tanto a Xbox como a PS, en PS es lo mismo, si compartes cuenta y no tienes conexión, olvídate de jugar a los juegos compartidos que no sean físicos.

@Jochma Sí, claro que se puede. En Configuración -> General -> Personalización -> Mi Xbox Principal

Pues no se si la Series X será o no "allways online" (o como se diga :P ), pero acabo de instalar en formato fisico el RDR 2 con la consola totalmente desconectada de internet... y no me ha dejado jugar, se instala al 100% y todo, pero al querer iniciar... te pide "comprobación" online, sino no juegas, cagada, creo yo.
Claro porque el rdr 2 es de la one al ser retrocompatible igual si que necesitas tener internet,para instalar una actualizacion ,, en la one pasa lo mismo al instalar los de 360 luego ya pefectamente podras jugar offline
Jochma escribió:Claro porque el rdr 2 es de la one al ser retrocompatible igual si que necesitas tener internet,para instalar una actualizacion ,, en la one pasa lo mismo al instalar los de 360 luego ya pefectamente podras jugar offline


Los de la 360 no se instalan desde el disco aunque lo metas, se descargan las versiones compatibles desde Xbox Live, lo del compañero instalando el Red Dead 2 es diferente porque él si que lo instala desde el disco físico.
Ataliano escribió:
Algarro14 escribió:@Torres te confirmo al 100% que se puede jugar offline al GamePass, otra cosa distinta es si compartes cuenta


THIS

A los que dícen que Game Pass offline no funciona, es porque compartís cuenta y vuestra consola no está configurada como la principal. Simple y sencillo. Es una de las pegas de compartir cuenta.


@Algarro14 yo no comparto cuenta con nadie.., ayer me decía la consola que necesitaba conectarme a internet para jugar a algunos juegos y en el fifa que tenía que iniciar sesión con el perfil que había comprado el juego y no me dejabaa porque para iniciar sesión necesitas estar conectado a internet...

Mira que tengo 3 xbox, 3 360, la one, la one s, la one x y ahora la series X y parezco nuevo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Torres tienes puesta la consola como principal? Porque a mí no me la puso automáticamente por ejemplo
Lo iba a preguntar yo ahora, esa consola está puesta como principal de tu perfil?, porque no es normal que a uno le deje jugar y a otro no, es muy raro.
Gracias a todos, para aclararnos, falta por saber si realmente esa primera comprobación online es obligatoria, los juegos descargables pueden funcionar offline porque cuando los instalas evidentemente estás conectado.

Falta saber si los juegos físicos no deja jugarlos porque:
A).- No tienes el perfil de la consola como principal y por tanto es necesario estar conectado ¿Se soluciona esto si la consola está con una cuenta principal?
B).- Los juegos de One se consideran retrocompatibles igual que los de 360 y tienen actualización obligatoria para funcionar.

Para salir de dudas falta probar lo siguiente:
Instalar un juego físico completamente offline asegurándose previamente de tener la cuenta como principal. Si pide de esta forma igualmente comprobación online para funcionar aunque solo sea la primera vez, faltaria diferenciar si esto pasa solo con los juegos de One y es un tema de retrocompatibilidad ( yo creía que la retro con One funcionaba de forma nativa...). O si pasa también con los juegos nativos de series x. (¿Existe ya algún juego físico de series X, o solo hay de One con mejoras mediante actualización?)

Venga compañeros un esfuerzo más que ya falta poco para llegar al fondo del asunto. Y gracias a todos por colaborar.
a mi me gustaria saber si se puede instalar y jugar en la series x a los juegos de la one que estan mejorados en series x , sin estar online ? es decir metiendo el disco y jugar sin actualizar la mejora en la series x
:D
B).- Los juegos de One se consideran retrocompatibles igual que los de 360 y tienen actualización obligatoria para funcionar.


