Es posible ripear películas 4K

chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
shinonaga escribió:Yo estoy intentando compartirla del pc a la tele y cada dos por tres comienza a hacer buffer. ¿ Cómo recomendais ver una pelicula de estas?
Enchufando un pen directamente a la tele?

Depende de tu conexión, si el pen es lento tampoco es recomendable, lo suyo es un disco duro minimo usb 2.0 (yo tengo uno de estos y no da problemas ninguno). O bien por streaming desde la red (router de calidad, cableado gigabit), si tienes una buena red. Esta noche la voy a probar con mi NAS seagate personal cloud y os cuento que tal va.
La red la tengo toda con cat 5e que en teoria llega al gb de ancho de banda y con plcs para evitar usar wifi. El problema que le veo es que puede que el router, el que me dejo vodafone sea una castaña y me esté lastrando.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
shinonaga escribió:La red la tengo toda con cat 5e que en teoria llega al gb de ancho de banda y con plcs para evitar usar wifi. El problema que le veo es que puede que el router, el que me dejo vodafone sea una castaña y me esté lastrando.

No te lastra, te ata a tu pie 50 toneladas de cemento y te lleva al abismo mas profundo [sonrisa]
Es el router que es una castaña, pillate uno medio bueno AC con gigabit.
Al final he enchufado un pen 2.0 que tenía por aquí y va perfecto sorprendentemente. Eso que es un pen chustero de 64gb que costó 16 euros jaja.
shinonaga escribió:La red la tengo toda con cat 5e que en teoria llega al gb de ancho de banda y con plcs para evitar usar wifi. El problema que le veo es que puede que el router, el que me dejo vodafone sea una castaña y me esté lastrando.

Para tener una red gigabit hacen falta bastantes cosas
Para el cable, aunque sea cat 5e no te dará esa conexión sino tiene cablecito en los 8 pines de las entradas a los conectores, si solo tiene 4, aunque sea cat 5e solo te dará 100 mbps, tb necesitas que tanto el el PLC, como el router, como la tarjeta de red de donde este instalado el servidor multimedia, tengan puerto gigabit, si alguno de esos no tiene ese puerto tu red no sera gigabit, por ultimo, de tener conectada la tele por red al router, el puerto de esta también necesita ser gigabit

Ademas muy pocos plcs soportan esas velocidades realmente, aunque teóricamente digan que lo hacen. Yo he tenido que meter unos 50 metros de cable para conectar toda mi casa xq el plc mas barato que de verdad soportaba los 300 mbps de fibra que tengo me costaba mas de 100 euros, y en cambio un cable cat 7 para redes de 10 gbps me ha salido por 30€, aunque si lo quieres meter por pared para dejarlo oculto es bastante mas laborioso y necesitaras comprar ademas una guía y una crimpadora si no las tienes ni conoces a alguien que te las pueda dejar

Desde luego si te va bien con el pen yo no me complicaría mucho la vida, salvo que quieras ver muchas películas en 4k o tu conexión a internet sea mayor de 100 mbps y quieres aprovecharlos
never escribió:
shinonaga escribió:La red la tengo toda con cat 5e que en teoria llega al gb de ancho de banda y con plcs para evitar usar wifi. El problema que le veo es que puede que el router, el que me dejo vodafone sea una castaña y me esté lastrando.

Para tener una red gigabit hacen falta bastantes cosas
Para el cable, aunque sea cat 5e no te dará esa conexión sino tiene cablecito en los 8 pines de las entradas a los conectores, si solo tiene 4, aunque sea cat 5e solo te dará 100 mbps, tb necesitas que tanto el el PLC, como el router, como la tarjeta de red de donde este instalado el servidor multimedia, tengan puerto gigabit, si alguno de esos no tiene ese puerto tu red no sera gigabit, por ultimo, de tener conectada la tele por red al router, el puerto de esta también necesita ser gigabit

Ademas muy pocos plcs soportan esas velocidades realmente, aunque teóricamente digan que lo hacen. Yo he tenido que meter unos 50 metros de cable para conectar toda mi casa xq el plc mas barato que de verdad soportaba los 300 mbps de fibra que tengo me costaba mas de 100 euros, y en cambio un cable cat 7 para redes de 10 gbps me ha salido por 30€, aunque si lo quieres meter por pared para dejarlo oculto es bastante mas laborioso y necesitaras comprar ademas una guía y una crimpadora si no las tienes ni conoces a alguien que te las pueda dejar

