Es seguro activar UPnP?

Hola, mi duda es la siguiente, acabo de cambiarme a fibra óptica y de router. Antes con el router antiguo, en Xbox one x tenía nat abierta y todo perfecto. Ayer al configurar la consola por wifi con el nuevo router, me sale nat moderada y UPnP incorrecto. La consola parece que funciona bien y me llega buena velocidad, mi duda es si activar el UPnP en el router para tener nat abierta o no. En internet veo muchas opiniones, supuestamente no es recomendable activarlo por seguridad, tengo conectado el pc por cable y lo que menos me gustaría es estar preocupado por virus o troyanos al tener activado esto, que opináis sobre activarlo o no?
Giomaey escribió:tengo conectado el pc por cable y lo que menos me gustaría es estar preocupado por virus o troyanos al tener activado esto


No se te va a meter un virus o un troyano por UPNP. Es al revés, el "problema de seguridad" de UPNP es que si ya tienes un virus o troyano DENTRO de tu red, al estar dentro puede abrir puertos sin mayor dificultad y hacerte parte de una botnet y cosas así.

Si se te cuela un virus o troyano o malware en la red porque instalas una app maliciosa en el móvil y le das permisos sin leerlos o te bajas algo en el PC que viene con regalo, que UPNP esté activado o no es el menor de tus problemas.
@mocelet Yo tengo entendido que al tenerlo activado podrían acceder a la red ya que le abriría los puertos automáticamente. En ningún caso se recomienda activarlo si en la misma red tienes conectado el pc, si solo tienes conectada la consola no debería deberías tener ningún problema, la verdad que todo esté tema me causa bastante confusion, porque nose los riesgos reales. Un saludo
@Giomaey uPNP permite a las aplicaciones que están dentro de tu red pedir al router que abra un puerto para hacer de servidor en vez abrirlo tú a mano.

Desde fuera no se puede hacer nada salvo que te abran desde dentro. Por eso digo que ahí el problema de seguridad no es uPNP, es que se te ha colado un virus/malware por otro lado.
para tener nat abierta solo hay que abrir puertos. no hace falta tocar upnp. por lo menos con movistar.
4 respuestas