es q nadie me puede ayudar?

tengo puesto el neo2 y me pasa algo muy raro.Los juegos de psx q deben cargar directamente no lo hacen y debo hacer el metodo EA con el segundo cd del AR2 para q me carguen.Me van los de ps2 pero tambien con el metodo EA.Alguien sabe si es por algun punto mal soldado?es decir,a mi el metodo de ps2 normal no me va.no se me habre la bandeja sola sino q he de usar el metodo EA para todo y los puntos 5 y 6 estan bien seguro xq los he revisado mil veces.x q puede ser?x favor hechadme una mano xq me vuelvo loco.
gracias de antemano
esta noche te digo algo
gracias alienboy espero ansioso.
:)
Seguramente sea que tengas que regular la lente. Si no lo has hecho puedes probar a poner el 8mod a ver si te va mejor (yo no lo he probado).De todas formas... ¿te has leido bien el manual de carga de los juegos ?
No entiendo muy bien a lo que te refieres con lo de que no se te abre la bandeja sola pero sí usas el método EA ¿en qué quedamos?, la bandeja solo se abre y cierra sola con el método EA, con el método normal tienes que abrirla y cerrarla pulsando el botón.
a ver ?repiteme eso del modo normal?pero no dicen q si le das al eject lo detecta la consola?decia q me funciona el modo EA es decir dejar pulsado el reset hasta el menu para q se habra solo y me cargue luego el juego.de todos modos los de ps1 me dice q no son originales.y tengo q hacer el cambio con el cd2.aunq x favor...dime exactamente lo del metodo normal.yo pensaba q el neo2 si pulsabas el reset poco tiempo te sacaba la bandeja el solo y metias luego el backup.q la diferencia entre el normal y el EA era el tiempo de espera con el reset pero si no es asi...te agradezco la aclaracion xq puede q asi me vaya el ridge racer q no me va a diferencia del ssx o la demo del metal2.ah!probe tambien el 8modchip y le pasa lo mismo exactamente por lo q no creo q sea la lente
gracias x la ayuda
:)
Leete el artículo de instalación del neo2 en la sección de miscelánea y al final salen los métodos de carga.
Pero insisto ¿has tocado el potenciómetro?¿con qué marca de cds haces tus copias?
marca verbatim, tengo puesto el condensador y regulada la lente pero a ojo pues no tengo un cacharro de esos para ver exactamente el punto.De todos modos sigues intentando aclararme el sistema de ps2 pero....xq no me cagra los de ps1 directamente y con el AR2 cd2 si?
tio gracias x responder con tanta rapidez, es un alivio ver gente q se molesta en ayudar.
gracias
A eso quería llegar ¿como se te ocurre tocar la lente sin un tester?¿y sin saber si te van o no los juegos?
Bueno envez de darte la paliza por algo que ya no tiene solución vamos a las soluciones. Lo más sencillo es que pruebes a meter otro tipo de cds, y como habras bajado mucho el potenciómetro te aconsejo que pruebes primero con cds claros ejm:intenso amarillos,princo...
Pero lo más recomendable es que te dejen un tester digital y regules la lente con el y lo más importante : ármate de paciencia pues la vas a necesitar pues aun con un tester cuando te metes a regular una lente ta puedes pasar horas con la consola.
Los juegos de ps1 secargan así: apaga la consola con el reset, vuelvela a encender dando al reset menos de 1seg y mete el juego
q no tron:(
q no creo q sea la lente ya q me coge todos los de ps1 pero haciendo el cambio con el cd2 del AR y los de ps2 q usen el metodo EA sea el cd q sea.El ssx lo tengo en traxdata y el metal 2 en un bulk de ******.y rulan igualmente.
ah! y los de la uno no me cargan directamente ni a palos.debe de ser alguna soldadura o algo pues luego me carga.es como si fuera el codigo del traymod en vez del neo2.si cuando te digo q es una locura es por algo.ademas, antes de modificar la lente, probe el 8modchip famoso q dicen va con los verbatim y sin necesidad de tocar la lente y na de na.mismo problema.metodo EA pa todo.
sigo en las mismas pero mil gracias.
:)
tu peres libre de pensar lo que quieras (yo he dado por supuesto que tienes bien soldado el chip y de que es el neo2,revísalo pues puede que sea problema de una mala soldadura ) pero por mis manos ha pasado una consola con los mismos síntomas y le conseguí regular la lente para que cogiera intenso amarillos entre 620 y 635.corto y cierro.
prueba a grabar los cd´s a menos velocidad...la razon por lo que te coge los juegos es que cuando metes el ar2 la lente ya viene pre-ajustada y seguramente te coja el cd, eso si recuerda que el problema del neo2(chip) es que no siempre se activa (problema que viene del condensador) por eso prueba varias veces, con cd´s a menos velocidad y distintos tipos si aun asi no te los coge ajusta la lente con el cd dentro y probando y ajustando todo el rato. Con los de play2 igual, los de ea te funcionan por eso la lente ya esta pre-ajustada ya que en el otro metodo cuando tu le das a la bandeja el lector vuelve a ajustarse de cero. Todo esto lo he sacado de pruebas y de hablar con amigos guiris...
por lo q me dices alienboy, se acerca muchisimo a lo del tempranillo o sea q no queda otro remedio q el tester...pero como se usa exactamente?de donde a donde se pone y como se mide los ohmios y todo eso?es de lo unico q no se a explicado casi nada en el foro asi q si me haceis el favor...
gracias por lo q ya habeis hecho.x lo menos estoy casi seguro del problema.la jodia lente del lector"nosony" q nos han colado.
ah x cierto...el winig 5 no me va tapoco.debe ser xq el modo de carga es normal xq es verbatim y lo grabe a doble.
