¿Es posible que te salgan morados por hacer pesas?

Pues resulta que el otro día me apareció por arte de magia un morado raro en el brazo. Por la situación no tiene mucha pinta de ser por un golpe.

Imagen

El caso es que, como no sé por qué ha salido, me planteo las posibilidades de que sea de hacer pesas o de haberme pegado algún golpe sonámbulo, que ya podría ser, pero no sé, tampoco me dolió en ningún momento como si fuese de un golpe. De hecho, cuando me di cuenta fue porque lo vi, no por el dolor.

¿Alguien sabe si realmente puede ser que de hacer pesas tenga ese tipo de hemorragia? Si es así, ¿es como para esperar a que se me vaya para seguir haciendo?
Tampoco levanto precisamente una brutalidad de peso, ni mucho menos.

La duda me intriga.

EDIT: Me olvidaba. NO, no me pincho, que os veo venir [jaja]
No te puede salir un morado de hacer pesas, al menos yo no lo había oído nunca. Supongo que será de un golpe. Tengo una amiga que siempre se hace morados en las piernas y no sabe como... ¬_¬
Hombre, puede haber hematomas sin darte ningun golpe.

Yo tuve una rotura fibrilar en la pierna jugando a basket y fue por un sobre esfuerzo. Me quedo un moraton de palmo..

Haciendo un sobre esfuerzo pueden haber roturas fibrilares y por tanto hemorragia.
¿Y eso es malo? Me refiero, ¿puedo seguir haciendo pesas como hasta ahora o eso sería contraproducente y me arriesgaría a tener otra hemorragia en el mismo lugar por no haber esperado a que se curara?
yo cuando tuve eso tuve que estar 3 semanas de recuperacion, porque si sigues forzando no se cura.

Aunque por el tamaño del hematoma deberias haber notado el momento del "crec" .. si es que ha sido eso y no un golpe
¿De recuperación significa sin hacer esfuerzos no?

No noté ningún crec la verdad. Pero bueno, puedo esperar una semana a que se vaya supongo.
Sip, tuve que estar una semana o asi con reposo absoluto y luego ejercicios de recuperacion, estiramientos basicamente.

Nose, yo esperaria almenos hasta que se vaya el moraton, y segun como veas ir al medico, que no estara de mas.

saludoss
soy el unico que a eso lo llamo "moratón" y no morado?

[reojillo]

salu2!!!
Podria ser por hacer pesas, del esfuerzo, alguna pequeña vena se rompe, y provoca el derrame de sangre, tampoco creo que sea grave
S.h.O.c.K escribió:Podria ser por hacer pesas, del esfuerzo, alguna pequeña vena se rompe, y provoca el derrame de sangre, tampoco creo que sea grave
en teoria del esfuerzo lo que se rompen son microfibras musculares de ahi que me insistieran tanto en recuperar bien, porque si no se cura bien al volver a forzar vuelven a romperse

Repito, si es que se trata de rotura fibrilar, que no soy medico.. [+risas]
Si quieres que se te recupere, haz descanso, siempre que hagas ejercicio físico has de cuidar tu cuerpo.

Un saludo [666]
DevilKenMasters escribió:¿De recuperación significa sin hacer esfuerzos no?

No noté ningún crec la verdad. Pero bueno, puedo esperar una semana a que se vaya supongo.

Probablemente sea una señal de que te lo tomes con calma y no intentes pasarte.

Se empieza con un moratón y se te acaba cayendo el brazo entero, al vecino de un tio del primo del conocido de un conocido le pasó
Lo que levanto con las pesas es ridículo, créeme, no me jodas con lo de caérseme el brazo que me asustas xDD

Pero ir al médico por un moradito en el brazo... no sé yo. Está claro que quiero que se cure bien, de hecho por eso me preocupa no saber por qué me ha salido.

De hecho en medio del morado hay un pequeño bultito. Supongo que iré a que le echen un vistazo.
Si no te duele no le des mas vueltas, ser un poco de distensión quizás, debido a que has hecho demasiadas veces el mismo ejercicio o mal hecho.

Con que no lo fuerces bastara ;) pero no abuses del trabajo con ese brazo que si no si que te puede pasar algo:)

(Vas a algún gimnasio?)
Qué va, levanto las mancuernas siguiendo una pequeña pauta de ejercicios básicos que cogí del propio manual de las mancuernas xD.

Así que cabe la posibilidad de que algo hiciera mal, aunque ya te digo que hago ejercicios básicos y con poco peso. Estaba en proceso de acostumbrarme a ello, para luego no tener agujetas, pero con el moratón he tenido que interrumpirlo...
A mi me gusta mas hacerlo con barra que no con mancuerna, que son mas para trabajos específicos.

Por lo que dices algún gesto has hecho raro y una pequeña distensión diría yo, descansa un poco el brazo seguirá en su sitio luego ;):)
A mi me ha pasado alguna vez por hacer un sobreesfuerzo, pero como te comenta por ahi otro forero, yo notaba en ese momento el sobreesfuerzo ...
A mi me ocurrio una vez y no me ha vuelto a pasar, segui haciendo pesas esa semana y las siguientes sin problemas, no te preocupes, no creo que te vuelva a pasar, a mi al menos no me ha vuelto a pasar
Un poco de trombocid y listo
Si ya me pongo trombocid, pero el hijo de puta sigue ahí. El martes apareció y no desaparece. Más bien se mantiene fijo.
DevilKenMasters escribió:Si ya me pongo trombocid, pero el hijo de puta sigue ahí. El martes apareció y no desaparece. Más bien se mantiene fijo.

Podria ser peor, imaginate si se extiende por todo el cuerpo....
de las pajas? XD [toctoc] [toctoc] [poraki] [poraki]
machacatela con cuidado [+risas]
21 respuestas