Es posible hacer que Wii U baje de precio

Si todos acordamos hacer una petición online para que nadie compre ninguna Wii U por 2 meses. Nintendo se va a ver obligada a
bajar el precio... Claro convencer a los super fans de Nintendo y compradores impulsivos es practicamente imposible.

Cuando la realidad esto es algo que se puede hacer. Se esperan 2 meses y ¡abracadabra! Automaticamente baja el precio de la consola.

Esto se puede aplicar a muchos sectores fuera de los videojuegos. Me parece raro, que ninguna persona se le haya ocurrido esto.

No digo que yo quiera hacerlo. Solo digo que es algo que se puede hacer, pero esas personas creen que pueden morir si no tienen su Wii U
el día de lanzamiento y por esa razón no pueden esperar...

Recuerden que una consola no es un producto de primera necesidad, así que la vida no depende de ello.
Algo así se hizo con el Kingdom Heats 3D y luego todos corriendo a comprarlo, es imposible hacer lo que dices...
A demasiadas personas se les ha ocurrido esto con muchos productos tanto del campo videojueguil como de otros. No es una práctica muy común ya que es difícil hacer un control de masas cuando estamos hablando de cientos de miles o quizás millones de personas. En ese caso, aunque tú consigas que un 10% (del cual ya es mucho) te haga caso y no compre dicha consola, habrá un 90% restante que la habrá comprado igual, ergo te toca tragar y pasar por el aro o esperar hasta que Nintendo decida bajar el precio de su producto.

Yo siempre lo digo, no hay que tratar de controlar a nadie, cada uno sabrá si le interesa o no, si quiere desembolsar esa cantidad de dinero o por el contrario decide esperar hasta que sea más asequible. No es ninguna obligación comprar esta consola valga 300€ o valga 100€, por lo tanto si no tienes ninguna prisa, tienes la opción de esperar para que baje de precio.

Y si no, fíjate en otros productos con precios altos y que no hayan tenido una gran aceptación inicial, y sí, estoy hablando de Nintendo 3DS la cual a los pocos meses bajó de precio.
Lo ideal es marcarse un precio por el cual comprarías, si ese se da en el lanzamiento...
Viendo como se están agotando las reservas en Gamestop (USA), Best Buy o Amazon yo descartaría que la consola vaya a bajar de precio a corto plazo.

Me parecía imposible que en plena crisis se repitiese algo parecido al lanzamiento de Wii (donde se agotaron nada más salir y no se repuso stock hasta 3-4 meses después) pero al ritmo que va la cosa ya no me extrañaría nada.
Transcendente escribió:Recuerden que una consola no es un producto de primera necesidad, así que la vida no depende de ello.


Simplemente por ese motivo no entiendo el porque de esta accion.
En teoria es posible, en la práctica no. Para empezar si no me equivoco el precio es a nivel europeo con lo cual tendría que ponerse de acuerdo miles de personas, además las navidades están a la vuelta de la esquina y por último siempre hay gente está deseando ser el primero en tener la consola y que estarán haciendo cola para comprarla el día que salga a la venta... había videos en youtube de gente corriendo por la fnac para comprarla :S
En el lanzamiento es casi imposible que baje de precio, a no ser que Nintendo vea unas reservas muy bajas. De la única manera que pienso que puede bajar es como le ocurrió a 3DS, que una vez superado el lanzamiento, unos pocos meses más adelante las ventas se estanquen o bajen, o no consigan vender sus pronósticos, entonces supongo que moverían ficha.
Que la gente no compre en masa un producto no se puede orquestar ni organizar. Con 3DS Nintendo se coló con el precio: 250€ por una portatil desfasada tecnológicamente, es como si hubieran sacado Wii U por 400€ y 450€ (normal y premium).

Si la gente no ve bien el precio de la consola no la comprará y habrá rebaja de precio de 50€. Yo personalmente la compraré. Pillaré la blanca por 300€ con el New Mario Bros. Es lo que me costó la Ps3 el año pasado y la 360 hace 4 años. No veo problema en gastarmelo ahora en Wii U, que además seguro que le voy a dar más uso de la Ps3 que la tengo ahí cogiendo polvo.
Yo mas que bajar el precio, lo que me gustaria es que en el pack de zombiU tambien se incluyese el Nintendoland...
Podia darnos Nintendo una sorpresita, como hizo cuando bajo la GameCube 50€ el precio de salida...
Saikyo está baneado por "clon de usuario baneado"
No hace falta hacer una peticion online, solo con esperar unos meses ya estara mas barata. Tipycal Nintendo....
Saikyo escribió:No hace falta hacer una peticion online, solo con esperar unos meses ya estara mas barata. Tipycal Nintendo....


