¿Es seguro Idle Master? (Genera cromos para tu cuenta de steam)

Corregidme si este hilo no debe estar aquí por favor.

Idle master lo que hace es coger un juego de tu cuenta y empieza a recoger cromos en tu cuenta.

Lo único que hay que hacer es entrar con tu cuenta de steam (creo que te lleva a la página oficial de de Steam para iniciar sesión) con tu nombre de usuario, contraseña y el códeigo de steam guard (el que cambia cada 5 o 10 segundos). Pero quiero saber si es seguro o no, mucha gente en reddit dice que es seguro, pero no me fío.
MolinaGames escribió:Corregidme si este hilo no debe estar aquí por favor.

Idle master lo que hace es coger un juego de tu cuenta y empieza a recoger cromos en tu cuenta.

Lo único que hay que hacer es entrar con tu cuenta de steam (creo que te lleva a la página oficial de de Steam para iniciar sesión) con tu nombre de usuario, contraseña y el códeigo de steam guard (el que cambia cada 5 o 10 segundos). Pero quiero saber si es seguro o no, mucha gente en reddit dice que es seguro, pero no me fío.


Claro, darle tu login y pass de Steam a un programa del que no conoces nada para que se conecte a tu cuenta con tu usuario y password es la mejor tactica del mundo. ¿Que podria salir mal?.
Wynztech escribió:
Claro, darle tu login y pass de Steam a un programa del que no conoces nada para que se conecte a tu cuenta con tu usuario y password es la mejor tactica del mundo. ¿Que podria salir mal?.


Es código libre, si no te fías, puedes mirar el código a ver que hace y compilarlo tú mismo si tampoco te fías del binario que dan.
@elchicosinhada Ya lo estoy usando y por ahora no noto nada raro en mi cuenta.
Gracias por decirme lo del código [cartman] [beer]
Es totalmente de fiar.
Wynztech escribió:
MolinaGames escribió:Corregidme si este hilo no debe estar aquí por favor.

Idle master lo que hace es coger un juego de tu cuenta y empieza a recoger cromos en tu cuenta.

Lo único que hay que hacer es entrar con tu cuenta de steam (creo que te lleva a la página oficial de de Steam para iniciar sesión) con tu nombre de usuario, contraseña y el códeigo de steam guard (el que cambia cada 5 o 10 segundos). Pero quiero saber si es seguro o no, mucha gente en reddit dice que es seguro, pero no me fío.


Claro, darle tu login y pass de Steam a un programa del que no conoces nada para que se conecte a tu cuenta con tu usuario y password es la mejor tactica del mundo. ¿Que podria salir mal?.


Llevo usándolo varios años, en varias cuentas, y jamás me ha pasado nada. Ese y ASF.

Y el beneficio que le he sacado a ese programa... ni te lo imaginas.
ZeLu escribió:Y el beneficio que le he sacado a ese programa... ni te lo imaginas.


Ni lo imagino ni tengo interes en saberlo.
Wynztech escribió:
ZeLu escribió:Y el beneficio que le he sacado a ese programa... ni te lo imaginas.


Ni lo imagino ni tengo interes en saberlo.


Entonces no viertas tu opinión infundada en la ignorancia.

Es un programa que utiliza cientos de miles de personas, y no hay registrado ni un problema con robos de cuentas.

Un saludo.
ZeLu escribió:Entonces no viertas tu opinión infundada en la ignorancia.
Un saludo.


No es exactamente ignorancia, es sentido comun. Que lo usan cientos de miles de personas? me parece perfecto. Que te sacas una pasta? me parece cojonudo. Que ese programa es la solucion a la calvicie o la respuesta de quienes somos y por que estamos aqui? Perfecto hoyga. Me sigue importando una mierda.

Pero un programa que usa tu ID y Pass en Steam (imagino que el Steam Guard tendras que tenerlo desactivado, claro) a mi no me parece fiable, llamalo deformacion profesional. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando pasa lo que pasa.

Que una persona se interese por el y ponga aqui un post preguntando es lo que tene, el programa sera la polla con cebolla pero ni loco le doy mi user y pass a ningun programa que no conozca me lo diga la panadera de la esquina o la vecina del quinto.

Y como no me interesa iniciar un flame de algo que me importa una mierda con alguien que no conozco pues que tenga usted un buen dia.

P. D. Bonus Track, el Refran del dia: "Lo que no pasa en diez añlos pasa en diez segundos". De nada.
Wynztech escribió:
ZeLu escribió:Entonces no viertas tu opinión infundada en la ignorancia.
Un saludo.


No es exactamente ignorancia, es sentido comun. Que lo usan cientos de miles de personas? me parece perfecto. Que te sacas una pasta? me parece cojonudo. Que ese programa es la solucion a la calvicie o la respuesta de quienes somos y por que estamos aqui? Perfecto hoyga. Me sigue importando una mierda.

