¿Es recomendable poner el Windows 98 en los tiempos que corren?

Hola, queria comentaros que tengo un "mini" portatil, en concreto Dell Inpiron Mini y queria comentaros que si le puedo poner el Windows 98 para obtener mejores resultados en cuanto a la velocidad.

y ahi van mis preguntas....

¿Puedo concectarme a internet con 98?
¿Me puedo bajar programas actuales con 98?
¿Puedo hacer lo mismo que haría con W7 (en torno a internet y esas historias) con 98?
¿Que antivirus podría poner?
¿Me iría aún más rápido con 98 que Windows 7?
En cuanto a tus preguntas, salvo la de internet, que supongo que sí que podrías si encuentras unos drivers compatibles, y que probablemente te vaya más rápido que con W7, no se que decirte. De todas formas, si te va muy lento con W7, yo probaría con Windows XP o con alguna distribución de Linux, pero no pondría un SO totalmente desfasado a un portátil actual (por poco potente que sea).
¿Qué características tiene? Yo nunca pondría en los tiempos que corren un Windows 98, y menos para andar por Internet. Sería una inseguridad enorme.

A falta de saber las características, he encontrado esto:

Características técnicas

Pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1366×768 píxeles.
Procesador Intel Atom Z530 a 1.6 GHz.
Memoria RAM DDR2 de 1 GB.
Disco duro ‘tradicional’ de 160 GB, SATA a 5.400 rpm.
Webcam de 1.3 megapíxeles integrada.
Conectividad WiFi 802.11 b/g y Bluetooth.
Batería de 6 celdas.
Sistema Windows XP ‘Home’ SP3.

Sí es así te podría ir perfectamente con Windows 7, para navegar y ofimática le llega. Sino, siempre puedes ponerle alguna versión de Linux como Ubuntu con su interfaz Unity adaptada a netbook´s.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
w7 va muy bien en un neetbook de los normalitos (1,6 ghz y 1g de ram ) , incluso mejor que XP.
no se que tiene w7 que gestiona los recursos de maravilla. solamente desactivale el aero y así consigues algo mas de velocidad pero incluso con aero vá bien.
ni se te ocurra poner w98 te dará mas problemas que otra cosa.
si no quieres poner w7 pon un XP aunque para mi tb está ya muy desfasado.
De todas las preguntas que haces me parece que:
- Internet: por rj-45 no lo se, por wifi ni de coña
- Programas actuales: NO
Etc, ademas windows 98 por muhco que pese menos no esta tan bien optimizado ni da tanto rendimiento como los SO nuevos, si le pesa mucho w7 pasa a xp y si aun asi quieres algo mas ligero ubuntu. Pero instalar windows 98 es de locos xD.
Yo a un netbook con caracteristicas similares le tengo puesto el XP y va genial.

Y si aun quieres mas velocidad puedes meterle un XP modificado de la red, que vienen muyyy ligeros.

Pero vamos, no es necesario.
Hay una version de windows (oficial) que es para pc con pocos recursos, es mas o menos como un xp. Se llama windows fundamentals for legacy pcs. Pruebalo, va bastante bien. Aunque yo pondria un windows 7
De tratarse de un ordenador más o menos antiguo, P3 o incluso un P4, un Windows 98 podría ser abarcable, pero tratándose de un Intel Atom, NI DE COÑA!.

Respondiendo a las preguntas:
1-Seguramente, pero no tendrás soporte IPv6 y alguna cosa más.
2-Probablemente no. Windows 98 está desfasado y no se le da soporte. Por tanto las empresas tampoco desarrollan programas que funcionen en él. Si algo moderno te funciona es pura suerte.
3-Si eres capaz de instalar algún navegador moderno en W98... (Efecto de la situación anterior)
4-Moderno ninguno (Por lo anterior) Antiguos, que den soporte no se si quedará alguno. Si te animas a buscar es posible que encuentres algo...
5-Sin duda. Irá muchísimo más rápido pero pagas muchos precios de por medias; temas de drivers, hardware y demás...

Para que un ordenador te funcione bien, lo mejor es mantenerte en los SO en los que te den soporte. Por ahí ya te han comentado el W7, el WXP o incluso el FLP (Fundamentals for Legacy PCs) y sino, pásate a una distro de Linux. Salirte de esa zona es tener problemas por todas partes.
jmsimon escribió:Hay una version de windows (oficial) que es para pc con pocos recursos, es mas o menos como un xp. Se llama windows fundamentals for legacy pcs. Pruebalo, va bastante bien. Aunque yo pondria un windows 7

Windows 7 starter tambien es algo asi como el ubuntu para netbooks.
peg0te escribió:Hola, queria comentaros que tengo un "mini" portatil, en concreto Dell Inpiron Mini y queria comentaros que si le puedo poner el Windows 98 para obtener mejores resultados en cuanto a la velocidad.

y ahi van mis preguntas....

