¿Es posible ver los canales HD de la TDT en una televisión de tubo SD?

Me explico.

Por la casa aún tengo una tele de las de tubo antiguas con su receptor TDT. Sin embargo, el receptor sólo sintoniza los canales en baja definición de la TDT. Eso significa que, a medida que aparecen canales que sólo emiten en HD, cada vez se pueden ver menos en esa televisión.

Mi pregunta es, ¿existe algún receptor TDT en el mercado capaz de sintonizar los canales HD, reescalarlos a baja definición y mandarlos por el Euroconector a la televisión? He visto que en Amazon algún receptor HD con salida Euroconector además del HDMI, pero pone en la descripción del producto que sólo en compatible con televisiones HD (???).

O, si no, si sabéis de algún aparato que sea capaz de tomar como entrada la señal HDMI de un receptor HD y convertirla a una salida analógica SD.

Muchas gracias [bye]
Cualquier decodificador TDT, que tenga salida de euroconector, te va a ser compatible, te rescalara a la definicion estardar PAL.

Asi que con eso no tendras problema, te lo digo porque en casa de un cliente no hubo mas manera de ponerlo asi para aprovechar una tele de tubo que queria seguir usando.
Hasta donde yo sé, el problema estaría en el TDT, no en la tele.
Si utilizas un TDT HD (los actuales ya son todos así), debería solucionarse el problema de sintonización (lógicamente, no disfrutarías de resolución HD en la tele de tubo, pero sí que verías los canales).
Yo desde hace algo más de un año uso este, también lo he usado alguna vez para grabar tdt hd sin problemas. Lo pillé tras devolver un Sunstech DTB4600HDBK con poco más de un año y tras devolver tres Energy Sistem que desordenaban los canales de manera aleatorio.
Aún así el Engel no es perfecto, la salida de antena que incorpora no manda la señal en condiciones.
kolombo escribió:Yo desde hace algo más de un año uso este, también lo he usado alguna vez para grabar tdt hd sin problemas. Lo pillé tras devolver un Sunstech DTB4600HDBK con poco más de un año y tras devolver tres Energy Sistem que desordenaban los canales de manera aleatorio.
Aún así el Engel no es perfecto, la salida de antena que incorpora no manda la señal en condiciones.


Siguiendo tu recomendación me compré ese modelo, me ha llegado hoy y funciona a la perfección.

Muchas gracias [beer]
4 respuestas