Metal_Nazgul escribió:
Claro una persona con unas clases ya sabe reducir a alguien.
Clases de esas me dieron a mi en la academia, y al final tienes que reducir a alguien a gomazos. Porque?
Porque con meses de clases no tienes ni idea. Aunque se haga un arte marcial cualquiera se necesitan muchos años de experiencia (muchos no son 5, son 20)
Porque en las clases los compañeros no ofrecen la resistencia de un chorizo, ni muerden, ni llevan cuchillos, ni tienen sida o hepatitis...
Porque de no practicarlo a diario enseguida se olvida...
Etc etc
chinche2002 escribió:Metal_Nazgul escribió:
Clases de esas me dieron a mi en la academia, y al final tienes que reducir a alguien a gomazos. Porque?
Porque con meses de clases no tienes ni idea. Aunque se haga un arte marcial cualquiera se necesitan muchos años de experiencia (muchos no son 5, son 20)
Porque en las clases los compañeros no ofrecen la resistencia de un chorizo, ni muerden, ni llevan cuchillos, ni tienen sida o hepatitis...
Etc etc
Claro q es necesaria la practica continua. lo q no entiendo es xq no teneis vosotros esa formacion continua si es algo q es util para vuestro trabajo.
En aikido tb aprendes a enfrentarte a amenzas como cuchillos, botellas o palos con las manos desnudas
Pesado escribió:chinche2002 escribió:Metal_Nazgul escribió:
Etc etc
Claro q es necesaria la practica continua. lo q no entiendo es xq no teneis vosotros esa formacion continua si es algo q es util para vuestro trabajo.
En aikido tb aprendes a enfrentarte a amenzas como cuchillos, botellas o palos con las manos desnudas
básicamente porque en nuestro libre no se nos puede obligar a hacer nada y la administración no está dispuesta a ofrecernos horas de formación.
blindcube escribió:Obviamente esa formacion tendria que venir por parte de la administracion y no en vuestro tiempo libre.
chinche2002 escribió:
mi socio es 3º dan de aikido y da clases a los distintos cuerpos de policia para q aprendan a reducir a la gente sin tener q hacer el animal.
esta claro q un aprendiz, como yo, no puede aplicar mucho en el mundo real (bastante mas q alguien q jamas haya practicado, aunque solo sea evitar los golpes y quitarte de encima a alguien)pero alguien q se puede considerar maestro, o cinturon negro, puede reducirte sin demasiado esfuerzo.
Darxen escribió:lo siento mucho por los practicantes de aikido, pero de verdad digo, por su bien, que no intenten aplicar esas tecnicas en una pelea real. en una situacion real no va a venir la gente con golpes claritos y bien visibles. tampoco se van a quedar quietos mirando mientras le estan haciendo una llave. si son varios, no van a venir de uno en uno esperando a que acabes con uno para ir a por el siguiente. no se si me explico.
Darxen escribió:[PeneDeGoma] escribió:Y en las discotecas.....o sea, en la calle
si, contra gente medio borracha o pillandolos por sorpresa, o entre varios, o con gente que no esta entendiendo por que le estan pegando...
[PeneDeGoma] escribió:Darxen escribió:[PeneDeGoma] escribió:Y en las discotecas.....o sea, en la calle
si, contra gente medio borracha o pillandolos por sorpresa, o entre varios, o con gente que no esta entendiendo por que le estan pegando...
ehhh, se acabó el hilo, lo que tú quieras
chinche2002 escribió:mi socio es 3º dan de aikido y da clases a los distintos cuerpos de policia para q aprendan a reducir a la gente sin tener q hacer el animal.esta claro q un aprendiz, como yo, no puede aplicar mucho en el mundo real (bastante mas q alguien q jamas haya practicado, aunque solo sea evitar los golpes y quitarte de encima a alguien)pero alguien q se puede considerar maestro, o cinturon negro, puede reducirte sin demasiado esfuerzo.
Darxen escribió:ni steven seagal, que es un gran maestro, utiliza el aikido en su estado puro. de hecho, lo mezcla muchisimo con wing chun. el aikido en un tatami queda precioso. en la calle te la juegas a recibir lo que no esta escrito.

jachondomental escribió:Darxen escribió:ni steven seagal, que es un gran maestro, utiliza el aikido en su estado puro. de hecho, lo mezcla muchisimo con wing chun. el aikido en un tatami queda precioso. en la calle te la juegas a recibir lo que no esta escrito.
No va por ahí. El aikido aprovecha la fuerza bruta del rival, Seagal lo que hizo fue adaptarlo a su fuerza bruta, que es superior a la de casi cualquier rival
Yo aikido no he hecho, así que no puedo opinar con total conocimiento, pero conozco gente que sí ha hecho varios años y dudo que tengan problemas en reducir a alguien ''noraml'' (sin conocimientos en lucha).
Yo puedo hablar de lo que he hecho: jiu jitsu y kajukenbo. Y te digo que alguien que tenga añgunos años de expriencia en cualquiera de ellas, no tendría problema alguno (ssin necesidad de llegar al negro). Aunque evidentemente es más fácil romper un brazo o una pierna
Tacramir escribió:Yo opino lo mismo, el aikido en el tatami con reglas puedes ser dios, pero en la calle, cuando entran factores con las peleas sucias, revolverse con una piedra cuando está en el suelo o cosas así es mu dificil.
SAludos
haifisch escribió:Cualquiera que sepa defensa personal puede reducir a alguien fácilmente en un 1 contra 1.
