¿Es recomendable vincular cuenta a Nintendo?

Buenas gente,

Hace unas semanas que me hice con una Switch vulnerable y le metí el SX OS. Como voy a tener que volverle a hacer la Emunand por cambio a una tarjeta mayor (uso Mac y es un caos clonar tarjeta), me preguntaba si es recomendable o no, ya que estoy, vincular mi cuenta a Nintendo en la Nand para que se quede vinculada en la Emunand.

Aclaro que no voy a jugar nunca online desde la Emunand a través de los servers oficiales (de hecho tengo puestas las DNS), pero sí que la tengo conectada a internet para usar HbgShop y LanPlay para el online. Así que mi pregunta es por si algún juego necesita sí o sí detectar que el usuario tiene cuenta vinculada. Lo pregunto porque en algunos ya me ha salido el mensaje de: Vincula tu cuenta a Nintendo...
Compañero, tú mismo te estás contestando... [beer] [beer]

Yo a mis amistades que tienen pensado o han modificado ya sus switchs, siempre recomiendo vincular una cuenta nintendo, pero NO la personal, sino una "temporal" recién creada.
Puedes vincular la cuenta que quieras y es recomendable ya que hay algunos juegos que lo piden, lo que pasa aue hay que hacerlo desde sysnand limpia ya que si lonhaces desde sysnand sucia lo mas seguro k seas baneado

Y banean la consola no las cuentas
igusi2000 escribió:Y banean la consola no las cuentas


Y si el día de mañana deciden banear también cuentas? De ahí mi recomendación...
igusi2000 escribió:Puedes vincular la cuenta que quieras y es recomendable ya que hay algunos juegos que lo piden, lo que pasa aue hay que hacerlo desde sysnand limpia ya que si lonhaces desde sysnand sucia lo mas seguro k seas baneado

Y banean la consola no las cuentas


Pero entiendo que aunque vincule la consola con mi Nand actual, que no está limpia, y me baneen, ¿dará igual que esté baneado o no para jugar a esos juegos que piden cuenta vinculada, no? Es decir, si no voy a jugar online a través de los servers de Nintendo, solo necesito que la consola detecte cuenta vinculada y punto.
@-][BeldaR][- Si el.problema k podeia tener es aue si tienes super ban te capa el acceso a online y cualquier servicio de nintwndo osea eshop y entrar en cuenta, por lo que no se si en caso de super ban te cerrara la cuenta o si la cierras no te dejaria volver a entrar en ella
igusi2000 escribió:@-][BeldaR][- Si el.problema k podeia tener es aue si tienes super ban te capa el acceso a online y cualquier servicio de nintwndo osea eshop y entrar en cuenta, por lo que no se si en caso de super ban te cerrara la cuenta o si la cierras no te dejaria volver a entrar en ella


Ok, gracias. Y, ¿que juegos se supone que piden tener cuenta vinculada? Lo digo porque si son 2 o 3, ni me la juego a vincularla por ahora...
-][BeldaR][- escribió:
igusi2000 escribió:@-][BeldaR][- Si el.problema k podeia tener es aue si tienes super ban te capa el acceso a online y cualquier servicio de nintwndo osea eshop y entrar en cuenta, por lo que no se si en caso de super ban te cerrara la cuenta o si la cierras no te dejaria volver a entrar en ella


Ok, gracias. Y, ¿que juegos se supone que piden tener cuenta vinculada? Lo digo porque si son 2 o 3, ni me la juego a vincularla por ahora...


Yo tenia una nand sucia, la limpie con el metodo que aparece en este video
, luego inicie la switch vincule mi cuenta de nintendo he hice un backup de esa nand. Cree emunand y utilice incognito en la emunand para usar youtube.

Escuche que si, son 3 juegos que piden cuenta vinculada, pero podrian ser mas en el futuro, creo que conviene tenerla asi por las moscas.
Oye me podrias pasar las dns que utilizas?
@aressonofzeus Hice una copia de mi nand limpia antes de tocar nada. Entiendo que si meto Hekate y la restauro, ¿se consideraría que ya está limpia la consola? Eso sí, me he fijado que al hacer el backup con el payload de Xecuter, además de los boot0 y boot1, me crea 8 archivos llamados full.00.bin de 4gb en lugar de uno de unos 30GB. ¿Entiendo que tendré que restaurarla con el bootdat de Xecuter, no?