Pero un programa que usa tu ID y Pass en Steam (imagino que el Steam Guard tendras que tenerlo desactivado, claro) a mi no me parece fiable, llamalo deformacion profesional. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando pasa lo que pasa.

Que una persona se interese por el y ponga aqui un post preguntando es lo que tene, el programa sera la polla con cebolla pero ni loco le doy mi user y pass a ningun programa que no conozca me lo diga la panadera de la esquina o la vecina del quinto.

Y como no me interesa iniciar un flame de algo que me importa una mierda con alguien que no conozco pues que tenga usted un buen dia.

P. D. Bonus Track, el Refran del dia: "Lo que no pasa en diez añlos pasa en diez segundos". De nada.


Eres como los que tienen miedo de comprar en Amazon por miedo de comprar por "Internet".
hit está baneado por "Troll"
Wynztech escribió:
ZeLu escribió:Entonces no viertas tu opinión infundada en la ignorancia.
Un saludo.


No es exactamente ignorancia, es sentido comun. Que lo usan cientos de miles de personas? me parece perfecto. Que te sacas una pasta? me parece cojonudo. Que ese programa es la solucion a la calvicie o la respuesta de quienes somos y por que estamos aqui? Perfecto hoyga. Me sigue importando una mierda.

Pero un programa que usa tu ID y Pass en Steam (imagino que el Steam Guard tendras que tenerlo desactivado, claro) a mi no me parece fiable, llamalo deformacion profesional. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando pasa lo que pasa.

Que una persona se interese por el y ponga aqui un post preguntando es lo que tene, el programa sera la polla con cebolla pero ni loco le doy mi user y pass a ningun programa que no conozca me lo diga la panadera de la esquina o la vecina del quinto.

Y como no me interesa iniciar un flame de algo que me importa una mierda con alguien que no conozco pues que tenga usted un buen dia.

P. D. Bonus Track, el Refran del dia: "Lo que no pasa en diez añlos pasa en diez segundos". De nada.


En el punto del steam guard imaginas mal
ZeLu escribió:
Wynztech escribió:
ZeLu escribió:Y el beneficio que le he sacado a ese programa... ni te lo imaginas.


Ni lo imagino ni tengo interes en saberlo.


Entonces no viertas tu opinión infundada en la ignorancia.

Es un programa que utiliza cientos de miles de personas, y no hay registrado ni un problema con robos de cuentas.

Un saludo.


Hasta que llegue un día que hackeen el repositorio oficial y metan un código modificado por ellos como ya hicieron con Transmission y con algunos otros, entonces ahí es donde algunos por lo que veo nos reiremos y otros llorareis :)
A ver, esto es como todo, probablemente quien haya creado la herramienta tenga toda la buena intención del mundo, y al ser código abierto, pues la gente la controla e incluso puedes compilarlo tú mismo.
Pero decir que es 100% fiable no es correcto, como dicen alguien puede hacer cambios sin que se sepa y liarla (sólo hay que mirar la portada con ccleaner...), el programa puede fallar, a los señores de Valve puede parecerles de repente que ya no les gusta, el creador mismo puede darle un aire y en una nueva versión meter cualquier tontería y liarla...
Lo más probable es que no pase nada, pero que existe un riesgo por mínimo que sea, obviamente existe, cada uno juzga si le merece la pena, a mi por el momento no.
Yo de vosotros no instalaría ni Steam, si han hackeado a la NSA quién nos asegura que no lo hagan con Valve y nos metan algún troyano [decaio]
Yo debo ser uno de los pocos cagados que no se fia de estos programas y se baja todos los juegos y los deja minimizados para sacar cartas. Y mira que muchas veces jode un poco porque aun minimizados y en el menu chupan carga grafica si estan mal optimizados, y aún así ya le he sacado cartas a cientos y cientos. Y luego que encima los desistalas y la mayoría te dejan la carpeta en common, o en appdata, y su entradita en el registro en current user, pero bueno me he acostumbrado y prefiero hacerlo de esta manera y tener más tranquilidad [+risas]

Lo que si suelo usar mucho es el reshade/sweetfx, aunque sólo en singleplayers por si acaso, pero no es ni siquiera un programa en sí.
AlexRow escribió:Yo debo ser uno de los pocos cagados que no se fia de estos programas y se baja todos los juegos y los deja minimizados para sacar cartas. Y mira que muchas veces jode un poco porque aun minimizados y en el menu chupan carga grafica si estan mal optimizados, y aún así ya le he sacado cartas a cientos y cientos. Y luego que encima los desistalas y la mayoría te dejan la carpeta en common, o en appdata, y su entradita en el registro en current user, pero bueno me he acostumbrado y prefiero hacerlo de esta manera y tener más tranquilidad [+risas]

Lo que si suelo usar mucho es el reshade/sweetfx, aunque sólo en singleplayers por si acaso, pero no es ni siquiera un programa en sí.


