¿Es posible hacer esto? ¿Cómo?

Saludos

El tema es bien "simple".

Tengo 3 equipos y un router inalámbrico. 2 de los equipos tienen tarjetas wifi, y el tercero no. Ya que están bastante lejos de donde está el router,

¿hay alguna manera de conectar el tercer equipo a través de su tarjeta de red normal? (no puedo tirar un cable desde el router hasta el equipo). ¿Hay alguna manera de compartir la conexión con alguno de los equipos por cable?

¿qué necesito?

Gracias por vuestra ayuda.
El equipo con wifi necesitaria una tarjeta de red. Conectas los dos equipos por la tarjeta de red de cada uno con un cable cruzado y creas una red distinta a la wifi. Luego en el equipo que no tiene wifi pones de puerta de enlace al que si tiene y ya esta.

Saludos
Gracias, lo probaré en cuanto llegue a casa

saludos
creo que se refiere a como conectarlo inalambricamente, pues necesitas un aparatito que detecta la señal WIFI y ya esta (es usb )
no, me refería a usar cable

ya tengo 2 equipos con tarjetas wifi, pero al último no lo quiero conectar así, aunque tengo la conceptronic usb, pero siempre me ha dado muchísimos fallos

veremos cómo sale
Y usando PLC??
PLC es una interfaz de red a través del enchufe de red elétrica... No necesitas tirar cableado ni nada, sólo compras dos terminales PLC, que son dos dispositivos pequeños que se enchufan directamente a la red eláctrica y tienen un puerto de red Ethernet, creando así una red sin necesidad de usar un cable. Las velocidades oscilan en los 20-30 Mb/s
¿Dónde se puede conseguir eso?

¿hay manuales/tutoriales sobre seguridad y configuraciones y tal?
el PLC vale un huevo, tira un cable de red que vale cuatro perras y solucionado.
7 respuestas