Es posible trabajar y estudiar a la vez?Alguno lo hace?gracias

Hola, la semn que viene empiezo mi ultimo año en bachiller y estoy pensando en el futuro(aunque no me gusta mirar al futuro)me gustaria saber si podeis trabajar y estudiar ala vez.......y si os queda tiempo?

gracias a todos y si me podeis poner de que hora a que hora aceis cada cosa mejor.....

Sáludoss
hola! en segundo yo te diria que mejor no....es un año muy duro y durante la carerra...yo creo q depende de que carrera, que no es lo mismo periodismo que una ingenieria.....Yo el año pasado lo hice y se puede perfectamnte, claro que tienes que sacrificar algunas cosas como tu tiempo libre, amigos etc...pro en su justa medida:)
Hasta ahora solo he estudiado sin trabajar. El año que viene, entro a 1º de Psicología en la facultad, y voy a tener que currar porque no tengo pelas y mi padre tampoco, asi que como no sea posible estoy muerto xDD. Creo que en bachiller si que es posible, ya que conozco mucha gente que lo hace.
Saludos.
Por poder se puede, pero nadie aguanto mucho ese ritmo, yo a lo mas que llegue fue a 3 meses y acabe hasta los cojones de no tener vida propia [tomaaa]
En general es algo que no te recomiendo. En el trabajo se gastan bastantes energías, y luego no suele quedarte fuelle para estudiar. Dedícate principalmente al estudio.

Otra cosa es que en el verano, o durante un año de la carrera que te veas especialmente desahogado, te cojas algún trabajillo. Usa ese baremo: si contando con el tiempo de clases, de estudio, y de ocio, aún te queda tiempo libre suficiente, puedes dedicarlo a un trabajo (o a estudiar algún idioma u otra cosa que te sea útil) .
Asitaka escribió:Por poder se puede, pero nadie aguanto mucho ese ritmo, yo a lo mas que llegue fue a 3 meses y acabe hasta los cojones de no tener vida propia [tomaaa]

Exacto.

Yo nunca tube que hacerlo,cuando terminé de estudiar me puse a currar,pero tengo conocidos que sí lo hacen.........y la verdad que no tiene tiempo ni para beberse unas birras con los colegas.Es muy difícil de compaginar.Sólo conozco a uno que lo lleva bien,pero a costade dormir unas 5 h diarias,vamos vida privada la justa para ir al baño.

Saludos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Es posible trabajar y estudiar a la vez?Alguno lo hace?gracias

Hola, la semn que viene empiezo mi ultimo año en bachiller y estoy pensando en el futuro(aunque no me gusta mirar al futuro)me gustaria saber si podeis trabajar y estudiar ala vez.......y si os queda tiempo?

gracias a todos y si me podeis poner de que hora a que hora aceis cada cosa mejor.....

Sáludoss

Hombre, si te haces gigolo pues no solo es llevadero el trabajar y estudiar a la vez sino que es recomendable.
Yo estoy haciendo una ingenieria de informática de gestión, el módulo de electrónica superior y los fines de semana arbitro pa ganar pelas.
Hasta los cojones... pues todavia no sé [cartman] [+risas]
Yo si que te recomiendo que hagas las 2 cosas a la vez, siempre y cuando rindas el máximo en las horas de clase, ya que piensa que no tendrás todo el tiempo para estudiar que tenías antes. Es una manera de ganar mucha experiencia de cara al futuro, (las empresas valoran MUCHO esos sacrificios), además siempre tendrás después ese dinero para darte caprichos, o ir ahorrando para el futuro, coche...

Yo ahora mismo lo estoy haciendo, voy a clase de 8 a 14,30 y según salgo entro a trabajar hasta las 19,30 aprox., y jeje, después de 20.00 a 21.30 entreno... ya verás que rápido se te pasan los días y qué rápido llega el verano, no tendrás tiempo de aburrirte. Por cierto, no te olvides de estudiar todos los dias en casa 1 o 2 horitas

Bueno, lo ideal es que el trabajo que tengas tenga algo que ver con lo que estudies, porque una cosa facilita a la otra, además podrás estudiar de vez en cuando casos prácticos.

Un saludo
Yo no voy a estudiar en el bachiller sino en el Fp que tengo pensado hacer.......nose si trabjar en plan de 8 a 2 o buscarme un trabajo en plan repartir cosas por la calle(panfletos) o en una disco de camarero......algo asi

Este año no lo hago xq me tng que sacar el bachiller......yo no soy listo siempre me cuesta sacar las cosas pero al final las saco asique con esfuerzo creo que se podra...

SAludos y GRACIAS POR CONTXTAR
En la empresa tenemos a dos chavalas que están trabajando y estudiando. Entran a las 8 de la mañana a trabajar y la primera clase en la facultad la tienen a las 15. Se han organizado bastante bien el tema y si bien las ves bastante de cabeza no parece que les vaya del todo mal. De hecho una de ellas termino la licenciatura el año pasado con matricula y ha decidido continuar un par de años más con el mismo horario para sacarse la superior.

Ah, sí. La empresa es de informática y ellas están sacándose la ingeniería. Pese a que hacen menos horas que el resto de nosotros (cinco horas y media, creo) tienen el mismo nivel de responsabilidad y ninguna prebenda por estar estudiando.

Sin duda no es fácil, pero realmente te puedes sentir muy orgulloso sacándote una carrera, módulo o lo que sea de esta manera.

Nac.
Yo estoy estudiando Ingenieria Informatica de Gestion y curro 5 horas, es jodido, sobre todo porque cuando llegas a casa despues de currar no te apetece un pijo ponerte a estudiar, pero es lo que te han dicho por ahi, en clase estate atento, procura no hacer muchas pellas y lo podras llevar. Yo llevo asi ya 3 años consecutivos y no me ha ido mal del todo, excepto este año que ha sido un desastre, pero es que ya estoy mu quemado, pero quemado porque ya tengo una edad y veo que no tengo nada en concreto sacado.

Salu2 a todos y si al final te decides suerte.
Hola! Weno, mi experiencia personal es que io estube trabajando hace unos meses de camarera mientras me sacaba 1 de Batxiller...y no pude, mis notas bajaron bastante (de un 8 a un 4 en Filo, y 1 en matematicas), asi que pasado un mes lo tube que dejar...claro que yo solo trabajaba fines de semana y el horario no era muy bueno, ya que entraba a las 2 salia a las 5, a las 6 llegaba a mi casa y a las 8 volvia a entrar, para salir a las 2...con lo que mucho tiempo libre para estudiar no me dejaba. Claro que si hubiera tenido las tardes libre igual habria ido mas al dia, pero claro...todo depende.
Weno, besiños.
12 respuestas