Yo también lo hago así y, como dices, te das cuenta de los juegos que estan mal hechos. Se aprende mucho sobre ciertos desarrolladores. [+risas]
DSC escribió:Hasta que llegue un día que hackeen el repositorio oficial y metan un código modificado por ellos como ya hicieron con Transmission y con algunos otros, entonces ahí es donde algunos por lo que veo nos reiremos y otros llorareis :)


yo voy caminando por la calle por el medio de la carretara, porque algun dia caera una maceta de una cornisa
y matara a alguien que camina por la acera y entonces yo me reire....


notese la ironia de la chorrada.

es tan probable que hackeen el repositorio, modifiquen el programa y roben un monton de cuentas con este metodo, como que hackeen los servidores de microsoft de los updates, modifiquen un update, nos cuelen un troyano a todos los que tenemos windows y nos roben todo...
que oye, pasar puede pasar... igual que puedes ir por la calle, pisar una mierda de perro, patinar y desnucarte contra el bordillo de la acera...

asi que, lo mejor va a ser quedarse en casa y hacer la compra por internet, asi no tengo riesgos de desnucarme contra bordillos ni de que me caigan macetas en la cabeza
m0wly escribió:
DSC escribió:Hasta que llegue un día que hackeen el repositorio oficial y metan un código modificado por ellos como ya hicieron con Transmission y con algunos otros, entonces ahí es donde algunos por lo que veo nos reiremos y otros llorareis :)


yo voy caminando por la calle por el medio de la carretara, porque algun dia caera una maceta de una cornisa
y matara a alguien que camina por la acera y entonces yo me reire....


notese la ironia de la chorrada.

es tan probable que hackeen el repositorio, modifiquen el programa y roben un monton de cuentas con este metodo, como que hackeen los servidores de microsoft de los updates, modifiquen un update, nos cuelen un troyano a todos los que tenemos windows y nos roben todo...
que oye, pasar puede pasar... igual que puedes ir por la calle, pisar una mierda de perro, patinar y desnucarte contra el bordillo de la acera...

asi que, lo mejor va a ser quedarse en casa y hacer la compra por internet, asi no tengo riesgos de desnucarme contra bordillos ni de que me caigan macetas en la cabeza


Diselo a CCleaner, Transmission, Linux Mint, Github y demás, que ya les hicieron eso mismo que dices que no pasa :)

Ains seguid justificando lo injustificable, que algún día os van a dar bien por el ano.
DSC escribió:Diselo a CCleaner, Transmission, Linux Mint, Github y demás, que ya les hicieron eso mismo que dices que no pasa :)

Ains seguid justificando lo injustificable, que algún día os van a dar bien por el ano.

En todo caso sería justificar lo improbable, que no lo injustificable, pero vamos, que debes vivir en una burbuja si te piensas que estas a salvo de cualquier problema con cualquier cosa que utilices y se conecte a internet, yo no lo justifico, lo uso sin problemas desde hace tiempo y no te preocupes, que yo por detrás no dejo pasar ni el rumor del viento, que no lo usas? perfecto, pero si desconoces el funcionamiento es mejor callar que meter la pata.
Supongo que en la vida real no tendrás un smartphone, por lo demás, ten cuidado al conectarte a internet, hay mucho peligro, siempre te quedará volver a los años 60, serás feliz, pero cuidado, en aquella época no estaba bien visto lo de dar por el trasero, que veo que te llama la atención.
(mensaje borrado)
Medu75 escribió:
DSC escribió:Diselo a CCleaner, Transmission, Linux Mint, Github y demás, que ya les hicieron eso mismo que dices que no pasa :)

Ains seguid justificando lo injustificable, que algún día os van a dar bien por el ano.

En todo caso sería justificar lo improbable, que no lo injustificable, pero vamos, que debes vivir en una burbuja si te piensas que estas a salvo de cualquier problema con cualquier cosa que utilices y se conecte a internet, yo no lo justifico, lo uso sin problemas desde hace tiempo y no te preocupes, que yo por detrás no dejo pasar ni el rumor del viento, que no lo usas? perfecto, pero si desconoces el funcionamiento es mejor callar que meter la pata.
Supongo que en la vida real no tendrás un smartphone, por lo demás, ten cuidado al conectarte a internet, hay mucho peligro, siempre te quedará volver a los años 60, serás feliz, pero cuidado, en aquella época no estaba bien visto lo de dar por el trasero, que veo que te llama la atención.


De lo que se trata es de minimizar las opciones de que te jodan vivo, y el no meter las claves en un soft de terceros para conectar con un servicio de una compañia de este tipo, es una de ellas, si no entendéis esos principios básicos el problema es vuestro no mio.

