¿Es posible recuperar este cartucho de Gameboy?

1, 2, 3
YagoGR
Novato
11 mensajes
desde nov 2017
en Santiago de Compostela
Buenas tardes. Hace poco empecé a coleccionar juegos de Gameboy Clásica. Ayer adquirí un "Snow Brothes" muy bien de precio, aunque el dueño me dijo que no le funcionaba por la oxidación del mismo.
Ya había recuperado en el pasado otros cartuchos por oxidación (limpiando las patillas principales con alcohol y algodón) e incluso algunos que no arrancaba usando un soldador de estaño repasando las patillas de la ROM y la RAM del cartucho.

Sin embargo, este tiene un problema que creo que no tiene solución. Como podeís ver el la foto que adjunto al final, las patillas principales de la izquierda están totalmente desgastadas, por lo que es imposible que la información llegue al lector de la Gameboy.

Aquí va mi pregunta (que a lo mejor es de 1º de Pardillos, pero con cosas de electrónica estoy muy verde). ¿Es posible quitar la ROM y la RAM de la placa de este cartucho y adherírsela a otro cartucho al que previamente se le hayan retirado estos componentes? Tengo varios "Tetris" a los que no les importaría ser sacrificados si esta opción es viable. Si no lo es, ¿conocéis alguna solución posible para este problema?

Muchas gracias! [bye]
yuragalo
Jugón de Clásic@s
2.179 mensajes
desde abr 2013
en Helmántica
Lo que se me ocurre es usar pintura de plata (o alguna conductiva de electricidad) para pintar los contactos en este caso, eso sí no se si saldrá a cuenta por precio, creo recordar y si no me equivoco hay como rotuladores de pintura conductiva (Bare paint) o del estilo.
gimmacks
Adicto
134 mensajes
desde oct 2015
Hola

Hay una técnica para recuperarlas:

https://www.youtube.com/watch?v=ecoxUwzyc0Q&t=249s

Saludos.
ves
MegaAdicto!!!
1.144 mensajes
desde oct 2005
Los pad se pueden reparar el problema que tienes es que son pad de contacto cada dos por tres, si no se repara y usa con cuidado se iran.

Te dejo este link, aun que de todas formas mira el pinout de los cartuchos de gb por si no no se usara esos pines o alguno de ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=vx50YtEC2S8
FFantasy6
MegaAdicto!!!
22.934 mensajes
desde dic 2003
Transplante.
YagoGR
Novato
11 mensajes
desde nov 2017
yuragalo escribió:Lo que se me ocurre es usar pintura de plata (o alguna conductiva de electricidad) para pintar los contactos en este caso, eso sí no se si saldrá a cuenta por precio, creo recordar y si no me equivoco hay como rotuladores de pintura conductiva (Bare paint) o del estilo.

Voy a buscar alguno de esos rotuladores a ver si me funciona esta solución (que parece ser la más barata @yuragalo. Gracias!

gimmacks escribió:Hay una técnica para recuperarlas:

https://www.youtube.com/watch?v=ecoxUwzyc0Q&t=249s

Muy interesante el video @gimmacks. Sin embargo, visto así, no sé si me saldrá a cuento invertir en todo ese kit de reparación por lo que me costó el juego jajaja. Gracias!

ves escribió:Los pad se pueden reparar el problema que tienes es que son pad de contacto cada dos por tres, si no se repara y usa con cuidado se iran.
Te dejo este link, aun que de todas formas mira el pinout de los cartuchos de gb por si no no se usara esos pines o alguno de ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=vx50YtEC2S8

Comprendo @ves. Veo que esto es demasaido complejo para mi en este momento. Probaré con la pintura conductiva (que es lo más barato, tanto en precio como en tiempo a invertir) y si no funciona, le ahré una bonita tumba al cartucho. Gracias!

FFantasy6 escribió:Transplante.

Como no sé nada de electrónica, ese era mi idea principal @FFantasy6. A machete! ratataaaa
xklibur
Burning all around
5.097 mensajes
desde ene 2004
en Murcia
puedes usar cinta de cobre es adhesiva
Señor Ventura
MegaAdicto!!!
12.590 mensajes
desde ene 2014
haz muchos agujeritos (de forma controlada) con un alfiler, para que la superficie se vuelva porosa, y a partir de ahí le añades pintura metálica con un pequeño pincel.
YagoGR
Novato
11 mensajes
desde nov 2017
@Señor Ventura @xklibur gracias por los tips. Si termino haciendo que funcione os avisaré [beer]
viper2
/dev/null
2.869 mensajes
desde oct 2006
en Second Miltia
FFantasy6 escribió:Transplante.

Imagen

Como solución definitiva, sí. Pero antes probaría con los otros métodos de los compañeros para ver antes si de verdad el juego funciona, que jode gastar tiempo en una cosa así para nada. [+risas]
1, 2, 3