Son dos casos y cosas diferentes. Los juegos retrocompatibles de 360 requieren descargar el juego completo junto con el emulador, ya que son retrocompatibles por emulación.

Los juegos de Xbox One los puedes instalar comoletamente desde el disco estando offline, no requieren descargar ningún emulador y mucho menos descargar el juego completo, lo que si requieren es una actualización para que funcionen.

En ambooñs casos si requiere internet, pero lo requieren oara cosas distintas. De todos modos el conectarte a internet al menos una vez no lo puedes evitar ya que la consola requiere de una actualización nada mas emcenderla.
Rork escribió:Gracias a todos, para aclararnos, falta por saber si realmente esa primera comprobación online es obligatoria, los juegos descargables pueden funcionar offline porque cuando los instalas evidentemente estás conectado.

Falta saber si los juegos físicos no deja jugarlos porque:
A).- No tienes el perfil de la consola como principal y por tanto es necesario estar conectado ¿Se soluciona esto si la consola está con una cuenta principal?
B).- Los juegos de One se consideran retrocompatibles igual que los de 360 y tienen actualización obligatoria para funcionar.

Para salir de dudas falta probar lo siguiente:
Instalar un juego físico completamente offline asegurándose previamente de tener la cuenta como principal. Si pide de esta forma igualmente comprobación online para funcionar aunque solo sea la primera vez, faltaria diferenciar si esto pasa solo con los juegos de One y es un tema de retrocompatibilidad ( yo creía que la retro con One funcionaba de forma nativa...). O si pasa también con los juegos nativos de series x. (¿Existe ya algún juego físico de series X, o solo hay de One con mejoras mediante actualización?)

Venga compañeros un esfuerzo más que ya falta poco para llegar al fondo del asunto. Y gracias a todos por colaborar.

Creo que no me has leido, porque ya hice esas comprobaciones con el RDR 2 en formato fisico, me explico...

- Tengo la Series X con Cuenta Principal

- Instalado el RDR 2 totalmente offline (con el cable de red desconectado), al terminar la instalación y llegado al 100%, no deja jugar hasta que te conectes a internet, cuando lo haces, lo primero que pasa es que comprueba el juego (le hace un "check"), y después de eso te pide una actualización, tienes que aceptar ambas para poder jugar, sino no juegas, (supongo que la "actualización" del RDR 2 que pesa 18Gb será para mejorar el juego, es decir, la "típica" actualización que se va publicando habitualmente en los juegos).

- Comprobado también que cualquier juego digital puedes jugarlo estando totalmente offline (con el cable de red quitado), obviamente si dicho juego posee funciones offline, como un modo campaña, por ejemplo, eso si, si dicho juego digital es del Game Pass y no es tuyo... tendrá que hacer un "check" al menos 1 vez al mes, (supongo que eso lo hará para comprobar que tu cuenta del Game Pass sigue activa y así podrás jugar), si el juego es tuyo comprado... se supone que no haría falta esa "comprobación" mensual, ya que dicho juego es tuyo y así lo "diferencia" la consola, (te pone que "te pertenece").

- Volviendo al RDR 2, una vez instalado, y habiendo hecho el "check" y actualizado el juego... he desconectado totalmente la consola de internet y puedes jugar sin problemas (al modo historia, claro).

Asi es que... yo creo que la consola necesita si o si comprobar que el juego en disco que le has metido sea original, por ejemplo, y ya está, una vez comprobado... luego ya podrás jugarlo sin problemas, si, es una mierda que tenga que comprobarlo "online", pero... ¿que podemos hacer?, quejarnos y poco mas, solo espero que esto llegue a Microsoft, nos hagan caso y quiten ese "paso" a dar de comprobar "online" los juegos que le metas en disco, porque es una castaña.

Un saludo.
Gracias por aclararlo Parallax Snake.