Desde luego si te va bien con el pen yo no me complicaría mucho la vida, salvo que quieras ver muchas películas en 4k o tu conexión a internet sea mayor de 100 mbps y quieres aprovecharlos


Por ahora tiro del pen ya que estoy de alquiler, en la casa si que me montaré una red dentro de la pared con rosetas ethernet para no volver a complicarme la vida en tema de redes.
Pues a caido otra.
La la land en concreto. Al final si que se habra roto la proteccion...

Esta le tengo yo ganas por el atmos, el color y el hdr ya que es una pelicula muy colorida. Adems de que me gusto mucho y estoy esperando una rebaja del uhd para comprarla.

Saludos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
XVlad escribió:Pues a caido otra.
La la land en concreto. Al final si que se habra roto la proteccion...

Esta le tengo yo ganas por el atmos, el color y el hdr ya que es una pelicula muy colorida. Adems de que me gusto mucho y estoy esperando una rebaja del uhd para comprarla.

Saludos.

Gracias por el apunte, la verdad es que esta muy bien la peli.
shinonaga escribió:Al final he enchufado un pen 2.0 que tenía por aquí y va perfecto sorprendentemente. Eso que es un pen chustero de 64gb que costó 16 euros jaja.


Muchos pens 2.0 leen a unos 17 o 30 mbits por segundo.
Yo todo el contenido que he visto a 4k no hay diferencia con 1080, lo unico que he conseguido ver un salto es por ejemplo en los videos de youtube, como el de ese de 8k de peru (que se reproduce a 4k en mi tele evidentemente) pero poco más, el 4k hoy dia no sirve de nada, netflix el 4k es una basofia, y si meten hdr es simplemente saturación a tope, si miras de cerca un contenido hdr de netflix ves miles de puntitos del contraste y saturación que tiene.

Espero con ganas contenido 4k, tengo 300mb simetricos por lo que mi conexión daria para un streaming 4k real sin ningun problema.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ironfist1989 escribió:Yo todo el contenido que he visto a 4k no hay diferencia con 1080, lo unico que he conseguido ver un salto es por ejemplo en los videos de youtube, como el de ese de 8k de peru (que se reproduce a 4k en mi tele evidentemente) pero poco más, el 4k hoy dia no sirve de nada, netflix el 4k es una basofia, y si meten hdr es simplemente saturación a tope, si miras de cerca un contenido hdr de netflix ves miles de puntitos del contraste y saturación que tiene.

Espero con ganas contenido 4k, tengo 300mb simetricos por lo que mi conexión daria para un streaming 4k real sin ningun problema.

¿qué tamaño de tele 4K tienes?
40 solamente, pero por ahora la veo desde muy cerca, asi que el factor tamaño no deberia ser el problema a la distancia a la que veo la tele, de hecho cuando he puesto algun video de youtube con un buen formato, se ha notado al momento, quizás mi tele no sea la mejor para ver contenido 4k ya que no es la ostia, pero de notar se nota si el contenido es el adecuado, con el hdr igual, pero netflix nose que hace con su contenido 4k, es un reescalado? o que se supone que es? porque la diferencia es minima
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ironfist1989 escribió:40 solamente, pero por ahora la veo desde muy cerca, asi que el factor tamaño no deberia ser el problema a la distancia a la que veo la tele, de hecho cuando he puesto algun video de youtube con un buen formato, se ha notado al momento, quizás mi tele no sea la mejor para ver contenido 4k ya que no es la ostia, pero de notar se nota si el contenido es el adecuado, con el hdr igual, pero netflix nose que hace con su contenido 4k, es un reescalado? o que se supone que es? porque la diferencia es minima

Ya está, ya me lo has contestado tu, nada mas que añadir... normal que pienses asi.
chufirulo escribió:
Ironfist1989 escribió:40 solamente, pero por ahora la veo desde muy cerca, asi que el factor tamaño no deberia ser el problema a la distancia a la que veo la tele, de hecho cuando he puesto algun video de youtube con un buen formato, se ha notado al momento, quizás mi tele no sea la mejor para ver contenido 4k ya que no es la ostia, pero de notar se nota si el contenido es el adecuado, con el hdr igual, pero netflix nose que hace con su contenido 4k, es un reescalado? o que se supone que es? porque la diferencia es minima

Ya está, ya me lo has contestado tu, nada mas que añadir... normal que pienses asi.