¿Puedo concectarme a internet con 98?
¿Me puedo bajar programas actuales con 98?
¿Puedo hacer lo mismo que haría con W7 (en torno a internet y esas historias) con 98?
¿Que antivirus podría poner?
¿Me iría aún más rápido con 98 que Windows 7?

Para un Netbook es mejor que le pongas un XP o un Linux ligero, yo tengo el Windows 98 en un portatil Acer Celeron a 800 MHZ y desde luego navegar con el se hace muy dificil.
Un saludo.
yo tengo un P4 con Windows 7 profesional y mucho mejor que con XP. 98 ni regalado, hoy en día no se debería usar
(mensaje borrado)
mi primo intento poner windows98 por probar y nose que coño paso, aparte de que no encontro la forma, en la instalacion se jodio alguna noseque de perfiles de energia o algo en la bios... un foyon..
Gracias por todos los que habeis respondido. Pero...

¿Entonces el Ubuntu, que creo que lo tengo en un DVD que hace poco grabé, me iría mejor que con el W7 Starter?

El Ubuntu en concreto es este: http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download

¿Es facil de manejar?

Perdonad por mi grandisima ignorancia en cuanto a esto de Pcs.
Depende MUCHO de tu gráfica y de para qué lo vayas a usar xD.

Por ejemplo, windows en mi caso me dio un incremento de rendimiento impresionante a comparación de windows xp, pero es por los drivers de la gráfica mas que nada (en mi caso).

Linux... por mi gráfica ubuntu 10.10 va ''normal'', pero la 9.10 BIEN configurada va mejor que en windows 7.

Pero no te sirve de mucho, por ejemplo, tener un rendimiento increible en ubuntu si vas a querer estar usando juegos de windows, programas propios de windows o si el flash te va mal en ubuntu y no vayas a poder ni siquiera reproducir videos normales.

Depende mucho de esos 2 factores xD
El W7 se adapta a qualquier PC. No hay ni que pensarlo que SO instalar
Arriba W7(eso si no le pongas el enterprise, prueba con el home o el starter)
peg0te escribió:Gracias por todos los que habeis respondido. Pero...

¿Entonces el Ubuntu, que creo que lo tengo en un DVD que hace poco grabé, me iría mejor que con el W7 Starter?

El Ubuntu en concreto es este: http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download

¿Es facil de manejar?

Perdonad por mi grandisima ignorancia en cuanto a esto de Pcs.

Buenas

Facilismo, tiene un entorno muy intuitivo.

He hecho migraciones de plataformas completas en win hacia linux y los usuarios han tardado menos de un dia en acostumbrarse.

No tiene complicación alguna.

Tienes una tienda gratuita por así decirlo, donde puedes encontrar muchos programas para instalarte, dispones de programas como skype, teamviewer, etc.

Si quieres navegar, ver vídeos, ofimática, chatear, metele la ubuntu como indicas, tienes una versión especial para portatillos

http://www.ubuntu.com/netbook/get-ubuntu/download

La que has puesto es la versión de estación de trabajo ( te ira mas rápida que cualquier windows )

Si quieres jugar algún juego, metele un xp, pero no le pidas peras al olmo por que esa configuración de hardware no da mucho de si.

Saludos
si lo que quieres es navegar, ofimatica, peliculas... aparte de ubuntu, te recomiendo linux mint debian edition. te explico, linux mint es una variente de ubuntu, y en concreto la "debian edition" es mucho mas ligera que ubuntu y te trae codecs, drivers... despues de instalarlo no tienes que hacer nada.
yo tengo un netbook con linux mint debian y W7 y me va de perlas, si quieres meterle un Windows, yo he pasado del Starter, ya que consume los mismos recursos que el Home edition que tengo ahora y no tiene las limitaciones que tiene el starter.

un saludo
Windows 98 direcamente no vas a poder ni empezar la instalacion ya que no acepta discos sata ni micros de los actuales.
Hombre windows 7 starter es un rato basura pero el profesional es bueno, lo de que ubuntu es facil, si lo usas para usos mas o menos estandar no te va a dar ningun problema, a ver si me entiendes ubuntu no da problemas en usuarios basicos y avanzados pero en los medios te va dar mas de un problema si no sabes usar la terminal.
cipoteloth escribió:Hombre windows 7 starter es un rato basura pero el profesional es bueno, lo de que ubuntu es facil, si lo usas para usos mas o menos estandar no te va a dar ningun problema, a ver si me entiendes ubuntu no da problemas en usuarios basicos y avanzados pero en los medios te va dar mas de un problema si no sabes usar la terminal.

en ubunto no hace casi falta usar el terminal, es lo bueno que tiene, y lo poco que lo tocara sera para 3 o 4 cosas faciles de hacer
Creo que pruebe a ver son el Ubuntu....

