¿Es posible llevar a reparar una tv/monitor crt hoy en día?

No relacionado con partes sin recambio efectivo, como pantallas, tubos, etc...

Muchas veces una tv o monitor no enciende por otros problemas, ¿es posible llevarlos a reparar a algún lado a día de hoy?.
Señor Ventura escribió:No relacionado con partes sin recambio efectivo, como pantallas, tubos, etc...

Muchas veces una tv o monitor no enciende por otros problemas, ¿es posible llevarlos a reparar a algún lado a día de hoy?.

Probablemente todavía quede algún servicio técnico que pueda echarles un vistazo e intentar una reparación. Pero dependiendo de donde vivas no creo que sea fácil de encontrar. De hecho yo tengo un CRT VGA estropeado y ahí está muerto de risa porque no me atrevo a meterle mano.
@Hodor Ya me lo figuraba, y luego el precio barato no será.

Gracias de todos modos, era obvio que esto ya está acabado... lo único que si la avería son solo condensadores, o la fuente... no puede haber nada mas universalmente reparable, ¿no?, es igual para cualquier aparato, de hoy, o de hace 30 años.

Edit: Huele a plástico nuevo, y ni rastro de esa típica carbonilla u hollín que se acumula en la rejilla de la carcasa en el culo del aparato. Esto no se ha usado nunca, no puedo tirar algo así.
Señor Ventura escribió:@Hodor Ya me lo figuraba, y luego el precio barato no será.

Gracias de todos modos, era obvio que esto ya está acabado... lo único que si la avería son solo condensadores, o la fuente... no puede haber nada mas universalmente reparable, ¿no?, es igual para cualquier aparato, de hoy, o de hace 30 años.

Edit: Huele a plástico nuevo, y ni rastro de esa típica carbonilla u hollín que se acumula en la rejilla de la carcasa en el culo del aparato. Esto no se ha usado nunca, no puedo tirar algo así.

La avería puede ser fácilmente reparable o no, todo dependería de su origen. Como bien comentas algunos componentes son fácilmente sustituibles. Sin embargo, otros no, y justo es ahí dónde puede estar el problema porque sin experiencia y el esquemático todo se complica más. A eso súmale un tubo de electrones con voltajes de miles de voltios de por medio cuyo descuido a la hora de encenderlo y manipularlo puede llevar a un accidente muy gordo. Joder, son palabras mayores y por eso no me atrevo con él.

Me fastidia muchísimo porque no veas lo bien que se veía conectándolo a una MisterFPGA.
@Hodor Si lleva mas de un año desenchufado y las resistencias de descarga no están rotas, lo mas normal es que ya no almacene nada.

Para echarle un vistazo sin tocar nada (abrir y mirar), el riesgo debe ser cero, aunque siempre hay que actuar como si siguiera siendo letal.

Para todo lo demás, siempre puedes descargarlo tu mismo, aunque lo mas seguro es que no haya nada que descargar.

Me he decidido a echarle un vistazo, por fuerza tienen que ser condensadores y/o fusible... y si tengo MUY mala suerte, alguna pista corrompida por el moho, o el interruptor, dudo que mas, porque todo lo demás está nuevo.
4 respuestas