El 4k se aprecia a partir de cierto tamaño, pero es algo puramente de nuestra vista, si yo veo una tele de 40 pulgadas a 30 centimetros por poner un ejemplo da igual que sea de 40, el tamaño no es el impedimento, tambien he probado en una samsung de 55 y pasa exactamente lo mismo el 4k de netflix no se ve como se tiene que ver, no es pensar asi o no, tengo logica y se perfectamente que si me voy a 2 metros, en la tele de 40 no se va a apreciar los mismos detalles que en una grande, al igual que si vieras una de 65" a 5 metros, es simple logica y fisica.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ironfist1989 escribió:
chufirulo escribió:
Ironfist1989 escribió:40 solamente, pero por ahora la veo desde muy cerca, asi que el factor tamaño no deberia ser el problema a la distancia a la que veo la tele, de hecho cuando he puesto algun video de youtube con un buen formato, se ha notado al momento, quizás mi tele no sea la mejor para ver contenido 4k ya que no es la ostia, pero de notar se nota si el contenido es el adecuado, con el hdr igual, pero netflix nose que hace con su contenido 4k, es un reescalado? o que se supone que es? porque la diferencia es minima

Ya está, ya me lo has contestado tu, nada mas que añadir... normal que pienses asi.



El 4k se aprecia a partir de cierto tamaño, pero es algo puramente de nuestra vista, si yo veo una tele de 40 pulgadas a 30 centimetros por poner un ejemplo da igual que sea de 40, el tamaño no es el impedimento, tambien he probado en una samsung de 55 y pasa exactamente lo mismo el 4k de netflix no se ve como se tiene que ver, no es pensar asi o no, tengo logica y se perfectamente que si me voy a 2 metros, en la tele de 40 no se va a apreciar los mismos detalles que en una grande, al igual que si vieras una de 65" a 5 metros, es simple logica y fisica.

No, no da igual, el problema aparte del tamaño, es que tendras un truño de tele, que por mucho 4K que ponga o HDR que ponga, sera un mojon de panel y apenas ves diferencias.
Te lo voy a clarificar con un ejemplo. Sacan coches electricos, te dicen que te ahorras una pasta en gasolina y tal, y mañana vas tu, y te compras el mas barato, que es electrico si, pero no pasa de 40km/h y tiene una autonomia de 1h (o 100kms). Ahora vas tu y te pones a decir que los coches electricos son una mierda, que no valen para nada, etc... mientras otros corren hasta 500kms a 300km/h con su Tesla Model S. ¿Entiendes lo que quiero decir? pues eso...
@chufirulo Tu has hablado de las pulgadas, es decir yo he dicho 40 y tu me has dicho, con eso lo dices todo, no has hablado de otra cosa.

Y la tele que tengo es la que hay, aun asi no merece la pena gastarme 800-900 en una tele, para eso compro una oled, que eso si se nota, la samsung de 55 vale casi el doble y la calidad de imagen no es mejor, de hecho por ejemplo mi tele el modo cine es mucho mejor, y puedo ver cualquier pelicula sin judder alguno, mientras en la otra tele en netflix no puedes activar el modo cine, se pone en gris, y te toca comerte la pelicula como si la vieras en un portátil, y el panel tampoco es mucho mejor, de hecho si me pongo lo suficientemente lejos de mi tele, se ve mejor esta, asi que tampoco el dinero lo es todo, aun asi la resolución se tiene que notar, aunque sea un panel tn de un portátil, otra cosa es la calidad de imagen, como digo videos de youtube la diferencia se nota, no es para llorar, pero si se nota, luego pones netflix 4k y es que es simplemente 1080, por mucho que pongas de excusa que mi tele es de gama media
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ironfist1989 escribió:@chufirulo Tu has hablado de las pulgadas, es decir yo he dicho 40 y tu me has dicho, con eso lo dices todo, no has hablado de otra cosa.

