¿Es posible una combinación buena de AMD con Nvidia (GTX)?

Pues básicamente lo que dice el nombre del hilo, ¿es posible tener un AMD de 8 núcleos a 5,5ghz o por ahí y una GTX 970 por ejemplo y que den un rendimiento muy bueno?.

Porque con la nueva gama de AMD se ahorraría dinero. De momento mi presupuesto está hecho para el i7-4770k. Pero si me ahorro 60€, se lo invierto en otra cosa.
Yo tengo un FX 8320 y una GTX 980 y van de lujo.
Los cuellos de botella no existen, son los padres. [+risas]
Claro que es posible, los Amd funcionan muy bien, eso si olvidate de subirlo a 5.5ghz, yo tuve un 8350 que ya me salio bueno y llegaba a 4.8ghz, con un disipador de 90 euros.

Lo primero que para llegar a esas frecuencias necesitas que te toque una CPU buena buena, llamada (patanegra) y luego una liquida custom lo cual se iria a los 250 euros mas o menos.

Si tu idea es ahorrar un poco por que vas justo es que pilles el Fx, luego hay 2 modelos el 8320 y 8350, decirte que si quieres hacer OC es mejor el 8350 ya que subira en teoria mas que el 8320 (amd selecciona las cpu y las de mas calidad las etiqueta como 8350)

por ultimo si en un futuro pretendes hacer Sli, vete a por el 4770k tiene mas rendimiento, intel esta un paso por encima de Amd, ahora tengo el intel y a stock 3.5ghz rinde mas que el fx a 4.8ghz, ahora tienes que ver tu que hacer con tu dinero, que vas muy muy justo vete al fx, que te lo puedes permitir vete a por intel.

Cualquiera de las 2 son grandes cpu, pero intel esta un paso por delante.
rubentribune escribió:Claro que es posible, los Amd funcionan muy bien, eso si olvidate de subirlo a 5.5ghz, yo tuve un 8350 que ya me salio bueno y llegaba a 4.8ghz, con un disipador de 90 euros.

Lo primero que para llegar a esas frecuencias necesitas que te toque una CPU buena buena, llamada (patanegra) y luego una liquida custom lo cual se iria a los 250 euros mas o menos.

Si tu idea es ahorrar un poco por que vas justo es que pilles el Fx, luego hay 2 modelos el 8320 y 8350, decirte que si quieres hacer OC es mejor el 8350 ya que subira en teoria mas que el 8320 (amd selecciona las cpu y las de mas calidad las etiqueta como 8350)

por ultimo si en un futuro pretendes hacer Sli, vete a por el 4770k tiene mas rendimiento, intel esta un paso por encima de Amd, ahora tengo el intel y a stock 3.5ghz rinde mas que el fx a 4.8ghz, ahora tienes que ver tu que hacer con tu dinero, que vas muy muy justo vete al fx, que te lo puedes permitir vete a por intel.

Es raro porque con el nuevo FX que está de fábrica a 4,7Ghz. O se calienta como una lava en 5,5 o a saber XD
Salme92 escribió:
rubentribune escribió:Claro que es posible, los Amd funcionan muy bien, eso si olvidate de subirlo a 5.5ghz, yo tuve un 8350 que ya me salio bueno y llegaba a 4.8ghz, con un disipador de 90 euros.

Es raro porque con el nuevo FX que está de fábrica a 4,7Ghz. O se calienta como una lava en 5,5 o a saber XD

se calientan como una lava incluso a 5.0!!!!!!!!

para una 970 o superior... mejor un 4690k, aunque sólo son 4 nucleos, tirará mejor
la pasta que te ahorras en el micro vas a tener que gastarla (quizás incluso más) refrigerando el micro
A partir de una 970/980 te va a hacer un cuello de botella importante
cheyen2008 escribió:Yo tengo un FX 8320 y una GTX 980 y van de lujo.

Por las pruebas realizadas x @paconan y yo y el futuro post acerca de lós fx lamento decirte que si hacen cuellobotellitas :(
Aún asi al creador del post si es perfectamente viable in fx con GTX ;)
Gracias por los comentarios, creo que al final. Aunque tarde un poco más, tirare de i7-4770k por tema de rendimiento.
A mi la única duda de tener CPU AMD y Nvidia son las configuraciones es decir.

AMD dentro de catalyst y creo que programa Raptr te Optimiza el juego siempre que tengas CPU AMD + GPU AMD.

Nvidia tiene algo así también me imagino que necesitara Intel + Nvidia no?

Y una ultima cosa leí la Nvidia son más CPU dependientes que la AMD Radeon ¿es cierto? de se así el rendimiento es inferior? o la CPU se calienta más?