YairBriones escribió:Oye me podrias pasar las dns que utilizas?
Son las que bloquean los servidores de Nintendo, aparte de que también tengo activado el Modo Incognito en SX OS:
DNS primario:163.172.141.219
DNS secundario:45.248.48.62
@-][BeldaR][- y no te banean? osea la probalidad es menos?
No te banean por que no te conectas a los servidores de nintendo pero logicamente no tienes online solo navegacion por internet
Lo que se puede hacer es usar LanPlay para jugar online con otra gente, que suele haber una buena comunidad detrás.
@-][BeldaR][- Lanplay en switch es perder el tiempo nunca hay nadie
igusi2000 escribió:@-][BeldaR][- Lanplay en switch es perder el tiempo nunca hay nadie


Pues el otro día me dio por probar el Mario Kart con Super Lan Play y será la suerte del principiante, pero llenamos la partida en 2min... Y bueno, luego está lo de siempre, tan fácil como quedar con los amigos para jugar.
@-][BeldaR][- Yo siempre que veo que la gente habla de lan play ese en switch dicen que no hay nadie, no se para ti que es llenarla wuizas la gente se refiere a otros juegos y wue haiga mucha gente
Al final le restauré la nand, vinculé la cuenta y volví a hacer la Emunand. Así que todo bien.
Y no existe otra manera de poder vincular una cuenta nintendo a mi usuario de Switch ?

Teniendo Switch con SX OS y Firmware 8.0.1 .... puedo quitar el modo el modo Stealth y vincular una cuenta ?
Es algo Rapido ? me banearan antes de que lo haga ?? Puedo crear la cuenta / usuario / password via WEB de Nintendo y asi hacerlo mas rapido ?

Ayuda ¡¡¡¡

Gracias ¡¡¡¡ [sonrisa]
Highwind escribió:
igusi2000 escribió:Y banean la consola no las cuentas


Y si el día de mañana deciden banear también cuentas? De ahí mi recomendación...


Pues create varias cuentas.......

A la pregunta que origina el post.....la respuesta es siiiiiiii......será una forma más de controlar por parte de Nintendo.......al final exigirán online y cuenta sin banear, tiempo al tiempo
SUGUSAPPLE escribió:
Highwind escribió:
igusi2000 escribió:Y banean la consola no las cuentas


Y si el día de mañana deciden banear también cuentas? De ahí mi recomendación...


Pues create varias cuentas.......

A la pregunta que origina el post.....la respuesta es siiiiiiii......será una forma más de controlar por parte de Nintendo.......al final exigirán online y cuenta sin banear, tiempo al tiempo



Una cuenta temporal MEJOR, a no ser que prefieras que te baneen la cuenta donde tengas contenido legítimo comprado y lo pierdas.
Pero como van a banear cuenta si la emummc va offline?
igusi2000 escribió:Pero como van a banear cuenta si la emummc va offline?


Ah vale, perdona compañero, que usa emunand... leer con prisas es lo que tiene [+risas] [+risas]
@Highwind Diculpa creo que tenias razon tu pero vamos aun que sea en sysnand es que si ya cargo cfw y le instalo nsp a la que se conecte baneo de la consola, luego creo que hay baneo normal y superbaneo que ese afecta a todo lo que tiene en la consola, lo que noo se si esa cuenta se podria usar en otra consola
Buenas, contra mas leo mas me lio, tengo una switch y la hackee con el metodo del clip, tiene hekate mas atmosphere, me funciona todo bien, pero no e creado cuenta vinculada a nintendo, vale la pena que mire como resetearla de fabrica y vincular 1 una cuenta y vover hacer el hack?
@jkipa Es que para vincular cuenta y que no te baneen deberias dejar sysnand limpia con el backup de la nand que deberias tener de antes de trastear nada, si no lo tienes hay algun tuto de como limpisr la sysnand y dicen que la deja limpia. Otra opcion dicen que es usar kefir
yo cuando instale hekate y atmostphere hice una copia de la nand, lo unico que e instalado desdpues de eso son backups de mis juegos [ginyo]

deberia cargar de nuevo esa nand y de hay sin instalar nada hacer la cuenta entonces?
@jkipa Si quieres evitar el baneo la cuenta debe ser vinculada en una sysnand limpia si, lo unico que una vez limpia te va a obligar a subirla a 8.1.0

Ya cada uno debe saber si le interesa o no vincular el tema de la cuenta
@igusi2000

ya la tenia en esa version eso no es problema, me recomiendas algun tuto para hacerlo?
@jkipa Restaurar el backup no tiene mucho misterio solo es meter el rawnand y el boot 1 y boot 0 dentro de la carpeta restore, luego todo a la raiz en exfat y desde hekate restauras los boot y el rawnand.