Personalmente me importa mucho la preservación de mi colección de juegos, en la época de x360, yo era principalmente pecero, pero hice el cambio a xbox porque en esa época se impuso de una forma dominante en PC los juegos en Steam con verificación online obligatoria. Nunca he dejado del todo el PC, pero desde entonces solo compraba ofertas / saldos de juegos y los importantes que quería conservar los compraba si o si en X360.
Posteriormente cambie a PS4, porque la One no había quien se la comprase de salida, fue un desastre, posteriormente mejoro pero ya era tarde para mi.
Actualmente estoy interesado en series X porque el gamepass es la ostia y porque siento curiosidad por los juegos de los nuevos estudios internos xbox,
Pero si esto va a ser como steam con verificación online obligatoria, me estoy planteando comprar la series x solo para ponerle el gamepass, y mas adelante comprar una PS5 solo para poder comprar unos pocos juegos en formato físico que quiera conservar.
estamos hablando de el red dead 2 que es un juego de la one , pero y de los juegos intergeneracionales como el assasins creed valhalla ? en disco tambien necesitas de actualizacion? para poder jugar en series x? esa es la cuestion que me importa a mi , ya que los retrocompatibles estaba claro que se necesita de una actualizacion unicamente al principio ,gracias
Jochma escribió:estamos hablando de el red dead 2 que es un juego de la one , pero y de los juegos intergeneracionales como el assasins creed valhalla ? en disco tambien necesitas de actualizacion? para poder jugar en series x? esa es la cuestion que me importa a mi , ya que los retrocompatibles estaba claro que se necesita de una actualizacion unicamente al principio ,gracias


La Series X lo detecta como juego optimizado para ella, así que es de lógica que vayas a necesitar bajarte el parche para jugar a su versión.
Pues parece que finalmente depende del caso, del juego y de la situación... me da la sensación de que no está muy pulido este tema aún.

De todas formas, si lo único que hay que hacer es la comprobación le enchufas el móvil con los datos y en un periquete lo tienes hecho. El problema es si hay un update tocho que instalar, que ahí te comes los datos si no tienes una tarifa tocha.

A ver si van puliendo estos temas en próximos updates. Lo de comprobar si un disco físico es original no tiene mucho sentido... otro tema es que requiera parche day one, pero si no, es obvio que un físico es legal y llevan su própio sistema integrado, no debería necesitar conexión para comprobarlo...
A mí desde siempre ya en la XOne me pide estar siempre online en la consola que no es prinicpal. Cuando a veces pasa que se te desconecta del Live, me sale el cartel de que no tengo el juego en propiedad, al poco rato. Supongo que se detectan los cambios de estado en la conectividad y recomprueba licencias cuando sucede. Eso sí, el juego no se cierra, puedes salir al dash y esperar a reconectar para volver y seguir la partida.
Lo que no he probado es a lanzar el juego estando offline, por el famoso check cada 24h, pero me parece que la licencia se comprueba también al lanzar el juego.
Si no es tu consola principal, hay que dar por hecho que necesitas conexión online para jugar con tu perfil conectado, a los juegos digitales claro.
Jota_T escribió:
Jochma escribió:estamos hablando de el red dead 2 que es un juego de la one , pero y de los juegos intergeneracionales como el assasins creed valhalla ? en disco tambien necesitas de actualizacion? para poder jugar en series x? esa es la cuestion que me importa a mi , ya que los retrocompatibles estaba claro que se necesita de una actualizacion unicamente al principio ,gracias


La Series X lo detecta como juego optimizado para ella, así que es de lógica que vayas a necesitar bajarte el parche para jugar a su versión.

Ya pero la cuestion es . Sera obligatorio actualizar este tipo de juegos que son intergeneracionales?o metes el disco y ya puedes jugar offline aunque no instales la mejora,lo digo porque en la one x tu metes un disco de la one y no es obligatorio intalara el parche de mejora que trae para ma version de la one x,te deja jugar sin la mejora ,en este caso sera igual? Alguien que tenga el assasins creed valhalla que haga la prueba a meterlo en la series x sin cable enchufado a ver si puede jugar sin instalar la mejora gracias
He instalado el The Surge del disco y me ha dicho que no estaba listo (sin conexión). Me he conectado a Internet y se ha bajado el parche.

