es posible revivir i3 540

Es posible hacer algo decente para jugar con esto :
Micro I3 540
placa base gigabyte h55n-usb3
2gb ran ddr3 1666
tarjeta gráfica no tenia usaba los gráficos que venían incluidos
fuente micro psu 150w

si se puede hacer algo que me aconsejáis

saludos
Hombre, poniendo (mínimo) 2gb más de RAM (a ser posible 6 más, que hacen 8), una fuente más potente que la PicoPSU, y una gráfica maja, es un equipo que te mueve las cosas bastante razonablemente, sobre todo si le haces OC al micro.

...ahora bien, si te fijas estamos cambiando algunos de los componentes más caros del PC, salvo que andes muy muy justo de presupuesto, yo cambiaría todo, que aunque sea un procesador aceptable tiene unos cuantos años a sus espaldas, es algo superior a un Q6600 en muchos juegos pero no se desmarca demasiado (es dual core, y nehalem, no se pueden hacer milagros).

Saludos
gracias
la ultima cual seria el micro mas económico hoy en día que diese buen resultado unos años en juegos?
y grafica acorde

saludos
aqui casi todo el mundo recomienda i5 4460
Ese i3 un poco subido no le va a hacer cuello de botella a muchas graficas del mercado.
Disipador, 3 modulos mas de 2GB y una GTX 950-960 y una fuente y a tirar millas.
Supongo que tendras una configuracion mini itx muy limitada en tamaño por la fuente y tal .... puedes mirar tambien una Thermaltake Core V1 que esta muy bien, entran graficas de gama alta (No todas, las de disipador que se extiende mas de un PCB ampliado no) , fuentes ATX standart y disipadores mas o menos decentes.
Un saludo ;)

Edit: metele un modulo de 4gb para acompañar al de 2 o vende el que tienes y mete 2 de 4gb que tu placa solo tiene 2 slots
por que me enamoraría de una hfx micro
quizás por que es pasiva y por su tamaño voy justo de espacio en el fondo 30cm , pero con lo cara que me costo me ha limitado siempre.

Gracias loco_desk y a los demás por ayudar a los no entendidos algún sitio donde esto salga económico (me da miedo comprar en ebay solo por si sale defectuoso) o no se puede hacer propaganda

gracias
tetu_2 escribió:por que me enamoraría de una hfx micro
quizás por que es pasiva y por su tamaño voy justo de espacio en el fondo 30cm , pero con lo cara que me costo me ha limitado siempre.

Gracias loco_desk y a los demás por ayudar a los no entendidos algún sitio donde esto salga económico (me da miedo comprar en ebay solo por si sale defectuoso) o no se puede hacer propaganda

gracias

Siempre puedes vender tu caja, fuente y el modulo de memoria para sacarte algo de pelillas y coger algo asi.

http://www.pccomponentes.com/scythe_shuriken_rev_b.html

Suficiente y de muy poca altura para ser compatible con la torre

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... b_3_0.html

Contenida en tamaño y bonita de cojones. Admite graficas grandes y asi aprovechas la placa mini itx

http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_ ... ronze.html

Eficiente, silenciosa, segura y barata, ademas es suficiente para la grafica que yo meteria en este caso ...

http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html

Modelo de referencia para sacar el maximo aire caliente posible de dentro de la caja.

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

Por ultimo 8 Gigas de RAM

Por menos de 270€ tienes equipo casi nuevo, subes un poquito ese i3 y si quieres le metes un SSD para rematar la faena y flipas el cambio que te va a dar.

Un saludo
me acabas de dar un alegron [beer] [beer] poder aprovechar ese i3 540 en juegos sin un gran desembolso

me pongo manos a la obra el único problema sera la caja estoy limitado en fondo a 28-30cm por lo demas muy contento

gracias por la ayuda

Ah como subo un poco el i3 hay algun manual por hay

saludos
Esa placa base soporta todos los i5 e i7 de primera generación en las muy malas, con mucha suerte podrias dar con alguno de segunda mano sin mucha columpiada de precio y sería un salto a 4cores aunque sea antiguo.

El gran problema que veo es la fuente de 150w de tamaño especial... Es un problemon para cualquier grafica que quieras poner. Y no como anda de espacio esa caja que mencionas.
De ese pc no aprovecharía nada.
Vende todo, sacarias entre 70-90€ (la placa es lo más valioso, están muy buscadas y quizá le saques 50-60€).
Con eso y algo que pongas busca un pc gaming de segunda, algún i3 1155 con una 6870 o similar te podría salir por unos 200€, fuente, torre y hdds incluidos, habría que mirar ofertas a ver si ves primero algo interesante.
gracias a todos lo que mas me convence es lo del amigo loco_desk

invertir mucho en el no vale la pena quizas saliera por el mismo precio uno mas moderno y mejor

gracias
Puedes ponerle 4GB mas de ram y una gtx 750 ti sin gastar mucho, unos 150 euros.
gracias y con 4 gb y esa tarjeta podria jugar a los juegos modernos?

gracias
Compra una gtx 750ti de segundamano por 80€ + 4gb de ram + una caja de 30€ con fuente integrada y a tirar millas, por menos de 160€ te queda un pc con un rendimiento muy similar al de una ps4.
tetu_2 escribió:gracias y con 4 gb y esa tarjeta podria jugar a los juegos modernos?

gracias

Podrás jugar con una calidad similar a las consolas actuales, o mas o menos.
14 respuestas