Es seguro estar cambiando entre SDs?

Hola compañeros, queria preguntar si es seguro ir cambiando entre 2 sds que tengo en mi consola?

Tengo una de 128gb que se me lleno y me compré otra de 264gb y pues algunos juegos los tengo en una sd y otros en la otra, y dependiendo de cual quiero jugar pues a lo mejor tengo que poner la sd 1 o la sd 2, es seguro estar haciendo esto?

Hay alguna forma optima o recomendad de hacerlo? Yo saco la sd a pelo desde la home con todo cerrado y luego me pide reiniciar y au.

Gracias y un saludo
Yo diría que no, es preferible borrar los juegos que no uses y volverlos a bajar o bien pillar una SD de más capacidad.
Opino lo mismo. Además la sd se quita con la consola apagada.
@deniz946 Lo más importante es que cambies la tarjeta con la consola apagada, para evitar corrupción de datos.

Lo que ya no sé es cómo se comportará la Switch al detectar que un juego ya no está en la tarjeta MicroSD... En el peor de los casos, dudo que los problemas pasen de "datos corruptos en la MicroSD" que obligue a formatearlas (y tampoco veo claro que pase si o si), las partidas guardadas están siempre en la consola, así que lo más importante deduzco que estará a salvo.
@Dr_Neuro

cuando cambias de sd , tienes el icono de los juegos (todos) los de una y otra sd, pero los que no están en esa sd te sale cuando lo seleccionas el icono de volver a descargar
pues yo tengo los juegos en 4 SD la SD nº1 desde que salio la consola, siempre la apago para cambiar de SD y ademas tengo una SD de juegosd e nintendo, otra de RPGs, otra de multi... y no ha pasado nada, ni a la consola, ni a las SD, eso si, no cambia no una vez por dia de SD por que cuando estoy con un juego estoy con el jaja
Extrae la tarjetas solo cuando el menú HOME esté en pantalla o la consola esté apagada. Si tienes un programa en suspenso, asegúrate de cerrarlo antes de extraer la tarjeta estando en el menú HOME. Y recuerda que apagar la consola es apagarla del todo, porque si esta en "modo espera" es como si estuviera encendida y puedes corromper la tarjeta.
6 respuestas