Wii tardó casi 3 años para bajar de precio...
Saikyo escribió:No hace falta hacer una peticion online, solo con esperar unos meses ya estara mas barata. Tipycal Nintendo....

La unica ocasión en la que Nintendo ha tenido que hacer una rebaja anticipada ha sido con la 3DS, de resto ha mantenido sus precios por varios años. Que curioso que solo por 1 evento ya encasillen a Nintendo en un comportamiento recurrente que nunca ha tenido.
slatis escribió:
Saikyo escribió:No hace falta hacer una peticion online, solo con esperar unos meses ya estara mas barata. Tipycal Nintendo....

La unica ocasión en la que Nintendo ha tenido que hacer una rebaja anticipada ha sido con la 3DS, de resto ha mantenido sus precios por varios años. Que curioso que solo por 1 evento ya encasillen a Nintendo en un comportamiento recurrente que nunca ha tenido.


Es como lo de "Nintendo siempre saca consolas desfasadas".

Las generaciones desde GameCube hacia atras no existen. Solo cuenta la ultima, que era wii. WiiU aun no estaba ni pensada.
urtain69 escribió:Yo mas que bajar el precio, lo que me gustaria es que en el pack de zombiU tambien se incluyese el Nintendoland...
Podia darnos Nintendo una sorpresita, como hizo cuando bajo la GameCube 50€ el precio de salida...


y de poco le sirvió a la pobre.

Nintendo suele sacar las consolas baratas, por eso tarda tanto en bajarlas de precio (y no, no quiero entrar en un debate de si Wii u es una xbox 360 con un tablet y deberia valer la mitad, porque no tengo ni idea de lo que realmente lleva esa consola, solo quiero decir que sus consolas generalmente son baratas, o por lo menos mas que las de la competencia -incluso cuando eran mas potentes como la gamecube-) [sonrisa]
Siempre se puede esperar al dia sin IVA que hacen en algunos centros comerciales, si alguien la quiere comprar más barata.
Yo prefiero q cambien el pack Premium y quiten el NintendoLand y pingan algo decente, como el Mario x ejemplo
En cualquier dia sin iva se podria conseguir por 250, y de segunda mano seguro q al par de meses por 200. De hcho yo estoy seguro que amazon sacara algun bundle q te saldra consola con juego por menos de 300. Siempre lo hacen en epocas navideñas. Recuerdo mi ps3 con 3 juegos en navidades de 2008 por 280 euros.

Vamos, tengo aqui delante mi factura de la 3ds de amazon.uk por 168 libras de salida (en su dia menos de 200€) cuando el pvp era 250.
Hacer una "accion" para no comprarla lo veo algo imposible, porque siempre hay gente que la comprara, al igual que paso con el Kingdom Hearts en la 3DS, como muy bien ha dicho antes un compañero.

Si a uno no le interesa el precio de salida, pues paciencia, asi de sencillo. Pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera: el que se la vaya a comprar de salida esta en su perfecto derecho de gastarse lo que cuesta, a mi no me va a hacer ni mas rico ni mas pobre. Yo supongo que la comprare algun dia, pero si pude esperar a tener la Wii hasta que mi cuñada le regalo a mi mujer la que tenia, pues ya os imaginais la paciencia que tengo, y mas con una consola que a mi no me convence (en cambio mi mujer la usa muchisimo, mas que la 360).

Y ojo, que no es un ataque a las consolas de Nintendo, que con todas las que tengo lo he hecho igual, esperar pacientemente bajadas de precio o aprovechar dias sin iva. Saludos
Sinceramente veo esto improbable, Nintendo nunca ha tenido una política de bajar precios para "adaptarse" al mercado, solo con 3DS porque se les fue de las manos. Lanzar una consola a ojos de muchos "similar" y con el 3D tan criticado, por 250€ fue demencial.

urtain69 escribió:
slatis escribió:
Saikyo escribió:No hace falta hacer una peticion online, solo con esperar unos meses ya estara mas barata. Tipycal Nintendo....

La unica ocasión en la que Nintendo ha tenido que hacer una rebaja anticipada ha sido con la 3DS, de resto ha mantenido sus precios por varios años. Que curioso que solo por 1 evento ya encasillen a Nintendo en un comportamiento recurrente que nunca ha tenido.


Es como lo de "Nintendo siempre saca consolas desfasadas".

Las generaciones desde GameCube hacia atras no existen. Solo cuenta la ultima, que era wii. WiiU aun no estaba ni pensada.


Como dice el refrán: "Haters gonna hate".
en Navidades no la comprare , pero en el dia sin i.v.a ( creo que es por marzo en los MM ) es facil que caiga .

saludos
Tan solo sigo preparaos los que la compren de salida. Despues de visto lo visto con 3ds, me da en la nariz que mas de un problema va a haber sobre todo con el tabletomando.
Phellan_Wolf escribió:Tan solo sigo preparaos los que la compren de salida. Despues de visto lo visto con 3ds, me da en la nariz que mas de un problema va a haber sobre todo con el tabletomando.