LLevo 18 años dedicado a Sistemas y a securización de los mismos, y hay pautas de comportamiento que son más proclives a que te roben la información que otras, pero vamos no vamos a discutir más este tema, seguid utilizándolo, espero que nunca tengáis que llorarle a Steam si os roban los datos desde ese Soft o cualquier otro, porque Steam va a pasar de vosotros como de la mierda, entre otras cosas porque ya avisan normalmente que no metas la pass y el user en soft de terceros.
Algun problema con VAC BAN? Porque no tengo ningun juego en la blaclist ya que quiero quitar todos los cromos de jos juegos que no jugare.
@Wynztech IDLEMASTER es totalmente seguro, no introduces tu pass y login en el programa sino que le das permisos a través de la página de steam, como en otros sitios.
Además, sí que te pide steamguard cada vez que logeas (depende de cómo lo tengas configurado)
Puedes tener Steam Guard o no, tu eliges... [chiu] [oki]
Es más seguro que usar un activador de windows 10, eso seguro.
Pues yo lo uso siempre y nunca tuve ningún problema
Años utilizandolo y sin problemas.
yo tambien lo utilizo y sin problemas.cierto es que cuando termino de usarlo cambio el pass XD
es mas seguro que pagar en un bar con la tarjeta eso dalo por hecho
Como es eso de los cromos? Para que sirven? Dan dinero o algo?
Pues que queréis que os diga un programa que te pide los datos de seguridad de otro, confianza precisamente no es lo que me causa.
Es como follar sin condón con alguien que desconoces puede no pasar nada pero contra más lo haces más aumenta el riesgo de pillar una venérea.

Como dicen los anuncios para niños y borrachos, la seguridad primero.
brago900 escribió:Pues que queréis que os diga un programa que te pide los datos de seguridad de otro, confianza precisamente no es lo que me causa.
Es como follar sin condón con alguien que desconoces puede no pasar nada pero contra más lo haces más aumenta el riesgo de pillar una venérea.

Como dicen los anuncios para niños y borrachos, la seguridad primero.


Pero el detalle es que lo hace a traves de la API de Steam, no se pero para mi es igual a un inicio de sesion de Facebbok para las apps de movil.
@Roger-004 Ni tengo facebook ni me gustan las aplicaciones de los moviles.
brago900 escribió:Pues que queréis que os diga un programa que te pide los datos de seguridad de otro, confianza precisamente no es lo que me causa.
Es como follar sin condón con alguien que desconoces puede no pasar nada pero contra más lo haces más aumenta el riesgo de pillar una venérea.

Como dicen los anuncios para niños y borrachos, la seguridad primero.

No es así, como bien te han dicho, utiliza la propia api de Steam para el login.

También tienes el código fuente del programa en Github para comprobar qué hace exactamente.
@Malnacid0 Si me parece perfecto pero a mi me la suda.
Un programa te pide los datos de seguridad de otro, sea de la forma que sea en mi cabeza suenan todas las alarmas y exigen cuarentena.
brago900 escribió:@Malnacid0 Si me parece perfecto pero a mi me la suda.
Un programa te pide los datos de seguridad de otro, sea de la forma que sea en mi cabeza suenan todas las alarmas y exigen cuarentena.

Y me parece perfecto que te la sude, yo sólo estoy diciendo cómo son las cosas, ni siquiera uso la aplicación.

Es que es totalmente falso que el programa te pida los datos de seguridad de nadie. El programa hace saltar a la api de Steam, y es esta la que autoriza la conexión con el programa. Los datos de login los pide la propia Steam. Puedes querer utilizar la aplicación o no, lo que no se debería es mentir sobre su funcionamiento.
brago900 escribió:@Malnacid0 Si me parece perfecto pero a mi me la suda.
Un programa te pide los datos de seguridad de otro, sea de la forma que sea en mi cabeza suenan todas las alarmas y exigen cuarentena.


Y al código se la suda como suene en tu cabeza, las APIs de las distintas plataformas están para eso y son totalmente seguras ya que están desarrolladas por el propietario, en este caso Valve: https://developer.valvesoftware.com/wiki/Steam_Web_API

Niño, otra de bravas !
@Metalhead @Malnacid0 A mi la aplicación no me interesa, el tío ha preguntado la opinión de la gente y se ha dado. Hay gente que lo usa y no le da problemas pero a mi sin usarlo solo con lo leído me parece un riesgo innecesario.
En mi opinión si has de preguntar si algo es seguro mal empezamos.
Quien quiera usarlo que lo use y quien no quiera que no lo use pero la realidad es que ese código que consideráis inocuo en cualquier momento puede dejar de serlo, es algo posible y por tanto el riesgo existe puede ser más o menos grande dicho riesgo pero existe y por tanto se ha de decir. Ya de cada uno depende si los beneficios compensan el riesgo.
39 respuestas