es seguro vender y enviar en wallapop?

pues he puesto mi procesador en venta y me habla un chico sin valoraciones que se lo queda pero necesita envió.Me hace un par de preguntar y a los 3-4 min recibo el pago y el codigo para ir a correos.

Hay alguna clase de timo con esto?

Puede reclamar el dinero o algo y quedarse ambos?

https://imgur.com/a/xhv5CRC
Hola, puede decir perfectamente que le enviaste un ladrillo, quien tendra la razón?. Seguro en este tipo de ventas no hay nada.
Yo he comprado y vendido en Wallapop... Usa Wallapop envíos. Es más seguro para ti y para el otro.
@Giovannird ya eso es lo que me da miedo

Obviamente pensaba usar la App pero...aún así veo que hay bastantes jaleos
Yo llevo 89 transacciones y nunca he tenido problemas.
Pues qué queréis que os diga ... leyendo comentarios de históricos en Wallapop es un clásico, como dice el compañero @Giovannird, que el comprador reclame a Wallapop que le enviaste una piedra, te pedirán a tí demostrar que enviaste lo que anunciabas, y como no podrás demostrarlo te retirarán el pago. Ojo, digo retirarán, porque además el dinero se retiene hasta que el comprador confirma que no ha recibido una piedra, lo ha probado y funciona. Que también puede decir que lo ha probado y está roto, y te devolvería un proce que no es tuyo. Tú, como vendedor, no cobras hasta varios días después de que el artículo llegue al comprador.

Este tipo de cosas son las que lees en foros acerca de Wallapop. El envío por Wallapop protege sólo al comprador, al vendedor le deja tirado. Por eso yo sólo vendo y cobro fuera del circuito de la plataforma. O en mano, que es como Dios manda.

Saludos.
https://imgur.com/a/Dm5IIgp

encima el comprador huele mucho... perfil nuevo 0 ventas 0 compras...
Sí, en su descargo hemos de decir que no ha creado la cuenta a tal efecto, es de septiembre.

Saludos.
Sinceramente, siendo un procesador te arriesgas a que si lo vendes sin estar tu presente in situ para probarlo delante de esa persona, el que lo monte haga una trastada y te eche a ti las culpas de que les has vendido algo que no funciona. Y el problema es que con esto del coronavirus, nadie o casi nadie va a querer que estéis juntos para probarlo en su equipo.

Como bien te han dicho, realizar la operación a través de Wallapay sale más económico en el envío, pero el comprador siempre va a tener la razón, y si éste indica que le has vendido algo que no funciona, tu vas a perder el dinero y probablemente hasta el procesador (te puede meter cambiazo y Wallapop no se va a meter ni te va ayudar en nada).
Pide dinero por adelantado por bizum y transferencia y luego envias.
Yo he usado wallapay para cosas de poco dinero 20e o asi y con gente con valoraciones. Pero siempre he pensado eso, q como el otro te la quiera colar, diciendo q le enviaste un ladrillo o cualquier cosa estas vendido. No me da mucha confianza el wallapay como vendedor
Wallapop no protege al vendedor nunca, siempre esta el típico listo que dirá que no funciona y aprovechará para dar el cambiazo y quedarse con el tuyo.
Yo Wallapop lo uso íntegramente en transacciones locales, nunca envío ni compro nada de otra localidad. Con eso me ahorro muchos dolores de cabeza y aún asi siempre hay un listo/a que quiere sacarse las cosas regaladas o no se presenta.
pues al final me ha pagado por transferencia....al final dudamos de todo el mundo por culpa de algunas malas personas.
sile1500 escribió:pues al final me ha pagado por transferencia....al final dudamos de todo el mundo por culpa de algunas malas personas.


Lo cual no hace la plataforma segura. No te sientas culpable, la plataforma no es tan buena como los buenos usuarios, sino como los malos y la respuesta del soporte.

Saludos.
sile1500 escribió:pues al final me ha pagado por transferencia....al final dudamos de todo el mundo por culpa de algunas malas personas.

Podría haberte preguntado desde el principio, cómo te gustaría recibir el pago. Es lo primero que yo haría antes que nada, después de saber el estado del producto.

Personalmente, no me gustan nada los compradores que le dan a comprar directamente sin dirigirte la palabra, porque luego se producen malentendidos.
De hecho, yo tuve anuncios (ya no tengo la app instalada porque es un caos absoluto), en donde claramente lo primero que indicaba es que no aceptaba wallapay. Y a los posibles compradores se las sudaba, directamente te hacían el pago a través de la plataforma. Le decías que lo siento que no aceptabas wallapay, y volvían a la carga haciendo clic en el botón.

Tuve un producto con 50 posibles compradores (un juguete antiguo sin estrenar), y al final tuve que venderlo por milanuncios donde la primera persona interesada me hizo la transferencia sin problemas. En Wallapay todo eran lloros, todo eran regateos, todo eran pagos como ellos quisieran, etc.
dCrypt escribió:
sile1500 escribió:pues al final me ha pagado por transferencia....al final dudamos de todo el mundo por culpa de algunas malas personas.


Lo cual no hace la plataforma segura. No te sientas culpable, la plataforma no es tan buena como los buenos usuarios, sino como los malos y la respuesta del soporte.

Saludos.


El soporte realmente es nulo, yo en una compra que hice por fuera de wallapay me mandaron una placa base con pines doblados, me puse en contacto con el soporte diciéndoles que tenía un video del desembalaje y que ese vendedor timaba y pasaron de mí, un vendedor con más de 100 votos....
@Caniho hombre es q si lo hiciste fuera de wallapay poco pueden hacer. Ellos protegen si haces el pago con su transaccion.
De todas maneras yo creo q muchas veces venden las cosas sin saber ni q esta mal. No es q lo hagan a sabiendas timando.
Yo ya varias veces viendo cosas les he tenido q avisar q la placa o el procesador tenia pines doblados viendo las fotos del anuncio. O peña q vende rams por ejemplo diciendo q es de 8gb pq termina en 8 la ram pero pone kit of 2 y son de 4gb
70 ventas y solo envié una vez, transaccion perfecta. No obstante, seguro no es.
autista escribió:@Caniho hombre es q si lo hiciste fuera de wallapay poco pueden hacer. Ellos protegen si haces el pago con su transaccion.
De todas maneras yo creo q muchas veces venden las cosas sin saber ni q esta mal. No es q lo hagan a sabiendas timando.
Yo ya varias veces viendo cosas les he tenido q avisar q la placa o el procesador tenia pines doblados viendo las fotos del anuncio. O peña q vende rams por ejemplo diciendo q es de 8gb pq termina en 8 la ram pero pone kit of 2 y son de 4gb


Si, pero cuando el tío pasa de ti y no te da soluciones es que sabe de sobra que te lo ha enviado mal, además que encima ponía que era una placa nueva por cierre de negocio o algo así y era mentira, cuando me llego se veía claramente que la placa era usada, el io shield tenía la bolsita abierta y cosas similares que se veía que era usada...
sile1500 escribió:pues al final me ha pagado por transferencia....al final dudamos de todo el mundo por culpa de algunas malas personas.

Está claro que todos empezamos en algún momento, esta persona usa Wallapop por primera vez contigo y no tiene confianza ninguna, así que lo que habéis hecho de la transferencia está bien. Ya cuando tenga algunas compras más podrá usar Wallapay con más confianza por parte del vendedor.
19 respuestas