¿Es posible usar Free McBoot para jugar juegos originales de PS1 de otras regiones?

Tengo tres juegos de PSOne japoneses que me gustaría jugar en mi PS2 (me lo regalaron pero no tiene chip, es un SCPH-70012). Es posible hacer esto con Free McBoot y el elf de Swap Magic?

Por cierto, he intentado bloquear los sensores y no he tenido éxito. Antes de pasar más frustraciones me gustaría saber si se pueden jugar juegos de otras regiones de PSOne para determinar si vale la pena el esfuerzo. No sé qué estoy haciendo mal, pues bloqueo los sensores pero nada.

Pregunto porque me parece que leí que no se pueden los juegos de PSOne, solo los de PS2.
con el elf the psxlauncher se pueden jugar juegos de psx, se necesita un original de la misma región que tu consola y hacer swap, pero solo funciona con backups de la misma region.
O sea que solo los puedo jugar si son ISOs aunque los tenga originales? Entonces estoy perdiendo mi tiempo (todavía no planeo comprarme juegos japoneses de PS2, pero en el futuro si lo haré). Muchas gracias por la respuesta.
Yo digo que si se puede, y he aqui como se podría lograr.

Necesitas el open loader ps2, la aplicacion Gsm para poner juegos en hd hilo_homebrew-gsm-juegos-de-ps2-en-alta-definicion_1367129 , y una aplicacion para ejecutar archivos .elf.

Lo unico que necesitas es entrar a la aplicacion para ejecutar el archivo .elf de la aplicacion Gsm, en esta vas a elecir Ntsc y luego le das salir a hdloader, yo lo modifique para que entre el open loader en lugar de ese. Ya en el open loader lo unico que tienes que hacer es poner un juego y reiniciarlo con start+select+l1+r1+l2+r2 y te mandara al menu del playstation 2 pero sin perder la resolucion del gsm. Entonces directamente metes el disco y al ejecutarlo te lo debe dejar en Ntsc dependiendo en que region era. Nunca lo he probado pero esa opcion me ha servido para dejar resoluciones altas a otros programas como el de poner peliculas, etc.

Ah, esto lo hago con el FreeMcboot, el openloader unicamente lo meti a la memoria de la tarjeta y le cambie el nombre por hdloader.
Mm pero a ver si es de juegos de PS1 el OPL y HDL son sólo para juegos de PS2.
La única forma es como ya le han dicho con el psxlauncher, otra sería usando el emulador
PS2PSXe, aunque está muy verde.

El gsm sí sería necesario si es posible hacerlo funcionar con el psxlauncher que no lo sé, con el
PS2PSX no sería necesario.

Si se quiere usar los propios discos originales tendría que montar por fuerza un chip en la consola
que cargue los juegos de PS1, y en este caso no haría falta el gsm.

Luego para juegos de PS2 sí es más fácil usando el gsm con los programas de PS2.

Saludos.
El_Patas escribió:¿Pero no ves que habla de juegos de PS1?, el OPL y HDL son sólo para juegos de PS2.
La única forma es como ya le han dicho con el psxlauncher, otra sería usando el emulador
PS2PSXe, aunque está muy verde.



Cuando reinicias el open te regresa al menu oficial de playstation 2 y ahi puedes poner el disco psx original sin perder la resolucion ( o en este caso la conversion a ntsc) elegida en el Gsm, no se si me entiendas; igual no se si al iniciarse el menu del FreeMcboot puedas insertar juegos originales de ps1, cabe mencionar que el habla de juegos originales ps1.

Lo del OPL solamente lo utilizaria por que tiene una opcion para resetear y volver al menu oficial del ps2 sin apagarse y perder la configuracion del gsm.
Bueno, si ves mi mensaje de nuevo verás que lo he editado puesto que he visto que el usuario
antes de tu respuesta habló de cargar juegos de PS2 y no lo había visto.

Aunque lo que dices ahora no funcionaría, el gsm no te va a hacer funcionar un disco original de
otra región, puesto que la consola en este caso hará caso de la región del disco, ya que es original,
no lo va a cargar.

Saludos.
cuervoxx escribió:
El_Patas escribió:¿Pero no ves que habla de juegos de PS1?, el OPL y HDL son sólo para juegos de PS2.
La única forma es como ya le han dicho con el psxlauncher, otra sería usando el emulador
PS2PSXe, aunque está muy verde.



Cuando reinicias el open te regresa al menu oficial de playstation 2 y ahi puedes poner el disco psx original sin perder la resolucion ( o en este caso la conversion a ntsc) elegida en el Gsm, no se si me entiendas; igual no se si al iniciarse el menu del FreeMcboot puedas insertar juegos originales de ps1, cabe mencionar que el habla de juegos originales ps1.

Lo del OPL solamente lo utilizaria por que tiene una opcion para resetear y volver al menu oficial del ps2 sin apagarse y perder la configuracion del gsm.


Estás confundiendo regiones con modos de video, que son cosas completamente distintas
7 respuestas