Pero... He estado pensando y en cuanto al Word, Excel y todo eso, el Ubuntu viene con algo parecido o lo mismo?, si viene con algo parecido, se podría juntar junto con Word, es decir, serían compatibles? Los archivos de Ubuntu, se pueden pasar a Windows y este leerlos sin dificultad alguna?

Esque estoy muy indeciso. Gracias
Veo que tienes la version starter. No será la que te venía de serie con el Netbook? si es así, formatea, y ponle la version home pro. Verás que diferencia.

Ubuntu lleva open office, que guardandolo en formato doc, es compatible con word.

SaluDos!!
peg0te escribió:Creo que pruebe a ver son el Ubuntu....

Pero... He estado pensando y en cuanto al Word, Excel y todo eso, el Ubuntu viene con algo parecido o lo mismo?, si viene con algo parecido, se podría juntar junto con Word, es decir, serían compatibles? Los archivos de Ubuntu, se pueden pasar a Windows y este leerlos sin dificultad alguna?

Esque estoy muy indeciso. Gracias

La suite de informática por defecto es OpenOffice, que tiene un programa equivalente para cada uno de Microsoft Office pero en lo personal no me gusta mucho xD.

Te recomiendo LibreOffice que es un proyecto que nació de OpenOffice, mas optimizado y con algunas mejoras. LibreOffice lo puedes bajar también para Windows, de hecho te recomiendo que lo bajes y lo pruebes para que sepas con lo que te encontrarás en linux/ubuntu.

Lo único de lo que tengo queja de OpenOffice y LibreOffice es el hecho de que hay ciertos problemas de incompatibilidad al salvar una presentación de Impress (el ''power point'') y abrirla desde el pc de algún compañero con Ms Office (algunas cosas salen descuadradas o directamente no salen), pero es problema de Ms Office.
Para un Netbook yo optaría por XP, o si te funciona bien probar con Windows 7. Otra opción recomendable serái instalar alguna distribución Linux, como Ubuntu.
Yo en mi netbook tengo el Windows 7 Profesional de 32 bits y me va de fábula, me va bien, porque además, le puse 2 GB de ram al netbook, con 1 GB iba un poco justo.

Saludos
para un netbook yo que tu le instalaria un linux muy ligero aparte de que ahora casi todas las versiones de linux tienen compatibilidad con los drivers
Ojo.... Linux en general quema las baterias de los portatiles xD...

No me refiero a que las estropee, eh, pero vamos...Durara menos. Al menos a mi me pasa, y lo he probado con varias distribuciones. Incluido Ubuntu xD

De hecho si alguien tiene solucion a ese problema que no se corte en decirla xDDDDDD
[_-+-_] escribió:Ojo.... Linux en general quema las baterias de los portatiles xD...

No me refiero a que las estropee, eh, pero vamos...Durara menos. Al menos a mi me pasa, y lo he probado con varias distribuciones. Incluido Ubuntu xD

De hecho si alguien tiene solucion a ese problema que no se corte en decirla xDDDDDD

Tambien lo he notado yo, windows7 gestiona en mi portatil mejor la bateria, que ubuntu.
PERCHE escribió:
[_-+-_] escribió:Ojo.... Linux en general quema las baterias de los portatiles xD...

Tambien lo he notado yo, windows7 gestiona en mi portatil mejor la bateria, que ubuntu.

Cierto, este finde me tocó venir desde Salamanca a León en bus (unas 2:30 horitas) y como a mitad de camino la batería murió en el portátil de mi novia (ubuntu). Cuando fui a Salamanca llevaba un 7 y me duró todo el viaje.
Windows 98 es uno de los mejores sistemas operativos de microsoft junto con w7, a dia de hoy muchas empresas lo siguen usando, que pueda ser incommpatible con algun hardware actual ok, pero aun asi podrias hacer practicamente cualquier cosa.
Mr.Gray Fox escribió:
PERCHE escribió:

Cierto, este finde me tocó venir desde Salamanca a León en bus (unas 2:30 horitas) y como a mitad de camino la batería murió en el portátil de mi novia (ubuntu). Cuando fui a Salamanca llevaba un 7 y me duró todo el viaje.

buscad en el centro de software jupiter support package for eeepc, ya veréis la diferencia en la gestión de la energía... la diferencia es brutal, porque se pone en modo de ahorro de energía y consume poquísimo. el único problema (en el mío por lo menos) es que cuando quiero ver algún vídeo flash (en navegador, en un reproductor normal no hace falta, aunque estés viendo un flv) hay que cambiar de power saver a intermediate, pero para el resto va como díos...
salu2
(mensaje borrado)
32 respuestas