Es posible usar un mismo HDD externo en dos ps4 distintas? (ambas en 5.05)

Hola amigos ya me eché un clavado en los posts y no vi algo parecido a mi caso asi que ahi les va...

Tengo una ps4 fat en 5.05 (ya tiene el xploit desde cache) y tengo un hdd externo con las copias de mis juegos en disco pasadas a pkg dentro de este hdd externo, y asi es como he jugado sin ningun problema.

Mañana me llega mi nueva PS4 PRO en firm 5.05 (esta no tiene exploit obviamente) quiero usar la fat en mi recamara y la PRO en la sala

Tengo planeado instalar el exploit y todos mis juegos en la nueva consola

pero mi dilema es el siguiente:

Puedo usar mi HDD externo en las dos consolas? es decir mi intencion es que solo conecte el hdd en la consola que quiera jugar y que de ahi me corra mis juegos es posible? o tengo que usar otro hdd para este efecto y asi dejar uno para cada consola.

Lo que tengo planeado es sacar los pkg de sus carpetas que estan en el HDD externo para instalarlos en la nueva PS4 pro y asi ya despues de instalados me los vuelva a dejar organizados en sus carpetas como al principio, pero me da miedo que despues de hacer eso no pueda conectar ese hdd en la otra consola ya que no se por tener otro ID la consola o no se algo pase que ya no me permita usarlo en otra consola que no sea en la que se instaló

Sé que tengo aparte que resolver el problema de los savegames ya que yo no soy online pero ese creo que no es problema me parece que hay mucha info por aqui en el foro.

Ojala no los haya confundido mucho y me puedan ayudar.

Saludos!
Buenas! Ahi dos formas de conectar un disco externo a una ps4.

La primera es usar el disco como disco extendido, que es usando los menús de la consola y añadir el disco conectado y la propia consola hace su formateo y vinculación, es algo nativo en la consola, pero ese disco se queda vinculada a esa consola y no se puede usar en otra consola.

Así que te queda el otro método, que es usando un pluging de usb, por aquí tienes un tutorial, que es instalar el juego en la consola primero, luego copias el pkg en una carpeta de un disco formateado en formato exfat, y configurando un fichero de que juegos instalar en disco externo, el pluging se encarga de pasar los datos instalados al.disco externo.
En teoría, si instalas el juego en la otra consola, borras en el disco externo la instalación y haces lo mismo en la otra consola, se quedará instalado en el disco externo, por lo que ahora puedes usar ese disco externo en ambas, pues ya la tienes configuraradas a usar el disco externo.
No tendrías q tener problema de id de consola, esto afecta a los savegame.

Para los savegame, puedes buscar en google o usar de un amigo un backup de una consola ya en 5.05 y q tenga una cuenta psn vinculada. Esto hará que pierdas los datos actuales, pero te activa la opcion de exportar/importar las partidas a un disco usb, y con ello puedes hacer backup a mano de los savegame y restsurar en la otra consola, al tener mismo usuario psn vinculado debe de dejar restaurar la partida de la otra consola.
@wuepe Mil gracias por contestar tenia miedo generar alguna incompatibilidad entre consolas ya estoy haciendo el proceso de instalar los juegos en la otra consola, seguiré posteando resultados y consultándote de ser necesario por si me trabo jaja

Gracias amigo en serio.
Aprovecho este hilo para preguntar sí se pueden usar dos discos duros externos con el ApptoUSB.

Acabo de probar a pasar juegos instalados dentro del disco duro original de la PS4 y al tener los dos discos externos conectados y configurado para que me pase uno de los juegos al disco duro externo que está vacío, me da error ya que dice que debería estar montado en USB=0 y está en el 1 (entiendo que el otro disco duro externo el que está lleno está montado automáticamente en el 0).

Edito: No he dicho nada, hay una opción en el .ini para nombrar los USB.
@wuepe Ya pase los juegos y si se pueden compartir sin problemas ahora nada mas me queda ver como hago lo de los savegames. No tengo amigo con PS4 asi que buscaré con google a ver que encuentro.

Regreso a postear resultados slds
Hola ha surgido el primer problema resulta que GTAV en mi consola fat me dio un error que decia que debía reintalar el juego. Lo hice y el problema se solucionó. pero en la PRO me lanza el error "NP-34927-5" y la leyenda que dice: "User1 saldrá de PS4 porque se produjo un error" y me saca a la pantalla de selección de usuario de inicio de la consola. Ya lo desinstalé y volví a instalar varias veces y el problema no se resuelve.

Entre a un wiki de errores de PS4 y encontre que el error NP-34927-5 es según lo siguiente:

"SCE_NP_TROPHY_ERROR_TITLE_CONF_NOT_INSTALLED"


Alguien tiene alguna solución a este error? ya busque en algunos posts y no se dice nada al respecto sobre solucionarlo solo que a otros les ha dado este error con otros juegos.

Gracias y saludos
samanosukemx escribió:Hola ha surgido el primer problema resulta que GTAV en mi consola fat me dio un error que decia que debía reintalar el juego. Lo hice y el problema se solucionó. pero en la PRO me lanza el error "NP-34927-5" y la leyenda que dice: "User1 saldrá de PS4 porque se produjo un error" y me saca a la pantalla de selección de usuario de inicio de la consola. Ya lo desinstalé y volví a instalar varias veces y el problema no se resuelve.

Entre a un wiki de errores de PS4 y encontre que el error NP-34927-5 es según lo siguiente:

"SCE_NP_TROPHY_ERROR_TITLE_CONF_NOT_INSTALLED"


Alguien tiene alguna solución a este error? ya busque en algunos posts y no se dice nada al respecto sobre solucionarlo solo que a otros les ha dado este error con otros juegos.

Gracias y saludos


A mí me dió hace tiempo ese error con otros juegos y tuve que entrar con ftp a la consola y borrar los archivos(sobretodo las carpetas, que aún borrando el juego se quedan guardadas) que se relacionan con los trofeos que se generan al instalar un juego. Una vez borrados volví a instalar el juego y sin problemas. No recuerdo ahora que archivos eran pero buscando por aquí y Google los encontrarás
@jrd5962 Holaamigo fijate que me conecté por ftp y me puse a borrar toda carpeta que encontré relacionada al juego (CUSA00411) y volvi a instalar el juego ( FPKG ) y el resultado es el mismo el juego no lo ejecuta se crashea apenas entrando a la pantalla de las luces de las sirenas.
Hola el error NP-34927-5 se corrige de dos maneras: 1-. volver haciendo la extraccion del juego desde la consola donde te de el error (en mi caso fua la PS4 Pro) 2.- Consiguiendo otra version del juego un amigo tenia una version mas actual del juego que ya incluia actualizaciones asi que me hizo una extraccion de su juego y la pude instalar sin problemas en la PS4 Pro

ojala a alguien le ayude esta info.
8 respuestas