¿Es posible instalar MaxOS 10.5 en G4?

Buenas chavales:
Estoy buscando un Mac baratito para iniciarme, aunque el único requisito que le pido por una necesidad puntual es que lleve MaxOS 10.5 (Leopard). He visto en ebay alguna gente que vende incluso equipos con PowerPC G4 que llevan el Leopard, según ellos original. ¿Es posible instalar Leopard en esos equipos o tiene pinta de hack? No sé, los vendedores tienen bastantes votos, pero pensaba que el desarrollo para PowerPC se había congelado.
Gracias.
Tiene que cumplir lo siguiente
Intel, G5, or 867MHz+ G4 processor
512 megs of RAM [aunque si te lo dan con 512 es mejor que amplies a 1gb para que vaya bien]
DVD drive (Leopard is shipping on a DVD, and your Mac needs to read it to be able to install it) [aunque lo puedes instalar desde un ipod / hdd externo...]
9GB of free disk space (Aunque puedes ahorrar espacio si personalizas la instalación y no instalas todos los drivers de impresoras, el apartado Developer...)

PD: es Mac OS no Max OS jeje (lo digo porque lo has puesto 2 veces xDxD a lo mejor se te ha ido)
Salu2!
No creo que tengas problemas en usar Leopard en PPC, lo malo es que muchas app van a ser solo para Intel y te quedas sin Snow Lopard, siempre puedes tener la suerte de encontrarte un mac mini bajo intel baratillo pues seria la mejor opcion
buenas estoy hablando en un powerbook g4 1.5ghz 1GB ram, leopard tira bien. Ni hacks ni nada... Hack seria instalar en un g4 inferior a 867mhz, que también lo hice. Era un titanium, y no es recomendable. Lo que si quieres un ppc al menos buscate alguno como el mio, que tenga 1gb de ram que sino notarás lentitud.

Han dicho que algunas aplicaciones no están para ppc... bueno es relativo, el 99% son universal binaries. No esta el parallels obviamente, chromium, y ahora mismo no se me ocurren más.

Suerte
Si te sirve de algo yo he tenido un mac mini G4 1.5ghz y 1gb de RAM y el leopard (original) iba bastante (muy) bien. Solo notaba puntuales ralentizaciones en los videos del youtube y similares.

salu2
4 respuestas