Gracias estoy pensando en pillar una GTX 980 para cambiar mi Radeon 7970.
Salme92 escribió:Gracias por los comentarios, creo que al final. Aunque tarde un poco más, tirare de i7-4770k por tema de rendimiento.

tio si pensabas en la serie fx 9 olvidate, son muy muy calientes y necesitan un voltaje tremendo y una refrigeracion muy muy buena.

o te vas a la serie fx 8 o esperate a un 4770k, te repito si vas a hacer sli fx serie 8 y lo pones a 4.5 te rendira bien, si quieres cpu para mas tiempo y puedes permitirtelo el 4770k tedras para años de cpu.

o como te han dicho un I5 aunque aqui ya no esta claro hasta donde llegaran por su 4 nucleos, a dia de hoy rinden muy muy bien, pero con los juegazos que vienen no sabemos donde quedaran...
Elevation_ph escribió:
AMD dentro de catalyst y creo que programa Raptr te Optimiza el juego siempre que tengas CPU AMD + GPU AMD.

Tanto al Catalyst como a la app de Raptr les da igual si tu cpu es intel o amd, lo único que necesitan para aplicar todas sus funciones es que la gráfica sea AMD. Yo tengo intel y amd accedo a todas las funciones de raptr, incluyendo lo de las optimizaciones de juegos.
rubentribune escribió:
Salme92 escribió:Gracias por los comentarios, creo que al final. Aunque tarde un poco más, tirare de i7-4770k por tema de rendimiento.

tio si pensabas en la serie fx 9 olvidate, son muy muy calientes y necesitan un voltaje tremendo y una refrigeracion muy muy buena.

o te vas a la serie fx 8 o esperate a un 4770k, te repito si vas a hacer sli fx serie 8 y lo pones a 4.5 te rendira bien, si quieres cpu para mas tiempo y puedes permitirtelo el 4770k tedras para años de cpu.

o como te han dicho un I5 aunque aqui ya no esta claro hasta donde llegaran por su 4 nucleos, a dia de hoy rinden muy muy bien, pero con los juegazos que vienen no sabemos donde quedaran...

En el mismo sitio que los i7. Ningun juego se aventura mas alla de los 4 nucleos, o casi ninguno, basicamente porque casi todo son ports de las consolas que gastan una CPU muy poco potente que desaprovechan la fuerza por core de cualquier intel. Sumado a DX12, que hara un uso mucho mas eficiente de las CPU y reducira la necesidad de fuerza bruta, va a pasar mucho tiempo hasta que se haga necesario CPU mas potentes...
rubentribune escribió:

eso de que requieren un huevo de voltaje... totalmente falso
Imagen

y lo tengo sin acabar de refinar [fumando]
a estas frecuencias se calientan por lo mghz (8 nucleos a toda leche) que por el voltaje
paconan escribió:
rubentribune escribió:

eso de que requieren un huevo de voltaje... totalmente falso
Imagen

y lo tengo sin acabar de refinar [fumando]
a estas frecuencias se calientan por lo mghz (8 nucleos a toda leche) que por el voltaje

oye eso de los 218w es general o con esos mhz y voltaje??

tu lo tienes a stock o lo has undercloqueado?? por que no todos los users se atreven a tocarlo y prefieren dejarlos a stock
Hyosung escribió:

Por las pruebas realizadas x @paconan y yo y el futuro post acerca de lós fx lamento decirte que si hacen cuellobotellitas :(
Aún asi al creador del post si es perfectamente viable in fx con GTX ;)

Pues pásame las pruebas o test, porque la diferencía de FPS en Heaven de un i7 4790 a un FX 8320 son 4 FPS, dime tú donde está el cuello de botella...
Y mira que me voy a cambiar a un 4790k o lo más seguro espere a los Broadwell.. pero vamos, que lo del cuello de botella tiene más exageración que nada.
Un saludo.
rubentribune escribió:...

tu lo tienes a stock o lo has undercloqueado?? por que no todos los users se atreven a tocarlo y prefieren dejarlos a stock

es el tdp x defecto, e calor que emite a stock con frecuencia a stock
lo tengo sin turbo core y con el voltaje que le cascaba la placa con todo en auto (había vdroop al estar el llc en auto, así que se quedaba a 1.35 en carga)

cheyen2008 escribió:Pues pásame las pruebas o test, porque la diferencía de FPS en Heaven de un i7 4790 a un FX 8320 son 4 FPS, dime tú donde está el cuello de botella...
Y mira que me voy a cambiar a un 4790k o lo más seguro espere a los Broadwell.. pero vamos, que lo del cuello de botella tiene más exageración que nada.
Un saludo.

el heaven tira de gpu, apenas tira de cpu, haz la prueba con el combinado del firestrike que usa ambas y te verás que sorpresa te llevas
paconan escribió:
rubentribune escribió:...

es el tdp x defecto, e calor que emite a stock con frecuencia a stock
lo tengo sin turbo core y con el voltaje que le cascaba la placa con todo en auto (había vdroop al estar el llc en auto, así que se quedaba a 1.35 en carga)

cheyen2008 escribió:Pues pásame las pruebas o test, porque la diferencía de FPS en Heaven de un i7 4790 a un FX 8320 son 4 FPS, dime tú donde está el cuello de botella...
Un saludo.