Y la tele que tengo es la que hay, aun asi no merece la pena gastarme 800-900 en una tele, para eso compro una oled, que eso si se nota, la samsung de 55 vale casi el doble y la calidad de imagen no es mejor, de hecho por ejemplo mi tele el modo cine es mucho mejor, y puedo ver cualquier pelicula sin judder alguno, mientras en la otra tele en netflix no puedes activar el modo cine, se pone en gris, y te toca comerte la pelicula como si la vieras en un portátil, y el panel tampoco es mucho mejor, de hecho si me pongo lo suficientemente lejos de mi tele, se ve mejor esta, asi que tampoco el dinero lo es todo, aun asi la resolución se tiene que notar, aunque sea un panel tn de un portátil, otra cosa es la calidad de imagen, como digo videos de youtube la diferencia se nota, no es para llorar, pero si se nota, luego pones netflix 4k y es que es simplemente 1080, por mucho que pongas de excusa que mi tele es de gama media

A mitad de comentario he dejado de leer. Lo siento, no suelo discutir con gente que no tiene cierto nivel de conocimientos minimos. Suerte con tu tele.
Ironfist1989 escribió:@chufirulo Tu has hablado de las pulgadas, es decir yo he dicho 40 y tu me has dicho, con eso lo dices todo, no has hablado de otra cosa.

Y la tele que tengo es la que hay, aun asi no merece la pena gastarme 800-900 en una tele, para eso compro una oled, que eso si se nota, la samsung de 55 vale casi el doble y la calidad de imagen no es mejor, de hecho por ejemplo mi tele el modo cine es mucho mejor, y puedo ver cualquier pelicula sin judder alguno, mientras en la otra tele en netflix no puedes activar el modo cine, se pone en gris, y te toca comerte la pelicula como si la vieras en un portátil, y el panel tampoco es mucho mejor, de hecho si me pongo lo suficientemente lejos de mi tele, se ve mejor esta, asi que tampoco el dinero lo es todo, aun asi la resolución se tiene que notar, aunque sea un panel tn de un portátil, otra cosa es la calidad de imagen, como digo videos de youtube la diferencia se nota, no es para llorar, pero si se nota, luego pones netflix 4k y es que es simplemente 1080, por mucho que pongas de excusa que mi tele es de gama media


Tu tele no tiene HDR real, no le des más vueltas. No vas a ver diferencias. Las que tienen el HDR de verdad, están costando entre 700 y 900€.

Puede que hasta el 4K petardee. Las teles actuales con coste de hasta 600-700€ son televisores de gama baja, sencillos, con un par de cosas que llamen la atención para justificar precio y ya esta, pero la calidad se tiene que pagar.

Por cierto, los Oled están por 3.000€, a no ser que quieras un OLED de 1000€ que es FHD, que es como tener tos y rascarte los cojones. Como tener un ferrari sin ruedas.

A día de hoy, por 900-1200€ encuentras unas pedazo de teles que merecen un puñao la pena, por su calidiad de panel y por specs REALES que llevan, como el HDR Pro, calidad de sonido, compatibilidad 100% con netflix, etc..

Yo mismo estoy empezando a mirar tele, ya para después de verano y pillarme un buen bicharraco de 65 pulgadas que lo tenga todo y jubilar la LG de 47"
@xDarkPeTruSx Los oled estan a 1600€ que regale yo uno hace poco por menos que eso, lg b6 55 pulgadas y yo me compre el mio hara mas de medio año por menos de 2000€, no son tan caros dentro de lo caros que son xD
@xDarkPeTruSx El OLED 55b6v me costó 1500€ hace 6 meses.
toreter escribió:@xDarkPeTruSx El OLED 55b6v me costó 1500€ hace 6 meses.


Ya he visto el problema. Han subido precios últimamente a modelos como ese, porque hay falta de stock hasta que saquen las revisiones trimestrales, porque a la que te descuidas, te sacan 3 modelos por mes.

Yo estoy buscando una de 65" OLED por un precio similar, pero solo encuentro de 55", que están muy bien y seguro que no me hace falta más de 55" pero quería tener otra opción superior.

