Je je, este es el eterno dilema......
Yo tambien estube buscando el sistema, y me di cuenta de que tachan!......no es tan facil tener eso que buscas. Lo primero es dejar claro que con Creative eso no se puede hacer( da igual audigy, x-fi....). Lo que se necesita es una tarjeta de audio que todo sonido que se haga, se codifique en AC3, eso en teoria es facil, pero luego veremos que eso no se da tan alegremente. Las placas nforce 2 tenian una tarjeta integrada con tecnologia Soundstorm, esta si codificaba todo sonido en Ac3 y por lo tanto los juegos y las peliculas-musica se enviaban al ampli en dolby digital, tan bueno era el sistema que los muy hdp lo quitaron en las nforce 3 y 4( decian que consumia mayor ancho de banda que el pci aportaba........) ahora estan pensando en un soundstorm 2 para futuras placas base...(ahora si........ya ) IBA DE PERLAS Y ERA LA OSTIA, pero enfin.
Pasemos al apartado tarjetas de audio. Creative no quiere ni oir hablar de eso( royalties y sus altavoces tontos), aunque pueden hacerlo pero con drivers (ks) alternativos que no terminan de ir bien en los juegos, solo en musica y cosas asi. Con las tarjetas de creative solo podras hacer passthrougth que es el ac3 ya codificado de una pelicula que pasa directamente a la salida digital de la tarjeta y de ahí al ampli. Como ves el problema es que hay que generar el sonido del juego en 3d y luego codificarlo en dolby digital, se podria hacer en casi todos sitios, pero no QUIEREN PAGAR ROYALTIES, ademas que esas operaciones sin chip especifico consumen recursos.
Solucion:
No comprar tarjeta alguna a creative (listos hdp)
Placa n-force 2 con MCP-T soundstorm para los athlon......
Esperar a que salgan tarjetas que si lo hagan, es mi caso, pero ya van apareciendo algunas qui si lo implementan. Habrá que ver como evolucionan, pero para mi es el fururo, lo metes en un ampli bueno con buenos altavoces y punto. El problema es que quieren vender altavoces para PC.....y que no uses los otros que son infinitamente mejores...
De todas maneras te pongo el enlace de una tarjeta que si lo hace, en espera de que aparezcan mas.......a ver si Creative se da por enterada y lo implementan, que para lo que cuestan sus tarjetas ya les vale.......
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=KK%23T43&
Y encima 49 euros. ya te digo que ya les vale a los de Creative.
Perdon por el ladrillo pero es un tema que me interesaba mucho y me ha defraudado totalmente, toca comprar esta tarjeta o esperar momentos mejores...........ya sacaran eso algun dia bien implementado.
Saludos