Lo unico que al restaurar la nand para ir hacer emummc no se si puedes aprovechar el contenido dela carpeta nintendo de lo que tienes y pasarlo a la emummc o si ese contendio se pierde, espera que te comenten pero por si acaso tener respaldo de los saves
Highwind escribió:
igusi2000 escribió:Pero como van a banear cuenta si la emummc va offline?


Ah vale, perdona compañero, que usa emunand... leer con prisas es lo que tiene [+risas] [+risas]


Banean consola y luego haber cómo registras cuenta de forma "oficial".
Y se sabe si va a salir una nueva version del " KEFIR UPDATER " , que no te borre los perfiles, ni los Saves de los Juegos ???

Es que, para mi esto es crucial ..... tengo muchos SAVES muy muy valiosos .... [buuuaaaa]
@Desmond Puedes hacer respaldo de los saves
Se puede vincular una cuenta nintendo desde la versión. 6.2? O te pide actualizar primero la consola?
@energy666 Si lo quieres hacer de manera oficial pide 8.1.0
igusi2000 escribió:@energy666 Si lo quieres hacer de manera oficial pide 8.1.0

Gracias por la información igusi si cargo mi copia limpia en la versión 6.2 que hice antes de cargar ningún nsp actualizo a 8.1.0 en principio podría librarme del ban o al menos vincular de cara a los juegos que pidan cuenta vinculada no?
@energy666 Si el backup de.la nand es limpio y nunca te conectastes a los servidores de nintendo cuando tenias cfw si seria limpia, tambien no debes tener efuses quemados si la subistes ya que si no no encendera en ofw al bajrla a 6.2 pero incluso si pasa eso se podria entrar a ofw desde hekate y actualizarla online y deberiq seguir siendo limpia
igusi2000 escribió:@energy666 Si el backup de.la nand es limpio y nunca te conectastes a los servidores de nintendo cuando tenias cfw si seria limpia, tambien no debes tener efuses quemados si la subistes ya que si no no encendera en ofw al bajrla a 6.2 pero incluso si pasa eso se podria entrar a ofw desde hekate y actualizarla online y deberiq seguir siendo limpia

Si si la puse modo avión después de actualizar de forma oficial a 6.2 y nunca he entrado al online. Entonces haré eso me are una copia de los saves con checkpoint, cargaré la copia de la nand 6.2 antes de instalar nsp y luego actualizaré a 8.1.0 para poder vincular la cuenta y ya la tengo lista para de cara al futuro, espero que no pongan más cosas de este estilo.
@energy666 Lo unico que no se espera es si una vez restaures si valdra los backuos instalados que tienes o no y si te tica reinstalar, yo es que cuando lo hice la deje limpia y reinstale todo
Y no hay ningún HILO sobre el Kéfir ???
Es que ... Eso de que te borré perfiles y saves de juegos ... Menudo Acojone ... :-(
Buenas noches,

os cuento ya que tengo el problema con un par de juegos con el tema de la cuenta vinculada.

Tengo copia de NAND Original en firmware 3.0.2.

Actualice a 3.0.2. con soporte exfat desde choi y corro con emunand 8.1.0

desde esta version (3.0.2. con soporte exfat) podria vincular mi cuenta o me banearan por ser una firm a mi entender modificado???

En cualquier caso tengo copia de la nand original asi que era solo por si podria ahorrarme el paso de restaurarla para vincular la cuenta y ya desde ahi volver ha hacer todo el proceso de emunand actualizar etc......

Gracias y un saludo.
@JaviWan2 De manera oficial solo puedes vincular cuenta estando en 9.0.1 asi que si cargastes cfw en sysnand deberias restaurar nand limpia y desde la sysnand limpia e irte a 9.0.1 y vincularla o si no pues tirar de kefir, si actualizas a ofw desde sysnand sucia seras baneado.
40 respuestas