De que tipo? luces rojas, amarillas?
slatis escribió:
Saikyo escribió:No hace falta hacer una peticion online, solo con esperar unos meses ya estara mas barata. Tipycal Nintendo....

La unica ocasión en la que Nintendo ha tenido que hacer una rebaja anticipada ha sido con la 3DS, de resto ha mantenido sus precios por varios años. Que curioso que solo por 1 evento ya encasillen a Nintendo en un comportamiento recurrente que nunca ha tenido.


La gamecube bajo antes de que saliera iba a valer 249 euros y al final la bajaron a 199 que lo recuerdo muy bien y luego bajo a 99 creo recordar y a 149 con juego.

Saludos.
La verdad es que veo improbable que baje de precio, al menos, hasta la campaña navideña del año en que salga la nueva XBOX o PS4. Muy mal tienen que ir las ventas para que lo haga antes.
Bajar bajará en cuanto lleguen PS4 y X720
Rapindrive escribió:Bajar bajará en cuanto lleguen PS4 y X720


Tú predices la bajada de precio... Yo voy a predecir que Wii U no bajará de precio cuando lleguen PS4 y X720 (al menos por el motivo de que salgan consolas "mejores", según algunos) porque éstas llegarán a un precio muy elevado. XD
D Gumshoe escribió:
Rapindrive escribió:Bajar bajará en cuanto lleguen PS4 y X720


Tú predices la bajada de precio... Yo voy a predecir que Wii U no bajará de precio cuando lleguen PS4 y X720 (al menos por el motivo de que salgan consolas "mejores", según algunos) porque éstas llegarán a un precio muy elevado. XD


+1, las otras consolas llegarán siendo bestias pardas (o por lo menos es lo que todos decís y a donde les lleva su estrategia comercial) y eso hay que pagarlo y además justificarán su precio demostrando su poderío.

Ya veremos el 30 de noviembre, cuántas WiiU sobran para Navidad.
La idea está bien pero es imposible en la practica... imposible imposible.

Dicho esto, yo ya la tengo reservada :)
yo are como en ps3,me espero un año y se lo pido a los reyes (mi mujer)..... :cool:
es que dar 300 napos hoy en dia...a mi me escuece. Mejor creo que me espero a mayo (mi cumple) y así me la regalan o me la compro [looco] de segunda mano que estará 50 aurelios mas baratilla.
DRAGOON escribió:es que dar 300 napos hoy en dia...a mi me escuece. Mejor creo que me espero a mayo (mi cumple) y así me la regalan o me la compro [looco] de segunda mano que estará 50 aurelios mas baratilla.


Ufff, la consola bien, pero un pad de WiiU de segunda mano me daría cosa a mi... hay gente muy cafre con los mandos, y ese al tener la pantalla tactil puede estar en 6 meses para el arrastre (no yo que los cuido pero si otra gente).

Yo prefiero la consola nueva, eso sí, esperando 1 añito puedo que baje de precio... depende de las ventas.
Yo estoy tentado de reservarla a pesar de que dije que me esperaría un año, porque me ha salido un chollito que rebajaría unos 250 napos el precio.

Pero por otra parte, es probable que termine contrato y no me renueven en diciembre, así que me echa para atrás gastar aunque sean 100 euros en una consola.
bartletrules escribió:Pero por otra parte, es probable que termine contrato y no me renueven en diciembre, así que me echa para atrás gastar aunque sean 100 euros en una consola.


Lo primero es lo primero tio, vigila lo del curro que la consola siempre hay tiempo de comprarla :)
Transcendente escribió:Si todos acordamos hacer una petición online para que nadie compre ninguna Wii U por 2 meses. Nintendo se va a ver obligada a
bajar el precio... Claro convencer a los super fans de Nintendo y compradores impulsivos es practicamente imposible.

Cuando la realidad esto es algo que se puede hacer. Se esperan 2 meses y ¡abracadabra! Automaticamente baja el precio de la consola.

Esto se puede aplicar a muchos sectores fuera de los videojuegos. Me parece raro, que ninguna persona se le haya ocurrido esto.

No digo que yo quiera hacerlo. Solo digo que es algo que se puede hacer, pero esas personas creen que pueden morir si no tienen su Wii U
el día de lanzamiento y por esa razón no pueden esperar...

Recuerden que una consola no es un producto de primera necesidad, así que la vida no depende de ello.

yo me la pillare de segundamano
capmanu escribió:
bartletrules escribió:Pero por otra parte, es probable que termine contrato y no me renueven en diciembre, así que me echa para atrás gastar aunque sean 100 euros en una consola.


