Es problema de hardware? los videos a 1080 me van a trompicones

Hola a todos. No sabía si poner el hilo aquí o en el subforo de general.
Tengo un problema, y el caso es que no creo que sea por falta de potencia:
W10
i3-3230 @3.3GHz
12 GB de RAM
HD radeon 5770/5750 (nunca me acuerdo)

El problema es que los videos a 1080 de youtube o cualquier plataforma, se me ven a saltos muchas veces. Es algo aleatorio, no se si tendrá que ver con el reproductor, pero videos a 1080 y 60fps me van fluidos y otros videos, simplemente a 1080 me van mal... pero desde Chrome, Edge o Explorer, da igual.
Puse una extensión en chrome (h264ify) que se supone forzaba no se qué en los reproductores y hacían que fuesen más fluidos, pero nada.

Sin embargo, con el VLC, puedo ver cualquier película en 1080, que va sin problemas.

Que puede ser o que puedo hacer para solucionarlo?
Gracias!
No fuerza a que sean mas fluidos los videos, lo que fuerza es a que Youtube [y otros servicios de videos streaming] emitan el contenido en formato h264, donde se puede usar el decodificador h264 de la tarjeta de video o del video integrado del procesador, con lo cual se libera de esa tarea de decodificar el h264 al procesador, y con ello casi todo el trabajo de reproduccion recaera en el GPU de la tarjeta de video o video integrado del procesador.

Tu problema; en escencia, no es de hardware ni de software, es problema del emisor del video streaming, ya que puede estar emitiendo el video en formatos como AV1 o h265 o en VP9, y en cualquiera de ellos se requiere algo mas de trabajo de computo si se le dedocifica por software [uso del procesador] y tu tarjeta de video no tiene decodificador de estos formatos.

hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contra-hevc_2272377
hilo_encoder-a-mpeg-4-hevc-h265_2136816

La basurita de reproductor que empleas no tiene 'problema' porque los videos que usas estaran a lo mas en h264


.
1 respuesta