Lamentablemente no las encuentro y yo me refería a eso precisamente, no a las de 55", que he visto OLED FHD por 1000€ y las 4K HDR por unos 1600-1800€


Me disculpo por no especificar, pero me refería a que las OLED que encuentro actualmente de 65", están por el rango de 2000 a 3000€

No quedaba claro en ningún momento a que tamaño me refería, dí por sentado las 65" que era lo que tenía yo en mente, pero evidentemente no podíais adivinarlo. [carcajad] [carcajad]
Joder cómo se ha desviado el tema jajajaja

Ironfist1989 escribió:Yo todo el contenido que he visto a 4k no hay diferencia con 1080, lo unico que he conseguido ver un salto es por ejemplo en los videos de youtube, como el de ese de 8k de peru (que se reproduce a 4k en mi tele evidentemente) pero poco más, el 4k hoy dia no sirve de nada, netflix el 4k es una basofia, y si meten hdr es simplemente saturación a tope, si miras de cerca un contenido hdr de netflix ves miles de puntitos del contraste y saturación que tiene.
</div>
Espero con ganas contenido 4k, tengo 300mb simetricos por lo que mi conexión daria para un streaming 4k real sin ningun problema.


Yo tengo una sony 4K de 55 pulgadas y los contenido de netflix a 4k se notan mucho más nítidos..., se nota cuando va dando los saltos de calidad según va cargando...

No será que tienes Movistar que tiene capado netflix para que no se vea en 4k??
Ironfist1989 escribió:Yo todo el contenido que he visto a 4k no hay diferencia con 1080, lo unico que he conseguido ver un salto es por ejemplo en los videos de youtube, como el de ese de 8k de peru (que se reproduce a 4k en mi tele evidentemente) pero poco más, el 4k hoy dia no sirve de nada, netflix el 4k es una basofia, y si meten hdr es simplemente saturación a tope, si miras de cerca un contenido hdr de netflix ves miles de puntitos del contraste y saturación que tiene.

Espero con ganas contenido 4k, tengo 300mb simetricos por lo que mi conexión daria para un streaming 4k real sin ningun problema.


Deberias probar con películas 4k originales, porque yo las que he visto en mi Xbox One S dejan por los suelos a sus correspondientes versiones originales 1080p (Pacific Rim, Xmen Apocalipsis, Gru 1 y 2, Deadpool, La Lego Pelicula)
¿Alguna novedad/previsión de que avance sobre este tema?
pachi escribió:
Ironfist1989 escribió:Yo todo el contenido que he visto a 4k no hay diferencia con 1080, lo unico que he conseguido ver un salto es por ejemplo en los videos de youtube, como el de ese de 8k de peru (que se reproduce a 4k en mi tele evidentemente) pero poco más, el 4k hoy dia no sirve de nada, netflix el 4k es una basofia, y si meten hdr es simplemente saturación a tope, si miras de cerca un contenido hdr de netflix ves miles de puntitos del contraste y saturación que tiene.

Espero con ganas contenido 4k, tengo 300mb simetricos por lo que mi conexión daria para un streaming 4k real sin ningun problema.


Deberias probar con películas 4k originales, porque yo las que he visto en mi Xbox One S dejan por los suelos a sus correspondientes versiones originales 1080p (Pacific Rim, Xmen Apocalipsis, Gru 1 y 2, Deadpool, La Lego Pelicula)

Totalmente de acuerdo,yo tengo una tv 4k de gama baja y la diferencia con 1080p se nota de sobra,yo le recomendaría poner en un medio local,nada de streaming,una peli en 1080p y la misma peli en 4k..., y la diferencia es evidente.Evidentemente no va ha comprar dos veces la misma película,pero puede probarlo de manera mas económica.
t0n3 escribió:¿Alguna novedad/previsión de que avance sobre este tema?