Darxen escribió:si, claro, ahora me diras que los porteros de discotecas se ponen a buscar maromos para retarles y pegarse o_O
Darxen escribió:os recomiendo dejar de pensar que las pelis de seagal son de verdad.
ya puse un video de un tipo haciendo aikido contra otro de muay. y ya veis que de limpio no tiene nada. os pongo otro de policias, que es aun mas real: http://www.youtube.com/watch?v=6JRDBBfvTIw
al final el poli tiene que recurrir a golpes e incluso tiene que venir otro compañero a ayudarle. no es facil inmovilizar a un tio que no para de revolverse y soltar tortazos.
fosfy45 escribió:Darxen escribió:os recomiendo dejar de pensar que las pelis de seagal son de verdad.
ya puse un video de un tipo haciendo aikido contra otro de muay. y ya veis que de limpio no tiene nada. os pongo otro de policias, que es aun mas real: http://www.youtube.com/watch?v=6JRDBBfvTIw
al final el poli tiene que recurrir a golpes e incluso tiene que venir otro compañero a ayudarle. no es facil inmovilizar a un tio que no para de revolverse y soltar tortazos.
Es jodido el trabajo de policía, a mi me da esa patada en la cara y no se si podría contenerme para no darle un chorro de hostias.
Saludos.
Fipernanbucano escribió:http://www.youtube.com/watch?v=JeLUlk9d9W0
Sí se puede. Los primeros UFC eran peleas sin reglas de estilo contra estilo y siempre ganaba el BJJ ( Royce Grace ) incluso pesando mucho menos que sus rivales. Reducir en suelo a alguien que no sabe suelo es como jugar con un niño.
PD: Cuando digo que no había reglas es que estaba permitido hasta golpear en las partes nobles.
Fipernanbucano escribió:http://www.youtube.com/watch?v=JeLUlk9d9W0
Sí se puede. Los primeros UFC eran peleas sin reglas de estilo contra estilo y siempre ganaba el BJJ ( Royce Grace ) incluso pesando mucho menos que sus rivales. Reducir en suelo a alguien que no sabe suelo es como jugar con un niño.
PD: Cuando digo que no había reglas es que estaba permitido hasta golpear en las partes nobles.
.
dark_hunter escribió:Fipernanbucano escribió:http://www.youtube.com/watch?v=JeLUlk9d9W0
Que yo recuerde no estaba permitido morder, lo cual permite contrarrestar muchos movimientos de bjj. Hoy en día alguien que solo sepa bjj no se come un torrao, la parte en pie también es muy importante, de hecho en la calle no te vas a querer ver en el suelo.
Rokzo escribió:Será que no hay deportes de contacto con multitud de técnicas para reducir a alguien 1vs1.
Generalmente por dolor, luxación o asfixia
XESK_MALONE escribió:un cinturon negro de judo en una demostracion en un tatami me intento reducir,el media 1,60 y pesaba unos 60 kilos,yo 1,84 y por akellos tiempos solo pesaba 90.Nos keria hacer la demostracion en la akademia de policia de ke kon tecnicas no importaba el tamaño ni la diferencia de peso.Bueno,pues akabo pidiendome ke le soltara y diciendo ke bueno,a veces salia mal.Lo unico ke hice fue lanzarme hacia el,levantarlo en volandas sin soltarle tirarme sobre el haciendole el abrazo del oso,y por mas ke pataleo,forcejeo y intento hacer kosas,no me pudo reducir.kuand se kanso me pidio ke le soltara y me kitara de encima,asi ke dejad de fantasear kon pelikulas de Steven Seagal y demas.
Datrebil escribió:Jiu Jitsu.
chakal256 escribió:Datrebil escribió:Jiu Jitsu.
Te iba a contestar lo que puede pasar en la calle si intentas tirar al suelo a un tío, y lo que yo haría si lo intentan conmigo, pero vale más una imagen que mil palabras.
http://www.youtube.com/watch?v=IvcxqkPO6x4
Pesado escribió:XESK_MALONE escribió:un cinturon negro de judo en una demostracion en un tatami me intento reducir,el media 1,60 y pesaba unos 60 kilos,yo 1,84 y por akellos tiempos solo pesaba 90.Nos keria hacer la demostracion en la akademia de policia de ke kon tecnicas no importaba el tamaño ni la diferencia de peso.Bueno,pues akabo pidiendome ke le soltara y diciendo ke bueno,a veces salia mal.Lo unico ke hice fue lanzarme hacia el,levantarlo en volandas sin soltarle tirarme sobre el haciendole el abrazo del oso,y por mas ke pataleo,forcejeo y intento hacer kosas,no me pudo reducir.kuand se kanso me pidio ke le soltara y me kitara de encima,asi ke dejad de fantasear kon pelikulas de Steven Seagal y demas.
tio, la letra c me ha llamado, dice que la estás dejando de lado, que ya no le haces caso como antes...
Fipernanbucano escribió:chakal256 escribió:Datrebil escribió:Jiu Jitsu.
Te iba a contestar lo que puede pasar en la calle si intentas tirar al suelo a un tío, y lo que yo haría si lo intentan conmigo, pero vale más una imagen que mil palabras.
http://www.youtube.com/watch?v=IvcxqkPO6x4
Hombre, es que lo cantó muchísimo. Pero si sigues las MMA habrás visto que esto pasa en un porcentaje tan mínimo de los combates que me parece raro que hasta encontraras el video.
chakal256 escribió:Lo encontré a la primera, y desde el mismo vídeo puedes ver este.
http://www.youtube.com/watch?v=IZ0HCXRgU5g
Ningún arte marcial es la panacea por si misma, y menos en la calle. Y por su puesto la técnica no lo es todo, si no hay acondicionamiento físico, por muy refinada que sea tu técnica lo llevas claro contra alguien medianamente preparado.