¿Es seguro ejecutar Scandisk sin peligro a perder datos del HDD?

Veréis, quiero ejecutar scandisk para liberar espacio, pero tengo miedo de que me borre alguna cosa si encuentr algo dañado. El PC tiene año y medio, no creo que vay a encontrar nada, porque no lo he formateado más que para instalar XP el primer día. ¿Me decís si puedo ejecutarlo con total seguridad?

Gracias.
a ver, chkdisk (q si tienes xp es lo q ejecutaras) no borra, solo hace archivos partidos cuando son ilegibles, pero esos archivos no los podrias usar tampoco antes de hacer el chkdisk
pero con scandisk lo unico ke hace es revisar si tienes algunos sectores dañados y en dado caso recuperarlos. no creo ke pase nada malo si le pasas Scandisk a tu HD ;)

corrijanme si me ekivoco [beer] salu2
No perderás datos siempre que no se te cuelgue o reinicie el pc mientras se esta haciendo, que te pase no quieres decir que automáticamente pierdas los datos, lo mas seguro es que no pase nada, pero puede llegar a pasar.

Saludos
Por hacer Scandisk o chkdisk no pierdes nunca nada, a no ser, como ya han dixo q se apague de repente el ordenador, y aun asi es dificil(lo se x experiencia)
4 respuestas