¿Es posible que la consola saque 5.1 a partir del HDMI Arc a receptor 1.4?

Tengo un receptor que es HDMI 1.4, pero tengo la sensación de que estoy escuchando en 5.1. No se si técnicamente es posible.
ARC está en la especificación HDMI 1.4, ¿qué tiene de raro?
jnderblue escribió:ARC está en la especificación HDMI 1.4, ¿qué tiene de raro?

Que HDMI 1.4 no puede sacar bitstream en bruto más que en estéreo por el ARC. De hecho tengo otros dispositivos 1.4 que si los conectas directos al reproductor van por 5.1, pero no por el televisor a través de ARC, bueno, por eARC en este caso. El televisor es un LG C9.
Yo lo tengo así :

- Consola a TV por hdmi
- TV a ampli por fibra óptica (toslink)

Y me va bien el DD 5.1
Arc soporta Dobly Digital, DTS y PCM de serie y si la tele soporta common mode también podria soportar hasta dolby atmos, lo unico es que el common mode ralmetne nunca fue aprte de la especificacion así que depende mucho de la tele y del ampli que tengas puede soportarlo o no.

Con respecto a la tele justo tb tengo una c9 y te puedo decir que si que tiene common mode y es capaz de pasar 5.1, 7.1 y hasta Atmos al receptor, pero actualmente tiene un bug enorme que hace que los formatos en bitstream los procesa y luego se los manda al ampli por ARC, en vez de pasarselos directamente lo que hace que tenga un delay considerable, en caso de ATMOS de casi un segundo lo que lo hace inútil.

Si en vez de pasarle la salida en bitstream se le pasa en DD5.1 se nota un poco de lag pero muy poco y es "tolerable"
AIXI escribió:Arc soporta Dobly Digital, DTS y PCM de serie y si la tele soporta common mode también podria soportar hasta dolby atmos, lo unico es que el common mode ralmetne nunca fue aprte de la especificacion así que depende mucho de la tele y del ampli que tengas puede soportarlo o no.

Con respecto a la tele justo tb tengo una c9 y te puedo decir que si que tiene common mode y es capaz de pasar 5.1, 7.1 y hasta Atmos al receptor, pero actualmente tiene un bug enorme que hace que los formatos en bitstream los procesa y luego se los manda al ampli por ARC, en vez de pasarselos directamente lo que hace que tenga un delay considerable, en caso de ATMOS de casi un segundo lo que lo hace inútil.

Si en vez de pasarle la salida en bitstream se le pasa en DD5.1 se nota un poco de lag pero muy poco y es "tolerable"


Gracias. Y se sabe si es algo que LG va a tratar de solucionar en el futuro? A mi DD es insufrible, casi 1s. Tengo que poner DTS. Hay algo en la configuración dea TV que pueda mejorar ese delay?
5 respuestas