Luego he quitado el cable y ha funcionado sin problemas. He probado Wasteland 3 (game pass) y Fable 2 de 360 (game pass) y han iniciado sin problemas sin conexión.
Jochma escribió:
Jota_T escribió:
Jochma escribió:estamos hablando de el red dead 2 que es un juego de la one , pero y de los juegos intergeneracionales como el assasins creed valhalla ? en disco tambien necesitas de actualizacion? para poder jugar en series x? esa es la cuestion que me importa a mi , ya que los retrocompatibles estaba claro que se necesita de una actualizacion unicamente al principio ,gracias


La Series X lo detecta como juego optimizado para ella, así que es de lógica que vayas a necesitar bajarte el parche para jugar a su versión.

Ya pero la cuestion es . Sera obligatorio actualizar este tipo de juegos que son intergeneracionales?o metes el disco y ya puedes jugar offline aunque no instales la mejora,lo digo porque en la one x tu metes un disco de la one y no es obligatorio intalara el parche de mejora que trae para ma version de la one x,te deja jugar sin la mejora ,en este caso sera igual? Alguien que tenga el assasins creed valhalla que haga la prueba a meterlo en la series x sin cable enchufado a ver si puede jugar sin instalar la mejora gracias


One X no era una nueva gen, Series X si, aquí es obligatorio.
He tenido en mis manos en una tienda el assassins creed valhalla, y en la caja no dice nada de que sea necesario intrenet para funcionar, solo pone que necesitas conexión para bajar las voces en castellano. En el resto de juegos que he visto en caja que pone compatible con one y series si especifica que requiere Internet para funcionar (control, Dirt 5, yakuza...) [buuuaaaa]

Lo que falta por saber es si los juegos nativos de series X también tendrán este check online obligatorio (creo que aun no existe ninguno)
Rork escribió:He tenido en mis manos en una tienda el assassins creed valhalla, y en la caja no dice nada de que sea necesario intrenet para funcionar, solo pone que necesitas conexión para bajar las voces en castellano. En el resto de juegos que he visto en caja que pone compatible con one y series si especifica que requiere Internet para funcionar (control, Dirt 5, yakuza...) [buuuaaaa]

Lo que falta por saber es si los juegos nativos de series X también tendrán este check online obligatorio (creo que aun no existe ninguno)

Osea que en el assasins creed no es obligatorio bajarse el parche de mejora no? Claro falta por saber si los juegos series x que salgan en fisico no requeriran de descargar parche porque ya estaran optimizados
Parallax Snake escribió:
Rork escribió:Gracias a todos, para aclararnos, falta por saber si realmente esa primera comprobación online es obligatoria, los juegos descargables pueden funcionar offline porque cuando los instalas evidentemente estás conectado.

Falta saber si los juegos físicos no deja jugarlos porque:
A).- No tienes el perfil de la consola como principal y por tanto es necesario estar conectado ¿Se soluciona esto si la consola está con una cuenta principal?
B).- Los juegos de One se consideran retrocompatibles igual que los de 360 y tienen actualización obligatoria para funcionar.

Para salir de dudas falta probar lo siguiente:
Instalar un juego físico completamente offline asegurándose previamente de tener la cuenta como principal. Si pide de esta forma igualmente comprobación online para funcionar aunque solo sea la primera vez, faltaria diferenciar si esto pasa solo con los juegos de One y es un tema de retrocompatibilidad ( yo creía que la retro con One funcionaba de forma nativa...). O si pasa también con los juegos nativos de series x. (¿Existe ya algún juego físico de series X, o solo hay de One con mejoras mediante actualización?)