el heaven tira de gpu, apenas tira de cpu, haz la prueba con el combinado del firestrike que usa ambas y te verás que sorpresa te llevas

A ver porque creo que se os va un poco de las manos, que tenga peor rendimiento no significa que tenga cuello de botella... ¬_¬
Es lógico que los FX rindan menos que los i7, cuestan mucho menos, juegan en otra liga, eso no te lo discuto, pero lo del cuello de botella... dime a que le llamas tu cuello de botella jajaja
yo no se mucho pero... esto en mi pueblo se llama cuello botella
Imagen
K no paco k son lós padres xD
Mi idea si era utilizar un modelo FX 9... pero viendo que se calientan tanto pff... Yo creo que me iré directamente a lo que iba, GTX 970 y i7-4770k.

He de decir que no soy mucho de hacer OC, por lo tanto es posible que tiré a un i7-4771. Pero viendo que la diferencia son 10€ en PCComponentes, creo que tiraré a un i7-4790K, ya que creo que el rendimiento es mayor y además, puedo darle un poquito más de OC.

La cosa es que me estoy armando un PC para tirar buenos años. El actual PC que me compre es del 2009, y aún me tiran los juegos pero en medio-bajo y 30fps, jugando a 900p y es hora de que de el salto, jaja.
Hyosung escribió:K no paco k son lós padres xD

pues si se ha inventado tarde el cuello.
yo hace mucho mucho ya lo tuve, fue éste micro recién salido (iva a por un pentium II pero pocos dias antes vi el micro en la revista pcworld)
http://ark.intel.com/es-es/products/275 ... 00-MHz-FSB
con una gráfica de éstas
http://vintage3d.org/rage3.php#sthash.sLZUxXjW.dpbs

eso aceleraba en dx6 y da grácias, menudo calvario para jugar al motoracer 1
en ese caso era cuello de gráfica, fue ponerle una RIVA TNT2 ultra y a correr
paconan escribió:
Hyosung escribió:K no paco k son lós padres xD

pues si se ha inventado tarde el cuello.
yo hace mucho mucho ya lo tuve, fue éste micro recién salido (iva a por un pentium II pero pocos dias antes vi el micro en la revista pcworld)
http://ark.intel.com/es-es/products/275 ... 00-MHz-FSB
con una gráfica de éstas
http://vintage3d.org/rage3.php#sthash.sLZUxXjW.dpbs

eso aceleraba en dx6 y da grácias, menudo calvario para jugar al motoracer 1
en ese caso era cuello de gráfica, fue ponerle una RIVA TNT2 ultra y a correr

Yo tenia el P3 a 733, y la grafica me hacia cuello de botella hasta que le meti una GeForce 2 GTS XD aun la tengo guardada por aqui.
anikilador_imperial escribió:...
Yo tenia el P3 a 733, y la grafica me hacia cuello de botella hasta que le meti una GeForce 2 GTS XD aun la tengo guardada por aqui.

si, puede ser que la rage no fuera gran cosa, que la gráfica "haga cuello" tampoco pasa nada, siempre y cuando cumpla, aquella rage está fue pésima.
fue mi último pc premontado
Me hablais en chino, yo llevo en este mundo 1 año y ya me tocara hablar de estas generaciones en un futuro, eso si ya e probado esto.

CPU: FX 6300, 8320 Y 8350, Intel 4770k
GPU: 260X, 280X MATRIX, 290 Trix y Nvidia 780 lightning y 970 y próximamente Sli 970

Si que existen, sin animo de empezar una discusion pero con tu comentario solo estás mal informando, un fx8320 en muchos juegos no llega aprovechar todo lo que debería una gtx 980, incluso una 970.

Así que como han dicho para una gtx 970 lo ideal es un i5 4670 o un fx 83XX con un oc todo lo bestia que sea posible ( dependiendo de la placa y bueno que salga la cpu) minimo 4.7ghz y si es posible 4.9-5 ghz mejor, hay que tener en cuenta el gasto adicional que supone poner una RL, hay que hacer cuentas por que si para poder exprimir una gtx 970 se va a comprar una buena placa para oc, una rl, al final sale mas a cuenta vender el 8320 y placa y cambiar de plataforma a 1150.
Totalmente de acuerdo... Y si lo decimos es porque tenemos la suerte de poder probar muchas configuraciónes... Yo paso de tener que demostrar nada,ni todo lo se ni mi verdad es absoluta... Tan sólo es mi opinión.
Para una GTX 970 mínimo 8320/50 a 4.5ghz y para superiores mínimo 4.7/5.
K apenas se nota de acuerdo pero k existir cuellobotellitas es un hecho ;)
25 respuestas