Yo veo mucho ultimamente ripeos del disco entero y remuxes, no se si sera posible ya pero es diferente a lo que habai antes.
Yo tengo la mu6125 de Samsung y lo más decente o parecido a 4K que he visto es en la película de la momia la de Tom Cruise qué es son solo 21 GB pero hay escenas qué rozan el 4K según plano acción y disparos pero hasta que no saquen algo nuevo seguiré pensando que es una película en 1080 subida de revoluciones a ver si esos rusos hackers sueltan ya un poco el bicho
Yo es que me iba a comprar una TV 4K, la KD55XE9005 con la oferta que hubo de 979€, pero me hizo la trama MediaMarkt (me dan náuseas sólo de escribir su nombre) en el BF cancelándome el pedido tras varios días diciéndome que todo estaba OK, imposibilitandome comprarla en otros portales que también la tuvieron a ese precio...

Bueno, en fin, a lo que iba. Que al final tras leer este tipo de hilos, me voy a esperar un tiempo y voy a seguir con mi Sony Bravia EX500 LCD de 40'' que de momento se sigue viendo estupendamente. Ya que sí, tengo Netflix en 4K, pero también es cierto que tiro mucho de KODI y Quasar para pelis y series de otras cadenas, y si no hay enlaces 4K de verdad...

A ver si poco a poco se asienta el tema y ya me estiro y compro una OLED dentro de un tiempo que andarán un poco más baratitas.

Saludos y gracias!
@t0n3 Ya te digo que haberlos haylos, algunos de 80 gb y la diferencia respecto a 1080p para mi es bastante notoria.
Esta es una de las razones por las que no me lanzo al 4k
En mayo ya se saltó la protección AACS 2.0.,creo que la primera en caer fue los pitufos,pero no estoy seguro.
Lo que pasa es que pesan muchísimo,yo utilizo un pendrive de 64 GB para verlas y muchas no me caben XD .
Si, fueron los pitufos
dicker31 escribió:En mayo ya se saltó la protección AACS 2.0.,creo que la primera en caer fue los pitufos,pero no estoy seguro.
Lo que pasa es que pesan muchísimo,yo utilizo un pendrive de 64 GB para verlas y muchas no me caben XD .


Mejor que pendrive disco duro externo y tira millas xD

Yo las he comparado con uhd blu ray originales y la verdad es que estan muy bien, cuesta ver la diferencias ( normal ya que te bajas el disco entero xD ) y bastante mejores que blu rays originales de 1080p, hice la prueba con los originales que tengo de BvS, prometheus o mad max por dar mas datos.
ionesteraX escribió:
dicker31 escribió:En mayo ya se saltó la protección AACS 2.0.,creo que la primera en caer fue los pitufos,pero no estoy seguro.
Lo que pasa es que pesan muchísimo,yo utilizo un pendrive de 64 GB para verlas y muchas no me caben XD .


Mejor que pendrive disco duro externo y tira millas xD

Yo las he comparado con uhd blu ray originales y la verdad es que estan muy bien, cuesta ver la diferencias ( normal ya que te bajas el disco entero xD ) y bastante mejores que blu rays originales de 1080p, hice la prueba con los originales que tengo de BvS, prometheus o mad max por dar mas datos.

Ya,me he comprado hoy un xiaomi mi box 3s a ver si reproduce este tipo de archivos correctamente, porque me sobra tanto espacio que tengo que mover la tele cada vez que quiero meter un lápiz XD .Le conectaré un disco externo,que le hace falta igual porque tiene solo 8 GB,y usarlo para casi todo.O eso espero. XD
Gracias por desearchivar.

Al final las pelis ya se pueden ripear sin problemas?? Una peli de Jurassik World de 51 gigas puede ser un bdremux 4K???
@Torres Hace tiempo que ya hay rips reales de películas 4K. Los remux suelen pesar más o menos eso, unos 50GB con dos idiomas, aunque pueden subir fácilmente hasta los 90GB.
Saikuro escribió:@Torres Hace tiempo que ya hay rips reales de películas 4K. Los remux suelen pesar más o menos eso, unos 50GB con dos idiomas, aunque pueden subir fácilmente hasta los 90GB.


No me da la sensación de mucha más calidad que un 1080p la verdad...
Un RIP seria reodificar el audio y video, con esto estamos degradando la calidad.

Un remux es solamente pasar el stream de audio y video a otro contenedor [no existe recodificacion], con esto la calidad de la codificacion del RAW u original se mantiene.

Ahora seria ver si esos remux no son hechos a partir de rips.


.
88 respuestas
1, 2