Venga compañeros un esfuerzo más que ya falta poco para llegar al fondo del asunto. Y gracias a todos por colaborar.

Creo que no me has leido, porque ya hice esas comprobaciones con el RDR 2 en formato fisico, me explico...

- Tengo la Series X con Cuenta Principal

- Instalado el RDR 2 totalmente offline (con el cable de red desconectado), al terminar la instalación y llegado al 100%, no deja jugar hasta que te conectes a internet, cuando lo haces, lo primero que pasa es que comprueba el juego (le hace un "check"), y después de eso te pide una actualización, tienes que aceptar ambas para poder jugar, sino no juegas, (supongo que la "actualización" del RDR 2 que pesa 18Gb será para mejorar el juego, es decir, la "típica" actualización que se va publicando habitualmente en los juegos).

- Comprobado también que cualquier juego digital puedes jugarlo estando totalmente offline (con el cable de red quitado), obviamente si dicho juego posee funciones offline, como un modo campaña, por ejemplo, eso si, si dicho juego digital es del Game Pass y no es tuyo... tendrá que hacer un "check" al menos 1 vez al mes, (supongo que eso lo hará para comprobar que tu cuenta del Game Pass sigue activa y así podrás jugar), si el juego es tuyo comprado... se supone que no haría falta esa "comprobación" mensual, ya que dicho juego es tuyo y así lo "diferencia" la consola, (te pone que "te pertenece").

- Volviendo al RDR 2, una vez instalado, y habiendo hecho el "check" y actualizado el juego... he desconectado totalmente la consola de internet y puedes jugar sin problemas (al modo historia, claro).

Asi es que... yo creo que la consola necesita si o si comprobar que el juego en disco que le has metido sea original, por ejemplo, y ya está, una vez comprobado... luego ya podrás jugarlo sin problemas, si, es una mierda que tenga que comprobarlo "online", pero... ¿que podemos hacer?, quejarnos y poco mas, solo espero que esto llegue a Microsoft, nos hagan caso y quiten ese "paso" a dar de comprobar "online" los juegos que le metas en disco, porque es una castaña.

Un saludo.

Hola muy buenas, ahora que ya tienes instalado el parche del RDR 2, has probado a intentar jugarlo offline?, me refiero a encender la consola offline y meter el disco. Porque en la ONE si pones un disco de la 360 con la consola online y luego desconectas si funciona. Pero si lo intentas arrancar directamente offline sin hacer previamente un check online no funciona. Gracias.
Skalope escribió:
Parallax Snake escribió:
Rork escribió:Gracias a todos, para aclararnos, falta por saber si realmente esa primera comprobación online es obligatoria, los juegos descargables pueden funcionar offline porque cuando los instalas evidentemente estás conectado.

Falta saber si los juegos físicos no deja jugarlos porque:
A).- No tienes el perfil de la consola como principal y por tanto es necesario estar conectado ¿Se soluciona esto si la consola está con una cuenta principal?
B).- Los juegos de One se consideran retrocompatibles igual que los de 360 y tienen actualización obligatoria para funcionar.

Para salir de dudas falta probar lo siguiente:
Instalar un juego físico completamente offline asegurándose previamente de tener la cuenta como principal. Si pide de esta forma igualmente comprobación online para funcionar aunque solo sea la primera vez, faltaria diferenciar si esto pasa solo con los juegos de One y es un tema de retrocompatibilidad ( yo creía que la retro con One funcionaba de forma nativa...). O si pasa también con los juegos nativos de series x. (¿Existe ya algún juego físico de series X, o solo hay de One con mejoras mediante actualización?)

Venga compañeros un esfuerzo más que ya falta poco para llegar al fondo del asunto. Y gracias a todos por colaborar.

Creo que no me has leido, porque ya hice esas comprobaciones con el RDR 2 en formato fisico, me explico...