Lo primero es lo primero tio, vigila lo del curro que la consola siempre hay tiempo de comprarla :)


Jeje, gracias x el consejo hombre. Eso lo tengo claro, porque me sobran juegos con los que pasar el tiempo con las consolas actuales.

Si me la pillo, será sin gastar más de 50 euros en total, pase lo que pase en lo del curro. Total, hasta el verano no empezarán a abundar los juegazos...
Eso es cierto, los juegos juegos potentes de verdad hasta Marzo o más no saldrán.
En mi opinion , nos guste o no , tengo la sensacion que wiu-u va a fundir algo parecido a wii . Es imposible que suceda lo mismo por que lo de wii fue en un momento muy distinto al actual , pero me da que en navidad va a ser "el regalo" con crisis o sin ella.

SAludos
Pues a mi me parece una locura comprar una consola el dia del lanzamiento, y comprarla de segundamano tambien.

Comprar perifericos y juegos es otra cosa.
A partir de febrero ya habran en venta de los early adopters decepcionados xD. Yo espero sacar una basic por 200 euros en dos o tres meses XD
Saldrá la ps3por 800€ y dirán que es buen precio
Transcendente escribió:Si todos acordamos hacer una petición online para que nadie compre ninguna Wii U por 2 meses. Nintendo se va a ver obligada a
bajar el precio... Claro convencer a los super fans de Nintendo y compradores impulsivos es practicamente imposible.

Cuando la realidad esto es algo que se puede hacer. Se esperan 2 meses y ¡abracadabra! Automaticamente baja el precio de la consola.

Esto se puede aplicar a muchos sectores fuera de los videojuegos. Me parece raro, que ninguna persona se le haya ocurrido esto.

No digo que yo quiera hacerlo. Solo digo que es algo que se puede hacer, pero esas personas creen que pueden morir si no tienen su Wii U
el día de lanzamiento y por esa razón no pueden esperar...

Recuerden que una consola no es un producto de primera necesidad, así que la vida no depende de ello.

en el país de nunca jamás es posible
también en jauja
... y en los mundos de yupi
¿de cual de esos sitios eres tú?
haha imposible lo que propones [boing]
Jajaja, no hay manera de convencer a un pais entero de cazurros para que se planten frente a un grupito que les roba miles de euros todos los dias, les quita la sanidad, la educación y la comida y vas a movilizar a un montón de fans (muchos adolescentes) para que se ahorren 50 pavos XD.

Si quieres conseguir algo, es mas fácil coger un cuchillo y plantarse en Kyoto para amenazar a Iwata.
Claro como Vita que no la compra ni Dios y no la bajan de precio (salvo rebaja puntual ahora mismo). Si en su dia rebajaron el precio de 3DS es porque se lo inflaron pero con WiiU le han puesto un precio ajustado.
A Wii U le pasará lo mismo que a Wii, que no bajará su precio hasta dentro de 3 o 4 años.
david1995w escribió:A Wii U le pasará lo mismo que a Wii, que no bajará su precio hasta dentro de 3 o 4 años.


Efectivamente, además, mira esta noticia:

Wii U da beneficios en cuanto se vende un juego por consola
http://www.revogamers.net/noticias/cifr ... -9941.html

Eso es lo que dice el amigo Reggie, que en cuanto compras un juego, ya les da beneficios (están para ganar dinero, raro sería que no fuera así), por lo tanto ya están ganando dinero a espuertas, no creo que piensen en bajar los precios... dentro de nada es el "Black Friday", ya veremos la cifra de ventas teniendo en cuenta que...

El 39% de los niños estadounidenses quiere una Wii U
http://www.revogamers.net/noticias/wii- ... -9944.html

y el 17% de los adultos, así que ya tienes un inicio bastante fuerte.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
En mediamarkt está 11 euros mas barata que en cualquier sitio. No hay mas que esperar a alguno de los días sin iva y te llevas una wiiu versión pelada por 250 euros y la pro por 300.

Al menos es lo que pienso hacer yo.
univa está baneado por "Troll"
El precio de Wii U es razonable frente a las que segun nuevas PS4720 que minimo costaran 500 dolares que dudo que alguien se quiera gastar en esos Aparatos, lo mejor en el mercado ahora mismo es Wii U y un buen PC. :)
Hugolink escribió:En mediamarkt está 11 euros mas barata que en cualquier sitio. No hay mas que esperar a alguno de los días sin iva y te llevas una wiiu versión pelada por 250 euros y la pro por 300.

Al menos es lo que pienso hacer yo.


Decir que está 11 euros mas barata que en cualquier sitio es pillarse los dedos, ha habido sitios con la premium a 320 +-
50 respuestas
1, 2