bueno lo del tester es relativo yo me quedaria mas o menos donde esta el potenciometro y haria lo de ajustar la lente con el juego dentro y encender y apagar y ajustar ya que ninguna ps2 es igual y si yo te digo que lo tengo a 600 ohmios a ti a lo mejor lo que te va bien es a 1K no se sabe depende mucho de la lente. De todas formas ayer me vino un amigo al ke le puse el chip hace dos dias y me dijo ke no le funcionaba ningun juego, y era porque no sabia hacer bien el swap, no creo ke sea tu caso pero bueno, tambien puedes probar cambiar el valor del condensador por uno de 100uF...
oye alienboy, he probado a ojo poco à poco y nada, asiq pillare el tester.para q ampliar el condensador a 100?otra cosa...el punto 2 q no aparece en el trymod pero si en los otros modelos de chip(neos y 8modchip) para q sirve?es posible q se me haya levantado el punto de soldaduura.de todos modos como debo de conectar el teste a el potenciometro?
mil gracias tio, palabras tuyas son "diazepanes" para mi y mi ps2
:)
debes seleccionar en el tester la opción para medir resistencia y colocarla en 2k=2000ohm
el positivo y el negativo como indica en :http://playstationmods.com/neo_tweek.htm
lo del tester ya esta, lo del condensador es porque el pic genera un ruido que gracias al condensador se ve corregido y yo creo que con el de 100 funciona mejor...
muchas gracias a los dos.
mañana me pillo el tester y el condensador.
una pregunta ya q veo q os enterais un rato del tema,
se puede soldar un poco de estaño a la placa para puentear un punto levantado?
es q no se si el punto 2 esta bien y me han dicho q ponga estaño en el punto uniendo la pista y luego el cable.
oye en serio mil gracias x aguantar tanta pregunta.ni caso a las criticas del foro de algunos indeseables
Eso q he puesto la lente en 630 y nada.me dice q meta un juego de psx o ps2 original con fondo rojo.y cuando me quedaba largo me decia q era un cd de musica.me podeis decir hacia donde trar?es decir, x lo q os digo, debo bajar los ohmios o subirlos.
gracias
el mensaje de que metas un cd original no tiene que ver con regular la lente. Deja la lente a 620-640 mete el cd1 de la ar2 apaga con reset y vuelve a encender con reset dejandolo pulsado un poco más de 1seg si son copias de ps1 apaga la consola como antes pero con la copia de play metida y enciende pulsando reset menos de 1seg.
tio, de donde eres?
xq te pagaba solo xq me revisaras la consola.ya lo he intentado y nada.me estoy volviendo loco.el mensaje me lo da al hacerlo como me indicas.no se q porras le pasa a mi consola pero esta rebelde.he probado tambien lo de cambiar el condensador y ademas de q luego no podia cerrarla x el tamaño del 100uf seguia sin rular.ah.algo curioso.da igual donde ponga el potenciometro q en casi todas las posiciones me coge los originales y me sigue dejando hacer el swap tipo EA.es muy raro.es como si el potenciometro no hiciera nada en el lectro de mi ps2.no se si reirme ,llorar o contarlo en cronicas marcianas.
Soy de madrid.si sabes de alguien q me la pueda mirar me dejaras mas tranquilo.
gracias
esta jodido lo de tu consola yo soy de bcn si fuera de donde tu t hechaba una mano...prueba a ver si te puedes hacer un 8modchip y se lo pones a ver ke nos dices...no se me ocurre decirte nada mas
lamentablemente ya lo probe y es lo mismo.pero me podrias hacer un ultimo favor.
decirme como programo el trymod q es el unico q me queda por probar.dicen q su funcionamiento es siempre el metodoEA y aunq sea un coñazo a lo mejor asi me rula todo debuti.
Pero tengo un t20, el 12c508/A xq el P no lo consigo y eso q se supone q es la capital de españa.pppffffff.para lo q les interesa.en fin q me da un cacho de error y ni siquiera llega a verificar como sule fallar el neo2 sino q grabandolo me da error y me dice q es en el punto 40hes decir q al llegar a la cuarta linea....jggjgjghhh casca!
hechame una mano y asi te dejo tranquilo de una vez.Sino sabes de alguien q me lo pueda grabar y mandar?
Muchas gracias
Mi consejo es quites el condensador(ya que con él puesto muchas veces no se activa el NEO2, y además, no está probado de que sin él puesto se dañe la lente de PS2, al menos yo lo tengo así y me va de P.M.) y que regules el lector de la PS2 con un téster digital como te han dicho ya varias veces. El mejor valor está entre 625 y 635 Ohmios.
Vete al Tutorial en Miscelánea y leéte todo otra vez.

Y si aún así no te funciona bien, lo mejor q puedes hacer es ponerte otro chip, que puede ser q ese no te funcione bien. ¡Ojo! te he dicho sólo el chip, no todos los puntos de soldadura.
Tb podría ser el caso de que tu lente de PS2 te haya salido mala, ¿compraste la PS2 los primero dias q salió a la venta?

Y ya sabes, te aconsejo no ponerle el potenciómetro, te lo digo por experiencia propia. :)

Salu2.
[Editado por NEO el 31-03-2001 a las 14:12]
me la pille en navidades.el dia 23 de diciembre.probare ,pero como has leido ya la habia regulado a esa altura lamentablemente despues de ver el codigo fuente de benito y manolo se confirman mis sospechas.lo mas seguro es q tenga mal el punto 2 del neo2 o el 6 del 8modchip q es por donde se bombardea a la ps2 con los datos de scee.asi q me podeis ayudar a programar el trymod q no lo consigo o mandarmelo y os pago contrarembolso los gastos de envio o lo q sea?es q este chip aunq dicen es peor no usa este punto.
gracias neo
23 respuestas