- Tengo la Series X con Cuenta Principal

- Instalado el RDR 2 totalmente offline (con el cable de red desconectado), al terminar la instalación y llegado al 100%, no deja jugar hasta que te conectes a internet, cuando lo haces, lo primero que pasa es que comprueba el juego (le hace un "check"), y después de eso te pide una actualización, tienes que aceptar ambas para poder jugar, sino no juegas, (supongo que la "actualización" del RDR 2 que pesa 18Gb será para mejorar el juego, es decir, la "típica" actualización que se va publicando habitualmente en los juegos).

- Comprobado también que cualquier juego digital puedes jugarlo estando totalmente offline (con el cable de red quitado), obviamente si dicho juego posee funciones offline, como un modo campaña, por ejemplo, eso si, si dicho juego digital es del Game Pass y no es tuyo... tendrá que hacer un "check" al menos 1 vez al mes, (supongo que eso lo hará para comprobar que tu cuenta del Game Pass sigue activa y así podrás jugar), si el juego es tuyo comprado... se supone que no haría falta esa "comprobación" mensual, ya que dicho juego es tuyo y así lo "diferencia" la consola, (te pone que "te pertenece").

- Volviendo al RDR 2, una vez instalado, y habiendo hecho el "check" y actualizado el juego... he desconectado totalmente la consola de internet y puedes jugar sin problemas (al modo historia, claro).

Asi es que... yo creo que la consola necesita si o si comprobar que el juego en disco que le has metido sea original, por ejemplo, y ya está, una vez comprobado... luego ya podrás jugarlo sin problemas, si, es una mierda que tenga que comprobarlo "online", pero... ¿que podemos hacer?, quejarnos y poco mas, solo espero que esto llegue a Microsoft, nos hagan caso y quiten ese "paso" a dar de comprobar "online" los juegos que le metas en disco, porque es una castaña.

Un saludo.

Hola muy buenas, ahora que ya tienes instalado el parche del RDR 2, has probado a intentar jugarlo offline?, me refiero a encender la consola offline y meter el disco. Porque en la ONE si pones un disco de la 360 con la consola online y luego desconectas si funciona. Pero si lo intentas arrancar directamente offline sin hacer previamente un check online no funciona. Gracias.

Funciona perfectamente, ya lo comenté (te lo he marcado esta vez en negrita) :)
Jochma escribió:
Jota_T escribió:
Jochma escribió:estamos hablando de el red dead 2 que es un juego de la one , pero y de los juegos intergeneracionales como el assasins creed valhalla ? en disco tambien necesitas de actualizacion? para poder jugar en series x? esa es la cuestion que me importa a mi , ya que los retrocompatibles estaba claro que se necesita de una actualizacion unicamente al principio ,gracias


La Series X lo detecta como juego optimizado para ella, así que es de lógica que vayas a necesitar bajarte el parche para jugar a su versión.

Ya pero la cuestion es . Sera obligatorio actualizar este tipo de juegos que son intergeneracionales?o metes el disco y ya puedes jugar offline aunque no instales la mejora,lo digo porque en la one x tu metes un disco de la one y no es obligatorio intalara el parche de mejora que trae para ma version de la one x,te deja jugar sin la mejora ,en este caso sera igual? Alguien que tenga el assasins creed valhalla que haga la prueba a meterlo en la series x sin cable enchufado a ver si puede jugar sin instalar la mejora gracias

Creo que dependerá del caso. Se han tirado miles de horas probando juegos de One y si lo han hecho es porque no les funcionaban bien y tenían fallos. Por eso se conectará, para descargar algún parche de compatibilidad con XSX.
Sin ir más lejos acabo de ver esto:
https://twitter.com/officialpes/status/ ... 47424?s=19
Con el disco podrías jugar pero tendrías el error en XSX.
Tengo que deciros que me alegro mucho de haberme pasado por aquí y que me hallais dicho que los fisicos de 360 os funcionaban offline en la One. Lo he vuelto a probar y me ha funcionado, que guay. Han debido de implementarlo en alguna actualización porque cuando compré la X (que fue al mes de salir) no funcionaban. Es que no tenia sentido que los digitales funcionaran y los fisicos no.
Pues eso que ahora tengo mas confianza de cara a hacerme con una Serie X, porque como me han comentado los fisicos de One tambien funcionan offline en la SerieX.
Pues nada lo dicho, un placer. Salud [beer]
Ahora que ya tenemos juegos nativos para Series X, como por ejemplo la versión de Fifa 21 o DMC que pone en la portada Series X, ¿Se sabe si se pueden instalar y ejecutar totalmente offline o tambien necesitan el online check?

Si alguien lo pudiese probar estaría agradecido.

Un saludo,
@Akoname Puedes jugarlos totalmente offline sin chequeo ni nada, salvo aquellos en los cuales el mismo juego requiere online.

Lo que si puede pasar es que al instalar el juego pida una actualización, pero una vez actualizado puedes poner la consola off-line y jugar.
Xpider_MX escribió:@Akoname Puedes jugarlos totalmente offline sin chequeo ni nada, salvo aquellos en los cuales el mismo juego requiere online.

Lo que si puede pasar es que al instalar el juego pida una actualización, pero una vez actualizado puedes poner la consola off-line y jugar.


Gracias por la respuesta. Osea que si estoy en el pueblo sin acceso a Internet, puedo instalar el juego desde el disco pero no podré ejecutarlo hasta conectarme nuevamente a Internet no? Sabes si pasa en todos los juegos nativos de Series X o solo algunos?
Akoname escribió:
Xpider_MX escribió:@Akoname Puedes jugarlos totalmente offline sin chequeo ni nada, salvo aquellos en los cuales el mismo juego requiere online.

Lo que si puede pasar es que al instalar el juego pida una actualización, pero una vez actualizado puedes poner la consola off-line y jugar.


Gracias por la respuesta. Osea que si estoy en el pueblo sin acceso a Internet, puedo instalar el juego desde el disco pero no podré ejecutarlo hasta conectarme nuevamente a Internet no? Sabes si pasa en todos los juegos nativos de Series X o solo algunos?


El test depende del juego, algunos lo hacen cada vez que te conectas, otros cada X dias.

Una duda, estando en el pueblo, no podrias configurar tu propio movil como hotspot desde el que la consola podria conectarse a Internet a chequear los saves de la nube y las licencias? El consumo de datos de algo aso deberia ser escaso. Por ofrecerte opciones, digo.
Akoname escribió:
Xpider_MX escribió:@Akoname Puedes jugarlos totalmente offline sin chequeo ni nada, salvo aquellos en los cuales el mismo juego requiere online.

Lo que si puede pasar es que al instalar el juego pida una actualización, pero una vez actualizado puedes poner la consola off-line y jugar.


Gracias por la respuesta. Osea que si estoy en el pueblo sin acceso a Internet, puedo instalar el juego desde el disco pero no podré ejecutarlo hasta conectarme nuevamente a Internet no? Sabes si pasa en todos los juegos nativos de Series X o solo algunos?


Todo depende del juego, pero igual puedes compartir internet del móvil. Hay que recordar que hasta ahora que ha salido The Medium, todos los juegos son juegos de Xbox One con actualización/mejora para Series X|S, y los que no tienen mejora/optimización, van por retrocompabilidad.

Por cierto, no, no hay tests de "casa X días", hay un solo chequeo para ver si hay actualización, y luego nada mas, salvo que sea un juego de GamePass, que esos si requieren chequeo para ver si realmente tienes contratado el servicio.
Gracias por las respuestas! Lo del pueblo era mas un ejemplo que otra cosa, no tendría problemas en acceder a Internet para hacer ese check. Era mas por temas de preservación y saber si cuando cierren los servidores, voy a poder seguir jugando a mis juegos físicos o se van a convertir en posavasos.
39 respuestas